Mosqueo en una gasolinera

josetu

Curveando
El caso es que en una salida ayer con amigos de este magnifico foro, ruteando por pueblecitos del norte de Navarra con pocas gasolineras, la unica que encontramos estaba de obras.Seguimos hasta la siguiente , pero a 100mts de llegar me quedé si una gota.

Bien, pues a empujon la llevamos y la sorpresa fué que a mi moto con su deposito de 17 litros le entraron 18,89 litros.
Me quedé mosca pensando que el aparato no medía bien y que nos estaban tangando gasofa.
Se lo comenté al encargado a la hora de pagar y me dijo que si quería me apostaba 20€, a que medía bien. Insistíó con la apuesta varias veces.
Lógicamente yo no le iba a apostar nada, pero al insistir, vi que lo que no quería era hacer la prueba.Siempre de buen tono y con sonrisas, diciendo que habían venido los de industria la semana pasada y estaba correcto.

Se lo pedí como reclamación y se fué a por una probeta de 10lts.
Tardó un buen rato, volvió y despues de vaciar lo que queda en la manguera empezó a llenar la probeta, 1 ltro 2 , 3, 5, yo iba mirando lo que quedaba por llenar y lo que marcaba el surtidor 8, 9 y............ 10 justos. :o :o :o

En la probeta entraron los 10 litros y le dije que tenía razon y que en mi manual viene que tiene capacidad para 17 y que lo sentía pero lo cierto era que me había hecho desconfiar.

No dijo nada, vació al depósito la gasofa y desapareció.

Y digo yo.....¿Es posible que desde adentro, informaticamente se regule el surtidor y lo haya hecho antes de llenar la probeta??

O realmente entran mas litros de lo que anuncia el fabricante???

Es que ya vamos por norma con la mosca detrás de la oreja de que nos la van a meter ?

Gracias Dicona por el empujon hasta la gasolinera, Uff casi se te sale el corazon por la boca ;D ;D

Salu2 ;)

Hace unos años se descubrió que había unas cuantas gasolineras creo que en la comunidad de Madrid que tenían un sistema eléctrico que variaba desde la cabina el funcionamiento de las bombas, cuando se revisaban todo bien pero estaban robando a los clientes por toda la cara.

:-/

Hubiera sido una faena, pero te hubieras podido molestar a vaciar tu depósito y medir el contenido vertido... Es que a esas alturas ya me lo creo todo.

sds

Esto exactamente me paso en una gasolinera de Vilafranca. Me quede a cuadros cuando llenando el deposito, ( me acababa de entrar la reserva ) iba ya por los 19,8 litros..... Reclame, hicimes dos muestreos uno de dos litros y otro de 10. En el de 2 la diferencia era brutal, en el de 10 entorno a los 0.5 litros.... la maquina marcaba los 10 litros cuando en la probeta solo habian 9,5...... el tio burro se mira el indicador de la maquina y me dice " Ves, aun te doy mas !!" de que coj****s mes estas hablando ?? si estais chorizando un 5 % ??, a lo que me respondio que estaban autorizados legalmente.... En definitiba, que ami me cobro un litro mas en el deposito...... si esto extrapolamos que en mas o en menos todas lo hacen nu poco.. pues es uno de los robos mas escandalosos que hay en este pais y las administraciones no parece importarles demasiado. De todas maneras si les controlan demasiado en la calidad de los combustibles, entonces nos mezclaran agua y todo solucionado.

Hace tres semanas en la concentracion de clásicas de barajas me sucedió algo parecido en una gasolinera de la av/de logroño...
A mi moto le entra la reserva a los 17 litros (mas o menos) cual fué mi sorpresa que le entraron 19 L. largos :-?,me fuí de allí MUY mosqueado, :(cuando llene de nuevo en mi pueblo,le habia entrado la reserva,17L.y medio,luego lo pensé,tenía que haberle pedido la probeta.

lo que no es normal esque cuando hay una inspeccion lo avisen con dias de antelacion
eso da para mosquearse

Vssssssssssssss
pit bull

Se aprovechan de que la mayoria de las veces por prisas, o porque solamente nos engañan en 0.5l, etc... no reclamamos.
Pais de picaresca >:(
vsssssssss

a mi me paso en Albacete una vez, me entraron 67 litros de gas oíl cuando el deposito es de 65, eso si llegue k se me paraba, mucho chorizo hay

Hola,

Pues a mi Gs (20 litros) cuando se queda casi al final de la reserva le entra otro litro y medio mas y lo tengo comprobado en varias gasolineras, magia o nos estan engañando.

