motero o bemeuwero

samil

Arrancando
El otro día tuve una comversación de lo mas tonta. Un tipo me preguntó si era bemeuwero. Le dije, que si sabe que moto conduzco no se porqué me lo había preguntado. Me contesta que no somos moteros. Que somos como una secta. Que los bemeuweros sólo nos saludamos entre nosotros. Y yo, que soy el tío que mas paciencia tiene, apuntito estuve de perderla. Pero si mi mujer se desespera porque me paso el día soltando la mano pa saludar.
Terminé la conversación diciendole que a partir de ese día iba a saludar a todos..... a todos menos a el.

Somos BMWeros, pero ante todo moteros. Salvo excepciones que hay como en todos los sitios, no creo que nos consideremos distintos a los demas moteros. En carretera todos somos igual de fragiles, todos disfrutamos de nuestra pasion, todos nos quejamos de los precios de los repuestos y del mantenimiento. Yo empece hace mas de 20 años saludando desde una vespa y la mayoria me devolvia el saludo sin objetar el tamaño o potencia de mi maquina. Hoy sigo saludando desde mi BMW sin mirar el modelo de vehiculo que se cruza y no me preocupa que me lo devuelvan o no.

RAFAGAS

Efectivamente, yo saludo a todo el mundo, BMW, scooter, trail, etc, y aunque muchas japo no me devuelvan el saludo, insisto, porque la mayoría sí me saluda, porque creo que todos somos moteros al fin...

V'sss

Que mas da la montura que llevas, lo que cuenta es el espiritu motorista, ese solo lo tenemos los que vamos y amamos las dos ruedas.

VSSSSSSSSSSSSSSSS para todos Juan

Yo soy motero, o motorista, cualquiera de las dos acepciones me vale, lo del saludo normalmente se devuelve(n) sea quien sea, al menos en mi caso, pero existe de todo como en botica.

Yo no se si muchos de vosotros se os puede considerar BEMEWEROS, si soy fanaticos de la marca babara, lo cierto es que somos moteros o motoristas, porque vamos y amamos la moto, y porque nos sentimos bien y realizados andando en moto y disfrutando de ella, saludando a los compañeros de carretera, y ayuando en caso necesario.

No creo en las etiquetas y por cierto yo no tengo una BMW.

Es un tema bastante recurrente, muchos de esos que dicen que somos como una secta lo hacen sencillamente porque no pueden tener una BMW, cosa que tampoco entiendo porque si me la he comprado yo que soy mas pobre que las ratas puede cualquiera, pero bueno, que alla cada cual con lo suyo, creo que es algo por lo que no merece la pena una discusion.

Saludos

Motero o Motorista, siempre disfrutando de esta gran pasion que es la moto que mas da la marca

No se si en un post anterior alguien ha puesto ya las 10 razones por las que los conductores de BMW no devuelven el saludo (traducido del Inglés; he hecho una búsqueda en el foro y no encuentro nada parecido):

10. No está seguro de si le están saludando o le están haciendo un gesto obsceno .
9. Tiene miedo de sufrir congelación en las manos si las suelta de los puños calentables
8. Tiene artritis y la última ruta de 1200 km le hace difícil levantar el brazo
7. El reflejo de la luz en los 6000€ en accesorios de cromo de la Harley que se aproxima le ha cegado momentaneamente
6. La máquina de café espresso de a bordo acaba de terminar de hacer el café
5. Estaba dormido cuando el otro conductor le saludó
4. Estaba en una teleconferencia a tres bandas con su agente de bolsa y su asesor financiero para comprar acciones de BMW
3. Le distrajo un eco de forma extraña en la pantalla del radar
2. Estaba ajustando simultáneamente la altura del parabrisas, el CD programable, la temperatura del asiento y el GPS

Y la razón número 1 por la que los conductores de BMW no devuelven el saludo:
1. No encuentra en el tablero ni en las piñas el botón "devolver el saludo - modo auto"

insane dijo:
No se si en un post anterior alguien ha puesto ya las 10 razones por las que los conductores de BMW no devuelven el saludo (traducido del Inglés; he hecho una búsqueda en el foro y no encuentro nada parecido):

