MOTO + AUTOPISTA + PEAJE + VISA + TICKET = AGOBIO

araw

Acelerando
Hola a todos.
Me gustaría que alguien me diese la solución a un problema con el que me encuentro frecuentemente.
Llegada al peaje, busca la Visa, sacate los guantes, abre el bolsillo de la cazadora (habitualmente plegado por la posición), paga, recoge ticket y visa, intenta guardarla en el bolsillo al que no tienes facil acceso, ponte los guantes (habitualmente con prisas y mal puestos, entra aire por la manga). Detras una cola de coches esperando.
En resumen UN AGOBIO.
[move]¿alguna solución?[/move]

Re: MOTO + AUTOPISTA + PEAJE + VISA + TICKET = AGO

Vivir en Italia o Grecia, los vehiculos llevan un chip que detecta tu pasada y te cobran directamentente, casi sin parar. Pero vamos, que como solución creo que no. Yo el ticket no lo cojo porque con mi tajeta me facturan directamente.

Me ha comentado un amiguete que curra en Acesa que próximamente se modernizará el sistema de pago automático sin detención que en Catalunya es bastante utilizado. Me dice entre otras cosas que será la pera en todos los aspectos y a mi pregunta de si las motos lo podrán incorporar me dice que ni lo sueñe...
Reconozco que debe ser un coñazo quedarte detrás de un motero cuando paga el peaje pero hay que aguantarse y comprender...
Yo, me daría por satisfecho con que de vez en cuando limpiaran la zona de parada para evitar que las motos sufran accidentes como el de mi amigo Günter, el cual se dió una ostia por pisar el aceite.

Respecto al truco para tener las tarjetas o el dinero a mano solo se me ocurre comprar cazadoras que tengan el típico bolsillito en la manga o el frontal para ello pero eso no te evita tener que deshacerte de los guantes.
A ver si alguno aporta un truco...
8)

Circular por carreteras nacionales ;D ;D, no me gustan las autopistas cuando voy con el hierro, me parecen aburridas y ademas siempre acabo a tope gas, por el aburrimiento.

Disfruto mas por las nacionales son mas entretenidas y no te sablean tanto como por las pistas a la hora de comer o tomar algo.

Un amiguete se instaló una pinza metálica de estas para paquete de hojas de papel, fijada en la parte posterior del cupolino. Con tornillo y arandela. Se puso como unos burletes de goma en la parte que presiona, para no dañar la tarjeta (hace mucha fuerza) Le iba muy bien. No se le salia, ni movía. SOLO TENÍA QUE IR CON CUIDADO DE NO DEJARSELA EN LA MOTO AL IR A TOMAR EL CAFÉ!!!

yo como la lelvo en la guantera delante de mi jejejejjejej soo tengo que habrirla y darsela y volver a guardarla cierro guantera y ala alrodar millas y sin quitarme los guantes jejejjeje, nada com una buena patera .

En finotra solucion que tenia era que yo antes en la RT usaba un monedero pa las llaves que tenia pa guardar la tarjeta y una pequeña cremallera pa la calderilla e iba doblada y cerrada con velcro y era la leche de rapido habria quitaba la tarjeta y la volvia a poner cerraba velcro y a tirar millas tambien, ese llavero lo venden en tiendas de motos yo me lo compre en uno y despues me lo dieron en el concesionario uno tambien.
ese es el mejor sistema

NO Pagueis!!!!!colaros directamente para no financiar los macro-monstruos economicos que estamos financiando y me refiero muy especialmente a La Caixa.No nos van a encerrar por esa infima cantidad.Y es facilisimo , basta ponerte detras de alguien que pague con targeta.... ;)

Pues el Lunes, en Jerez me recomendaron un truco muy bueno para la autopista que une Sevilla con Jerez.....

... me comentaron (no lo he podido comprobar..) que si pones una tarjeta caducada, se levanta la barrera, y no te cobran, ni salta la alarma ni nada....

..... y era gente que lo hacia todos los dias ;D

a ver, algún sevillano que nos lo confirme o desmienta!!!

Lo del TeleTac de "La Caixa" va bien a nivel de que es práctico, pero lo qeu jode es el típico torpe gili*ollas que pasa a pagar con targeta por los carriles de TeleTac. Lo hacen muchisimos, con lo que terminas parandote detras de un insolidario maleducao que deberia pasar por cualquiera del resto de 20 carriles y se mete en uno de los 3 o 4 habilitados para TeleTac.

