MOTEROS DE LUTO

sigfrid

Arrancando
Hola Amigos,

Hoy os escribo para contaros lo que he visto durante 5 años en una ruta entre Vélez Málaga y Motril, en la N-340.

Son 74 kilómetros los que separan estos dos pueblos, un trayecto que recorro diariamente desde ya hace como digo, cinco años , y no puedo entender cómo, de sábado en sábado es posible que estén muriendo tanto moteros en estas curvas.

Conduzco un camión de 12 toneladas, y cuando pasado Almuñercar sentido Almería (en un barrio llamado Taramay) me echó las ráfagas un camión que venía en sentido contrario, me  supuse,"o es un control, o un accidente". Unos metros después, una zona de curvas y me tuve que clavar con todos los frenos del camión, puse las luces de avería y subí el volumen de la emisora de radiofrecuencia. Como nadie hablaba, fuí yo el que preguntó: " Atento frecuencia, ¿Alguien sabe qué ha pasado?", en menos de dos segundos, un compañero que iba  adelante me respondió:
"un accidente, parecen 2 motos que se han estrellado"
Sólo pasaron uno minutos cuando lentamente me acerqué en caravana al lugar del accidente; en efecto, era una de las curvas más cerradas del trayecto, poco peralte, mal asfaltado y seguramente un exceso de confianza hizo rodar por el suelo a estos moteros que salieron a dar una vuelta como todos los sábados.

Pero la verdad es que uno de ellos estaba  en medio del carril derecho tapado con una sábana.

Al otro no lo pude ver, pero supongo que si no estaba herido físicamente, creo que ya no volverán a ser lo mismo sus salidas de los sábados.

Me puse malo al circular lentemente por el carril contrario y pasando a escasos metros del cuerpo sin vida de este hombre que no hizo otra cosa que jugársela practicando un hobby. Me entraron ganas de llorar y así os lo digo, llorando como un tonto me ví mientras continuaba mi camino.

Por eso os digo a todos los miembros de este Foro, moteros de pro o amantes de las dos ruedas, que hoy estamos de luto, porque uno de nosotros hoy ha perdido lo que más vale, y ya no está con nosotros.

Pero la semna que viene, el sábado será otro el qua caiga, como si fuese un tributo que tenemos que pagar por hacer lo que nos gusta. Y yo me pregunto, ¿POR QUÉ?

No entiendo por qué tomamos la carretera como un circuito
No entiendo por qué hacemos esas pasadas en curvas, incluso sin la más mínima visibilidad.
No entiendo por qué pisamos las líneas contínuas en carrateras nacionales transitadas, muy transitadas, no sólo las pisamos, sino que las machacamos.
No entiendo los piques encima de estas máquinas fuera de un circuito.

En fín, no sé lo que pensáis, pero como a mi mujer no le puedo contar esto, porque si no ya no duerme en un mes, hay va para vosotros, que seguro me comprenderéis...

Lamentablemente, cada semana se repiten estas noticias.....
Hace ya varios años, que deje de buscar justificación ... son accidentes y punto.
Malas fechas para la familia, es triste muy triste leer estas cosas ....
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

seguro quien lea esto se queda con un sentimiento que para que se te quiten las ganas de salir

descanse en paz ysi hay heridos que se recuperen

joder como acaba el dia :( :(

Todo esto es muy triste...pero yo además me pregunto por qué a fecha de hoy (sábado) llevamos 86 personas fallecidas en las carreteras de este país desde el inicio del puente (y queda todavía la "operación regreso"). Sin ir más lejos, esta misma mañana se empotraron literalmente 30 coches en la A-6 por causa de la niebla...... ¿Sólo de la niebla?

¿Nos estamos volviendo locos?  :-[ :'(

Ráfagas.

Descanse en paz
Por favor, seamos prudentes, disfrutemos de las dos ruedas pero no nos juguemos la vida.  :(

Saludos

Descanse en paz, y ánimo a las familias.
Por favor tener cuidado ahi fuera.
Vssssssssss.

La verdad es que no sè que decir,podìamos ser culaquiera de nosotros( de hecho lo es),no hace falta que juguemos a estar en un circuito,basta calcular mal una curva y colarte màs de la cuenta,a quien no le ha pasado? y ha tenido suerte de salir de ella? te puede pasar hasta por culpa de un enlatado,es cosa que  todos los que vamos en dos ruedas lo tenemos presente,y eso lo sabemos todos.... pero el placer nos lleva y lo llevamos en la sangre...Es cuestion del destino pienso,lo siento mucho..... :-/ :-[DESCANSE EN PAZ...............

Dura...muy dura noticia, aunque lamentablemente ya es cotiana. :'( :'(

joder!!!

tios estoy  :'( :'( :'( :'(

mucho cuidado!

PD: sidfrig muy buena carta!

