MOTEROS y CONDUCTORES en GENERAL

bushi

Curveando
He recibido un e-mail de un conductor amigo en el que me comenta lo siguiente y como me ha parecido buena idea, lo expongo aquí para darle la suficiente salida como para que entre todos esté funcionando pronto en todos nuestros teléfonos móviles.

Dice así...

Las ambulancias del SAMUR y demás se han dado cuenta de que en la mayor parte de los accidentes, los accidentados llevan móvil, pero a la hora de avisar algún familiar o amigo no saben a quién llamar.

Una solución a la que se ha llegado que incluye a las compañías telefónicas y cuerpos de seguridad del estado es la de que todos pongamos en nuestros móviles las siglas ICE (IN CASE OF EMERGENCY) en el Nº al que tú quisieras que se avise en caso de accidente. En el supuesto de que quieras llevar varios Nºs sería por orden de preferencia ICE1, ICE2, ICE3 etec..

Yo he puesto en el mío ICE1esposa, ICE2hija y así sucesivamente.

No sé si será buena idea, pero yo aquí lo dejo.

salu2 bushi

Está muy bien pensado, lo pondremos en práctica.

Me apunto y lo paso por el mail del currol, para ampliar impacto.

Me parece una idea muy lograda,todo lo que conlleve facilitar tareas de salvamento son bien recibidas, lo aplicare yo tambien,(esperemos que no tengan que utilizarlo nunca). ;)

Rafagassssssssssss. [smiley=thumbsup.gif]

Me parece buena idea. Ojalá no haya que avisar por nada malo nunca.

Una iniciativa interesante,paso a apuntar mis ICE...
saludos.

ICE, In Case of Emergency es:

Una entrada en tu teléfono móvil etiquetada así, ICE, y que conecta con ese número al que quieres que llamen si te encuentran en una de esas situaciones en las que posiblemente no puedas hablar por ti mismo. Hay personas que crean no una, sino varias entradas por si acaso, como ICE-Dad e ICE-Spouse, para dar más posibilidades de ayuda en el caso de accidente o emergencia. Obviamente, tu ICE Partner debe saber que lo es, debe conocer tus características, alergias a medicamentos y demás peculiaridades importantes en esos casos, y preferentemente debe ser una persona que pueda en un momento dado autorizar determinados procedimientos.

Nos lo cuenta el Profesor Dans que ha sido el primero en hablar del ICE Number por estos lares.

La idea surge tras los ataques terroristas en Londres y ha sido promovida por el servicio de ambulancias East Anglian.

Seguro que en breve podremos comprobar si este fenómeno se traslada a otros paises y sobre todo si se conserva el mismo código a nivel mundial.

Más información sobre el número ICE en la Wikipedia.

El número ICE tiene su propia web.

ICE, In Case of Emergency es:

Una entrada en tu teléfono móvil etiquetada así, ICE, y que conecta con ese número al que quieres que llamen si te encuentran en una de esas situaciones en las que posiblemente no puedas hablar por ti mismo. Hay personas que crean no una, sino varias entradas por si acaso, como ICE-Dad e ICE-Spouse, para dar más posibilidades de ayuda en el caso de accidente o emergencia. Obviamente, tu ICE Partner debe saber que lo es, debe conocer tus características, alergias a medicamentos y demás peculiaridades importantes en esos casos, y preferentemente debe ser una persona que pueda en un momento dado autorizar determinados procedimientos.

Nos lo cuenta el Profesor Dans que ha sido el primero en hablar del ICE Number por estos lares.

La idea surge tras los ataques terroristas en Londres y ha sido promovida por el servicio de ambulancias East Anglian.

Seguro que en breve podremos comprobar si este fenómeno se traslada a otros paises y sobre todo si se conserva el mismo código a nivel mundial.

Más información sobre el número ICE en la Wikipedia.

El número ICE tiene su propia web. http://www.icecontact.com/

Bueno yo os he pasado lo que mi amigo me ha pasado a mí sabiendo que soy motero, conductor y viajante asiduo y para postre acabo de salir de un fuerte accidente del que todavía me estoy recuperando y que por desgracia no llebeva el ICE en el móvil.

