Mostrar al mundo la segunda juventud de mi C3

neos_74

Curveando
Pues eso, que he mandado a pintar mi querido C3, que ya tiene algo más de seis años, para darle una segunda juventud.
A ver que os parece.
IMG-20160604-WA0002.jpg
IMG-20160604-WA0001.jpg
FB_IMG_1465412289293.jpg
FB_IMG_1465412274034.jpg

Está muy chulo. Aunque te recuerdo que los cascos caducan. Es simplemente por envejecimiento de los polímeros. Igual que un neumático con demasiados años no vale, un casco con demasiados años no protegerá lo suficiente en caso de golpe porque pierde sus características originales.
Llegará el día en que sea sancionable llevar un casco con determinados años.
El material de protección laboral caduca aunque esté sin estrenar. Por ejemplo arneses, cascos y gafas.

Está muy chulo. Aunque te recuerdo que los cascos caducan. Es simplemente por envejecimiento de los polímeros. Igual que un neumático con demasiados años no vale, un casco con demasiados años no protegerá lo suficiente en caso de golpe porque pierde sus características originales.
Llegará el día en que sea sancionable llevar un casco con determinados años.
El material de protección laboral caduca aunque esté sin estrenar. Por ejemplo arneses, cascos y gafas.

Joder, perfecto.:thumb:

Casco precioso sin duda pero creo que todos pensamos como Comandante. Cuida la degradación de ese casco que debe estar próxima y si le has dado uso, bastante además.

Jope... Vaya ánimos...:cry:
Ahora en serio, he valorado el estado del casco antes de dar el paso. No soy experto en la materia, por supuesto, pero creo que todavía está para hacerle algunos miles de kms más

Que yo sepa los que caducan son los de fibra de carbono ,los de fibra de vidrio y otros materiales no caducan.¿Los barcos de fibra de vidrio caducan?

Bueno, bueno, que no quiero generar un debate sobre la caducidad de los cascos.
Solo lo muestro para ver que os parece.
El color original era negro brillo.

El diseño es tuyo ? Bueno creo en visibilidad y también me parece bonito.

Jod....
Me parece que te lo han dejado perfecto.

muy bonito,

Me lo ha pintado un amigo, por lo que me ha hecho un precio especial, solo materiales.
El diseño existe, es un modelo de C3 pro. Creo que "observer yellow" o algo así.

Precioso, creo que te voy a copiar algún detalle del diseño para el mio.
Caducar caducan todos sean del material que sean, justo hay un tema abierto en el foro sobre ello, influye mucho el uso y la exposición al sol, el tuyo si de interior esta bien le puedes dar aun algo de vida e incluso tenerlo como segundo casco.
También hay mucha gente que lleva cascos de mas de diez años, yo soy uno de esos, esta impecable ya que lo usaba muy muy poco, ahora lo uso por el pueblo, tengo dos mas para ir variando.

Te ha quedado muy chulo, felicidades!

aunque como te han dicho, los cascos si caducan, yo hice la consulta hace tiempo a Shubert y me dijeron que los suyos caducan a los 6 años y prorrogable a 7 si no tiene ningún desperfecto, con lo que este tuyo debe de estar la limite....:undecided:

Que yo sepa los que caducan son los de fibra de carbono ,los de fibra de vidrio y otros materiales no caducan.¿Los barcos de fibra de vidrio caducan?

Diría que lo que caduca realmente son las espumas de absorción de impacto, creo.
En alguna tienda me han dicho que el policarbonato caduca a los 5 años pero el Lexan (un tipo de policarbonato) era más duradero, o algo así.
Perdón por el off-topic

Enviado desde mi vasito Danone utilizando cordel de nylon.

Jope... Vaya ánimos...:cry:
Ahora en serio, he valorado el estado del casco antes de dar el paso. No soy experto en la materia, por supuesto, pero creo que todavía está para hacerle algunos miles de kms más
Vamos a ver. El casco está bonito. Pero no es cuestión de km para que sus componentes se deterioren. Es cuestión de tiempo.

Me lo ha pintado un amigo, por lo que me ha hecho un precio especial, solo materiales.
El diseño existe, es un modelo de C3 pro. Creo que "observer yellow" o algo así.

No lo conocía. Voy a darle una vuelta a la posibilidad de pintar uno mío, un XR 1000, también blanco. La verdad es que cuando lo compré era el color que me gustaba pero viendo el tuyo... Si me decido te comento por privado si te parece para contactar con tu amigo.

Claro, no estamos hablando de la parte exterior si es de fibra o de carbono o de plástico, sino del material absorbente de dentro debajo de la tela. O se endurece como el poliespan o se degrada (acordarse de los System V)

Debería haber obviado el tiempo que tiene el casco...

Pues aunque te hayamos jodido el post y yo te pido disculpas, me parece un tema primordial que la gente se entere sobre algo tan fundamental sobre la seguridad de ir en moto y leyéndolo parece que no todo el mundo lo tiene claro.
Y si, te hubieras evitado estos comentarios, es verdad.