Saludossssssss

No seamos desconfiados. Pensad que esa gente no se van a jugar su puesto de trabajo para hacer rico a sus jefes, los cuales los explotan hasta los fines de semana.

Yo abri el deposito de mi 1150 la semana pasada para hacerle el cambio del filtro de gasofa y, despues de vaciarlo por completo mediante los macarrones, al abrirlo aun habia más de 2 litros, diria yo....Una pechá de caldo que se queda ahi perenne.

Asi que, aunque tu moto se parase, seca por completo, en el tanque aun queda "bastante" gasofa. Los componentes que van dentro no estan hechos para quedarse secos por completo, pues se deteriorarian. Es necasaria humedad, aparte de garantizarse asi que los residuos que no coge el filtro, tales como el agua o resto de oxido, se quedan siempre en el fondo.

Rfgsssssssssss

Gattaca1150 dijo:
No seamos desconfiados. Pensad que esa gente no se van a jugar su puesto de trabajo para hacer rico a sus jefes, los cuales los explotan hasta los fines de semana.

Yo abri el deposito de mi 1150 la semana pasada para hacerle el cambio del filtro de gasofa y, despues de vaciarlo por completo mediante los macarrones, al abrirlo aun habia más de 2 litros, diria yo....Una pechá de caldo que se queda ahi perenne.

Asi que, aunque tu moto se parase, seca por completo, en el tanque aun queda "bastante" gasofa. Los componentes que van dentro no estan hechos para quedarse secos por completo, pues se deteriorarian. Es necasaria humedad, aparte de garantizarse asi que los residuos que no coge el filtro, tales como el agua o resto de oxido, se quedan siempre en el fondo.

Rfgsssssssssss
OK,GATTACA1150, no discuto que al desmontar el depósito te encuentres con mas capacidad 8-),esto puede ocurrirte en los primeros meses de tener moto nueva...pero a mi se me ha quedado SECA en más de una ocasión y te puedo asegurar que a la mia no le entran más de los 20L. indicados por el fabricante,por mucho que la meneés de lado a lado para rebañarle la última gota de 95 que pueda contener ;) :D.
No creo que esto que expone el compañero JOSETU,sea una practica habitual,pero por lo que se ve,nos ha pasado a muchos el mismo caso...
Saludos.

Pues yo estoy de acuerdo con Gattaca.

La mía se quedo seca, según el manual son 16litros, pero cabieron 18l con algo. Si no, no podría explicar como fui capaz de hacer 344km con un sólo deposito, llendo con mi novia, y con equipaje, con una F800ST, y subiendo varios puertos de montaña.

josepmaria dijo:
Esto exactamente me paso en una gasolinera de Vilafranca. Me quede a cuadros cuando llenando el deposito, ( me acababa de entrar la reserva ) iba ya por los 19,8 litros.....  Reclame, hicimes dos muestreos uno de dos litros y otro de 10.  En el de 2 la diferencia era brutal,   en el de 10 entorno a los 0.5 litros....  la maquina marcaba los 10 litros cuando en la probeta solo habian 9,5......  el tio burro se mira  el indicador de la maquina y me dice " Ves, aun te doy mas !!"  de que coj****s mes estas hablando ?? si estais chorizando un 5 % ??, a lo que me respondio que estaban autorizados legalmente....  En definitiba, que ami me cobro un litro mas en el deposito......  si esto extrapolamos que en mas o en menos todas lo hacen nu poco..  pues  es uno de los robos mas escandalosos que hay en este pais y las administraciones no parece importarles demasiado.  De todas maneras si les controlan demasiado en la calidad de los combustibles, entonces nos mezclaran agua y todo solucionado.

Joder, cuántos ladrones hay por ahí...

Hola, yo trabajo reparando surtidores de gasolina y os puedo asegurar que los que reparo funcionan todos correctos, en algun sitio me he encontrado cosas raras pero a mi no me pueden engañar, y ahora es mas dificil, ahora que tambien puede pasar en otras marcas, hace años si que encontre surtidores manipulados pero a partir del euro que se renovaron aparatos no.
Si se estropean lo mas normal es que echen liquido y no marquen, a veces si el medidor se descalibra puede subir o bajar pero normalmente nos llaman.
El tanto por ciento maximo de diferencia es de -0,05 , pero normalmente estan al -0,02 o -0,03.
en fin que esto ya pasa, en no se que modelo de seat cuando hacias un lleno , si abrias con el dedo la toma de aire que estaba encima del agujero de cargar le entraban 5 o 6 litros mas y la gente se mosqueaba, pero lo repetian y veian que entraba mas de lo que decia el manual del coche.
Hala hasta otra
adeuuuuuuuuu

muy raro lo que te te ha pasado pero yo creo que como dicen pueden que te quisieran timar :( :(