Y digo yo.... ¿pa cuando las autopistas gratuitas? ¿es que no pagamos suficientes impuestos?

hay mucha gente que hace eso sobre too con las amaotos te pones detras de un vehiculo que paga con tarjeta en barrera automatica tu pones la primera y cuando arranca el vehiculo arrancas tu y ya ta la barrera tarde de 3 a 6 segundos en bajar despues de que pasa el vehiculo, incluso da tiempo a pasar otro vehiculo detras , tengo un vecinoque su cuñao no paga en algunas autopista y hace asin el jodio y la verdad queno pasa na
;D

Bueno, pues yo aporto típical-system-spanish:

Llegas a pagar con el amoto.
Lo sitúas a un metro de la garita.
Te bajas del amoto y lo subes en el caballete.
Paras el motor y retiras la llave.
Te quitas el casco y los guantes. Lo pones todo sobre el amoto.
Buscas la cartera bajo el forrao de ropa que llevas.
Te diriges a la garita mientras te acompañan las pitadas de decenas de coches tras de tí.
Pagas con dinero o tarjeta y solicitas factura y comprobante.
Después vuelves al amoto.
Guardas la cartera en en el bolsillo y te abrochas bien.
Te pones el casco.
Pon la llave de contacto y arranca.
Te pones los guantes.
Súbete al amoto, baja del caballete y sigue tu camino.

Verás cuantas voces discordantes, único modo de arreglar algo las más de las veces... :P

Salud al Foro
?Y por que no hacemos como en el cine?
El que viene detras paga ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Rafagas y Vs

;D Hoy e llegado de portugal y alli tienen un Tele-Tac que lo usan coches y camiones pero pasan como a 60 o 70 Kmh minimo es una pasada.

Suerte que aqui solo son algunas autopistas en Francia el 99% son de pago pero ni punto de comparacion con las de españa

Saludos

Cuando tengamos solucionado lo de los guardarrailes :-/ :-/ iremos a por peajes a un 25 % que los coches. Pesamos 1/4 parte, con lo que gastamos menos asfalto y menos sitios. ¿ No pagan + los camiones por + ejes y + peso ? Pos eso !

Joder, pues no hace mucho viniendo de ZGZ al parar en el peaje de Arrigorriaga me pasa lo mismo que ha contado Araw, la misma movida.

Como era domingo había bastánte movidilla de latas y to eso.

Cuando voy con Esther (mi santa) es ella la encargada de toda la logistica, pero ¡claro! solateras el temario se pone complicated.

Pues no me viene el notas de las cabinas todo indignado diciendo que " por favor, ya está bien, está Usted montando una cola tremenda, eso no se puede hacer aquí (lo de ponerse los guantes)"

Yo soy un tipo tranquilo, por lo general, y no me gusta faltarle el respeto a nadie, ni aunque sea maleducado conmigo, pero aquél tío pagó el cansancio del viaje y le mandé a tomar por.....¡ya sabéis!

¿Que pretende, que circule con los guantes en la boca, la cartera mal guardada, la chaqueta sin abrochar, etc...hasta una isleta y luego arreglarme allí?

Y cuando aguanto yo al típico dominguez que se le cala el coche diecisiete veces, o que no se acerca lo suficiente al expendedor y tiene que estirarse como una culebra y aún así no llega y su mujer: "Paaaco, sueltate el cinturón que no llegas"..............no te jode!

Lo que tenían que hacer es mantener la zona de pago LIMPIA de restos de aceite, gasofa y otras mierdas que ABUNDAN y que provovan caidas y sustos.

Perdonar por la txapa trons ;)

Lo que tienen que hacer es o quitar peajes o rebajar las motos, es que siempre es lo mismo, Francia a mi que soy camionero me putean con el peaje se paga por altura y Kilos pero las autopistas dan gusto limpias areas de P.M., todo limpio, cada 30 Kms. aproximadamente un area de descanso y las motos mas baratas.

Menos mal,qué alivio,Araw!!!!!!!!

Pensé que era una inútil tardona a la hora de pagar el peaje.Pero ya veo que las dificultades son reales,jejejeje. :D

Mira que encima de aburrirme muchísimo en autopista el momento de pagar (no sólo por el desplume,sinó por el numerito) lo odio.

Así que,lo mejor va a ser...que se armen de paciencia los que van detrás y esperen,jejeje

SV`sssssssssssssssss

anabot

Yo para estos casos utilizo una riñonera, de esas que llevan el cinturón incorporado.
La llevo colocada por delante, y en ella pongo lo que necesito tener mas a mano, los papeles de la moto, las tarjetas, algo de dinero suelto.
Cuando llego al peaje, solo tengo que abrir la cremallera, sacar lo que necesito, volver a meterlo cuando he acabado, cerrar la cremallera y tirar palante.

La mejor solución es la de Wikom....si todos hicieramos lo mismo, llegaria un momento en que nos abririan la barrera gratis, con tal de no hacernos parar. ;D ;D ;D

Wikom, te faltó decir que haces una docena de flexiones de piernas, por eso de estirar las mismas, junto con unos pasos de Taichi. ;D ;D ;D

Lo que tienen que hacer es poner un carril solo "pa los amoto"........con una mesita situada estrategicamente donde poder poner los guantes, cascos, gafas, etccc.......y un dispositivo para tarjetas de créditos, que autorice mas crédito.....por aquello de si están excedidas.......por que claro como somos moteros......no nos hemos dado cuenta del exceso o la fecha de caducidad.........y que nos dejen pasar por la "jeró".........bastante roban ya los dueños de las autopistas......que normalmente son banqueros que han hecho las mismas con el dinero de la gente......a los que ahora "sangran".