10. No está seguro de si le están saludando o le están haciendo un gesto obsceno .
9. Tiene miedo de sufrir congelación en las manos si las suelta de los puños calentables
7. El reflejo de la luz en los 6000[ch8364] en accesorios de cromo de la Harley que se aproxima le ha cegado momentaneamente
4. Estaba en una teleconferencia a tres bandas con su agente de bolsa y su asesor financiero para comprar acciones de BMW
2. Estaba ajustando simultáneamente la altura del parabrisas, el CD programable, la temperatura del asiento y el GPS

1. No encuentra en el tablero ni en las piñas el botón "devolver el saludo - modo auto"

Cachondo, cachondo... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La cortesia y la educancia mismamente ;Dno está reñida con las dos ruedas, a pié,.....

Yo tengo una R1200RT es la moto que me gusta y saludo a todo el mundo, me da igual la moto que tiene.

Pues yo saludo a todo el mundo, hasta el que no me saluda.
O saco la mano para descansar, je je..
Rafagassss y uvessss para todos. :) :) :)

Ni motero, ni motorista, ni bmwista.

A mí me gusta más el término "raspallantas" ;D ;D ;D ;D

samil dijo:
El otro día tuve una comversación de lo mas tonta. Un tipo me preguntó si era bemeuwero. Le dije, que si sabe que moto conduzco no se porqué me lo había preguntado. Me contesta que no somos moteros. Que somos como una secta. Que los bemeuweros sólo nos saludamos entre nosotros. Y yo, que soy el tío que mas paciencia tiene, apuntito estuve de perderla. Pero si mi mujer se desespera porque me paso el día soltando la mano pa saludar.
Terminé la conversación diciendole que a partir de ese día iba a saludar a todos..... a todos menos a el.

Pues no sé que es más tonto, lo que te dijo o que te molestaras en responderle.

airsonica dijo:
Ni una cosa ni la otra, soy motorista.

No puedes decirlo mejor, amigo. Totalmente de acuerdo.
El termino motero a mí no me hace mucha gracia...
En cuanto al saludo y que si los que tenemos BMWs somos una secta, ;D ;D ;D que se lo digan a los custom, Harleys, y otras especies... sobre todo y ultimamente los naked. No saludan ni de coña. A mí hay veces que me duele la manita y oye... quién no quiera saludar que no lo haga.
Llevo montando en moto desde 1988, con mi hondita de 75cc y me encantaba cuando una moto de gran cilindrada me saludaba por la carretera, eso fué lo que me enganchó a este mundo entre otras cosas. Ahora, y con todos mis respetos, hay mucho tío y niñato que se compra por primera vez una 500 o superior y claro ... eso no lo ha mamado.
Sigo pensando igual... no me va a cambiar nadie porque no me salude.

Vsssssssss para todo el mundo

insane dijo:

7. El reflejo de la luz en los 6000€ en accesorios de cromo de la Harley que se aproxima le ha cegado momentaneamente

Muuuuu bueno....

Yo hasta hace nada iba en scooter y en maxiscoorter y siempre que he saludado me han devuelto el saludo. Creo que si no te lo devuelven es por despiste, porque pasan. Pero que el verdadero problema de fondo es la educación y el civismo...  ::) ::) ::)

Por cierto yo saludo a tooo kiski hasta a los tractoristas....  ;D ;D ;D

Mc Gyver dijo:
Somos BMWeros, pero ante todo moteros.

Creo que es la mejor explicacion posible.  Me gustan ante todo las motos, me da igual.  Marcas ??  a ver,. preferencia, por estetica, por ergonomia, por soluciones tecnicas y equipamiento, por consumo, BMW.  Ademas hay que reconocer, yo lo he hecho siempre incluso cuando tenia una Honda, que el Marketing de BMW es el mejor de calle.  Ahora alguien les imita ( Yamaha con presentacion en Montmelo  R1 2008), pero el dejar una K 1200 S en circuito para que la puedas probar y achucharla con ganas, eso es cosa de BMW. Ademas con una perfecta organizacion que dejan en manos del TAC, que para eso son unos maestros.  Otra cosa mas a favor de BMW....La Riders.... eso crea quieras que no adiccion a la marca y fidelizacion , es asi.

