Motero o motorista??

Juan Xixon

Arrancando
Hace unos días currando pillé una llamada de un particular que comunicaba una salida de vía de un motorista (o motero), tras pasarle con los servicios de asistencia sanitaria pasé aviso a COTA (Guardia Civil de Tráfico) y al comentarle que había una salida de vía de un motorista el hombre subió de vueltas y me preguntó que si era "del cuerpo" le comenté que no que se trataba de un particular y el hombre me dijo, "AH entonces es un motero no un motorista".

El caso es que me dejó un poco mosca esa diferenciación que hizo este buen hombre (sin coñas, es muy buena gente).

Y por fin la pregunta: :P

¿Os considerais moteros o motoristas? ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Motoristas hay muchos.....moteros menos. Yo pienso que la mayoría de nosotros, que vivimos la moto como una forma de vida, nos encuadramos en los últimos. Un compañero mío de curro que en vez de coger el metro tiene una K75 y no sabe lo que son unas botas de moto, monta con barbour de cazador y demás peculiaridades de este tipo, creo que es motorista.

Yo soy motero.

Si hablamos en ingles I´m Motard, (Biker todo lo más). O sea que no soy MotorBiker.

Y tengo un amoto, no una motocicleta. ;D

;D ;D ;D Creo q el habito no hace al monje, y por ir mas o menos maqueado no se es mas o menos motero, o mas o menos motorista, eso hay q llevarlo en la sangre, ahi es donde se siente, llamese motero, motorista, o como lo quieran llamar, llevense botas, zapatos o lo q cada uno bien pueda, esto q tanto queremos lo llevamos en el corazon. ;D ;D ;D

8)Hace unos años yo entendía que ser motorista era ser usuario de motocicletas, a dia de hoy mi opinión es bien distinta. Ser motero como se llaman algunos, bueno...muchos, muchísimos, es algo que tengo claro que no quiero ser. Hoy por hoy no basta con que te gusten las motos, salir a curvear, ir a los circuitos o admirar tu moto en el garaje, creo que ser motero es algo más, es por encima de todo respetar al prójimo, y esto es algo que hoy día es una cualidad escasa en los "moteros". Hace muchos años cuando tenía un ciclomotor respetaba las señales porque las conocía, a día de hoy los niñatos por llamarles algo fino, no tienen ni idea del código de circulación ni de civismo o educación, y recordemos que esos que en mi ciudad, una capital de provincia, se saltan semaforos, salen todos en la prensa por alguna infracción, jamás llevan casco, etc., serán los futuros "moteros", bueno mejor dicho los que lleguen.
Resumiendo que es gerundio, que me declaro motorista

Pues para mí el tema está claro:
-Motorista: todo aquel que va en moto.
-Motero: aquel que además, "siente la moto"..... :o :o
Y, la definición que mas me llena es la de Motard, de ahí mi nick, ya que me identifico plenamente con el espíritu que esa palabra desprende, y que tanto me hizo soñar hace años con los "Motards" franceses, cuando aquí, es ese aspecto, solo podíamos soñar con las motos que por allí había y con las movidas moteras que existían, y que nos llegaban a traves de la revistas y, en mi caso, de algunos paisanos emigrantes que cada verano llegaban con Honda CBR 900 Bol D´or, la 1000 seis cilindros, etc,etc......... :o :o :o ::) ::)

8) ::)DDmotard, estás en lo ciero y pienso como tú, pero creo que vamos quedando pocos, aquellos tiempos pasaron, yo crecí con aquellas revistas que probaban motos y no eran como el Hola y decían alguna que otra verdad sobre aquellos artilugios, ahora en cambio si a una moto turística le faltan par y medios dicen que tiene un bache o una ligera inflexión , si no frena como el modelo al que sustituye dicen que es por la calidad de las pastillas, si se les rompe algo comentan someramente que debía ser una unidad mal rodada o con un defecto....
Pero bueno, hoy debo estar depre, !!!si yo compro las dos revistas semanales y todos los mensuales!!!
Creo que sí que al final tendré que decir que soy motero, pero... "de los de antes".

Juan_Xixon  dijo:

"AH entonces es un motero no un motorista".

¿cuando te refieres, tu y cualquiera, a un guardia civil, policia local en moto etc, como lo haces?, ¿ verdad que nunca has dicho "el motero de la guardia civil"?, como todo el mundo diras "el motorista de la guardia civil", pues a eso creo que se referia ese guardia civil cuando te lo dijo  ;), al menos creo que la logica es esa.

