Mosquitos en el EVO System IV

Beckett

Curveando
He notado que por estas fechas a los mosquitos les encanta encastrarse contra la pantalla de mi System IV. :P

Después de 500 Kms. (la salida de hoy) la verdad es que no quedaba ni un cm cuadrado sin restos de insecto.

Ya sé que los milagros hay que buscarlos en Lourdes, pero pregunto:

cómo lo hacéis ?
vais limpiando la pantalla durante el viaje ?
llevais algun producto específico para hacerlo ?
esquiváis los insectos ?
no lleváis pantalla y os los coméis, y así os alimentáis sin tener que parar durante el viaje ?
activáis algún tipo de escudo protector como el que llevaba el Halcón Milenario ?

Hola Becket:

Te puedo decir que sé cómo te sientes, después de una jornada de unos 300 Km por la Vega Baja del Segura, no se sabe si la pantalla de mi System 4 es la transparente o la tintada.
Durante el viaje sólo he tocado la pantalla en ocasiones dramáticas de suciedad, porque normalmente empeoro la situación con restregones (a no ser que pares en una estación de servicio con aseo en condiciones y te esmeres con el tema).
El caso es que si al llegar a casa por la tarde la limpio con agua caliente y jabón (lavavajillas o gel corporal, indistintamente) y, eso sí frotando con un papel muy suave, queda bastante bien.
Si se quedan un par de días, la cosa se vuelve un poco más complicada, y hace falta un poco más de paciencia, pero acaban saltando.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos desde Alicante.

Si no tienes nada a mano para limpiarla, es decir, agua o lo que sea, a escupitajos. Si, ya se, es asqueroso, pero los caparazones de los insectos son de quitina en su mayoría, sustancia que se disuelve con la saliva.

Eso si, si tienes la boca seca... Pero que ahora nadie se lie a lametones con el casco, basta con escupir.
Ah!, evidentemente, si veo que no veo absolutamente nada, procuro parar y limpiar el casco, seguridad ante todo.

Por cierto, para algún escéptico, esto va en serio.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Yo te voy a dar otra opción más higiénica.

Te coges una bayeta ecológica, la humedeces y la metes en el bolsillo de tu cazadora (que normalmente son impermeables), y cada vez que pares en una gasolinera a repostar, le pegas una pasadita a la pantalla. Así no dejas que se acumulen tantos mosquitos.

Esas bayetas lo bueno que tienen es que no rayan la pantalla y se usan dobladas, con lo cual cada vez que limpies la doblas y ya tienes otra cara de la bayeta nueva para otra paradita.

Y no dejes que nadie te escupa en la pantalla hombre que ya ves lo que le pasó a Toti en el mundial (eso está mu feo) ;D ;D

Hola Beckett

Yo para limpiar la pantalla cuando llego a casa lo que hago es poner papel de cocina sobre toda la pantalla, rocio el papel con agua y lo dejo asi un rato para que el papel y el agua desprendan los bichos.

Pasado un rato retiro el papel si se han desprendido los bichos seco con otro trozo de papel y ya esta; si queda alguno froto la pantalla con un poco papel y agua y se queda el casco nuevo ;) ;)

Saludos

Hola a tod@s:

Yo propongo 3 opciones "comerciales":
1/ Kit de mantenimiento de cascos Cyclon: lleva 3 sprays: uno para limpiar la calota, otro para la visera (quick cleaner) y otro de espuma para el interior; funcionan muy bien, pero ignoro si los siguen fabricando. Los encontrareis (si siguen comercializándolos) en tiendas de motos. Eran caros y tenías que comprar el kit completo.
2/ Limpia insectos de la marca W5, de venta ocasional (no los tienen siempre, sólo en promociones) en supermercados LIDL. Funciona muy bien, y sólo hay que tener la precaución de no dejar que el producto se seque sobre el plástico, hay que enjuagarlo tras la limpieza con agua clara (esto es ideal para limpiuezas de casco y pantallas de carenado al final de un viaje). Viene presentado en pistola pulverizadora.
3/ Limpiapantallas de Würth; este lo he probado menos. Funciona igual de bien, pero es muy caro.

A nivel artesanal, estoy con lo de las toallitas humedecidas, sobre todo para emergencias.

Espero haber servido de ayuda. Saludossssss. ;D ;D

Evidentemente, la solución de liarse a salivazos con la pantalla del casco, es en caso de no tener nada a mano con que limpiarla.

Generalmente, yo uso toallitas húmedas de esas de bebé, vienen en sobres pequeños y son muy prácticas de usar.

