Mosquitos en las barras de suspensión delanteras.

pichon_del_palombu

Arrancando
Registrado
20 Jun 2010
Mensajes
10
Puntos
0
Dispuesto a cambiar retenes en las horquillas de las barras delanteras el profesional de servicio se niega a realizar dicho cambio debido a que éstas están picadas, ligeramente, por la descomposición de mosquitos que se acumulan después de realizar viajes.
Es por lo que tengo que pensar en cambiar las horquillas.
Si alguno de ustedes sabe cómo conseguír dichas horquillas a buen precio... no dude en hacermelo saber. K75 S - Año 92. Gracias. JOS.
Pd. Ya saben... después de viajar en verano, limpiar horquillas antes de aparcar.
 
Lo que hay quier hacer es limpiarlas en verano....

Lo que hay que hacer es limpiarlas en verano.... En cada parada y al volver de las salidas.

Precisamente lo hablamos con Sak3 en su reciente visita a Zaragoza, de hecho me comentó que pensba ir poniéndoles fuelles a todas sus K's.

Los mosquitos petrificados son el mayor jode-retenes de la historia. Sin ellos, una barra perfecta y un retén nuevo aguantarían siglos.

Pero joden los retenes, no el cromado de las barras....

Manuel.
 
Bueno, yo no se más que otros porque tenga 355.351 km en mi K 100 RS 16 V, 40.800 km en mi K 1200 RS y 89.989 km en mi ex R 45. ::)

La inteligencia no tiene nada que ver.

Pero si un vehículo se cuida, hace eso y mucho más.

Solo digo lo que digo, ya que por la regla de tres, según ese mecánico tendría que cambiar toda mi K 100 RS 16 V. :eek:

He visto motos con 20.000 en un estado peor que la mía.

Yo creo que con un buen hacer, todo se arregla, sin tener que cambiar por ejemplo el motor, porque se parta un tornillo de la tapa del carter.

Un saludo, de simplemente Karlos BMW.   :)

Y efectivamente, los mosquitos son como cuchillas que cortan los retenes, pero si los retenes están en perfecto estado, al conservar su elasticidad, no sucumbirán al primer mosquito.

Las picaduras de las piedras también son causa de daños en las botellas.

En todo caso se podría repasar esos daños antes de dar por perdidas unas botellas.

Unas fotos no estarían mal.   ::)
 
Un chorrito de 3en1 sobre las barras antes de esa salida dominguera, ayudará a que los bichos no se queden pegados a la horquilla.

Para soluciones mas duraderas, un protector de horquillas como los que montan las japos, o si no te molesta la estética, los fuelles de horquilla de toda la vida como se ha comentado mas arriba.

De todas formas muy grave tiene que ser para que con una buena limpieza y pulido las barras no queden lo suficientemente bien.
 
Arriba