Turbolover dijo :

Un compañero mío de curro que en vez de coger el metro tiene una K75 y no sabe lo que son unas botas de moto, monta con barbour de cazador y demás peculiaridades de este tipo, creo que es motorista

Koer dijo:

Creo q el habito no hace al monje, y por ir mas o menos maqueado no se es mas o menos motero, o mas o menos motorista, eso hay q llevarlo en la sangre, ahi es donde se siente, llamese motero, motorista, o como lo quieran llamar, llevense botas, zapatos o lo q cada uno bien pueda, esto q tanto queremos lo llevamos en el corazon.

nada mas añadir a lo respondido por koer que muchos de los que me cruzo en moto, equipados hasta las trancas no devuelven el saludo y pasan de todo si ven una moto parada en la cuneta, para mi esos no son moteros, en cambio alguien que va en moto con ropa de calle, pero te devuelve el saludo y se para cuando ve otra moto en la cuneta, para mi merece mas la calificacion de motero, por poco equipamiento que lleve, y aunque su "moto" sea un vespino ;D

Rapo dijo :

a día de hoy los niñatos por llamarles algo fino, no tienen ni idea del código de circulación ni de civismo o educación, y recordemos que esos que en mi ciudad, una capital de provincia, se saltan semaforos, salen todos en la prensa por alguna infracción, jamás llevan casco, etc., serán los futuros "moteros", bueno mejor dicho los que lleguen.

eso no son moteros, son gilipollas encima de una moto (o ciclomotor) >:(, y ademas cuando se hagan mayores si siguen en esa actitud seguiran sin ser moteros, seguiran siendo gilipollas encima de una moto (por grande que sea esta y por equipados que vayan) >:(
una frase que escribo mucho en el foro es "ni todos los que tienen moto son moteros, ni todos los moteros tienen moto" ;)

Por ultimo yo puedo decir que YO me siento las dos cosas, MOTORISTA con la moto del trabajo   ;D y  MOTERO con mi moto ;D ;D ;D

Lo que si que me llama la atención es la cantidad de accidentes de moteros o motoristas en relación a lo poco que se dejan ver en la carretera.

También que hay poquísimos moteros o motoristas ;) que salgan a rodar con frio o lluvia, ¿soy yo el único?

Y por último (por ahora) que poquitos hay que contesten a los saludos de este humilde servidor, y menos aún que saluden primero :'(

Un saludo!!

Juan Pedro

Me considero motera. Bueno sin diplomacias, soy motera .Pues como alguien ha escrito anteriormente, la moto ha de sentirse, es algo más que una forma de desplazarse o de usarla como una afición o una obligación laboral (esas personas para mi, son motoristas).
Los moteros vivimos los viajes, salimos tanto en verano como en invierno, con sol o sin él. Nos consideramos más allá de las modas y reivindicamos la moto como un estilo de vida y cierta independencia.
Tengo un amigo que se considera motorista, y así lo defiende, no acude a concentraciones, utiliza la moto para desplazarse en ciudad, viaja con ella si el tiempo lo permite.
Yo no cumplo nada de ello, en realida soy contraria a él.
Ah!! Los crios que van en ciclomotor son ciclomotoristas y algunos de ellos por lo que parece ser, bastante imbéciles, si van sin casco y arriesgando su integridad física, la mental creo que no les afecta ya.

Motrista .....usuario de moto :-[
Motero........
El otro dia saliendo de un gran almacen y como soy fumador aproveché para echar un cigarrito,lo enciendo
quito el antirrobo,preparo el casco los guantes y en la acera de enfrente un niño de unos 6 años, tirando de la mano de su madre la obliga a cruzar y a un metro de mi
se quedan a esperar para verme montar y salir,con esos ojos tan abiertos como platos . :o
Tuve que tirar el cigarro y salir,con una sonrrisa de complicidad entre la madre y yo.
Ese niño era un "MOTERO" ;)

Pues yo creo que la diferencia entre motero y motorista está entre la afición y la profesión.

Motorista ha sido siempre un término asociado al profesional, casi siempre militar o similar.

El motero creo que es un modo de ser, o sea un tío legal al que le apasiona la moto como deporte y seña de libertad.

El macarra encima de una moto, es otra cosa.

P.D. Perdón, no soy machista, quiero decir tío o tía.

