Moteros premium y Aliexpress

Solitaria

Curveando

Resumiendo:

Que por el motivo que sea, aunque más de uno se lo imagina, el amigo no es propietario de un "alarde tecnológico" con ruedas cuyo precio supera los 3 kilos de ántes porque no quiere, y se consuela rajando sobre las baratijas de aliexpress con las que se equipan sus propietarios. Sin embargo nuestro amigo es muy auténtico (como siempre) gastando tecnología noventera, de cuando motos y los moteros eran de "los de verdad".

Reflexión, creo yo, sin sentido. Algunos parece que necesitan justificarse por llevar, lo que supongo debía ser una VFR, criticando al resto.

Contenido del articulo aparte, a mí lo que me cuesta creer es que este tipo de prendas lo compre alguien que va en moto habitualmente

equipación aliexpress.jpg

Aunque imagino que ya habréis visto a estas alturas de temporada bastantes moteros en camiseta, pantalón corto y sin guantes circulando incluso por autovías a 120 km/h alegremente.

Aunque imagino que ya habréis visto a estas alturas de temporada bastantes moteros en camiseta, pantalón corto y sin guantes circulando incluso por autovías a 120 km/h alegremente.

Tal cual esta mañana, aunque afortunadamente eran una clara minoría que, supongo, aprovechaban la mañana para darle una vuelta corta a la moto que se aburre en el parking. O eso espero.

El resto pasando calor como si estuviésemos ya en pleno 15 de julio, qué barbaridad!!!

Todo depende de lo que compres, yo llevo con los sensores de presión de los neumáticos funcionando perfectamente 120.000 kms, con los que traía la moto 80.000 kms, RT 2015.

Cada uno que compre lo que quiera, que esta en su derecho, conozco uno que le ha puesto unas pegatinas AKRAPOVIC, a los silenciosos de serie de su BMW recien comprada, (los amarillos y rojos), y yo que llevo el original AKRA se lo he quitado porque ,me parecia demasiado cantoso y le he puesto uno con las letras solo en gris oscuro como salen ahora las ultimas que me parece mas discreto, pero no nos podemos meter con eso alla cada uno....... 🤷‍♂️

El artículo destila cierta frustración con las "máquinas modernas" y los piloto-moteros de 2° división que las llevan, como lo sería el pseudoperiodista para los que crecimos con las motos en los ochenta, ni te digo nada para los delos 70's - 60's y creo que ya habrá muy pocos de los 50's.
En cualquier caso, cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana, y si para que su "máquina moderna" haga un poco más de ruido y vacilar un poco (que es para lo que vale un escape) en vez de 1000 lereles se gasta 200, allá el, como si va sin guantes, que hay muchos.
Y lo del vacile del final del artículo..... de Clin Eastwood. Aaayyyyy, lo que hay que leer.

El artículo es cierto que destila un aire de suficiencia por todos los lados, pero el fondo de la cuestión es el que es: gastarse mucho dinero en la moto para luego llenarla de accesorios barateros que no están a la altura en calidad aunque sí en apariencia. Con la equipación ya ni hablamos.

Escrito de otra manera podría generar un debate interesante.

Otra cosa distinta es gastarse la décima parte comprando en los chinos (ya sabemos porqué) para una misma pieza.

Yo no sé si será cierta la historieta del artículo o no, pero el comentario final del Arrow es un poco de amargadito, que cada uno haga o compre lo que quiera… que manía hay con juzgar a los demás,
Yo no estoy defendiendo los productos de AliExpres, que alguna chorrada he comprado, pero nada que comprometa mi seguridad ni tenga que ver con el funcionamiento de la moto.

Yo no soy de criticar lo que hace cada uno con su dinero ni de que le guste un color u otro, Personalmente, en tema de seguridad como ropa, calzado, airbag... Prefiero algo homologado acorde a mis posibilidades económicas que algo por barato o bonito no tiene un mínimo de certificación de calidad, con esas cosas no me juego el dinero, me juego mi salud.
Ahora bien, con cosas estéticas o de tecnología que no me afectan en esos menesteres, igual si que tiro a lo mas barato sea de AliExpress, wallapop segunda mano o donde me parezca buena compra para lo que necesite, y una vez en ese campo cada uno hace lo que le da la gana con su dinero y seguramente sera la compra mas acertada y mas bonita.
No todo el mundo tiene para comprar un akrapovik y quizas con un storm que tambien está homologado esté mas contento.

Yo, en esto de los modelos (incluso marcas) premium, estoy llegando a una conclusión.

En principio una moto está en un segmento o en otro dependiendo, supuestamente, de sus cualidades dinámicas. Esto es, motor, chasis, suspensiones y frenos. Esto es lo que hace que una moto vaya mejor o peor, que se aguante, frene, corra o acelere mejor.

Con estas características primarias bien definidas el modelo en cuestión debería tener una competencia concreta y a un precio relativamente similar al resto.

Ya es después que cada marca considere aplicar una serie de elementos extra (y no me refiero a equipamiento opcional) con intención de llevarse al cliente indeciso ante una oferta más o menos similar. Estos elementos pueden ser unos acabados mejores, pintura, una TFT mejor o más sencilla de manejar, postventa, mejor reventa, etc. Pero nos estamos encontrando con aumento de precio por estos elementos, cuando creo que no debería ser así. Incluso que estos elementos sean los que muevan el modelo a un determinado segmento.

Y claro, cuando se consigue abaratar muchísimo esos elementos, bien sea que la propia marca los incluya de serie (como creo que debería ser) o a través de terceros (AliExpress y compañía), empiezan las suspicacias.

¿Es más premium un modelo que cobra los elementos extra? ¿Es “menos” moto un determinado modelo por tener accesorios no oficiales?

Y repito, no hablo de equipamiento opcional (suspensiones electrónicas frente a convencionales, radar para control de crucero adaptativo frente a crucero normal, cambios automáticos frente a cambios normales, etc) ni tampoco de accesorios cutres que sólo hacen “ruido” pero poco más.

¿Qué pensáis, nos han vendido la moto (nunca mejor dicho) premium con acabados y extras que deberían estar incluidos y que deberían ser los que nos hicieran decidir frente a otros modelos que no los incluyeran?

Atrás