¿Montar xenon en Gesita...?

CHETE

En rodaje
Pues eso,

Alguien ha montado xenon es la Gesita mono? Hay algún brico sobre el tema? Lo estoy buscando y no veo nada...

Saludos

Buenas compañero

Yo no he visto ningun post de xenon pero te voy a decir una cosa supongo que lo sabras si quieres montar el xenon pero yo te lo digo

Sabes que tienes que montar un transformador para transformar los 12v de la bateria a mas voltaje para que vaya el invento? yo me lo estuve pensando y tenia la bombilla y el transformador en la mano para comprarlo pero al final lo deje al ver el peazo bicho de transformador que no veia ningun sitio donde alojarlo porque mi idea era ponerlo debajo del asiento pero como que no cabe nada ....

Te lanzo una pregunta: Y si te miras las bombillas estas tipo xenon pero que no son originales dan una luz asi imitando el xenon y el haz de luz mas repartido como las de xenon pero no son las originales no es lo mismo pero a lo mejor te gusta y te ahorras el follon de transformador y todo el rollo

Si al final montas el xenon ya contaras como lo has echo

Saludoss!!! cuidate

Mi experiencia no fue muy buena, el Xenon es una maravilla pero lo llevé puesto menos de un año, a parte de ser ilegal tiene varios problemas (en la F, las demás cada cual sabrá):

1- Que el H4 que tiene que llevar la F hace las largas moviendo un capuchón cromado con un motorcillo eléctrico que lo mueve adelante y atrás para modificar el haz de luz: kk de la vaca, eso se mueve en todas direcciones y vibra, con lo cual hace algunos destellos raros.

2- Al no tener interruptor de Off para las luces el xenon se enciende 2 veces cada vez que arrancas la moto, la primera tirando de la batería sin motor (malo), la segunda una vez arrancado el motor, cunado el relé encargado de eso lo enciende. No tiene mayor problema de consumo en funcionamiento porque son 35W frente a 55W de la halógena, pero el dichoso transformador le pega una castaña de 20.000 V al xenon para encenderlo. Y os puedo garantizar que esos encendidos tirando de batería sin el motor funcionando acaban por dejar la batería seca. Llega un momento que el transformador no tiene chicha suficiente para endender el xenon y simplemente no se enciende.

Saludos

Oido cocina compañero!!

Ya me has convencido del todo y lo dejare tal y como viene con su bombilla de serie sin follones ni nada

Graciass!!!

Saludoss

Hola a todos, os cuento mi experiencia con el xenon.

Tengo una F650GS del 06, poco antes del año le instale el xenon, con lo que llevo más de dos años con el puesto. El transformador si es verdad que es grande, le encontre sitio, despues de mucho buscarl, detras del cuadro de instrumentos, en un arco metalico que hay, al que se puede fijar. El tema de las largas, al menos el mio no lleva el motorcillo, sino que lleva otra bombilla junto a la de cruce, que es la larga, de todas formas con la corta de xenon ves mas que de sobra. Y el tema del consumo es facil solucionar, tan solo instalar un temporizador en el cable que le lleva la corriente al transformador, con lo cual conseguimos que hasta un tiempo despues de arrancar no llegue corriente, por lo general estos temporizadores se pueden regular y puedes tener 15 segundos desde que arranca hasta que manda corriente al transformador, de todas formas yo no lo tengo puesto y la bateria me ha durado lo mismo que si no llevara xenon.

Espero que os aclare algo
Saludos.

Nono F-GS dijo:
Hola a todos, os cuento mi experiencia con el xenon.

Tengo una F650GS del 06, poco antes del año le instale el xenon, con lo que llevo más de dos años con el puesto. El transformador si es verdad que es grande, le encontre sitio, despues de mucho buscarl, detras del cuadro de instrumentos, en un arco metalico que hay, al que se puede fijar. El tema de las largas, al menos el mio no lleva el motorcillo, sino que lleva otra bombilla junto a la de cruce, que es la larga, de todas formas con la corta de xenon ves mas que de sobra. Y el tema del consumo es facil solucionar, tan solo instalar un temporizador en el cable que le lleva la corriente al transformador, con lo cual conseguimos que hasta un tiempo despues de arrancar no llegue corriente, por lo general estos temporizadores se pueden regular y puedes tener 15 segundos desde que arranca hasta que manda corriente al transformador, de todas formas yo no lo tengo puesto y la bateria me ha durado lo mismo que si no llevara xenon.

Espero que os aclare algo
Saludos.

Interesante lo que comentas del temporizador, pero si vuelvo a poner xenon lo tengo claro: el faro auxiliar de Touratech y con interruptor propio, primero para encenderlo cuando yo quiera, segundo porque es sumar un cañón de luz a la corta normal, ya que casi siempre voy de día y no me hace falta, y tercero porque como está prohibido más vale que no te vean a todas horas con eso encendido ;)

Saludos

Yo tuve una F650GS y le monté xenón, el tiempo que la tuve, no me dió ningún problema, ni con respesto al xenón ni con la batería. Respeto la opinión de los demás compañeros, pero para mi montar xenón es algo a tener muy en cuenta respecto a mi seguridad. Pongo unas fotos para que veas como fue la instalación y como alumbra.

IMG_0227.JPG

IMG_0226.JPG

IMG_0223.JPG

DSC00034.JPG

DSC00033.JPG

DSC00032.JPG

DSC00031.JPG

DSC00029.JPG

DSC00028.JPG

DSC00026.JPG

DSC00027.JPG

Atrás