Saludos >:(

Wikom dijo:
Bueno, pues yo aporto típical-system-spanish:

Llegas a pagar con el amoto.
Lo sitúas a un metro de la garita.
Te bajas del amoto y lo subes en el caballete.
Paras el motor y retiras la llave.
Te quitas el casco y los guantes. Lo pones todo sobre el amoto.
Buscas la cartera bajo el forrao de ropa que llevas.
Te diriges a la garita mientras te acompañan las pitadas de decenas de coches tras de tí.
Pagas con dinero o tarjeta y solicitas factura y comprobante.
Después vuelves al amoto.
Guardas la cartera en en el bolsillo y te abrochas bien.
Te pones el casco.
Pon la llave de contacto y arranca.
Te pones los guantes.
Súbete al amoto, baja del caballete y sigue tu camino.

Verás cuantas voces discordantes, único modo de arreglar algo las más de las veces... :P

plas, plas, plas, plas... (aplausos)

... y no te hago la ola por que no se como.

Ahí tus huevos, capao! ;D

Eso es lo que deberíamos hacer todos :D :D

Ah..... al menos en mi tierra, antes las motos pagaban menos en los peajes. Hace cuestion de unos 7 años equipararon precios a los de las latas. :P

C'est la vie ! :-/

V's

Caridix dijo:
Wikom, te faltó decir que haces una docena de flexiones de piernas, por eso de estirar las mismas, junto con unos pasos de Taichi. ;D ;D ;D

Juas juas juas juas! Me lo apunto... y para cuando termine les digo que es un "cámara oculta y que miren a la garita que está la cámara"
Pa´ cuando se enteren y dejen de saludar ya me he ido. ;D

Nunca he entendido porque las motos tienen que pagar lo mismo que los coches en la autopista, salvo por robarnos un poco mas,como si no fuera bastante lo que sablan, con los seguros los impuestos, las reparaciones de precios abusivos y solo nos faltaba el asalto a mano armada con barrera incluida que nos pegan en la autopista. Pues coño, si la moto pesa menos,ocupa menos y hasta mancha menos, porque leshe no pagamos menos. Yo llevo mi guerra particular con el tema de la tranquilidad como dice Wikon, le hecho morro al asunto y el que quiera gritar,pues que se ponga a la cola, siempre lo hacen los mas gili*ollas,los que no se dan cuenta que lo estoy haciendo para reclamar un derecho que creo que de lógica ni tendríamos que reclamar, pues los cargos directivos están para pensar y actuar en consecuencia con la necesidad de cada tema y no esperar a darse de narices con un problema para entonces decidir que hay que buscar una solución.
Unas excursiones moteras por la autopista,motos intercaladas entre las latas,tema Wikon a la práctica y empezarían a darse cuenta de lo que jode a un motero tanta parada "tokakojones",así que yo por mi parte sigo con mi particular guerrilla en silencio,vosotros me haceis parar, pues toma parada.
¿en otros campos, a lo que yo llevo haciendo desde hace tiempo, se le llama "REIBINDICACIÓN". Aunque algún INUTIL, me haya dicho que lo hago para tocar las pelotas.
Rafi, no estoy contigo en dejar los problemas del motero para mas adelante,creo que hay que ir atajándolos sobre la marcha,aunque mas adelante hagamos medidas de mas presión, pero de momento tienen que ver que el problema está ahí y el mas perjudicado es el motero y no el que está detrás de çel esperando.
Saludos...VVVvvv

Yo la autopista la evito siempre que puedo, pero cuando la cojo hago maomeno lo que cuenta el guiki, y si hay muchos coches, con mas calma. Si no hay cola suelo pagar rápido. Es por joder, mas que por otra cosa, pues como dice Bushi, me jode un huevo (incluso parte del otro) pagar el precio del coche, asi que con la moto, masssssss .....

¿Os habéis planteado el precio?.

Alicante-Altea, por ejemplo. Son unas 500 pelas, y el ahorro en un dia normal de invierno no llega a 15 minutos. Son 2000 pelas la hora. Prefiero salir 15 minutos antes e ir por carretera. Encima no me aburro. Y si me fostio, sera a 80, no a 180.

Felis Navidá ...

Los de las autopistas son unos XORIÇOS si, en Menorquin.

En Francia las amotos pagan menos y aki nos sablan a base de bien.

Para llevar el tiquet y la tarjeta en mi RT le hice un soporte consistente en una especie de cajita muy delgada del tamaño de la tarjeta de credito, por arriba asomaban unas pestañitas a las que enganchaba una junta torica con el fin de mantener en su sitio la tarjeta y el tiquet que asomaban unos 15 mm. por la parte de arriba, no era necesario ni quitarme los guantes. Este artilugio se sujetaba con un tornillo del propio carenado por detras de la pantalla.

Solo que, una vez al aparcar deje la tarjeta puesta, por suerte no paso nada seguia alli cuando fui a buscar la moto.

Atrás