Yo me defino como motero persona que vive la moto motorista lo veo mas como usuario
y para definir a todos esos capullines con moto y malos modales la expresion mas acertada seria
MOTARRAD:dicese del hijo de puta montado en un ruido

Toda la vida quien ha montado en moto ha sido un motorista.

Lo de motero es muy reciente, una mala adaptación de 'motard' y me parece una horterada casi del estilo de cocreta o almóndiga.

Perdonad la crudeza pero es a lo que me suena, no puedo evitarlo.

¿Hace 10 años no había auténticos motoristas? porque entonces nadie les llamaba moteros.

motoristas que salgan a rodar con frio o lluvia, ¿soy yo el único?

Jaaaaajaja. esta claro que es dificil tener pensamientos originales.

pe dijo:
Toda la vida quien ha montado en moto ha sido un motorista.

Y digo yo... si montas una motocicleta ¿eres motociclista?
Me da que antes no había motos, había motocicletas. Por tanto serían motociclistas. :D

Es de poco tiempo para acá cuando "hay motos" y quizá a partir de ello "nacen" los moteros y los motoristas. ::)

pe dijo:
Lo de motero es muy reciente, una mala adaptación de 'motard' y me parece una horterada casi del estilo de cocreta o almóndiga.

¿Almóndiga o albóndiga?  ;D

Lo de cocreta debe ser una croqueta muy coqueta. ;D

logomat dijo:

Motrista .....usuario de moto
Motero........
El otro dia saliendo de un gran almacen y como soy fumador aproveché para echar un cigarrito,lo enciendo
quito el antirrobo,preparo el casco los guantes y en la acera de enfrente un niño de unos 6 años, tirando de la mano de su madre la obliga a cruzar y a un metro de mi
se quedan a esperar para verme montar y salir,con esos ojos tan abiertos como platos .
Tuve que tirar el cigarro y salir,con una sonrrisa de complicidad entre la madre y yo.
Ese niño era un "MOTERO"

totalmente de acuerdo, ese es uno de los moteros sin moto :D, y tu una persona sensible a la aficion de ese niño, capaz de tirar el cigarro recien encendido por hacerlo feliz otro pedazo de motero ;)

Mr. power dijo:

para definir a todos esos capullines con moto y malos modales la expresion mas acertada seria
MOTARRAD:dicese del hijo de puta montado en un ruido

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
claro ej. de los que tienen moto y no son moteros

Bueno pues después de leer tantas y tantas opiniones en los post anteriores, según la R.A.E.:

motero, ra.

1. adj. Apasionado de la moto2. U. t. c. s.

motorista.

1. com. Persona que conduce una motocicleta.
2. com. Persona aficionada al motorismo.

motorismo.

1. m. Deporte de los aficionados a correr en vehículo automóvil, especialmente en motocicleta

Yo no tengo dudas 8)

Osea que segun lo anterior semos las dos cosas, o no??

Ahí la has dao,bokerón,jejeje ;D

Yo ya tenía claro lo de motera,pero si encima me lo reconoce hasta la RAE... ;)

Bendita locura la nuestra...

SV´sssssssssssssssss

anabot

Pués yo tengo moto y la he usado para ir al trabajo, me voy con ella los fines de semana a hacer rutas, por que me relaja y me da cierta sensación de diferencia; además me llena y me dibuja una sonrrisa estúpida en la cara, que no desaparece hasta mucho rato después de bajarme.
Además, cuando era "más jovencito" también hice una jarta de tonterias con los vespinos que me prestaban, igual que hacían los dueños.
Ahora, veo pasar los scooter saltándose semáforos, sin casco y haciendo ruido y me ponen de los nervios.

Casí todos los que llevamos moto hemos hecho el cafre alguna vez en nuestra vida, o hemos pasado delante de un compañero que estaba en el arcén y no hemos parado (conozco a "un amotero" que el pasado GP de Jerez stuvo parado en el arcén más de 1 hora y sólo se paro una moto), o NO hemos saludado al cruzarnos por que ibas pensando en "walchos"...
...el domingo pasado hice 345km con mi amotico, por puro placer de rodar, el anterior 280 y pico, por el mismo motivo. Iba sólo, equipado y salude a casi todos los que me encontré. En qué me convierte eso?

