Pues mira yo discrepo un poco con el resto de los compañeros que te han dado sus opiniones y te aconsejaria, si puedes hacerlo, buscarte al principio una tipo sr 250, cb 250 o algo por el estilo, un scooter no, sino una moto de baja cilindrada, sobre los 250 cc., o una trail tipo xt 350, una moto de unos 130-150 kg y como unos 20-25 cv, o algo asi.
Una vez lleves con ella un tiempo, hagas km y te sueltes en la conducción diaria, con todas sus alegrias y penas (baches, quitamiendos, pirulas de los 4 ruedas, suelos mojados, arenilla, talleres, itv´s, etc, etc, etc) te empiezas a buscar una como la que comentas y das el paso lógico de pasarte a una cilindrada intermedia como las 600-650 cc, en la modalidad que desees (trail, carretera, nacked, Etc etc.), con unos 50-60 cv a sobre los 180-190 kg de peso.
Yo pase de los 49 a los 150, de aqui a los 660cc de la tenere y de esta a los 1085cc de la Gs que tengo ahora.
Como ves creo que soy el único que te ha dado esta opinión, pero es la que tengo y por experiencia personal no me ha ido mal.
Piensa que a mas velocidad-potencia y a mas volumen-peso de moto los problemas que te aparezcan son mas gordos y mas dificiles de solucionar con poca experiencia, asi que es mejor empezar gateando, despues empiezas a andar y por ultimo intenta "correr" si la GC te deja jeje.
Saludos.