Mostrar al mundo la segunda juventud de mi C3

Ha quedado precioso....buen trabajo. Y respecto si los barcos de fibra caducan......pues para no alargarme mucho.....si. No es que tengan fecha pero las fibras se deterioran por muchas circunstancias....temperatura....impactos.....agentes agresivos como pinturas....disolventes....etc. La caducidad de los cascos (como casi todas las cosas) manejan márgenes muy amplios, con lo que un casco con 8 años bien tratado (donde se guarda...humedad...trato en su uso) puede estar perfecto para su uso sin poner en peligro la seguridad del usuario.

Ha quedado precioso....buen trabajo. Y respecto si los barcos de fibra caducan......pues para no alargarme mucho.....si. No es que tengan fecha pero las fibras se deterioran por muchas circunstancias....temperatura....impactos.....agentes agresivos como pinturas....disolventes....etc. La caducidad de los cascos (como casi todas las cosas) manejan márgenes muy amplios, con lo que un casco con 8 años bien tratado (donde se guarda...humedad...trato en su uso) puede estar perfecto para su uso sin poner en peligro la seguridad del usuario.

Volviendo al tema del cual no queria volver a hablar por no enturbiar el bonito casco que ha presentado el compañero, el tema de los barcos no sirve.
Lo que "caduca" es decir, lo que se deteriora no es la cubierta exterior sea de fibra, de carbono o de plastico, esta puede permanecer muchos años en condiciones, es EL MATERIAL INTERIOR QUE ABSORBE EL IMPACTO. SI este se degrada o endurece llevaremos puesto una bonita cacerola que no amortiguara el golpe ante una caida.
Cada uno debe valorar y palpar si su casco aun conserva esa capacidad palpando con los dedos en el interior y apretando. Por ejemplo en los System V el interior se terminaba desaciendo y dejandote la frente llena de polvillo negro aunque por fuera estuviera nuevo..

Volviendo al tema del cual no queria volver a hablar por no enturbiar el bonito casco que ha presentado el compañero, el tema de los barcos no sirve.
Lo que "caduca" es decir, lo que se deteriora no es la cubierta exterior sea de fibra, de carbono o de plastico, esta puede permanecer muchos años en condiciones, es EL MATERIAL INTERIOR QUE ABSORBE EL IMPACTO. SI este se degrada o endurece llevaremos puesto una bonita cacerola que no amortiguara el golpe ante una caida.
Cada uno debe valorar y palpar si su casco aun conserva esa capacidad palpando con los dedos en el interior y apretando. Por ejemplo en los System V el interior se terminaba desaciendo y dejandote la frente llena de polvillo negro aunque por fuera estuviera nuevo..
Eso es diferente,lo que se degrada es el interior y es lo que tienes que renovar si quieres seguir usándolo .Pero los de fibra de carbono si que caducan lo que es la fibra porque se produce una alteración de sus componentes químicos , aparte de lo que ocurre con el interior.

Tu colega estaría dispuesto a pintar un C3 de color amarillo fluor entero? Me ha pedido un pintor de la zona 190€ por pintarlo y me parece caro...no se que cobran por ahí, la verdad es que no me he movido

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Tu colega estaría dispuesto a pintar un C3 de color amarillo fluor entero? Me ha pedido un pintor de la zona 190€ por pintarlo y me parece caro...no se que cobran por ahí, la verdad es que no me he movido