Hombre, yo no tengo ni idea. Ha dado su opinión una persona que trabaja en ello, que digo yo que algo sabrá del tema. De todas formas, lo que me extraña es que pretendan "sisar" 2 litros en 19. Imagínate que vas a llenar un depósito de un coche grande, de 60 litros, creo que 7-8 cantarían demasiado. Es posible que de alguna forma, como han apuntado, los depósitos hagan algo más de capacidad. Aparte, están precintados, si no me equivoco y el fraude aquel de la CAM apuntaba que estaban implicados los funcionarios de la Comunidad que tenían que hacer revisiones.... De todas formas, como dice el otro, a mi me da igual, siempre echo 1000 pelas 8-)

Lo que alguno cuenta del 5% será del todo reglamentario, pero ¿os imaginais al cabo del dia en una gasolinera como las del paso fronterero de La Jonquera? con ese 5% la de litros que se llegan a ahorrar.
Y ¿porque nunca nos encontramos que en vez de caber más litros no nos caben menos al llenar nuestros depósitos al completo?!!!!!!!! >:( >:(

Salut.

La verdad es que es para mosquearse, tambien lo he pensado muchas veces, tanto en el coche como en la moto, en el coche mas todavia por que los km que hago con el son fijos casi todos los meses, por lo tanto le deben entrar los mismos litros de gasoil (siempre qu no suban) todas las semanas, normalmente son 49-50€ pero un dia se colaron 60€ de ahi el mosqueo, puede que hiciera mas km y no me acordara o algo asi, en la moto igual normalmente 19€ pro alguna vez le he colado 21€ (gasolina de la pija, 98). al cabo del dia somos millones los que hechamos caldo, si hubiera un fraude creo que nos dariamos cuenta, aunque ya lo hacen con los precios que ponen. :D, de todas formas siempre se te queda la mosca pegada despues de usar un surtidor.

v,sssssssssss

mikelet6 dijo:
Hola, yo trabajo reparando surtidores de gasolina y os puedo asegurar que los que reparo funcionan todos correctos, en algun sitio me he encontrado cosas raras pero a mi no me pueden engañar, y ahora es mas dificil, ahora que tambien puede pasar en otras marcas, hace años si que encontre surtidores manipulados pero a partir del euro que se renovaron aparatos no.
Si se estropean lo mas normal es que echen liquido y no marquen, a veces si el medidor se descalibra puede subir o bajar pero normalmente nos llaman.
El tanto por ciento maximo de diferencia es de -0,05 , pero normalmente estan al -0,02 o -0,03.
en fin que esto ya pasa, en no se que modelo de seat cuando hacias un lleno , si abrias con el dedo la toma de aire que estaba encima del agujero de cargar le entraban 5 o 6 litros mas y la gente se mosqueaba, pero lo repetian y veian que entraba mas de lo que decia el manual del coche.
Hala hasta otra
adeuuuuuuuuu
Pues el % de diferencia tambien podía ser de + 0,05 ó +0,02 ó +0,03. ¿Por que siempre nos toca a los mismos?.

Saludos.

Necesitamos una energia alternativa al petroleo YA !!!

Energia barata para todos YA!!!

¿Es que nadie ha inventado una energia alternativa desde que en los años de 1910 se refinara la gasolina del petroleo? Vamos, que con lo que avanzan en eso de las nuevas tecnologias y que en las energias alternativas no, es MUY SOSPECHOSO.

Seguro que hay alguien en algun lugar con la solucion al problema ¿o es que somos todos accionistas de las petroleras?

Jeremy dijo:
Necesitamos una energia alternativa al petroleo YA !!!

Energia barata para todos YA!!!

¿Es que nadie ha inventado una energia alternativa desde que en los años de 1910 se refinara la gasolina del petroleo? Vamos, que con lo que avanzan en eso de las nuevas tecnologias y que en las energias alternativas no, es MUY SOSPECHOSO.

Seguro que hay alguien en algun lugar con la solucion al problema ¿o es que somos todos accionistas de las petroleras?

Por supuesto que se han inventado combustibles diferentes a la gasolina,
pero pasa lo que pasa.....que cuando vas a patentar tu invento o con él ya patentado, viene una gran compañía a comprarte el invento y si te ofrecen 500 o 1.000 millones de pesetas, tú que dices, que no? Que no te interesa???

Sin embargo para ellos es calderilla. No interesa y punto.

Estamos atados y cuando saquen otro combustible a los pocos años estará igual de caro que el actual.
Fíjate lo que pasó con el gasoil, a buen precio hace años, todo el mundo con coche diesel y ahora? Casi al precio de la gasolina.