V'sssss 8)

Ps: A qué huelen las nubes? De dnd venimos? A dnd vamos? 8)

Pues como yo la moto la utilizo principalmente para ir al curre, sobre todo los fines de semana, festivos y demás fiestas de guardar, por eso me pierdo todas las KDDS de los gallegos.................... Qué soy: Motero, Motorista o más bien un Pringao. ;D ;D

Yo a estos niñatos descerebrados (por eso van sin casco, no lo necesitan) que se saltan los semáforos, atruenan los oidos y demás, los llamo "motorilos". No sé, pero me suena que ese palabro les va que ni pintaos.

Hace unos meses alcancé en un semáforo a dos que iban en un escutre, sin casco y después de haberse saltado otros tantos semáforos. Les llamé la atención y lo único que se les ocurrió preguntarme fue: "¿eres ertzaina, o qué?". Les contesté que a ellos les importaba tres c*j*n*s lo que yo fuera o dejara de ser, pero que personas como ellos son las que luego nos ponen la mala fama a los moteros. Pero está claro que les entró por una oreja y les salió por la otra, porque el siguiente semáforo se lo volvieron a saltar.

V´ssssssssss

DDMotard dijo:
-Motero: aquel que además, "siente la moto"

De acuerdo al 100 por 100, yo siempre he pensado lo mismo. ;)

DDMotard dijo:
-Motero: aquel que además, "siente la moto"..... :o :o

Estoy de acuerdo con esta fàcil definición. ;)

Mi umilde opinión es que:
Motista, es una categoria que para desarrollar su trabajo utilizan la moto.

Motero, el que para su ocio se sirve de la moto.

pero creo que ambas definiciones tambien pueden coincidir.

V´sssssssssss.

Otro que se apunta al carro de motero , para mi es algo mas que tener y circular en moto , es pertenecer a esta gran familia la de los MOTEROS .

Por eso este apartado se llama mensajes moteros.

Pues yo me considero motero, y si encima la RAE lo reconoce, mejor que mejor.
Los que van montados en ruidos haciendo caso omiso de las normas mas básicas de convivencia y urbanismo, los considero Hijos de su madre, porque directamente me joden a mi con su actitud, e indirectamente al colectivo motero en el que me considero incluido.
Ah y el que no saluda por la carretera tampoco es muy motero que digamos. Se te puede pasar saludar a uno por ir pensando en las musarañas, pero a dos..... En una ocasión me parñe a ayudar a un chaval con una aprilia 50,y si hubieseis visto la cara que puso el pobre al ver a un tipo bajarse de una R 80 GS para ayudarle... era un poema, porque por la misma carretera pasaban RRR y no paró ni una.
Eso es ser motero.
Saludos, moteros.
Helix

M.P. dijo:
Casí todos los que llevamos moto hemos hecho el cafre alguna vez en nuestra vida,...

Y hasta lo hemos hecho sin moto yendo en zapatillas... :P ::)

Oye Gali, si dices que no te molesta que te llamaemos lo que sea... pues... estropajoso :-* ;D.

;) Pues yo lo tengo muy, pero que muy clarito.
Yo prefiero que me llamen MOTOMONSTER ;D.

Motero, siempre motero, en la pobreza y en la riqueza, con moto o sin moto, en la salud y en la enfermedad, en las curvas y en las rectas y hasta que las muerte nos separe, Amen.
V´ssss a los moteros y motoristas

El que lo tiene claro es Bokeron, pero añado que "motero" se llama a quien (altruista o profesionalmente) se dedica a inventar "motes".

Por cierto yo soy Abuelete, un aficionadillo a las motos....
:D :D :D :D

jajajaaja os vais a partir de la risa , segun la enciclopedia salvat universal dice que:

MOTERO: chile.Que vende mote,aficionado a comer mote, perteneciente o relativo al mote jajajjajajjajjaajaj osea que nada que ver con motos .jajajjjaj

MOTORISMO: deporte en que se emplea un vehiculo automovil, especialmente la motocicleta. :P

MOTORISTA: persona que guia un vehiulo automovil y que cuida del motor.Persona que conduce una motocicleta.Persona aficionada al motorismo.Guardia civil o policia de trafico motorizado. ;D

Asi que chicos ya saveis algo mas , para que esta la enciclopedia? no para decorar si no para leerla :Pjejejjejej :P

Motero no significa que va en moto si no que come mote jajajajjajajajajjaja osea que sois todos motoristas ;D

Mi padre cumplirá 98 años el próximo mes de Julio. Aún conserva una BSA "Blue Star" de 500 c3 con la que ha recorrido lo inrrecorrible por toda España y gran parte de Europa...

