¿moto cabezona en curvas?

jimenez_trinidad

Acelerando
Registrado
17 Mar 2010
Mensajes
334
Puntos
0
pues sera que soy mu torpe pero cuando entro en una rotonda y quiero hacer un giro de 180 o sea,dar la vuelta completa la moto se me abre siempre a la derecha...es muy cabezona,,,tengo que tomarla en primera porque en 2 o 3º parece que no gira,sino que se abre hacia fuera.curiosamente hacia la derecha noto que entra mejor...¿alguna forma de tomar las rotondas?¿es cabezona la moto para este tipo de curvas?expertos,manifestaos... ;D
 
Prueba poniendo neumático delantero nuevo, puede estar muy deformado y así la moto es díficil de meter en curva.
 
En rotondas urbanas de radio pequeño (1 o dos carriles) mejor en primera y con un poco de gas, que en segunda y gas quitado (traquetea demasiado).

En interurbanas amplias igualmente mejor 2ª con un poco de gas...

Como en cualquier curva hay que tumbar proporcionalmente a la velocidad que llevas, así que o las tomas más despacio o ganas confianza y tumbas más...

El tipo de neumático influye mucho. Con los M5 (supersport, perfil picudo) me daba la sensación de que la moto se caía en las rotondas y curvas lentas.
Ahora con los Roadsmart (sport-turismo, perfil redondeado) tengo mucha más confianza en estas situaciones, pero a costa de un margen menor en tumbadas extremas.
 
160E0E050D04610 dijo:
En rotondas urbanas de radio pequeño (1 o dos carriles) mejor en primera y con un poco de gas, que en segunda y gas quitado (traquetea demasiado).

En interurbanas amplias igualmente mejor 2ª con un poco de gas...

Como en cualquier curva hay que tumbar proporcionalmente a la velocidad que llevas, así que o las tomas más despacio o ganas confianza y tumbas más...

El tipo de neumático influye mucho. Con los M5 (supersport, perfil picudo) me daba la sensación de que la moto se caía en las rotondas y curvas lentas.
Ahora con los Roadsmart (sport-turismo, perfil redondeado) tengo mucha más confianza en estas situaciones, pero a costa de un margen menor en tumbadas extremas.

+1
 
Puede ser como te dicen porque el neumatico esté muy plano por el desgaste y te cueste tumbar la moto, ó también porque lleves un neumatico muy circular, porque no creo que toques el freno, porque si es así, el efecto del freno te enedereza la moto. Si pruebas un Michelin Power ya veras como se cae solita la moto.
 
Mas simple aun...,puede que sin querer abras mas gas en unos giros que en otros,nos pasa a todos,siempre unos gastan mas un perfil que otros,yo en los giros a la izquierda tengo mas confianza a los zurdos le pasa lo contrario. :eek:
 
4142464E454E51745F594245424F4A4F2B0 dijo:
pues sera que soy mu torpe pero cuando entro en una rotonda y quiero hacer un giro de 180 o sea,dar la vuelta completa la moto se me abre siempre  a la derecha...es muy cabezona,,,tengo que tomarla en primera porque en 2 o 3º parece que no gira,sino que se abre hacia fuera.curiosamente hacia la derecha noto que entra mejor...¿alguna forma de tomar las rotondas?¿es cabezona la moto para este tipo de curvas?expertos,manifestaos... ;D

Ya te digo que no, te pueden pasar 2 cosas, la más sencilla es que compruebes la presión de los neumáticos, si está baja le cuesta más girar; también depende mucho del modelo de neumático que lleves, yo monte  Michelin Pilot Road 2 delante y detrás  y a  la moto le costaba mucho hacer cambios de dirección y hacer este tipo de rotondas, a media tumbada parecía que encontraba un tope y no iba más, quité el delantero y puse un Michelin Power 2CT y ahora la moto cae sola hacia la curva pudiendo tumbar lo que te apetezca aunque estés acelerando.

salu2
 
Yo monto las M3 y entra en curva muy por su sitio, no tengo queja. En este tipo de curvas siempre en 2ª o incluso 3ª. La moto debe correr antes que ir controlando el gas en 1ª, que a demás de ser muy incomodo es peligroso, por el hecho de ir acelerando en curva.
La mía es una R, que por el hecho de no llevar carenado tiene que ser menos cabezona que las S y ST, no obstante no creo que se deba notar mucho en iguales condiciones.
Revisa presión (lo más rápido y barato) y deformaciones de la goma delantera. Desde que Kms te viene pasando esto?
 
