moto arrancada con caballete lateral

lord-berto

Acelerando
je je je bueno pues otra consulta técnica a ver si me ayudan... que conste que me estoy leyendo el manual y no encuentro nada.
En dos días tres personas me han comentado que este tipo de motores (boxer) no es bueno tenerlos arrancados con el caballete lateral, que en caso de querer tenerlos arrancados siempre en el caballete central.... me explicaron que es porque en el caballete lateral el cilindro que queda más alto no se lubrica bien. ¿esto es leyenda o es realidad?

hola
pues la verdad que se ha escrito rios de tinta bueno mas bien km de post sobre ese tema yo te hablo de lo que pienso que no quiere decir que sea, pero que digo yo que si fuera malo no le pondiran la pata lateral, no crees? por otro lado el engrase del motor se realiza mediante bomba por lo tanto el aceite debe llegar a todos sitios sin problemas.
dices que estas leyendo el manual y si no estoy mal si que dice que este tipo de motores no se debe tener a relenti en parado, porque lo que si esta claro que estas motos esta refrigerada por aire por lo tanto si esta parada no hay aire= no refrigeracion, pero vamos es mi opinon aver que dicen los sabios del foro ;)
v´sssss

..... y los que solo tenemos la ''patacabra''....... que ?? Arrancar y marchar ?? ;) ;)

Por unos momentos, poco minutos, no pasa nada, ni sobre el central, ni sobre el lateral.
Y mucho rato, al ser refrigeradas por aire, pues en ninguna posiscion. Lo mejor...... en marcha despacito y que vaya calentando.

Vssssssssssss

Tambien es indispensable que busques carreteras con curvas hacia ambos lados o en su defecto siempre autopistas para que la moto vaya nivelada y lubrique bien los cilindros....

Sentido comun ante todo, lo que no es bueno es dejarja mucho rato arrancada sobre la pata de cabra. po ejemplo si en ese momento te llama la amante al movil para la fiesta del sabado ;D ;D

Muy bueno TUTULIS por lo de la amante, por la pregunta, creo que los abusos se pagan, pero como bien deciis todos, la moto deberia estar preparada para el arranque, sea con pata o caballete no ? :)

Buenas, pues en la mia(r1100rt) con la pata lateral no se puede encender la moto . y la verdad es un coñazo sobre todo todo en sitios donde ponerla en el central esta complicado, con lo que casi siempre la enciendo cuando ya estoy montado y dispuesto a salir

Salu2

Yo soy mas partidario del caballete central, y me quedo mas tranquilo,
cuando dejo la moto en cualquier sitio sobre el caballete que sobre la pata.
En cuanto a la forma de arrancar, hay rios de tinta escrito sobre el tema
Y cada cual con su opinion. asi que, como han dicho antes, sentidiño

Un saludo

wilkye dijo:
Buenas, pues en la mia(r1100rt) con la pata lateral no se puede encender la moto . y la verdad es un coñazo sobre todo todo en sitios donde ponerla en el central esta complicado, con lo que casi siempre la enciendo cuando ya estoy montado  y dispuesto a salir

Salu2

Buenas.....pues a colacion con tu comentario....y para ponerte desconsolaoooo...la mia tambien funcionaba de esa manera que con la pata lateral no puedes tener el motor encendido...pues un gran forero de estos lares me hechó una mano....(por ahí tiene que estar el post)....y la verdad no soy un "lumbreras" en estas cosas...pero gracias a las ayudas conseguí que funcione con la pata lateral....de tal manera que si le metes un cambio se cala !como todas! si esta puesta la pata lateral....a que suena bien? 8-) 8-)

Ah y eso que perjudica por lo del engrase de los cilindros...y bla,bla,bla...pues eso puras habladurias....lo único a tener en cuenta es que no tiene RADIADOR....lo pillan?