Bmwbero?. Ahora toca, sí, pero a casi todos nos gustan todas....., las motos también.

Y no puede ser porque el tio sea un poco novato, o el otro con más experiencia vaya a muerte en una curva y les de miedo soltarse?? ;D
No se yo vengo del custom y saludaba a todo el mundo y ahora con mi f 800 lo sigo haciendo y sigo viendo que hay unos que me devuelven el saludo y otros que no, sin importar lo que monten. Allá cada uno... yo me quedo trankilo.

HuAikO dijo:
[quote author=insane link=1203451892/0#9 date=1203457915]No se si en un post anterior alguien ha puesto ya las 10 razones por las que los conductores de BMW no devuelven el saludo (traducido del Inglés; he hecho una búsqueda en el foro y no encuentro nada parecido):

Cachondo, cachondo... ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Por si tenía alguna duda, me ha quedado resuelta ;D ;D ;D

Voy en moto y las miro a todas (las motos), por lo que creo que no hago distinciones. Intento saludar a todo el mundo, sobre todo a las motos mas pequeñas que me consta que son los que mas disfrutan, ya que estan empezando a sentirse parte de este colectivo. Cuando te cruzas en una carretera secundaria cerca de un pueblo con una amotilla y el tio te va saludando desde hace 2 km es obligatorio responder de manera ostentosa.

Genial insane, sobre todo la razon 1, es que me imagino al tio buscando y ...... ;D ;D ;D ;D

Saludos:
Soy motero independientemente de la moto que lleve. ;) ;)
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssss…

insane dijo:

Sí señor, muy bueno!! ;D

Por cierto la persona que monta en moto es un motorista no?? ::)
Y la persona amante del mundo motorista y que se mueve en ese círulo social es motero no?? ;)
Y la persona amante y "friqui"(me refiero al que supera en afición al aficionado standard) y el que se desenvuelve en entornos más "sectarios" con una sola marca (que eso no es malo y yo me incluyo) es bemeuwista no? :) Así como en otras marcas sería el sinónimo Goldwingista y muchos ...istas. ;)

para los que aún no me conozcan, yo conduzco una derbo gpr de 50 CC.

saludo siempre, excepto cuando la curba me impide levantar el brazo.

tiendo a pensar que quien no saluda es por el mismo motivo, o similar. El saludo es mas cuestión de cortesía que de clase social, así que no entiendo quien pueda confundir estos dos términos. haberlos los habrá, pero supongo que los mínimos. a mi me ha saludado la inmensa mayoría con los que me he cruzado.

hasta la GC! eso si que tienen estilo ;)

8-)NO ES LO MISMO TENER MOTO QUE SER MOTERO , QUE QUEDE CLARO. YO TENGO DOS MOTOS GRANDES, UNA R1200 RT Y UNA SCOOPY 300 Y NO ME CONSIDERO MOTERO EN ABSOLUTO. PARA MI LAS MOTOS SON SÓLO UNA HERRAMIENTA, UN MEDIO UNICAMENTE ESO ,PUNTO, NO ME GUSTAN PARA NADA LOS HIERROS Y LOS PLASTICOS PUESTOS HOY AQUÍ Y MAÑANA ALLÍ. CONDUZCO MOTOS PARA MIS FINES NUNCA VOY A CONCENTRACIONES NI A VER MOTOS , TAMPOCO ME GUSTA VER MOTOS EN LA TELE LOS MOTORISTAS QUE HACEN POLITICA SOBRE DOS RUEDAS NO ME GUSTAN Y ESOS SI SON MOTEROS PUES HACEN DE LA MOTO UN FIN NO UN MEDIO. 8-)

Antes de tener una Bmw era "bemewero"; desde que la tengo creo que sólo soy un "flipao" de las motos, pero desde luego "bemewero" ni de coña. :-/

Yo tengo una BMW porque de momento me gusta la marca ( llevo 3 ) pero no quita a que si dentro de unos años cualquier marca japonesa saca un modelo de caracteristicas similares, no cambie.
Así que seguiré saludando a todos, hasta a los de las RR que como máximo hacen 50 km ( ellos le llamar ir lejos a eso ) y luego tienen la moto para exposición toda la tarde en la cafetería de moda y ellos con sus monos de cuero relucientes fardando de ser moteros. ;D ;D que por cierto, conozco a unos cuantos.

