moto clasica y coche clasico?

205

Curveando
Hola,
Por lo que veo , nos van las motos clásicas, incluso hay gente que les hace un numero de kilometros como si los años no pasaran por ellas.

Pero a la hora de movernos en coche la cosa cambia y solemos llevar coches modernos o medio modernos...por que no un clásico?
...a mi los coches clásicos tambien me gustan pero no tengo uno, esta claro que una de las causas es el espacio ya que un coche clasico te ocupa una plaza de garaje...y a la hora de meterle mano no es lo mismo que una moto...

¿Cuantos de vosotros ademas de la moto teneis coche clasico?
¿Que uso es el que le dais?
¿Os dan demasiados problemas?
¿Que coches teneis?

Saludos :)

Claro que me gustan los coches clasicos y no tengo ninguno.pero para mi el coche tiene un enfoque familiar comodidad seguridad etc en mi caso en moto siempre voy solo y en el coche va tambien la familia ademas como has comentado el espacio para tenerlo en esto la moto es distinto...Saludo y gas..Komodoro... :D :D :D

Land Rover serie lll de 1974

url]

Tambien da satisafacciones, aunque hay que dedicarle tiempo en el mantenimiento. El inconveniente es que cada 6 meses hay que pasale la ITV.
Saludos.

Seat 1500 Coupé Costa 1969

Hasta que me caí de la cama... Las sábanas mojadas... qué desastre. ;D ;D ;D

Moto clásica tampoco tengo. ::)

OpeL Monza 3.0E.

6 cilindros, tracción trasera, 180cv (de los de antes) del año 1981...

Ahora mismito, en proceso de restauración total... Se me está llevando hasta el último segundo de tiempo libre.. Y lo que estoy disfrutando!!!!  :D :D :D :D

cc8ba7d8a22d2fc6e9666095594c7c27o.jpg

Como podeis ver, me encantan los modelos "S" ;D ;D

Mi coche:

Volvo 340 5puertas 1.8 gasolina del año 89 con 147.000kms reales.

c49bf336b2314930673753532fc192f6o.jpg

Y va como una K.

Un saludo

Escarabajo 1300 del 67 de uso [highlight]diario[/highlight]. Otro del 63 pendiente de restaurar. Cuando bajo de la moto, monto en el escarabajo...

Mecánica alemana bóxer y aircooled por partida doble... ;)
Con 5 litros de aceite 20W-50 le cambio el aceite a la moto y al escarabajo.

Un saludo

Víctor Kello

Saludos!
MUSTANG del 73
Nunca se le a tocado ni motor ni la caja. Solo pintura,tiene hasta el radio (am) original.(una reliquia)
34eus2c.jpg

No es muy clasico todavia, pero es BMW y ya ha ido a alguna reunion de motos BMWs clasicas (Vinuesa 2011).

El de atras a la izquierda.
6 cilindros de suavidad y 150 cv de alegria.

Vinuesa%202011%20020.jpg

Hay van mis clasicos.

52977114.jpg

63767570.jpg

72213995.jpg

32553790.jpg

as2w.jpg

algunos todabia no son pero les falta poquito y los uso normalmente viajes vacaciones concentraciones,jamas me han dejado tirado.

Muy bonitos cualquiera de ellos, seguro que os da una gran satisfacción tenerlos.

En mi caso son casi 30,000km los que le hago al año...lo que me implicaria que mi clasico dificilmente podria ser mi coche habitual...aunque seguramente cualquiera de los que habeis puesto den menos problemas que muchos de los actuales, lo que si que esta claro es que el consumo en cualquiera de ellos y las mediidas de seguridad se alejan de los actuales.

En fin que enhorabuena por vuestras motos, coches, fotos, historias.

Ese 1500 sport no lo habia visto nunca...el mustang, el opel monza, los mercedes, los bmw´s, el escarabajo, el 340 (mi padre hasta no hace mucho tenia uno igual y alguna vez lo he llevado), una experiencia esa amortiguación....los 2cv, los 205, los r12, 600, mini, todos los abueletes...en fin que me pasa igual que con las abuelas, que me gusta verlos.