aam.gif

vestido de esa guisa...

aan.jpg

(el de la foto no es mi padre)

Siempre en moto, verano o invierno viajaba para comprar guisantes en Perpiñan, lentejas en Salamanca, garbanzos en Córdoba, patatas en Guadalajara, claveles en San Remo...  Jamás le llamaron "motero", y en Francia le recibian con un "bonjour Monsieur le motard"

Por cierto, y a ellas ¿cómo las hemos de llamar?

aap.jpg

Mi padre, por su edad, empieza a contar "sus batallitas" a quién las quiere escuchar... El otro dia "pilló" a mi hija Núria y le contaba una que a mi me la ha repetido mil veces:

"...un motorista siempre ha de anticiparse al camino, y donde uno esta seguro que puede pasar a 100 por hora, debe pasar a 60 por hora. Siempre hay que tener un as, un margen de seguridad en la manga... Hay dos clases de motoristas: los que piensan que alguna vez pueden caerse y los que tienen claro que nunca deben caerse, pues cualquier viaje no termina hasta que has regresado a casa".

¿Motorista?, ¿motard?, ¿motero?. Que siga la reflexión...

V'sss  ;)

Stelvio, transmitele a tu padre mi respeto y un saludo motard emocionado, que se lo ha ganado a pulso....... :o :o
Solo quiero hacer una reflexión sobre lo que has expuesto:
En la definición de motorista que dá tu padre, ¿tu crees que incluiría a muchos de los que hoy van en moto "de aquella manera"?,- y no defino más porque creo que todos sabemos de qué estoy hablando........ :P-
Hay una cosa que para mí esta clara: si hoy en día tu padre tuviese que definir como motorista a todos los que van en moto, posiblemente tendría que hacer mas de una categoría dentro de esa definición..........
Hay es donde yo encuadro hoy a los motoristas, por un lado, que para mí siguen siendo tod@as aquell@s que van en moto, y motero -aunque sigo diciendo que a mi me gusta motard-, por otro, en donde entran tod@s aquell@s que además, "sienten la moto", con todo lo que ello implica....-y que no necesariamente han de tener moto para ello, de hecho yo mismo he sido un motard a pie muchos años....... ::)-
En cuanto a la definición expuesta por CHURRYS, de motero como "vendedor de mote", ya la conocía, es una expresión que se usa en determinados paises sudamericanos y que, evidentemente, es algo que no podemos considerar salvo como algo anecdótico, ya que hoy en día hay que atenerse a la realidad del uso que se da a muchas palabras en su entorno, y al hecho de que puedan significar mas de una cosa....
Total, que me sigo considerando motero, aunque me gustaría que lo cambiasemos por motard, que esa si define mejor -para mí- lo que somos o nos consideramos muchos.
Un saludo a todos.

PUES YO SOY "MOTORETO", Y ADEMAS "MOTERO" Y TAMBIEN "MOTORISTA", QUE OS PARECE???????

je je je

V'ssssssssss y Ráfagassssssss pa tossssssss

Estoy de acuerdo con DDMotard
-Motero: aquel que además, "siente la moto".....

Jorgetac dijo:
Estoy de acuerdo con DDMotard
-Motero: aquel que además, "siente la moto".....
Por esas, el motero es aquel que tiene una BMW, Harley, Ducati o Guzzi... si para ser motero hay que "sentirla"... esas, con lo que vibran... ya se sienten, ya ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo, hasta ahora me consideraba motero pero hoy en dia ese termino lo utiliza muchisima gente con la que yo no me identifico. Me refiero a todos esos locos a los que les gusta quitar el escape de su "maquina" porque asi "mola mas", a los que les gusta hacer caballitos para asustar a todos los que les rodean o saltarse los semaforos, adelantar en continua,...

El termino se ha generalizado tanto que ya no responde a lo que yo entiendo por motero que es aquella persona que disfruta al conducir una moto, sea cual sea su cilindrada, que le gusta pasear con ella, salir el fin de semana o irse de vacaciones con ella.

Por eso me gusta mas Motorista, me recuerda a otra epoca en la que todo era humano, las carreras se veian a pie de pista sentado en la hierba del jarama o en un bordillo de un poligono industrial, las concentraciones eran reuniones de quince o veinte personas y los viajes eran aventuras porque no llevabamos encima el movil...

Por eso prefiero Motorista.

Atrás