Moto al suelo por un fallo del ordenador de abordo

atoriecb

Acelerando
Registrado
3 May 2009
Mensajes
210
Puntos
0
Ayer fui a Andorra y a la vueltra tras una parada, se me cayo la moto.
La deje en la acera con la pata de cabra y la primera puesta.
Al ir arrancar hizo el test y mientras yo puse el Neutral.
Apreté el embrague y arrancó la moto.
Al soltar el embrague la moto salió disparada y claro no me dio tiempo ni a sujetarla.
Plas al suelo! Y seguía indicando Neutral eso sí se apagó como cuando se cala.
Por suerte ni arañazo ni nada roto, el baúl es el mejor pelacrash!
Solo la palanca de cambio un poco doblada hacia dentro.
Como se desmonta? Es para enderezarla.

A alguien le ha pasado algo similar?
 
Re: Moto al suelo por un fallo del ordenador de ab

A mi me parece muy raro que la moto hiciera eso, pues con la pata de cabra puesta, si pones alguna marcha la moto se deberia de calar, es un sistema de seguridad que lleva todas las motos. Me pasa muy a menudo, la tengo en neutro con la pata y cuando meto primera para salir, se me cala, entonces me acuerdo de recoger la pata de cabra.
 
Re: Moto al suelo por un fallo del ordenador de ab

Hay veces que en el cambio de 1ª a N al indicador de marcha se le va la pinza y se queda en blanco estando realmente en 1ª, pero nunca me ha pasado que marque N y sigua estando en 1ª, aun así suelo tener bastante cuidado al desembragar cuando he puesto punto muerto, por lo que pueda pasar ::)

..suerte que no fue nada
 
Re: Moto al suelo por un fallo del ordenador de ab

A mi si me ha pasado lo mismo, pero pude pararla a tiempo.
Es un fallo que sule pasarme cuando circulo por ciudad, bajando entre primera y segunda marcha.
Se que pasa muy de vez en cuando, y cuando paro la moto me he de asegurar que este en neutral.
La lleve al concesionario, y ni caso.

Por cierto, ya que llevamos la misma moto ¿Los escapes están en buenas condiciones? las salidas del motor de ambos cilindros las tengo bastante picadas, y la moto solo tiene 4 años. La llevé a un cromador, y me dijo que era interno el oxido. Por cierto, el concesionario, ni caso tampoco.
Gracias y rafagas.
 
Re: Moto al suelo por un fallo del ordenador de ab

En una ocasión parado en un semáforo con el punto muerto metido, ella solita metió una marcha dejando la pantalla en blanco. Afortunadamente estaba en cuesta (freno delantero pisado) y los dos pies en el suelo.

Esto me lo ha hecho solo una vez. Cosas raras muchas, eso si cada vez menos…


Salu2.

Alberto
 
Re: Moto al suelo por un fallo del ordenador de ab

A mi me paso lo de la palanca de cambios.
Ya lo comente en un post con foto incluida...no tengo ni idea de por donde andara.

Desmontarla y enderezarla es muy facil. Pues basta quitar la tuerca para sacarla del sitio. Pues ni se te ocurra intentarlo sin desmontarla.
Y para enderazarla pues con mucho cuidado y amor. Use una herramienta de tubo para hacer palanca, trapos para proteger la palanquita y anclaje de mesa ( joder, no me sale la palabra adecuada) de estas de carpitero para hacer firme la palanca.
A enderezar y ya esta...lentito para no fragilizar la pieza.

Lo jodido, por mi experiencia, fue en el momento de colocarla, pues debes darte cuenta que por la parte interna hay una contratuerca. Sino la usas, y aprietas a la vez que la exterior, te pasara como a mi y perderas la tuerca exterior :'( :'(

Espero haberte ayudado
 
Re: Moto al suelo por un fallo del ordenador de ab

Rondine dijo:
A mi me paso lo de la palanca de cambios.
Ya lo comente en un post con foto incluida...no tengo ni idea de por donde andara.

Desmontarla y enderezarla es muy facil. Pues basta quitar la tuerca para sacarla del sitio. Pues ni se te ocurra intentarlo sin desmontarla.
Y para enderazarla pues con mucho cuidado y amor.  Use una herramienta de tubo para hacer palanca, trapos para proteger la palanquita y anclaje de mesa ( joder, no me sale la palabra adecuada) de estas de carpitero para hacer firme la palanca.
A enderezar y ya esta...lentito para no fragilizar la pieza.

Lo jodido, por mi experiencia, fue en el momento de colocarla, pues debes darte cuenta que por la parte interna hay una contratuerca. Sino la usas, y aprietas a la vez que la exterior,  te pasara como a mi y perderas la tuerca exterior  :'( :'(

Espero haberte ayudado

GRACIAS!!! no he entendido mucho lo de la tuerca, pero supongo que una vez o desmonte ya lo veré claro.
Mañana me pongo a ello y listos.

La verdad que lo que me pasó fué una putada, ya que ayer forzé el tema de la pata de cabra y primera y efectivamente se para, o sea que fué algo raro del ordenador....
Bueno por suerte fué poco.
Eso sí ahora arranco con un cuidadinnnn... ;)
 
Re: Moto al suelo por un fallo del ordenador de ab

Pues a otro que le pasó lo mismo, marcaba netro y al darle al botón de arranque fué al suelo :(

Vs
 
Re: Moto al suelo por un fallo del ordenador de ab

Ahora la mía me marca LAMP cuando no tengo ninguna lampara fundida :-?
 
Re: Moto al suelo por un fallo del ordenador de ab

Deto, puede ser que una de los filamentos de las bombillas este en las últimas y el ordenador te lo vaya marcando.

Un saludo! ;)
 
Re: Moto al suelo por un fallo del ordenador de ab

merci por la respuesta bestione, he escrito un post referente a eso, había truco ;)
 
Arriba