Se lo puedo comentar, pero asegúrate que tú casco tiene menos de seis años... :D

Hay gente que lo pinta mucho más caro y se dicen a sí mismos "profesionales"... A mí en Studimoto de Barcelona me pedían 350€ por pintarme mi Schuberth S2 en un un diseño que le di yo (el mismo que me hizo Jose, el que le pintó el C3 al compañero), además me dijo que no me desmontaba las piezas, que las tapaba bien y no se notaba nada, y por el tema de los logos reflectantes que me buscase la vida... Jose me hizo exactamente lo que yo quería, me reparó un pequeño desconchón, además lo desmontó entero y lo volvió a montar, me puso logos reflectantes en negro y además lo lacó por encima para que no se despegasen como los originales que SÍ se despegan. Yo todo esto lo valoro y lo recomiendo. Hay gente que por el hecho de pintarle y diseñarle cascos a pilotos profesionales y conocidos se creen con el derecho de cobrarte 500-600€ por su trabajo, lo respeto, pero realmente por un diseño que TÚ le das o por un casco con color plano que te cobren eso es un abuso. Yo cuando vuelva a pintar otro casco o recomendarle a alguien siempre lo haré con Jose. Y todo por un precio, a mi entender comparado con estos profesionales, de risa. A ver si cuelgo fotos del mío...

Se lo puedo comentar, pero asegúrate que tú casco tiene menos de seis años... :D

:cheesy::D

Yo tengo un sportintegral del 2003... :cool2: Sigue protegiendo más que un jet del 2015, y probablemente que un modular del 2014. Nunca he llevado un casco no integral, de hecho.

Opino, que el casco de post es muy bonito, y que parece una edición especial de la marca y no un casco "custom"

También opino, que muchos de este foro conducían motos antes de los cascos ser obligatorios, y alguno pues condujo sin casco. Y nadie criticaba nada.

Podemos y, por la cuenta que nos trae, debemos aceptar las normas. Pero pedir que las "recomendaciones" se conviertan en normas [que qué curioso, normas que acaban proporcionando dinero a la administración y recomendaciones que proporcionan dinero a la empresa]...

Voy a crear polémica, pero quien conduce un coche va más seguro que en moto. Nos fastidia que nos digan los automovilistas que somos unos "amantes del riesgo (que probablemente algún amigo que se hace cruceros de 170 en su coche de 15 años os lo haya dicho alguna vez)", a los forofos de los coches les fastidiia que los peatones le digan que son "vagos peligrosos y contaminantes", ect.

Está bien mencionarlo, está bien leerlo, está bien y se debe informar al propietario (que probablemente lo supiese, o no) de lo de los 7 años, pero el hilo de casco pintado ha derivado en uno de casco viejo.

Somos más papistas que el papa. No olvidemos que la manera más segura de tratar con una motocicleta es no usarla. Que pronto será obligatorio llevar ropa de moto completMente, y que te tendrá que homologar el perito hasta los calcetines (sin mirarlos, pero 600€). Y 8000 euros de multa si no. Confiscación de moto, esposa y primogénito si no se paga.

Es una opinión personal. Estando en el sofá nunca he tenido ningún accidente de circulación.

saludos

Última edición:
:cheesy::D

Yo tengo un sportintegral del 2003... :cool2: Sigue protegiendo más que un jet del 2015, y probablemente que un modular del 2014. Nunca he llevado un casco no integral, de hecho.

Opino, que el casco de post es muy bonito, y que parece una edición especial de la marca y no un casco "custom"

También opino, que muchos de este foro conducían motos antes de los cascos ser obligatorios, y alguno pues condujo sin casco. Y nadie criticaba nada.

Podemos y, por la cuenta que nos trae, debemos aceptar las normas. Pero pedir que las "recomendaciones" se conviertan en normas [que qué curioso, normas que acaban proporcionando dinero a la administración y recomendaciones que proporcionan dinero a la empresa]...

Voy a crear polémica, pero quien conduce un coche va más seguro que en moto. Nos fastidia que nos digan los automovilistas que somos unos "amantes del riesgo (que probablemente algún amigo que se hace cruceros de 170 en su coche de 15 años os lo haya dicho alguna vez)", a los forofos de los coches les fastidiia que los peatones le digan que son "vagos peligrosos y contaminantes", ect.

Está bien mencionarlo, está bien leerlo, está bien y se debe informar al propietario (que probablemente lo supiese, o no) de lo de los 7 años, pero el hilo de casco pintado ha derivado en uno de casco viejo.

