Morir con las botas puestas

En las zonas rurales es normal ver gente muy mayor en ciclomotores que usan para ir a sus recaditos, ir al campo a trabajar o a por el pan. Con 90 años ya era para que algún hijo, vecino o la misma policía local le hubiera dicho que empezaba a estar algo mayor. La vista, los reflejos, la destreza, la fuerza y las neuronas no son las mismas a esa edad. Descanse en paz.

667F585143360 dijo:
En las zonas rurales es normal ver gente muy mayor en ciclomotores que usan para ir a sus recaditos, ir al campo a trabajar o a por el pan. Con 90 años ya era para que algún hijo, vecino o la misma policía local le hubiera dicho que empezaba a estar algo mayor. La vista, los reflejos, la destreza, la fuerza y las neuronas no son las mismas a esa edad. Descanse en paz.

Vivo en una zona rural y mi padre tiene 81 años, ha ido en ciclomotor desde que yo recuerdo y me costo Dios y ayuda convencerlo de que ya no debia ir en moto. Si no puede ir cada dia al huerto y pasear a los perros que es lo que le gusta ¿que le queda? ¿sentarse debajo del arbol de la plaza?. Afortunadamente consegui convencerlo de comprar un quad de 50 cc., por supuesto el peligro sigue existiendo, pero por lo menos algo mas de seguridad tiene. Y dentro de la finca sigue usando la moto "de marchas", porque segun el las de variador "son para viejos" :o :o
saludos V'ss

Y dentro de la finca sigue usando la moto "de marchas", porque segun el las de variador "son para viejos"

si señor, con un par :D

uno acaba siendo viejo, cuando su espíritu es viejo, y no antes.

283A2E213C263C212E263C4F0 dijo:
Y dentro de la finca sigue usando la moto "de marchas", porque segun el las de variador "son para viejos" 

si señor, con un par :D

uno acaba siendo viejo, cuando su espíritu es viejo, y no antes.
+1 ;) ;) totalmente de acuerdo....ojala yo llegue asi a esa edad ::) ::) ::)

Siempre he dicho, que mientras este "hombre" esté aquí, habrá moto; cuando vengais y no haya moto, no pregunteis por el hombre....................recibires una mala noticia. ;)

D.E.P.

Un motero no solo es el que pilla su moto "gorda" para ir a Cabo Norte.
Aplaudo ha este motero por desplazarse como el queria y no demos por hecho que ha sido el quien ha tenido la culpa.
D.E.P.

D.E.P.  :'(
Ojalá llege a esa edad con fuerza para sujetar la moto.
Hay veces que el único medio de desplazamiento y el que sin duda es el único que proporciona independencia y libertad, a esos abuelillos que vemos con sus mobilettes, es la motillo.
Yo creo que por tener 90 años no merecen, ni tenemos derecho de quitarles esa liberadora opción.  ::)
Pensemos en la cantidad de inpresentables asesino-suicidas que circulan continuamente con sus bugas o motos con 20 años.
Eso sí, con las facultades mentales fuertes y plenas para llevarse a alguien por delante.
Yo siempre que me cruzo con ellos o los adelanto suelo ver que van despacito, por la derecha y sin hacer el cafre como algunos "no abuelos".
Enhorabuena manelbf, por tener un padre así. Ya sabes eso de: "Antes morir que perder la vida", y como dice el compañero guansinais, uno es viejo cuando se siente viejo. Pues eso.
En fin...Siento la muerte del anciano motorista, y pensemos que no todo el mundo tiene la suerte de tener quien le lleve a todas partes y algún día, podemos vernos en esas circunstancias.
Un saludo.
;)

Pues yo que quereis que os diga, no estoy de acuerdo con vosotros y creo que debemos ser conscientes de lo que la edad nos da y nos quita, creo que una persona con 90 años no está en ningún caso para conducir, ni una moto, ni un coche ni un avión, por su seguridad y mucho más importante por la de los demás, puestos a eso y siendo extremistas, ¿Y porque le vamos a privar de conducir un camión, o un autobús?....
Mi padre no llega a los 80 y hace tiempo que no conduce, desde que empezaron a poner glorietas por todos los sitios, antes era más fácil semaforo verde, paso, semáforo rojo, paro, ahora las incorporaciones a las glorietas son bastante dificiles para él y antes de provocar un accidente se va en taxi o andando y si no.... pues lo llevamos los hijos que para eso tiene tres.....

Pues nó,no me gustaria morir con las botas puestas.

Y mucho menos que por mi culpa lo paguen otros

A mi suegro con 80 años tuvimos que "quitarle de la circulación" mi cuñado y yó.

Casi todas las tardes cogia el ciclomotor y se iba a pescar,recorriendo algunos kms por carretera general, como no atendia a razones , hubo que "joder" el ciclomotor.A pesar de haberse jodido un hombro en una caida, seguia en sus trece.

Los viejos terminan-terminaremos siendo como niños, es ley de vida, espero que mis hijos, llegado el caso obren en consecuencia.

Descanse en paz ese motero.

La verdad es que es un tema complicado, se puede prohibir circular con cualquier trasto a motor a personas de cierta edad pero ¿que edad? hay algunos con 80 mejor alugnos de 60, unos muy cabezones otros muy cautos.

Si cogía la moto es que vitalidad tenía el hombro, aunque yo no estoy seguro que fuera lo correcto.

V´sss al cielo.

