Motero novato necesita consejo

mastor11

Arrancando
Pues eso que hace unos meses me saque el carnet de moto y ahora que por fin tengo sitio donde guarda la moto, me he decidido a comprarme una, y una de las motos que he visto que me encanta es la F650 GS, me gustaria que me dijerais si es una moto aconsejable para una persona totalmente nueva en esto de las motos. Tambien he de decir que soy bastante delgado mido 1,72 y peso unos 62 kilos me acosejais una moto de este tamaño o algo mas pequeño.

Hola compañero.

No te preocupes y comprate la 650 GS, es la que tengo yo, version del 2003 y mi chica que mide como tu y es tambine muy delgadita (ala par que simpatica)......esque esta por aqui cerca..... lo que decia, que ella tambine la ha cogido y se defiende perfectamente. Como todas las cosas tendras que acostrumbrarte y alf inal esta maquina se convierte en una bicicleta.....asombroso pero cierto.

Ademas.....quien ha pensado en la moto tu cabeza....o tu corazón.

Y por ultimo un dicho motero: Burra grande, ande o no ande.

Espero haberte ayudado un poco.

Salu2 en V´sssssssss

Perfectamente aconsejable.

Una de las mejores opciones (si el dinero no es criterio prioritario).

Mido un 1,65 y no siento que la moto se me quede grande. Asi que tu con 1.72 no deberias tener problemas, es mas, te sugiero que la pidas con asiento alto (si no te cobran mas). Iras mas comodo.

Buenas!

tengo mi GSita desde hace menos de un años. Cuando la compré llevaba muchos años sin montar en moto, y esa moto era una Vespa...

La elegí porque siempre me había gustado la F650, y después de decepcionarme la Scarver, me volvió a enamorar la 650GS. Además había leído que era muy manejable y tal. No me equivoqué en absoluto. Me hice con ella enseguida y la disfruto más cada día que pasa.

Si esta es la moto que te gusta, no tardes, no te decepcionará.

Un saludo!

PS. De qué color la vas a comprar? ;)

No vas a tener ningun problema, es una moto muy facil de conducir. Totalmente aconsejable.
Un saludo.

La verdad es que siempre he dicho que como primera moto va cojonuda , gasta poco , es bonita , noble si no la fuerzas mucho , por ciudad es un tiro.... en contra? pues frenos justitos , asiento durillo para rutas largas , revisiones caras , iluminacion flojilla , precio....
La mia tiene cuatro años y 35.000km . La bateria duro 3 años y el amortiguador traseo 30.000km , del resto , pastillas delanteras 20.000,traseras 35.000 , ruedas cada 13.000 ( las dos ) no consume aceite ni agua . Yo cuando la compre no existia la Vstrom....
Lo mejor, probarlas.

Pues mira yo discrepo un poco con el resto de los compañeros que te han dado sus opiniones y te aconsejaria, si puedes hacerlo, buscarte al principio una tipo sr 250, cb 250 o algo por el estilo, un scooter no, sino una moto de baja cilindrada, sobre los 250 cc., o una trail tipo xt 350, una moto de unos 130-150 kg y como unos 20-25 cv, o algo asi.
Una vez lleves con ella un tiempo, hagas km y te sueltes en la conducción diaria, con todas sus alegrias y penas (baches, quitamiendos, pirulas de los 4 ruedas, suelos mojados, arenilla, talleres, itv´s, etc, etc, etc) te empiezas a buscar una como la que comentas y das el paso lógico de pasarte a una cilindrada intermedia como las 600-650 cc, en la modalidad que desees (trail, carretera, nacked, Etc etc.), con unos 50-60 cv a sobre los 180-190 kg de peso.
Yo pase de los 49 a los 150, de aqui a los 660cc de la tenere y de esta a los 1085cc de la Gs que tengo ahora.
Como ves creo que soy el único que te ha dado esta opinión, pero es la que tengo y por experiencia personal no me ha ido mal.
Piensa que a mas velocidad-potencia y a mas volumen-peso de moto los problemas que te aparezcan son mas gordos y mas dificiles de solucionar con poca experiencia, asi que es mejor empezar gateando, despues empiezas a andar y por ultimo intenta "correr" si la GC te deja jeje.
Saludos.

Atrás