Lo dicho enhorabuena :) :) :)

1C35093C2B2B360F3C2B3D3C590 dijo:
OpeL Monza 3.0E.

6 cilindros, tracción trasera, 180cv (de los de antes) del año 1981...

Ahora mismito, en proceso de restauración total... Se me está llevando hasta el último segundo de tiempo libre.. Y lo que estoy disfrutando!!!!  :D :D :D :D

cc8ba7d8a22d2fc6e9666095594c7c27o.jpg

Como podeis ver, me encantan los modelos "S"  ;D ;D

De esos tengo uno al lado de Berta hace 20 años y cada 5 o 6 veo que le han quitado el polvo. :-/

BMW E 30 año 1985(6 cilindros) un solo propietario desde la fecha de matriculación ::)hasta llegar a mí :)
Funciona como el primer dia ::)150.000km y no da problema alguno,eso si con su mantenimiento rigurosamente al dia :)libro sellado hasta la fecha ;)

La electrónica no da problemas :o No tiene :D

Saludos

Yo utilizo siempre que puedo mi BMW E30 318i baur con volante a la derecha y 138000 millas del año 85 y que no da ni un problema.

Entre mis motos clasicas como la 75/6, la jodia de la sanglas (y otra para despiece) tengo algunas montesas (3) y mi pequeño capricho un original Mini 1275 GT del año 70

Es la foto del primeer día que lo vi oculto en una nave :-/
Ahora está a buen recaudo y poco a poco poniendolo en marcha y a mi gusto ;)
Saludos
PACO 8-)

Ahhhh se me olvidaba, he tenido hasta hace poco DOS seat 600, un E y un L, pero no se pueden comparar con el Mini en muchos aspectos respetando el producto nacional..... :-/

Saludos
PACO 8-)

Me gusta este post!
Aparte de la R45 y la K100(futura clásica), mis coches clásicos son estos:

Seat 124 Fl 1200 del año 77, motor con 4.000 Km. al que se le ha puesto árbol de levas nuevo, distribución, rectificado de cigüeñal, válvulas y asiento para sin plomo.. total, motor nuevo, para otros 30 años. Pertenezco al Club nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport. Lo utilizo casi a diario.
Murcia25-26.09.2010C.Seat124%252520095.jpg

Seat 1430 del año 73, pendiente de documentar.
varias%252520023.jpg

Ford Granada motor 2.600 modelo de Alemania del año 72, pendiente de restaurar y documentar, menos motor hay que hacerle de todo. Si algún día estos dos coches vuelven a funcionar, será que he vuelto a la vida laboral.
Estos coches en el garaje, y los nuevos en la calle.

FordGranadaA%2525C3%2525B1o72%25252014.04.10%252520002.jpg

FordGranadaA%2525C3%2525B1o72%25252014.04.10%252520004.jpg

Saludos.

..a parte de las clasicas me gusta el campo en todas sus modalidades, moto, bici, andar y tambien en coche y por eso tengo un land rover defender del 92, casi un clasico, me gusta por que todo te lo puedes hacer tu mismo ;)
12102010294.jpg

Pues yo, como me gustan los bicilíndricos boxer, tengo un Citroen 2cv del año 78.

Ademas de la 60/7 tengo un FIAT 1500 COUPE VIGNALE del 68'. Fue mi auto de uso diario por mas de 10 años; ahora lo estoy restaurando yo mismo, lo unico que mande a hacer fue la chapa y la pintura
Asi estaba hace 15 años

sannicolas.jpg

Asi esta ahora listo para el armado y con su color original tal como salio de la fabrica hace 43 años

encasa024.jpg

Les cuento que mi auto de todos los dias es un FIAT UNO del 94'........casi un clasico tambien  :)
Saludos desde Argentina

Hola!!!

Rescato este post, porque ayer acabé por fin la restauración de mi Opel Monza!!!

Os dejo un par de fotos...

igp2495.jpg

igp2488.jpg

Así como el enlace por si alguien se aburre y le apetece ver el proceso de restauración

http://clasicosopel.creatuforo.es

Le dais a "Trasteando-Restauraciones"

La verdad, que restaurar un coche, poco tiene que ver con una moto... Tiene muchiiiisimas más piezas, y todas pesan bastante más  ;D ;D ;D ;D

Solo quería compartir mi felicidad con ustedes!!