Este es un ejemplo de lo malo que es generalizar, porque ni todos los de las bmw no saludan , ni todos los de las RR saludan.........porque muchos ni si quiera saben lo que es eso.... ;D

Saludossssssssss

Jolines  Chin te has pasado!! :-/

8-) Se aprecian las buenas inteciones en tus comentarios, pero a la vista, no dejas a los RR en buen lugar.

Luego bienen las réplicas  :P

Saludos a tod@s....     ;) (R MAS O MENOS)

insane dijo:

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Buenisimo tio

La verdad es que yo saludo a todo el mundo salvo que esté en mitad de una curva tttteeeeennnnnssssaaa y soltar los cuernos a la bicha pueda significar que me ahostie un poco  ;)

Saludos

Pues lo que creo que se referiría tu amigo de la secta extraña y antipática es a lo siguiente:

Hay un porcentaje mínimo que después de una bmw tienen una moto de diferente marca (porcentaje creciente, todo hay que decirlo, por las cagadas que hace BMW en sus servicios postventa, taller,...). Normalmente, un tipo que tiene una bmw no ansía tener otra moto que no sea bmw (y si no, echa un vistazo al foro con los cambios de moto del personal).

Es una máquina especial (hasta para colocar los pulsadores de intermitentes lo tienen que hacer diferente), robusta, en la que puedes confiar (quitando aquellos que se les paraba en marcha o esos que han tenido millones de problemas solucionados o no en garantía). Tienen una estética personal (la famosa cruiser es un diseño espectacular que no terminó de cuadrar en mercado para el fabricante, pero ¡NO QUEDA NI UNA!)... La gama ahora está muy reformada "Alla italiana o japonesa", pero hace años, las bmw´s eran trastos grandotes, pesados y espartanos de serie (Y eso también tiene un público). Y encuentras todo tipo de pijadas sin las cuales NO PUEDES IR EN MOTO (puños calefactables, abs, cierre centralizado en la lt, asientos que queman el culo en invierno, radio con cd, tomas de corriente para trajes llenos de cables,...eso sin ir a marcas que hacen lo inimaginable para bmw, como wunderlich). Ahí es donde la moto no es sólo un trasto que te lleva y trae... es una diferencia :-/ y a eso se refiere tu amigo, y las diferencias son perjudiciales, sobre todo porque son máquinaa que llevan y traen, no más. No es una religión (aunque algunos lo lleven hasta ahí).

Lo triste de la historia es la especie de "elitismo" que eso despierta, y esa es la razón fundamental del argumento de tu amigo, aunque la aportación de PODERÍO tampoco va desencaminada ;D ;D ;D

No pasar frío mola, pero de ahí a decir que llevas puños calfactables y vas calentito en todo el cuerpo, va un abismo (he oído cosas peores y no tan lejos de aquí).

Yo tengo mi gesita y me da terror pensar en cambiarla, terror pasar por el taller, ... voy a disfrutarla, y cuando se le caigan los logos pues ya veré.

