Mosqueo con el cambio de R 1200 GS

mikelsim

En rodaje
Registrado
16 Jul 2004
Mensajes
100
Puntos
0
Saludos Foreros ;), como ya os habreis dado cuenta poseo una r 1200 gs. Y mi pregunta es la siguiente, ¿es normal que el cambio haga ruido (no siempre)? ¿hay algun truco para que no suene tanto? os ago estas preguntas por que es mi primera BMW y con las anteriores motos no sonaban tanto, siempre me han dicho que las boxer de bmw hacian ruido pero en la prensa especializada decian que con la nueva gs se habia solucionado el tema. En fin a lo mejor soy yo que me tengo que acostumbrar a ella puesto que la tengo solo dos semanas y solo se lo noto en caliente.

Epero que me ilumineis en esta mi primera etapa Gesera, por que la moto es un cañon ::) solo tengo esa pequeña pega :-/.

Bueno Saludos Geseros a Todossss.

Miguel.
 
Creo que mucho depende de tu umbral de tolerancia al "ruido" de este cambio. No se de que moto procedes pero te diré que de las boxers que he tenido esta es con diferencia la que mas suave y menos ruido hace en cuestión de cambio. Te recomiendo cojas cualquier otro modelo de boxer y se te pasarán todos los males.
Yo acostumbro a mover la moto adelante y atrás (unos cms.) a la hora de engranar la primera evitando los desagradables "clonks"  ;)  ;)
 
???Que te miren el "relentí" en caliente, supongo que la inyección lo regula solo pero ¿a cuantas rpm está?
Con embragues monodisco no creo que sea necesario pero si antes de engranar 1ª lo aprietas, puede que mejore.
Ah! se me olvidaba:
Un ligero toque de acelerador al reducir hace milagros
 
de segunda a quinta cambia entre 3500 y 4000 rpm y la sexta hace ruido siempre.
un saludo
 
Mira yo te diria que debe de ser algo bastante escandaloso como para pensar que no puede estar funcionando bien para empezar a mosquarme porque no conozco una que no meta ruido. Supongo que la 1200 GS no sera diferente.
 
CLONK, CLONK, CLONK, CLONK CLONK, CLONK, CLONK, CLONK CLONK, CLONK, CLONK, CLONK CLONK, CLONK, CLONK, CLONK CLONK, CLONK, CLONK, CLONK CLONK, CLONK, CLONK, CLONK CLONK, CLONK, CLONK, CLONK CLONK, CLONK, CLONK, CLONK CLONK, CLONK, CLONK, CLONK CLONK, CLONK, CLONK, CLONK CLONK, CLONK, CLONK, CLONK CLONK, CLONK, CLONK, CLONK CLONK, CLONK, CLONK, CLONK ..... etc

Ya te acostumbrarás. Y cuando lo hayas hecho, lo echarás de menos cuando lleves algún amoto que ande "suave"

Saludos desde una RT
 
Tú no has tenido una Kawa del 91 verdad ?

Aquéllo SI ERAN CLONKS ;D

Ya no saben hacer clonks como los de antes, es como el pan, que parece pan pero no es como el de antes ;D

No te preocupes demasiado, y disfruta de tu fantástica moto, porque si te pones en plan 'quisquilloso', no existe en el mundo ninguna máquina que no tenga un 'noseque'.

Saludos,

JJ
 
Gracias por contestar compañeros, he comprovado que el problema no lo tiene la moto, lo tengo yo, ya que ahora con un poco mas de rodaje en la montura me he acostumbrado y no me hace ruido, bueno casi, pero como comentais es cierto que entre el cardam y el cambio la verdad es que tiene su encanto el soniquete ;D ;D ;D. Bueno lo dicho fieras ;) ahora si que pienso que tengo un avion (pero de helices) 8).

Saludos de un Gesero, Vsssssss.

Miguel.
 
Arriba