Monto 2 lámparas de xenon en mi R1200 ST?

Fleischman

En rodaje
Pues eso, mi ST lleva 2 H4 con doble filamento cada una (corta/larga, igual que un coche) y pensando en meterle xenon tengo que ponerle 2 kits y me surge la lógica duda de si achicharraré la batería que parece de juguete o pasará sin problemas. Llevo tiempo leyendo los famosos posts "dialectica sobre xenon" pero como nadie tiene dos H4's no se que hacer...¿alguien me puede ilustrar en el tema?en el peor de los casos pondré un interruptor para encenderlas después del arranque o un relé retardador pero prefiero modificar lo justo mi montura...

Las lámparas de xenón consumen casi un 50% menos que las halógenas, osea, que tu batería empezará a respirar cuando le pongas xenón. Puesto que el cambio es a menor consumo, no hace falta otra modificación, pero si quieres un gadget simpatico, en este post encontraras un retardador de encendido de las luces:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204426197
Un saludo.

Fleischman dijo:
Pues eso, mi ST lleva 2 H4 con doble filamento cada una (corta/larga, igual que un coche) y pensando en meterle xenon tengo que ponerle 2 kits y me surge la lógica duda de si achicharraré la batería que parece de juguete o pasará sin problemas. Llevo tiempo leyendo los famosos posts "dialectica sobre xenon" pero como nadie tiene dos H4's no se que hacer...¿alguien me puede ilustrar en el tema?en el peor de los casos pondré un interruptor para encenderlas después del arranque o un relé retardador pero prefiero modificar lo justo mi montura...

[highlight]con una bombilla tendras suficiente,la h4 tiene las dos funciones cortas y largas.[/highlight]

loren dijo:
[highlight]con una bombilla tendras suficiente,la h4 tiene las dos funciones cortas y largas.[/highlight]

El problema es que la ST lleva 2 h4 de serie :D

Yo también me estaba planteando esta opción de xenon, pero ni idea... a lo mejor se lo comento al taller... a ver qué dicen...

Ovidio, lo de la batería lo digo por el tirón inicial, no por el consumo una vez en marcha. Hasta que carga el balastro le debe dar un buen chupetón a la batería una de xenon, así que supongo que 2, el doble. :)

Loren, la H4 lleva corta y larga en una ampolla pero como dice Fransps, al llevar 2 H4s de serie, la parábola estará diseñada para que cada H4 ilumine una parte de la carretera, no van superpuestas. Vamos, como en un coche, así que si le pongo sólo una sería como cambiar sólo la izquierda de un coche y dejar la derecha origal, como que no queda bien y te ilumina el doble una parte del haz de luz de la moto y la otra la mitad.

Y mi miedo está en el tema del arranque pero es una buena idea el retardador de encendido, por no andar poniendo interruptores, conexiones y perforando carenado o buscando un sitio para ponerlo, sobre todo en garantía.

Fleischman dijo:
Ovidio, [highlight]lo de la batería lo digo por el tirón inicial[/highlight], no por el consumo una vez en marcha. Hasta que carga el balastro le debe dar un buen chupetón a la batería una de xenon, así que supongo que 2, el doble. :)
El tema del tirón inicial es un tema que ya se ha debatido bastante en el foro. Supongo que tiene su origen en los cerca de 30.000 voltios que necesita el arco voltaico para iniciar el encendido de este tipo de bombilla, lo cual infunde un poco de yu-yu en el personal :-? :-?.
Para no entrar en enredos técnicos, solo te diré que el voltaje no es una medida de consumo. Un simple mechero electrónico (de los que no llevan piedra), genera una corriente de 3.000 a 6.000 voltios (para su arco voltaico), y sin embargo no produce corriente ni para encender un triste LED. No hay nada como un buen amperímetro colocado en serie en la alimentación del balastro, para medir el consumo en todo momento. Si lo entiendes mejor en Watios, multiplica lo que diga el amperímetro por 12 (voltios), y ese es tu consumo. Todo lo demás, son leyendas urbanas.
En cualquier caso, el retardador de encendido, deberia eliminar cualquier susceptibilidad (los faros se encienden cuando la moto ya está arrancada). Yo lo recomiendo en cualquier caso, y en mayor medida con halógenas 8-) 8-) 8-).
Un saludo.

Atrás