607366606F756E6F686E010 dijo:
Mas simple aun...,puede que sin querer abras mas gas en unos giros que en otros,nos pasa a todos,siempre unos gastan mas un perfil que otros,yo en los giros a la izquierda tengo mas confianza a los zurdos le pasa lo contrario. :eek:

no creo que tenga que ver.Pienso que es mas problema de neumatico.
yo soy diestro y tumbo mas a la derecha,me he fijado en los perfiles,a la derecha a llegado hasta el perfil y a la izquierda faltan un par de mm
 
Te pueden pasar muchas cosas para tener esa sensación, todas las que te han comentado aquí son posibilidades a tener en cuenta pero si me permites una más: ¿te sientas bien en el centro del asiento? fíjate por la carretera como hay mucha gente que no está centrado y no solo porque cuando nos duele el culo lo saquemos sino porque realmente se sientan así, esto también provoca un desgaste irregular en los neumáticos y hace entrar diferente en las curvas. Ahí queda eso.
 
716C77627B65230 dijo:
Te pueden pasar muchas cosas para tener esa sensación, todas las que te han comentado aquí son posibilidades a tener en cuenta pero si me permites una más: ¿te sientas bien en el centro del asiento? fíjate por la carretera como hay mucha gente que no está centrado y no solo porque cuando nos duele el culo lo saquemos sino porque realmente se sientan así, esto también provoca un desgaste irregular en los neumáticos y hace entrar diferente en las curvas. Ahí queda eso.

Estoy de acuerdo... Muchas veces vemos en la carretera a compañeros cabalgando de lado...

Me imagino que es una manía de mala postura inclinándonos principlamente hacia el lado en que ponemos el primer pie al parar, especialmente los que llegamos con más dificultad al suelo, ya que tiendes a ladear la moto hacia ese lado... :cool:
 
Es muy cabezona, yo no me habia dado cuenta hasta q cambie la F800S por una fazer8, y eso q la F800 era un juguete, pues la Fazer8 la da mil vueltas, de verdad, el primer dia me kede filpao como tomo la rotonda d al lado d mi casa.
Un saludo.
 
05040B460 dijo:
Yo monto las M3 y entra en curva muy por su sitio, no tengo queja. En este tipo de curvas siempre en 2ª o incluso 3ª. La moto debe correr antes que ir controlando el gas en 1ª, [highlight]que a demás de ser muy incomodo es peligroso, por el hecho de ir acelerando en curva.[/highlight]
La mía es una R, que por el hecho de no llevar carenado tiene que ser menos cabezona que las S y ST, no obstante no creo que se deba notar mucho en iguales condiciones.
Revisa presión (lo más rápido y barato) y deformaciones de la goma delantera. Desde que Kms te viene pasando esto?
:eek:
Pues los sabios del lugar aseguran que una vez alcanzado el ápice de la curva hay que mantener un punto de gas para estabilizar la tumbada, y una vez encarada la salida de la curva terminar de abrir gas progresivamente.
 
Yo esa "cabezoneria" de nuestras motos la achaco al amortiguador de dirección. En curvas muy lentas donde el efecto giroscópico va desapareciendo hay que usar algo el giro de manillar y el amortiguador ofrece un pelín de resistencia y al tener que hacer fuerza inconscientemente, nos da la impresión de que la moto "no quiere ir". De todos modos, es una pérdida muy pequeña si lo comparamos con la ganancia en seguridad y estabilidad que proporciona en curva media y rápida. De todas maneras, observa como te desgasta el neumático delantero. A mi el Z6 me lo dejó con 8000 kilómetros hecho una pirámide y los ultimos kilómetros que le hice fueron un suplicio...
 
Arriba