TODO ESTO DEL SALUDO, ES SOLO UN     "GESTO"    ;) ;)  LO PRINCIPAL  ,Y MAS REPROCHABLE"" POR Y PARA EL COMPAÑERISMO      :-/ :-/  ES... LA AYUDA EN CASO DE AVERIA Ó ACCIDENTE, ...QUE ESTO PARA MI ES LO PRINCIPAL!!!!!!!!!!! ...PIENSO QUE LA ACCION DE SALUDAR Ó NO ES COSA ESCUSABLE.....PERO ....PERO.... :P :P CUANDO TIENES UN PROBLEMA!!!!!Y TUS"" COLEGAS"" COMPLICES DE HOBI"" ETC..ETC ....NO PARANN >:( >:( SI QUE ES TEMA ....PARA DISCUTIR.....DONDE?????ESTA ESE ESPIRITU MOTERO ...QUE MUCHOS ,LES GUSTA"""VACILAR""" HABLAR .....DEL APOYO A LOS MOTEROS ,,,,Y NO DEL SALUDOO   ;D ;D ;D ESPERO QUE ME ENTENDAIS....UN SALUDO     8-)

me gusta mi moto. es BMW, pero eso es totalmente circunstancial. He tenido yamaha y no era yamahero y he tenido honda y no he sido hondista.

Chin dijo:
Yo tengo una BMW porque de momento me gusta la marca ( llevo 3 ) pero no quita a que si dentro de unos años cualquier marca japonesa saca un modelo de caracteristicas similares, no cambie.
Así que seguiré saludando a todos, hasta a los de las RR que como máximo hacen 50 km ( ellos le llamar ir lejos a eso ) y luego tienen la moto para exposición toda la tarde en la cafetería de moda y ellos con sus monos de cuero relucientes fardando de ser moteros.  ;D ;D que por cierto, conozco a unos cuantos.

Este es un ejemplo de lo malo que es generalizar, porque ni todos los de las bmw no saludan , ni todos los de las RR saludan.........porque muchos ni si quiera saben lo que es eso.... ;D

Saludossssssssss

Je je je, que bueno Chin, tienes parte de razon en esto de las RR, hay mucha gente que se compran esta moto por estetica, paseillo y punto. Pero yo te aseguro que la ruta minima que hacia con la CBR1000 eran 200 y para hacer el Port del Canto y Camarasa que ya me salen 400 desde casa, no nos lo pensamos demasiado. De todas maneras la mayoria de gente con la que salia , ya tienen la deportiva 100 % para circuito. Con lo que ahora salgo con la Churri de tranqui je je je.

insane dijo:

Sin menospreciar el resto del post..........Me parece la mejor respuesta posible!!!! Hasta en serio! ;D ;D

Pto.Lumbreras dijo:
Jolines  Chin te has pasado!! :-/

8-) Se aprecian las buenas inteciones en tus comentarios, pero a la vista, no dejas a los RR en buen lugar.

Luego bienen las réplicas  :P

Saludos a tod@s....     ;) (R MAS O MENOS)

Lee esto:

Este es un ejemplo de lo malo que es generalizar, porque ni todos los de las bmw no saludan , ni todos los de las RR saludan.........porque muchos ni si quiera saben lo que es eso....

Como ves, es solo un ejemplo, yo tambien me cruzo con gente con RT que tampoco deben saber lo que es saludar, simplemente, a lo mejor, se han comprado esa moto porque les mola, o porque la lleva la DGT 8-) 8-)

Hay de todo, pero lo que veo es que cada vez, la gente saluda menos, la verdad.

Yo tambien tuve una Yamaha FZR 600 ( 78.000 km le hice ) y saludaba y me saludaban todos, pero antes TODOS los que tenían moto, eran moteros de verdad.

Hoy ya no es así. :P

Saludosssssssssssssss

josepmaria dijo:
[quote author=Chin link=1203451892/30#34 date=1203519105]Yo tengo una BMW porque de momento me gusta la marca ( llevo 3 ) pero no quita a que si dentro de unos años cualquier marca japonesa saca un modelo de caracteristicas similares, no cambie.
Así que seguiré saludando a todos, hasta a los de las RR que como máximo hacen 50 km ( ellos le llamar ir lejos a eso ) y luego tienen la moto para exposición toda la tarde en la cafetería de moda y ellos con sus monos de cuero relucientes fardando de ser moteros.  ;D ;D que por cierto, conozco a unos cuantos.