082F2E3F28333636355A0 dijo:
Pues yo que quereis que os diga, no estoy de acuerdo con vosotros y creo que debemos ser conscientes de lo que la edad nos da y nos quita, creo que una persona con 90 años no está en ningún caso para conducir, ni una moto, ni un coche ni un avión, por su seguridad y mucho más importante por la de los demás, puestos a eso y siendo extremistas, ¿Y porque le vamos a privar de conducir un camión, o un autobús?....
Mi padre no llega a los 80 y hace tiempo que no conduce, [highlight]desde que empezaron a poner glorietas por todos los sitios, antes era más fácil semaforo verde, paso, semáforo rojo, paro, ahora las incorporaciones a las glorietas son bastante dificiles para él y antes de provocar un accidente[/highlight] se va en taxi o andando y si no.... pues lo llevamos los hijos que para eso tiene tres..... 

Completamente de acuerdo. A mi abuelo le pasaba igual, se incorporaba a las rotondas sin mirar....si no puede ni girar el cuello... :-[
Entre todos sus hijos le convencieron que no podía seguir conduciendo. Es verdad que le han quitado su "independencia", pero seguro que han evitado algun accidente.
Me acuerdo cuando con más de 80 años cogían mi abuelo y mi abuela y se iban de viaje con el mercedes  :o
Mi abuela sigue pensando que mi abuelo conduce muy bien, el a más de 160 km/h y como el coche no hace ruido pues ni se enteran.... :-/
Gracias a Dios siguen con nosotros, pero cuando tienen que desplazarse, ahí están sus hijos, nietos o los taxis  ;)

D.E.P.  :'(

120B2C2537420 dijo:
En las zonas rurales es normal ver gente muy mayor en ciclomotores que usan para ir a sus recaditos, ir al campo a trabajar o a por el pan. Con 90 años ya era para que algún hijo, vecino o [highlight]la misma policía local[/highlight] le hubiera dicho que empezaba a estar algo mayor. La vista, los reflejos, la destreza, la fuerza y las neuronas no son las mismas a esa edad. Descanse en paz.

Yo creo que más que la P.L., los que tenían que tomar medidas son los del reconocimiento médico, que dan aptos en las pruebas a gente de avanzada edad y le expiden el correspondiente certificado   :-[
Si la mayoría ni ve ni oye bien  :-/
Si el señor o señora tiene el carnet en vigor, la P.L. poco puede hacer.... :-X

594853494E55585B56650C0D3A0 dijo:
Un motero no solo es el que pilla su moto "gorda" para ir a Cabo Norte.
Aplaudo ha este motero por desplazarse como el queria y no demos por hecho que ha sido el quien ha tenido la culpa.
D.E.P.
Estoy contigo,me jugaría la moto(mira lo que te digo)a que la culpa fué del turismo.Lo defiendo porque a mi abuelo lo covencimos para no montar a los 75 y pegó un bajón de salud en 6 meses,es ir contra las normas pero hay jovenes con 20 a los que no dejaba conducir yo.
D.E.P :'( :'( :'( :'(

Firmo ya!!!
Lo siento, pero me sale del corazón.
Abuelo, ráfagas al cielo, y que San Pedro te deje seguir conduciendo tu moto entre las nubes.
DEP ;)

Ojalá llegue yo a esa edad y conduciendo cualquier cosa con dos ruedas un motor y se llame moto ;)
Dios debe dejar a ese hombre seguir yendo en moto en el cielo ;)
D.E.P :'(

Aqui, cerca de mi casa, murieron en accidente una pareja Inglesa, con mas de 70 años los dos y a bordo de su BMW, creo que era una 1200 RT. Justo se habian bajado del ferry que los traia a ellos y a su grupo de amigos a pasar unas vacaciones ruteando por la "sunny" españa.

Siempre he dicho que prefiero palmar disfrutando que sufriendo, y con 70-80 años, de vacaciones ruteando con la parienta y una maravilla de moto, no debe ser mala forma....... ::) ::) ::) ::).

Lo cierto es que una persona muy mayor y con sus facultades limitadas conduciendo un vehiculo es peligrosa, sobre todo para los demas. Tambien es cierto que coger un ciclomotor para ir a 20-30 km/h por carreteras secundarias o caminos de tierra hasta la huerta crea un peligro para mi mucho mas asumible que el de un pastillero en un leon TDI.

Descanse en paz!! [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Lo siento mucho, pero no veo la poética de este trágico suceso por ningún sitio.

A cierta edad, uno debe ser lo suficientemente lúcido para saber retirarse, si no es así, alguien cercano debe velar por la seguridad de su padre/abuelo/amigo. No es la primera vez que un anciano despistado entra en contradirección en una autovia o se planta en un cruce ... causando mucha desgracia, sin poesía y sin la épica de las botas puestas.

A mi me vienen dos cosas a la cabeza: la primera, siempre, siempre, debemos tener extrema precaución con los ancianos al volante o al manillar, se despistan con gran facilidad, se agarrotan, y a menudo no son capaces de leer el entorno, con 90 o con 100 años, con razón o sin ella, no quiero tener una vida segada en mi conciencia.

La segunda; a menudo leo y escucho a compañeros "envidiar" a este tipo de personas, afirmando que cuando sean mayores, se comprarán tal o cual moto (granes custom habitualmente). Conozco el caso bastante cercano de un buen amigo que a sus 70ypico años se compró una Suzuki 800, y la primera vez que puso un pie un poco mal en un semáforo ... ya no pudo levantarse. Yo solo espero llegar a esa edad sano, lúcido y darme cuenta de que ya no valgo para las grandes motos, entonces será el momento de retirarme y aprender a disfrutar de la vida a otro ritmo.

Saludos.

Atrás