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Vaya MIERDA. Que horror. Con estas noticias, por lo menos yo, me pregunto si merece la pena.

por eso he cambia do a una patera, para tomarmelo con mas tranquilidad, lo malo es que todavia corre mucho una patera :-/, pero al menos voy a gusto y mi sufridora ni os cuento, pero con la RT corria demasiado, con esta aunque me da mas confianza en curvas voy un poco mas despacio.

rafagas al cielo para ese motero caido

:'( :'( :'( :'( un gran pesar me inunda :'( :'( :'( :'( hay muchas cosas que no se entienden, pero se hacen por que si y ya esta

como dice Marcos yo tambien me he comprado una patera por lo mismo porque con otro tipo de moto posiblemente hubiera tenido problemas con la señora y conmigo mismo por que corren demasiado.

Despues de leer esta noticia que no por dolorosa nos es desgraciadamente nueva solo queda decir una cosa descansen en paz y vayamos con cuidado

:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pedro850R dijo:
Todo esto es muy triste...pero yo además me pregunto por qué a fecha de hoy (sábado) llevamos 86 personas fallecidas en las carreteras de este país desde el inicio del puente (y queda todavía la "operación regreso"). Sin ir más lejos, esta misma mañana se empotraron literalmente 30 coches en la A-6 por causa de la niebla...... ¿Sólo de la niebla?

¿Nos estamos volviendo locos?  :-[ :'(

Ráfagas.

Buena apreciación lo de "¿Solo de la niebla?"

sigfrid dijo:
Hola Amigos,

No entiendo por qué tomamos la carretera como un circuito
No entiendo por qué hacemos esas pasadas en curvas, incluso sin la más mínima visibilidad.
No entiendo por qué pisamos las líneas contínuas en carrateras nacionales transitadas, muy transitadas, no sólo las pisamos, sino que las machacamos.
No entiendo los piques encima de estas máquinas fuera de un circuito.

Afortunadamente los que hacen eso son una minoría. A todos nos puede tocar la "lotería" de caer en la carretera, pero si hacemos todo eso tenemos muchísimos mas boletos para que nos toque.  :-/

Esto lo digo a modo general. No conozco las causas del accidente y no pretendo juzgar al compañero caido. Para él Uvesss al cielo y mi pesame para la familia y amigos.  :'( :'( :'(

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

la verdad que duro leer u oir estas noticias, lo siento por sus familiares y amigos, y mas por ellos, si solo son heridas, que se

recuperen pronto. ;)

Ojalá!!!!! Arreglen ya de una vez las carreteras nacionales, a este paso no podremos salir ni de casa. :(

julianml dijo:
... son accidentes y punto

Seguro? siempre? Creo que entiendo lo que quieres decir, pero quizas no es tan rotundo como afirmas...  lo dejo a la conciencia de cada uno.

La revision de nuestro planteamiento antes de salir no está de mas ni pienso que deba asumirse nuestra forma de llevar la moto como inalterable, e iganorando las consecuencias de ello. Un buen recordatorio, gracias Sigfrid.

Una pena, pero no hay que olvidar nunca que la moto la manejas tu y un exceso de confianza unido a una mala carretera se paga. Mucho cuidado, y como dicen "no corras mas de lo que puedas frenar" diferente es si se bloquea la rueda :(.

Salu2

Carlos

Es duro leer esto según te despiertas..... pero Vss al cielo.... y mi pesame para la familia y amigos...

Mucho cuidado con la velocidad.......

yo tambien cambie una GSXR1000 por un panzer, todos mis amigos me decian que era un cambio muy radical, que echaria de menos las cruvas, la aceleracion bruta, la velocidad punta...y de vez en cuanod es cierto que lo echo de menos,
pero al montar RAMSY conmigo en la moto, se ve todo desde otra perspectiva, desde el punto dela tranquilidad, de ver como me pasan en autovia o no las RRR al triple de la velocidad que yo voy..y pienso asi era yo antes, afortunadamente cambie a tiempo,
el caso de estos fallecidos no tiene que haber sido por exceso de velocidad o imprudencia, pero es cierto que hay motos que invitan a ello..y otras que no,
D.E.P, rafagas al cielo, V,s

Que mala noticia!! Descansen en paz :'( :'(

De todas formas mi opinión es que, efectivamente, hay motos que invitan a correr, pero siempre la persona que maneja el acelerador tiene la última palabra.

Yo tengo muchos amigos que tienen motos muy potentes, y ellos, cuando quieren correr... pues se van a Montmeló y se pagan unas tandas. El resto del tiempo, son personas como nosotros a los que les apasionan las motos.

Los que se pican, adelantan, corren a velocidades de vertigo... bajo mi punto de vista, son unos pocos niñatos que no tienen la conciencia de saber que se estan jugando la vida.