Saludossssssssss

Je je je, que bueno Chin,  tienes parte de razon en esto de las RR, hay mucha gente que se compran esta moto por estetica, paseillo y punto. Pero yo te aseguro que la ruta minima que hacia con la CBR1000 eran 200 y para hacer el Port del Canto y Camarasa que ya me salen 400 desde casa,  no nos lo pensamos demasiado.  De todas maneras la mayoria de gente con la que salia , ya tienen la deportiva 100 % para circuito. Con lo que ahora salgo con la Churri de tranqui je je je.
[/quote]

Je, je, Josep, tu "eres de los de antes". ;)
Nosotros cuando todos teníamos RR, lo mínimo que hacíamos eran tambien unos 200 - 240 km, porque siempre decíamos: " que para hacer 20 km no cogo la moto y pasarme todo el trabajo en enfundarme el mono de cuero, etc."

Ultimamente estabamos saliendo entre 12 y 16 motos todos los sábados............

Antes eramos 4 motos, como quien dice, pero con el paso de los años, cada vez mas gente de nuestro entorno se compró moto..........pero para ir a la cafeteria, con su mono de cuero de 1000 euros.......sin un mosquito. ;D

Tengo mas de un conocido que le dices de ir hasta Orense ( 130 km de ida y 130 de vuelta ) y me dice si estoy loco...... ;D ;D ;D ;D.

Pero ya te digo, no son todos así ni mucho menos, sigue habiendo moteros de hacer muchos km por aquí. :)

Chin dijo:

No te lo pierdas, me pillo unos SuperCorsa para la R 1200 R y me voy el 16 de Marzo de tanditas Rodi al circuito de Alcarras, sera la primera vez que piso un circuito con la R 1200 R :o :o. sera divertido, rodeado de deportivas je je je y una K 1200 S ejemmmmm de un ilustre miembro del forooooo ;) !!

airsonica dijo:
Ni una cosa ni la otra, soy motorista.

Quita...quita....que motoristas son los que van de verde y en pareja. ;)

Los que vamos en BMW tenemos varios topicos sobre nosotros.
_ Que somos un poco pijos.
_ Que vamos de estirados.
_ Que no saludamos.
_ Que solo son motos las nuestras y que las demas son hierros.
_ Que somos los que mas ''controlamos'' y nunca nos pasamos.
_ Que..............

Solo hay que estar un rato en este y en otros foros para darnos cuenta que como en todas las marcas.....hay de todo.

Pues anda que no son nada exclusivistas los de Harley........ Pues eso.........una de topicos.

Vsssssssssssss.

josepmaria dijo:
[quote author=Chin link=1203451892/30#43 date=1203587612]

No te lo pierdas,  me pillo unos SuperCorsa para la R 1200 R y me voy el 16 de Marzo de tanditas Rodi  al circuito de Alcarras, sera la primera vez que piso un circuito con la R 1200 R  :o  :o.  sera divertido,  rodeado de deportivas je je je  y una K 1200 S ejemmmmm de un ilustre miembro del forooooo  ;) !!

[/quote]

Pues ya sabes a darle cañaaaaa :D. Haces muy bien en ir al circuito, que suerte los que lo tenéis cerca, :-[ :-[ tal y como están las cosas hoy en día, en el circuito es el unico sitio donde se le puede dar caña a la moto, con mínimos riesgos.
A mi la calle cada vez me da mas asco, coches por todos los lados, radares ocultos, etc, esto parece una jungla.
Por eso cambié la R1100S por la Gs, para dedicarme las tardes a ir por carreteras secundarias sin importar el asfalto, ya que aquí no hay circuito. Por lo menos no hay tanto tráfico.

Pe, no has pensado en pillarte una CBR 600 de desguace sin matrícula y llevarla en remolque al circuito?.

Por cierto, acuerdate de regular las suspensiones ( sobre todo la trasera ) a tope para no quedarte sin avisadores......... ;)

Saludos.

Siempre saludo y me saludan, con BMW y con Honda y con PUCH .No me siento diferente a otra persona que vaya subido en una moto. Voy con un grupo en el que no hay dos marcas iguales de moto y no hay ningun problema.

No será que a ese le corroe la envidia

Atrás