Somos más papistas que el papa. No olvidemos que la manera más segura de tratar con una motocicleta es no usarla. Que pronto será obligatorio llevar ropa de moto completMente, y que te tendrá que homologar el perito hasta los calcetines (sin mirarlos, pero 600€). Y 8000 euros de multa si no. Confiscación de moto, esposa y primogénito si no se paga.

Es una opinión personal. Estando en el sofá nunca he tenido ningún accidente de circulación.

saludos

Has clavado lo que has dicho de que han convertido un casco perfectamente operativo, en un casco viejo.
Claro que valoré el tema de que tiene seis años, pero solo yo, que lo veo y uso todos los días, sé cómo está el casco.
He preferido tragar saliva, dar las gracias por los consejos, aunque alguno más que consejo haya parecido una exigencia y reproche de que no me entero de la película, y no convertir el hilo en otra discusión más.

Y por cierto, ya que estamos, hay varios hilos sobre el tema de la caducidad, en alguno incluso he participado. No he visto que se saque nada en claro.
Y como estamos con el tema de la seguridad, también hay hilos de debate sobre que es más seguro, un modular o un integral. Ahí sí que todo el mundo tiene claro que el modular es menos seguro que un integral y aún así, la gente se compra lo que cree conveniente. Seguro que hasta alguno que ha insistido en lo viejo que es mi casco va con un modular por la vida, aun sabiendo que el integral es más seguro.
Podemos seguir jodido el hilo, pero yo estaba super contento y solo quería que vierais lo bien que me ha quedado mi casco, en serio

Última edición:
A petición de TRXTRAINER
IMG-20160612-WA0011.jpg
IMG-20160612-WA0013.jpg
IMG-20160612-WA0014.jpg
IMG-20160612-WA0014.jpg
IMG-20160612-WA0012.jpg
IMG-20160612-WA0005.jpg
IMG-20160612-WA0006.jpg
IMG-20160612-WA0002.jpg
Se me ha colado una foto del mio...

Adjuntos

• FB_IMG_1465412289293.jpg
    FB_IMG_1465412289293.jpg
    56,8 KB · Visitas: 158
  • IMG-20160612-WA0000.jpg
    IMG-20160612-WA0000.jpg
    34,5 KB · Visitas: 157
  • IMG-20160612-WA0018.jpg
    IMG-20160612-WA0018.jpg
    32,6 KB · Visitas: 161
Última edición:
Que pasada el schuberth con pintura reflectante. Muchas veces cuando mandamos pintar o modificar algo lo ponemos "cantoso" ya que total va a costar lo mismo, pero hay que tener buen esbozo en mente para que la gente piense que lo ha diseñado la marca y mientras tú en tu cabeza pensando "jijiji buena suerte en buscarlo quien lo quiera comprar con este diseño"

Dices "edición especial que sólo se vendió en Liechtenstein " y te creen :cheesy:

Que pasada el schuberth con pintura reflectante. Muchas veces cuando mandamos pintar o modificar algo lo ponemos "cantoso" ya que total va a costar lo mismo, pero hay que tener buen esbozo en mente para que la gente piense que lo ha diseñado la marca y mientras tú en tu cabeza pensando "jijiji buena suerte en buscarlo quien lo quiera comprar con este diseño"

Dices "edición especial que sólo se vendió en Liechtenstein " y te creen :cheesy:

Qué va! Este diseño existe por parte de schuberth. Me lo propuso mi amigo. Creo que es una serie especial, al estilo del europe.

Esto de los cascos y los colores es un tema muy personal y puede gustar o no a los demás, pero lo mas importante es que guste al interesado, en este caso a mi me gusta y mucho, buen trabajo.

Hola,
El casco, ya lo he dicho, me parece que ha quedado perfecto, en parte porque el trabajo parece bien hecho y en parte porque el diseño es sencillo.