La suerte en mi caso, es que todos los que llegaban sabían que era Manolo el del gimnasio y eso cundió la voz hasta llegar a mi esposa.

taluego ;)

Me parece una buena idea yo ya he metido varios en mi agenda del movil. Es una buena medida para mejorar una situacion de emergencia. V'SSSSSSSSS

Está muy bien la idea, que se corra la voz. ;)

ayer mismo lei en microsiervos.com que esto no es mas que una leyenda urbana :(
no es una propuesta de ningun organismo oficial. los moviles de deterioran con los accidentes y es mas facil indagar en la documentacion que se lleva en la cartera

busco el link y lo cuelgo

He recibo un mail hoy mismo al respecto y me parece buena idea, mi movil ya lleva varios ICE.

Me surge la duda de que para la mayoria de la gente cuando vean ICE, se quedaran a cuadros y pasaran al siguente contacto, Lucia por ejempolo ? ;)

V'ssssss

montaRaz 850 dijo:
He recibo un mail hoy mismo al respecto y  me parece buena idea, mi movil ya lleva varios ICE.

montaRaz, tal vez sea el mail que he hecho circular yo... ::) ::) ::)  ;D

Saludos.

wontolla dijo:
¿Pero es un mensaje serio o el típico correo basura cadena?

Pues creo que es lo segundo pero, si la iniciativa es buena, puede convertirse en lo primero.

Es una bueba idea, pero nos estamos dejando comer por los ingleses de las narices. Si muchos llevan una pegatina que dice "EN CASO DE ACCIDENTE NO ME QUITEN EL CASCO", en perfecto español, ¿Porqué no nos colocamos otra que diga "EN CASO DE ACCIDENTE LLAMAR A XXXXXXXX"?, tambien en perfecto español y nos dejamos de monsergas, que ya verás como todo el mundo lo entiende.

sube dijo:
[quote author=montaRaz 850 link=1173788937/15#21 date=1173825582]He recibo un mail hoy mismo al respecto y me parece buena idea, mi movil ya lleva varios ICE.
montaRaz, tal vez sea el mail que he hecho circular yo... ::) ::) ::) ;D
Saludos.[/quote]

Pos creo que no Sube, me lo envio una compañera de oficina :( :(

Estoy de acuerdo en el tema idioma, yo creo que mas clarito en un idioma que entienda la gente del entorno por el que uno se mueva. Mi padre pasaria del ICE e iria a buscar contacto que hiciera referencia a PAPA, MAMA, MICIELO, AMOR etc.... ::)

V'sssss

KNUFF dijo:

Saludos.

Con todos mis respetos:¡¡¡Qué de chorradas he leído en esa página !!!

-El que incluyas en el móvil un contacto ICE no quiere decir que la documentación de tu cartera la dejes de llevar.Se complementan.

-¿Que se jode el móvil en un piño? Pues sí es una putada que no puedas acceder a los contactos.Tambien es una putada que en un accidente te abras la cabeza en vez de tener pequeños rasguños.

-No es un teléfono para que te socorran.Es un teléfono para que contacten con tus familiares una vez socorrido.Un sanitario,en caso de emergencia te estará atendiendo lo mejor y más rápido que pueda.No creo que esté volviendose loco intentando desbloquear un Nokia igual que desbloquea su Motorola.

-No entiendo que propiedad puede diferenciar a un móvil de una cartera para que en caso de accidente el móvil aparezca a tomar por culo y la cartera permanezca pegadita al herido.

-La idea es originaria del Reino Unido...¿qué problema hay si se convierte en una norma a nivel mundial,así con sus siglitas y todo?

No sé,puede que sea un bulo.Pero ¿no es una buena idea?

¿Qué cuesta añadir en la agenda una entrada cono ICE?

V´ss.

KNUFF dijo:
ayer mismo lei en microsiervos.com que esto no es mas que una leyenda urbana :(
no es una propuesta de ningun organismo oficial. los moviles de deterioran con los accidentes y es mas facil indagar en la documentacion que se lleva en la cartera

busco el link y lo cuelgo

No dice eso. No es una leyenda urbana sino que simplemente piensan que otras medidas podrían ser igual de efectivas.

Pues yo no sé si será "leyenda urbana" o no, pero creo que cuanto mas identificado estés en caso de accidente mejor, sea a través del medio que sea y si esto bien organizado equivale a mejorar y agilizar ayuda al accidentado mucho mejor, así que en ese caso adelante con el medio.
Lo dice un recien salido de un fuerte accidente de coche. (todas las ayudas son pocas en esos momentos)

Atrás