Consulta Técnica Moto ahogada y gasolina por el escape???

Furilo

Arrancando
Registrado
15 Jul 2019
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Mallorca
Hola, os explico lo que ha pasado hoy…
Durante la ITV mientras el técnico le hacia la prueba de ruido me ha parecido que la moto echaba mucho humo por el escape, cosa que nunca ha hecho, al finalizar la prueba la moto ha quedado al ralentí unos segundo y acto seguido la ha parado girando la llave normalmente.
Después de eso al intentar arrancarla ya no ha sido posible, parece que estaba ahogada, los chicos le han ayudado empujandome e intentando arrancar en 3 marcha sin dar gas pero ha sido imposible, he tenido que llamar a la grua.
Ha estado goteando gasolina por la zona donde el colector se junta con el silencioso, pero que yo sepa ahí no hay ningun conducto de gasolina verdad? Bastante gasolina, durante bastante tiempo…
He hecho un par de fotos que adjunto.
Es posible que se hayan inundado los cilindros de esa manera para salga la gasolina por la junta del colector-escape?
Alguna posible razón para que ocurra esto?
Soluciones?
Muchas gracias

IMG_2753.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_2744.jpeg
    IMG_2744.jpeg
    128,7 KB · Visitas: 32
  • IMG_2751.jpeg
    IMG_2751.jpeg
    121,7 KB · Visitas: 30
Hola. Yo creo que más que gasolina es anticongelante porque, o es mi imaginación, o esas manchas tienen un poco de color verdoso...

IMG_2744.jpeg

En tal caso la junta de la culata debe estar frita. Sin contar las pérdidas de aceite que tiene, pero eso es otro cantar.

Un saludo.
 
Hola. Yo creo que más que gasolina es anticongelante porque, o es mi imaginación, o esas manchas tienen un poco de color verdoso...

Ver el archivo adjunto 387147

En tal caso la junta de la culata debe estar frita. Sin contar las pérdidas de aceite que tiene, pero eso es otro cantar.

Un saludo.
Pues el tío de la ITV le dio buen calenton y si el electro ventilador está muerto pues …. Puede ser 🤔 Mare mía delamorhermoso
 
Hola. Yo creo que más que gasolina es anticongelante porque, o es mi imaginación, o esas manchas tienen un poco de color verdoso...

Ver el archivo adjunto 387147

En tal caso la junta de la culata debe estar frita. Sin contar las pérdidas de aceite que tiene, pero eso es otro cantar.

Un saludo.
Hola, no, es gasolina seguro. Gracias por aportar ideas de todas formas!!!
 
Bueno, esta mañana antes de ir a trabajar he desmontado bujias y escape, efectivamente estaba inundado de gasolina, sobre todo el cilindro uno, bueno no se si se enumera así, el que esta mas adelante. No hay perdidas en la rampa de mariposas ni en ningún sitio mas que lo que salía por la junta del colector-silencioso.
He quitado todo el exceso de gasolina y lo dejare así, desmontado y con bujias quitadas para que se evapore lo que pueda quedar dentro y podré comprobar tambien que no sigue perdiendo gasolina.
En un par de días montaré todo, pondré bujias nuevas y probaré a ver si arranca…
 
Eso se puede hacer al instante, desconectas la centralita, le das al arranque y si hay chispa la quemará o la irá sacando por el escape en forma líquida pero no inyectará. También puedes darle al arranque con las bujías quitadas para que salga por los agujeros. Aprovecha para sacar los inyectores, poner un cartón debajo de los mismos, darle al arranque y comprobar que pulverizan los 4.
 
Eso se puede hacer al instante, desconectas la centralita, le das al arranque y si hay chispa la quemará o la irá sacando por el escape en forma líquida pero no inyectará. También puedes darle al arranque con las bujías quitadas para que salga por los agujeros. Aprovecha para sacar los inyectores, poner un cartón debajo de los mismos, darle al arranque y comprobar que pulverizan los 4.
Eso lo había pensado pero no estaba seguro de que no jodería nada haciendolo…
Gracias
 
Pues despues de montar escape y bujias nuevas, la cosa sigue igual, nada mas darle al arranque hizo un amago de arrancar pero nada… Y otra vez gasolina saliendo por el escape, bastante gasolina.
Es verdad que tiene un color verdoso, ya dudo de si hay anticongelante mezclado con la gasolina, cómo lo compruebo?
Si saco el aceite este deberia estar mezclado también con el anticongelante no? Suponiendo que sea la junta de culata…
Aunque me sorprenderia muchisimo, serí la primera junta de culata petando al ralenti…
 
Abre el depósito de gasolina y mira si el color de la que hay dentro y de la que sale por el escape es el mismo; también mira el color del refrigerante en el bote de expansión y tendrás la respuesta.
 
Arriba