Yo he pintado alguno y la pintura me queda bien, pero nunca he sabido como darle un acabado tan bueno como ese

Lo hizo en algun taller???

Un saludo

Hola,
El casco, ya lo he dicho, me parece que ha quedado perfecto, en parte porque el trabajo parece bien hecho y en parte porque el diseño es sencillo.

Yo he pintado alguno y la pintura me queda bien, pero nunca he sabido como darle un acabado tan bueno como ese

Lo hizo en algun taller???

Un saludo

Que yo sepa, cuando los termina, los lleva a lacar, al menos con el mio y el de TRXTRAINER, que son los que he visto. También he visto el suyo y solo lleva un diseño a base de vinilos, sin lacar.

Gracias por colgarme las fotos de mi S2, lo compré el año pasado y originalmente era blanco, quería hacerle "cosas" pero no sabía qué... Cuando vi los nuevos diseños que hizo Schuberth para el nuevo S2 Sport Elite Yellow fue el que quise. Las letras no son reflectantes, es vinilo y además lacado encima.

Pues resulta que el otro día le enseñé a mi proveedor de Schuberth las fotos de lo que hice con el casco y alucinó porque me dijo que todavía éste modelo con éstas gráficas no están de momento a la venta, saldrán en breve, pero de por ahora es "exclusivo"!!!! jejeje

Pero entonces que le enviaste el casco de barcelona a merida o que? Que sale la fiesta con portes y todo?

No si me referia al de, casco integral , que ese si que es de barcelona

No si me referia al de, casco integral , que ese si que es de barcelona

Lo envié con Tipsa, tanto de ida como de vuelta. El porte sale menos de 10€ (paso ya de MRW, SEUR, NACEX...) cada porte. Pero te aseguro que aún así pagué muchíiiiiiisimo menos que con los "buitres" que me querían cobrar entre 350-550€ y con lista de espera de hasta 5 meses. A Neos le enseñé los correos que me enviaron y puede dar fe de lo que me querían clavar. Además me gustó el detalle que tuvo de desmontar todas las piezas plásticas y lacar los logos que él mismo ploteó en 3M reflectante.

El que ha realizado la pintura de estos dos cascos' Jose, es un particular MUY PROFESIONAL y además motero, al que no le gusta sablear al resto de moteros porque el trabajo lo hace por hobby

Hola,

Joeeee, me he leído el post entero, porque me interesa, realmente me ha servido, pero me ha hecho perder mucho tiempo.

Veo que es un post extenso y pienso, debe de tener mucha información sobre lo que busco, que iluso....

Y lo que era un post de un compañero feliz por el excelente trabajo que han realizado en su casco, se va deformando a la durabilidad de un casco...

Que me importa a mi ahora mismo la durabilidad de un casco???

Cuando quiera saberlo, buscaré eso exactamente y no como o quien pinto el casco o como ha quedado.

POR FAVOR, CIÑAMONOS AL ENUNCIADO DEL POST, NO ES MAS INTELIGENTE QUIEN MAS SABE, SINO QUIEN SABE HABLAR O ESCRIBIR EN EL MOMENTO IDONEO.

Saludos.

Hola a todos,

Soy bastante nuevo en el foro y con respecto al tema debo decir que ha quedado un trabajo muy bonito y limpio.
Con respecto a caducidades de materiales y durabilidad y seguridad eso es otro tema. he trabajdo las fibras tanto la de carbono como la de fibra asi como la pintura ya que una de mis aficiones es el aeromodelismo y construyo, reparo y pinto aviones con esos materiales.

Me ceñire al tema, bonito trabajo ;)

Saludos y Vss

neos_74 Me encanta el trabajo que te han hecho. Tengo hecho polvo mi C3 y quiero repintarlo. Si alguien sabe de algún profesional por los alrededores me haría un favor mandando un mensaje privado.

Gracias y enhorabuena por el casco, está espectacular.

Atrás