Si estoy en casa tranquilo, sumergo la pantalla en agua caliente con jabón de las manos, ya que el de lavavajillas reseca mucho, y a veces las pantallas llevan alguna imprimación para que la lluvia no se enganche en ellas. Después quito lo más resistente con las llemas de los dedos para no rayarla, y la seco con papel de cocina suavemente.

Ya que se comenta, para el interior del casco en caso de no ser desmontable, uso un producto comercial de la marca Sil Lubricantes, se llama Carmilin, que deja las espumas perfectas y con olor a rosas silvestres ::). Aparte, lleva un producto para proteger el pelo. El pote no es barato, unos 7 euros, pero da para limpiar el casco un par de veces.

Para quitar bichos de carenados y pantallas, existen productos específicos para ello, con resultados excelentes, después es buscar donde te pueda salir más barato.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Gracias a todos, chicos, por vuestras aportaciones.

En realidad mi método es similar al vuestro. Cuando llego (o a veces al día siguiente) le doy a la pantalla con una bayeta mojada solo con agua y poquito a poco salen todos los bichos. Los que se enganchan un poco más, sólo con meter un poco de uña encima de la bayeta saltan. Y de vez en cuando la desmonto y la lavo por los dos lados con jabón y tal...

Yo me refería a un remedio como los que usan los pilotos de MotoGP o algo así. Algún tipo de pagata transparente que vaya encima de la pantalla y que se despegue con facilidad cuando te interese. Incluso, creo que los pilotos llevan más de una... No sé si existe alguna solución de este tipo en los comercios...

Saludos y gracias otra vez !

O sea, que buscabas un remedio barato, casero y en plan GP. ;D

Venga va, me tiro a la piscina:

No lo he probado, mira a ver que tal: 8)

Pilla celofan adhesivo. El "celo" de toa la vida. A poder ser ancho. Y lo pegas en la pantalla, por fuera, a la altura de los ojos. En un lateral le haces un doblez autopegándolo a modo de tener una lengüeta de donde tirar en marcha... y voilà!

Lo malo: que se rompa al tirar de la seudolengüeta. ::)

Lo peor: que lo pegues por dentro.

Lo más peor: que lo pegues en los ojos. No se ve ná. ;D

Yo lo que hago es llevar cuatro moscas. Una pegada en cada esquina....pa que los mosquitos se acojonen.

P.D. No funciona igual con avispas y no te puedo decir donde las venden porque me las regalaron.

Me quedo con la solución de Ojobarro, lo de las

totallitas de bebe, pero tambien seria interesante,

llevarse algun clinex para secar la pantalla despues de

usar las toallitas.

Descartado lo del escupinajo. mas que nada por si me sale un pco verde. ;D ;D

Beckett dijo:
.....no lleváis pantalla y os los coméis, y así os alimentáis sin tener que parar durante el viaje ?
...
Pues claro, ¿tú no? :o

pic.php

Pues yo llevo un frasquito con un producto multiusos de eses de casa pa limpiar los cristales, y un paquete de pañuelos klinex o similar. Remedio de santo, un par de chiringazos, dos pasadas con el pañuelo y se van los mosquitos y la roña (queda el pañuelo negro) a la primera. Por ahí me habían dicho que me podía cargar la pantalla del casco con el producto, pero la verdad es que mi N100 después de 1 año haciendo esto, sigue intacto y sin un atisbo de que pueda estripearse. También lo uso para quitarlos de la pantalla d la moto o incluso del carenado, jamás se me ha quemado nada.

Saludos!!!

lo que pides al estilo moto gp lo encuentras en tiendas especializadas.
ademas para las gafas de las motos de cross existe este sistema tambien.
lleva unas 5 capas de unas laminas trasparentes que segun se ensucian las quitas.
yo creo que esto es exagerado y caro para un uso normal de moto. :o

yo utilizo jabon neutro ,muy importante ya que las pantallas llevan unas imprimaciones para que resbale el agua y antivaho y si lo frotas o utilizas detergentes con aditivos dañas estas capas de la pantalla y perjudicas la vision sobre todo de noche y en condiciones de lluvia.

para mi es mas suave pasar las llemas de los dedos que cualquier papel, te puedo decir que en mi casco arai la pantalla me ha durado 12 años impecable y en el sistem 4 de momento solo tiene un año pero sige perfecta.
ah por cierto llevo 40000 km en un año mas que nada por si alguien dice que en el armario no se ensucia.

con agua y las llemas de los dedos limpias perfectamente.
ojo con el jabon de las gasolineras ya que es muy fuerta para quitara grasa etc.y daña la pantalla.

no se que moto llevas pero si subes la pantalla o pones una sobreelevada si fuera necesario, no tendras ni la mitad de mosquitos

suerte y ráfagassssss

Atrás