La mala suerte en la carretera, la podemos sufrir todos, incluso yendo despacito y bien (que le pregunten al pobre Bazulu sinó, por cierto un abrazo para él). Hemos de ser conscientes de que nos puede tocar a cualquiera.

Mucho ojo :-/ :-/

Saludos.

Pep

Descanse en paz.
La confianza mata, siempre me lo dice un amigo motero que ahora tiene 61 años y aún lleba una de esas de muchas rrrrrr, y esos señores con tantas rrrrr que se creen que la carretera es suya y solo sales a quemar.

Descanse en paz.
Yo tengo muy clara una cosa, y es que no pienso arriesgar ni un ápice. Es mucho, muchísimo lo que se puede perder por hacer el idiota con la moto.
Tengo la intención de llegar a viejo y poder disfrutar con la moto, pero con prudencia.
Me da igual que los que me adelanten piensen lo que quieran, yo disfruto a mi manera.

Tu relato me ha emocionado, ojala ayude a tener más cuidado.

Gracias

Descanse en paz y ójala nos sirva a los demás...

por cuatro pesetas se puede uno pasar una mañana o un día en un circuito donde los riesgos son mucho menores... rutas de salida, espacios para frenar, no hay camiones ni coches ni aceite...

hay que ser tonto (y yo muchas veces lo soy, como tantos otros, seguro) para confundir circuito y carretera

El que le guste corre, que se informe de un circuito cercano y salga a dar unas vueltas.... con seguridad para su vida y la de los demás

es el dinero mejor gastado

[move]Ráfagasss[/move]

CHARLYE39 dijo:
yo tambien cambie una GSXR1000 por un panzer, todos mis amigos  me decian que era un cambio muy radical, que echaria de menos las cruvas, la aceleracion bruta, la velocidad punta...y de vez en cuanod es cierto que lo echo de menos,
pero al montar RAMSY conmigo en la moto, se ve todo desde otra perspectiva, desde el punto dela tranquilidad, de ver como me pasan en autovia o no las RRR al triple de la velocidad que yo voy..y pienso asi era yo antes, afortunadamente cambie a tiempo,
el caso de estos fallecidos no tiene que haber sido por exceso de velocidad o imprudencia, pero es cierto que hay motos que invitan a ello..y otras que no,
D.E.P, rafagas al cielo, V,s

Totalmente de acuerdo. Hace media hora que bajé de la moto, y me doy cuenta de que cada vez corro menos, soy mas prudente, y veo tambien que la carretera cada día está peor, con mas coches, mas imbeciles al volante, que giran sin intermitente, que van a toda pastilla por los pueblos, etc, etc..

El mero hecho de ir en moto ya te expone un riesgo añadido al de ir en coche, pero desgraciadamente sigue habiendo gente que se juega todos los boletos a que le toque " el gordo " y lo malo es que al final acaba tocando. :-/

Con esto no quiero decir que ese chico fuera como un animal, pero no hay mas que ir a la zona de curvas de cualquier pueblo para ver lo que pasa.

Saludos.

Cuando escucho noticias como esta se me encoge el corazon :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( . Los seres humenos tenemos cinco sentidos, pero el motero tiene que tener seis, no podemos bajar la guardia bajo ningun concepto, somos los mas perjudicados en un accidente -todos lo savemos- pero tambien tenemos que poner de nuestra parte y no tomar riesgos innecesarios.
Muchas VSSSSSSSSSSSS.. desde la tierra la cielo; y para todos vosotros, mucho pero mucho cuidado.
Saludos. ;)

:'( Mis condolencias a todas las familias que han perdido a alguien en la carretera.
En principio de acuerdo con las opiniones vertidas en el foro, pero (sin conocer las causas del acccidente) hay mucho loco en moto, ayer me adelantó uno en una curva (casi me caigo, puesto que me pasó a menos de 2 cm. y se cerró para evitar un coche de frente) además el niño iba sin casco, en pantalón corto y con camisa de deporte de esas sin mangas. Todo esto cuando me dirigía a entrar de servicio, luego pasaron unos 7 u 8 a toda pastilla por donde me encontraba trabajando, 2 de ellos haciendo un "caballito" durante más de 100 m. :o y no iban en ciclomotor (que por cierto son los que más hacen el tonto), debido a estos "moteros" tenemos la fama que tenemos.
Perdón si ofendo a alguien, pero uso la moto para todos mis desplazamientos y estoy un poco harto de estas cosas.