tagororRS dijo:
[quote author=wilkye link=1239305192/0#5 date=1239438274]Buenas, pues en la mia(r1100rt) con la pata lateral no se puede encender la moto . y la verdad es un coñazo sobre todo todo en sitios donde ponerla en el central esta complicado, con lo que casi siempre la enciendo cuando ya estoy montado  y dispuesto a salir

Salu2

Buenas.....pues a colacion con tu comentario....y para ponerte desconsolaoooo...la mia tambien funcionaba de esa manera que con la pata lateral no puedes tener el motor encendido...pues un gran forero de estos lares me hechó una mano....(por ahí tiene que estar el post)....y la verdad no soy un "lumbreras" en estas cosas...pero gracias a las ayudas conseguí que funcione con la pata lateral....de tal manera que si le metes un cambio  se cala !como todas! si esta puesta la pata lateral....a que suena bien? 8-) 8-)

Ah y eso que perjudica por lo del engrase de los cilindros...y bla,bla,bla...pues eso puras habladurias....lo único a tener en cuenta es que no tiene RADIADOR....lo pillan?
[/quote]

Interesante :o Alguien sabe donde puedo encontrar ese post.

Estoy en ello, creo recordar que un buen compa del foro compartió el "invento" que era para una K pero el sistema es el mismo, no lo encuentro....a ver si mas tarde hay mejor suerte....saludos

Por lubricación no hay ningún tipo de problema, es a presión y llega perfectamente a todas partes. El inconveniente viene por la refrigeración si la tienes media hora en marcha, porque se refrigera por aire de impacto y no tiene ventilador, así que no le sienta demasiado bien al aceite cogerse ese calentón.
Un saludo.

Y entonces los Ducati L Twin ¿que engrasan solo el cilindro de abajo? o hay que ponerlas boca abajo para engrasar el de arriba.

¡¡que tonterias dios mio!!

wilkye dijo:
[quote author=tagororRS link=1239305192/0#7 date=1239485455][quote author=wilkye link=1239305192/0#5 date=1239438274]Buenas, pues en la mia(r1100rt) con la pata lateral no se puede encender la moto . y la verdad es un coñazo sobre todo todo en sitios donde ponerla en el central esta complicado, con lo que casi siempre la enciendo cuando ya estoy montado  y dispuesto a salir

Salu2

Buenas.....pues a colacion con tu comentario....y para ponerte desconsolaoooo...la mia tambien funcionaba de esa manera que con la pata lateral no puedes tener el motor encendido...pues un gran forero de estos lares me hechó una mano....(por ahí tiene que estar el post)....y la verdad no soy un "lumbreras" en estas cosas...pero gracias a las ayudas conseguí que funcione con la pata lateral....de tal manera que si le metes un cambio  se cala !como todas! si esta puesta la pata lateral....a que suena bien? 8-) 8-)

[/quote]

[highlight]Interesante :o Alguien sabe donde puedo encontrar ese post. [/highlight][/quote]
Buenas noches.....despues de hacer una ruta de tapas y buen vino de la tierra he tenido la suerte de encontrar el post que estabas buscando, es que estaba lejos,lejos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190713236/0

Espero que no te lie, que esta muy clarito ;D ;D ;D, no en serio hazle caso a jainet y olvidate de mis chorradas.....suerte 8-)

Ah, y sirve para todas las boxer de 4 valvulas de primera generacion 1100 RT,RS,GS

:-X QUE NO PASA NA .......
SE ARRANCA, LUEGO SE PONE LA PATA DE CABRA, Y SI NO ES POR MUCHO TIEMPO PARA QUE NO SE CALIENTE.....
NO PASA NA

tagororRS dijo:
Ah, y sirve para todas las boxer de 4 valvulas de primera generacion 1100 RT,RS,GS