Con el bio se pondrá el kilo de maiz como el kilo de angulas, ;D al tiempo

Mirad, en Malasia ya han empezado a restringir licencias porque se quedan sin aceite de palma para consumo humano.

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20060707221142535

Salu2

Hola, pues ya os digo que este tipo de fraudes es bastante habitual, yo trabaje hace muchos años en una gasolinera, y los trucos son diversos, y desde luego lo pueden manipular de diferentes formas.

Hace un par de meses me paso algo parecido , fui a una gasolinera con una garrafa de liquido anticongelante de 5L y le dije que me la llenara, el marcador ponía 5,7 lts, ¿pero como es esto?, en fin el tío empezó a darme escusas estúpidas, así que sin discutir le pedí el ticket y me fui, llegue a mi casa y cogí otra garrafa, primero la llene con botellas de agua de 1 lts, y verifique que efectivamente la garrafa hacia 5 lts justos. Así que se la di a mi mujer y fue a llenarla a la gasolinera y a la misma manguera, y sorpresa otra vez 5,7 lts, mi mujer siguiendo mis instrucciones no dijo nada y me llamo por tlfno, si vierais la cara del empleado cuando me vio acompañado de mi mujer ;D ;D ;D le entraron hasta cagaleras, se puso super-nervioso, se le trababa hasta la lengua, y decía ¡¡¡ esto es una trampa ¡¡¡¡ menudo mosqueo. Así que le pedimos el libro de reclamaciones, y además llame a la consejeria de industria, y explique el tema, me pidieron que les enviara copia de la reclamacion y de los 2 ticket de compras, a los 2 días estaba la gasolinera llena de inspectores de la junta, y hasta un coche de la Guardia Civil. Que pena que no me he podido enterar como termino el tema, pero esta gente esta claro que estafaban a todo sus clientes.

Saludos ;) ;)

Está claro que a veces (seguro que muchas más de las que creemos) nos timan. Al poco de estrenar mi Adventure llegué tiritando a una gasolinera; se me fue la olla y ya llevaba más de 80 km en reserva. Lleno el depósito y le entran nada menos que 39,5 litros... :o :o :o
Pido el juego de medidas reglamentarias y al cabo de 10 minutos aparece un empleado con una probeta supuestamente homologada de 10 litros, la llenamos y entran 10 litros justos.... :-[
Pago con cara de tonto a la vez que intento acordarme de la capacidad del depósito -juraría que eran 37 litros, pienso- y me voy pensando que tengo un cacho tanque que me va a permitir cruzar España de punta a punta. :)
Ya en marcha hago memoria de la secuencia de “los hechos” y recuerdo que la probeta no era transparente y el menda había estado 10 minutos “buscándola”, por lo que deduzco que facilmente podría haber echado 1 litro a escondidas para que con sólo 9 se llenara... >:( >:( >:(
Lo que sé a ciencia cierta es que desde entonces -y apurando bastante- nunca me han entrado más de 36.

PD. La gasolinera en cuestión es la que hay en la N-I justo antes de llegar al Circuito del Jarama, en dirección Madrid.

A mi hoy me han entrado 14 en la 800... cuando normalmente entran 15, 16 y hasta 17... pero claro, yo lo miro en euros, y supongo que el tema varía en función del precio del carburante.

A partir de ahora me fijaré en el volumen.

V'ssss

josetu dijo:
Gracias Dicona por el empujon hasta la gasolinera, Uff casi se te sale el corazon por la boca  ;D ;D

Salu2 ;)

Debe de ser una epidemia. :-?

Dicona también se quedó sin gasolina en su Jonda. ;D ;D ;D

La capacidad de los depósitos de gasolina es muy relativa ya que para saber si está completamente vacío, la única solución es echar una cerilla encendida. ;D ;D ;D

Otra cosa que influye, es en que punto esté el conducto que toma la gasolina, y si efectivamente, está sin gasolina, o simplemente, esta inaccesible para el sistema de toma de gasolina. :o

Yo creo que los tiros van por donde dice Karlos.

No dudo de que a alguien lo hayan engañado , ya se sabe que en todos lados cuecen habas .

Pero.......no es muy "curioso" que la capacidad de los depósitos de combustible siempre sea una cifra "redonda"?

Siempre son 22 o 37 , muchas deportivas dicen que 18. A lo mejor el problema comienza ahí , que la capacidad no nos la dan correcta.

El compañero que cuenta lo de la garrafa de 5 litros si que está claro que es un caso flagrante de fraude.

Saludos.

Atrás