:'( :'( :'(
Mi trabajo se desarrolla entre Albuñol y Almuñécar, vivo en los alrededores de Granada y además dispongo de un apartamento en un pueblo de la costa Granadina... conozco el tema al dedillo. Lamento las muertes que se producen en esas carreteras, uno de ellos (ya hace años) era un buen amigo y compañero de empresa... :( :-[

Pero también me cabreo como una mona cuando veo por esas carreteras, plagadas de tráfico, pasar grupos de motos conducidas como se debería hacer solo y exclusívamente en un circuito.
Además se que se mofan cuando adelantan en plan "hachazo" a un "Abuelete" en una BMW casi clásica... pero, no saben que yo les deseo que tengan la suerte de llegar a "abueletes" ellos también. :-X

Lamento profundamente el desenlace del relato de Sigfrid, como lamento otras muchas muertes de otros compañeros anteriores o por poner un ejemplo, la de infinidad de niños que sin tener la menor oportunidad de elegir también acaban de la misma forma abandonados y olvidados a su "mala suerte".

Leyendo el texto, por un momento han pasado por mi mente esas imágenes (que supongo que todos al menos tenemos una) en donde por un pelo más, hubiera acabado igual. Aunque solo sea por sacar algo positivo de estas desgracias, a mi y lo mismo os deseo a todos, me vale para recordar lo importante que es tener esto presente y soltar puño antes de encontrar los límites. Nos va en ello.

Del resto, carreteras, coches, desalmados y demás desaprensivos ... que os voy a decir ... son como esas malas curvas, que hay que tomarlas y trazarlas bien además de tener la suerte de no encontrar un obstáculo, aceite o gravilla que te complique y ponga en apuros tu vida.

En mi opinión y aunque sea simplista ...Todo se reduce a una sóla cosa ...¡Cuestión de suerte!

Salu2 y ánimos a todos los que ahora sufren.

Ya lo creo que te entiendo Sigfrid. Tu relato me ha recordado demasiados episodios que reprimo para poder seguir montando en moto.
:'(
Cuidaros.

Qué decir que no hayáis expresado ya.
Tan solo ratificar que los moteros debemos, por pura supervivencia, tener 100 veces mas prudencia y 100 veces mas cuidado que el resto de los conductores.
Suceda lo que suceda, siempre nos llevamos la peor parte. :(
Y porqué seguimos montando en moto, a pesar de todo esto?
Hace unos años, un compañero de trabajo me dijo:
"A ver cuando maduras, te entra la responsabilidad y cambias la moto por un coche"
A lo que yo le respondí:
"Me considero lo suficientemente maduro y responsable para disfrutar de la vida como a mi me gusta y tener el vehículo que yo quiero y no el que me dicen los demás".
Claro que esa responsabilidad significa tener conciencia del peligro, tomar las precauciones necesarias y nunca intentar sobrepasar los límites.
Además, los accidentes suceden incluso durmiendo en la cama.
Dure lo que dure la vida, creo que lo importante es disfrutarla plenamente. ;)
Un saludo a todos.

:'( :'( Hay que entender a los que se quedan en casa preocupados y te dicen ,cuidado,no vayas, o vende la moto...
creo que a muchos de nosotros nos pasa a diario , ya sea de tu madre, novia ,esposa etc...
pero es difil ceder , hoy por hoy me esta pasando a mi ,estoy deseperado por coger la moto y cada vez que lo menciono en casa se ponen los pelos de punta..
Solo tenemos que tener más cuidado , en la moto somos el paragolpes de un coche..
Compañeros a cuidarce muchoooooooooooo

y felices fiestas ;)

El fin de semana pasado estuve en esa zona y me queda acojonado, os juro que me pasaban por todos los lados.... :(

Os Cuento, en este momento acabado de ser padre por segunda vez, me cuesta salir de casa con la moto.
Cuesta mucho encontrar compañeros motoristas tranquilos para salir a pasear, todos tenemos el sport muy arraigado y corremos mucho.

Cualquier domingo salgo a desayunar con moto y vuelvo ha casa, con la familia, antes de que se enteren.

En mi zona se conoce la carretera de curvas como LA CARRASQUETA y dodos saben que el sabado por el mediodia todas las RRR esta en este lugar en el cual son acompañados por el resto de motos.

Un día me invitaron a pasar un rato y no llegue al destino (bar de carretera en dicho lugar para tomar cervezas ó café) un accidente de este tipo, el cual me impresiono por ver la RRR en llamas y al piloto en la cuneta, con su manta plateada. Sun compañeros en el guardarrail llorando (esto es conocido por todos este tramo de carretera Alcoy - Jijona esta marcado por acidentes y muertes, tambien como diversión motera cachondeo y afición motera.

Muy conocido accidente de motero de los nuestros que se acerca a ver el expectaculo amateur y en una curva cualquiera un piloto se sale de la curva y mata a motero tranquilo que es precabido y cuidadoso para no caerse, pero es inevitable los demas no lo son.

Observación Motera.
Todo motero que le gustan las motos terminan con la edad en BMW ó Similar. Buscando la moto tranquila para no dejar lo que le gusta.
Las Salidas pasan de Sabado sabadete a Domingo festivo.

Atrás