A las buenas...
He seguido con gran interés tus largas aventuras en el post con jainet, y, creo que lo tengo CASI claro...
Ahora las dudas:
1.- Para mi bonita R850R del 97 ¿vale...?
2.- Caso de ser sí la primera, Al final, ¿Que "materiales" usaste...?
3.- lo que más me lía: Hablais de "soldar" empalmar", pero no tengo claro si se "sustituyen" los conectores que vienen "de serie", o bien lo que se hace es "añadir", esto es, conectar "además" de lo que ya hay...No estoy muy "suelto" en electronica, pero el sentido común me dice que lo que hicísteis fué  añadir a toda la circuitería  el "inventillo" del relé, porque así, al abrir la pata, aunque el sistema "original" cortase el encendido, al tener el "puente" adicional, no se produce el corte... ¿no...?
Un croqiis estaría que te mueres de gusto...
Prometo intentar hacer unas fotos decentes, y luego intentar "subirlas". Sino se las mando a alguien más espabiladillo que yo para que lo haga...

V'sss... y birritas p'a toos...

Hola, si casi se pierde el post....es que ando con muchas cosillas ultimamente (me repito :-[) bueno sobre lo que has comentado no soy el mas adecuado pues como has leido, he sido el alumno, que bueno con un mogollon de "torpezas" por mi parte no rompi nada ni se chamusco nada. Me parece y de lo que me acuerdo, creo que se te ha saltado lo del croquis pues me parece que hay algo en el post. pero en resumidas cuentas....si la tuya que es de unos años posteriores si tiene el sistema de motor parado cuando bajas la pata....no hay duda que es el mismo, si el relé es lo añadido para que haga ese "puente" que dices y mantenga la moto arrancada con la pata puesta, pero como se "intercala" en la señal del neutro (circuito cerrado), apagando la moto al meter algun cambio (circuito abierto),que es lo que hace el susodicho relé.... ....además no tienes que cortar nada y tienes hueco en la caja de fusibles para ponerlo, fijate que lo "pegué" como comenté con silicona caliente.....y ya van para unos cuantos años y parece hecho por un "pofesional" ;D ;D, (tenemos de vez en cuando momentos lúcidos,ja :o, no vas para nada despis...pero es bueno plantear todas las dudas que hagan falta.....si me lo vas a decir a mi que me enrollo como una persiana ;D ;D....suerte, y a ver si algun "ilustrado" de da los últimos detallesssssss 8-)

lobosolitario dijo:
[quote author=tagororRS link=1239305192/0#13 date=1240347780]Ah, y sirve para todas las boxer de 4 valvulas de primera generacion 1100 RT,RS,GS

A las buenas...
He seguido con gran interés tus largas aventuras en el post con jainet, y, creo que lo tengo CASI claro...
Ahora las dudas:
1.- Para mi bonita R850R del 97 ¿vale...?
2.- Caso de ser sí la primera, Al final, ¿Que "materiales" usaste...?
3.- lo que más me lía: Hablais de "soldar" empalmar", pero no tengo claro si se "sustituyen" los conectores que vienen "de serie", o bien lo que se hace es "añadir", esto es, conectar "además" de lo que ya hay...No estoy muy "suelto" en electronica, pero el sentido común me dice que lo que hicísteis fué  añadir a toda la circuitería  el "inventillo" del relé, [highlight]porque así, al abrir la pata, aunque el sistema "original" cortase el encendido, al tener el "puente" adicional, no se produce el corte... ¿no...?[/highlight]
Un croqiis estaría que te mueres de gusto...
Prometo intentar hacer unas fotos decentes, y luego intentar "subirlas". Sino se las mando a alguien más espabiladillo que yo para que lo haga...

V'sss... y birritas p'a toos...
[/quote]

Si es que me voy por peteneras...... ::)
1º. CAsi seguro que sí si al bajar la pata se para el motor
2º Materiales pues el relé un diodo (¿?)mirate el pos indicadorrrrrrr
3º) Por ahí te vas pifiando....."EN ABSOLUTO" tienes que susituir o quitar nada es "añadir" ....y seguir tus conclusiones [highlight]porque así, al abrir la pata, aunque el sistema "original" cortase el encendido, al tener el "puente" adicional, no se produce el corte... ¿no...?[/highlight]
busca el croquis y los datos necesarios en el post, que esta por ahí...

Atrás