Pues los barcos no lo se. Los cascos caducan por mucho que nosotros no queramos. Y conste que yo no me dedico a vender cascos. Al contrario, de vez en cuando compro alguno.

Tampoco es para tanto.. Disfrutalo un poco mas ...((con los 4 soletones de este verano lo terminas de rematar))teniendo encuenta que te ha costado poco pintarlo ...y ya de paso ve mirando algo para la proxima temporada...y ese de 2 casco para los recados yo es lo que voy a hacer con mi c3 pero este tiene 4 años aun eso si kms ya anda por los 50000

Si gracias por enseñar el casco es muy bonito.

Y ... los yogures ... caducan?

Resulta que los colchones, latas, lácticos, etc ...caducan. Y dejó una pregunta en el aire, quién sale ganando de que eso caduque?, los mismo que los fabrican?

El casco muy chulo,
¿que te ha costado la broma?
¿El interior estaba bien?

Manuel

Los Schuberth tienen un envejecimiento increíble... tengo un S1 PRO con casi los 10 años y esta en inmejorable estado... ;)

Los Schuberth tienen un envejecimiento increíble... tengo un S1 PRO con casi los 10 años y esta en inmejorable estado... ;)
Pues sí, Yo tengo un C-2 que uso solo en carretera y tiene 8 años y su estado es impecable a día de hoy.

Son cascos un poco caros... cierto... pero tambien no es menos cierto que duran en buenas condiciones el doble que otros... con Schuberth al final se cumple la norma de "mejor pagar una vez mucho que muchas veces poco"

El interior está perfecto, en serio, no hubiera tomado la decisión si hubiera visto no merecía la pena la inversión.
El Schuberth, por lo menos el mío, está teniendo un paso del tiempo bastante decente. También yo lo cuido bastante.
El casco me lo ha pintado y lacado un amigo que no se dedica a esto de forma profesional, así que, me cobró solo los materiales. Aunque debería dedicarse a esto ya que es es un artista.

Neos, la verdad muy guapo.

Una pregunta, para pintarlo lo ha desmontado entero ?

Yo tengo un System VI que también tiene 6 años pero está nuevo. Y lo quiero pasar para hacer ciudad por el tema que se ha comentado de la caducidad. Pero queria pintarlo de fluorescente.

Por cierto, alguna recomendación de pintor de cascos en Barcelona?

Y ... los yogures ... caducan?

Resulta que los colchones, latas, lácticos, etc ...caducan. Y dejó una pregunta en el aire, quién sale ganando de que eso caduque?, los mismo que los fabrican?
En este caso no es obsolescencia programada.
Es como el pan, que si es de los chinos o te lo comes antes de que se enfríe o ya no vale. También te lo puedes comer a los tres días, morirte no te vas a morir. Sin embargo, el auténtico pan que hacían nuestras abuelas está mejor de un día para otro y aguanta bueno una semana. Pero también se pone duro. Es irremediable.

joer a mis 48 años pienso que si algún día me caigo no se si mis huesos (mi cabezo no creo que aguante, tengo una placa puesta por un encontronazo con un coche en aquella epoca en que aún ibamos sin casco) aguantarán un encontronazo duro contra el asfalto... y tampoco en la bici con la cual me muevo a diario y el casco de la bici si que es una kk en comparación con uno de moto...
creo que deberíamos pensar ya en andar por el paseo marítimo y jugar al dominó...

joer a mis 48 años pienso que si algún día me caigo no se si mis huesos (mi cabezo no creo que aguante, tengo una placa puesta por un encontronazo con un coche en aquella epoca en que aún ibamos sin casco) aguantarán un encontronazo duro contra el asfalto... y tampoco en la bici con la cual me muevo a diario y el casco de la bici si que es una kk en comparación con uno de moto...
creo que deberíamos pensar ya en andar por el paseo marítimo y jugar al dominó...
:D:D Tu procura no caerte ;)

A ver si le dices a Jose que te pase fotos de mi S2 que pintó con los colores del S2 Sport Elite Yellow... Quedó espectacular!!! Pero no sé colgar las fotos aquí

[video=youtube;XlnjQ9bs6LM]https://www.youtube.com/watch?v=XlnjQ9bs6LM[/video]

Neos muy chulo! !!!

Sobre la caducidad esta claro que no cumplen 5 o 6 años y cambian de color al día siguiente. Como dice el artículo que ha enviado el compañero a partir de esa edad el deterioro se acelera. No le sale musgo. .. Así que disfrútalo, eso si, pensando en una compra futura de casco para viajes de carretera y este como segundo casco .

Eso es lo que voy hacer yo con System V abatible.

Pero remitiendonos al hilo, te ha quedado pero que muy bien.

V`s

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Última edición:
Independientemente del tiempo...
el casco, ha quedado precioso.

Atrás