SaLuD!!!

PD.- Bmwero!! Mira a ver si le puedes "mangar" el retrovisor derecho a tu vecino, que no tengo narices a encontrar uno!!! ;)

Dani IMPRESIONANTEE!!

Enhorabuena, no sabia de la exitencia de una web donde ibas detallando el proceso de restauracion de esa MAQUINA!

Me lo he mirado, rapidamente pero de arriba a abajo, como me gusta!!!

El color PRECIOSO!!

Menudo orgullo haberte eso hecho TU MISMO!! MEnudo Coche!!!

Saludos!! :D

Vaya, vaya, vaya...

Que casualidad. El viernes estuve viendo un Morris 1100 en Valencia muy económico pero no me atrevo, (soy un verdadero cobarde), a embarcarme es estos mares ya que si una moto es cara, un coche es muuucho más y además un gran resíduo si la cosa no marcha.

Alguien de aquí dijo que: si te gastas 1000 euros en algo que no funciona, es tener 1000 euros de hierros nada más.

Hola Dani.,

Que guapeton lo has dejao :o 8-) 8-) 8-)

Ese azul le queda ;) ...

igp2495.jpg

Tan guapo como a Flora, ... que por cierto esta deseando rodar de nuevo con AlEgRia :D ... vamos ir a un sitio donde tienen buen Buey ::) ;D ;)

Enhorabuena Dani, ... eres un chapas cojonudo :o pero cuando lo tenga delante te buscare tóoooooo2 los fallos ;D es broma , estoy seguro que esta chapo!

Un abrazo ;) ... y ahora, a pasear a la gata :-* ;)

Aprovechando el reflote del hilo os pongo foto de mi 911 SC de 1983, y que comparte garaje con la R100RS.

También es Boxer!!!!

Uploaded with ImageShack.us

Muy guapo ese Monza!!! Cuando era un nano, a veces estaba aparcado cerca de mi colegio un Monza negro que era de Mario Kempes. Me quedaba un rato mirándolo embobado con mis amiguetes. Si además llegaba Kempes y nos firmaba un balón la sonrisa no nos la quitábamos de la cara en una semana.
Perroverde, la camiseta un clásico también :).
Que lo disfrutes mucho ;).

Que guapo tambien ese 911 cabrio!

La verdad, me gustan todos o casi todos. Pero tiempo, dinero, sitio....en fin que un coche clasico necesita una plaza de parking entera o bien un buen sitio dodnde tenerlos y mimarlos.

Hay que conformarse, que no es poco con las abuelas compartiendo un modesto sitio al lado del coche.

Gracias por esas fotos y enhorabuena a los afortunados!

032D630937382B3C4E0 dijo:
No es muy clasico todavia, pero es BMW y ya ha ido a alguna reunion de motos BMWs clasicas (Vinuesa 2011).

El de atras a la izquierda.
6 cilindros de suavidad y 150 cv de alegria.

Vinuesa%202011%20020.jpg

Bonito coche tienes, si señor!!! ::)

Mi nick dice algo de mis aficiones citroflat , el flat lo llevo con mucha sensibilidad antes fueron los porsche 911 T del 73 , para rallys clasicos , pasndo por 911 targa y al final el 993 , lastima que no se como subir las fotos ...

Si al final nos gusta todo lo que ruede y huela a gasolina .

Saludos ;)

Yo he tenido varios clasicos desdesde Triumph TR6 hasta un Pagoda pasando por un Carrera 3.2 ahora tengo un futuro clasico: un SLK de la primera generación.
Con las BMW acabo de empezar con una r65 monolever pero intuyo que acabaré con una r75 /5.

Lo de la gasolina se lleva en la sangre y el que no tiene el virus no entiende la afición de los infectados por los trastos viejos que para nosotros son obras de arte aunque den bastantes dolores de cabeza :)

Lo clásico no cambia, siempre será clásico, por mucho que otros se empeñen, y la muestra se encuentra en este mismo post.

Es estúpido por mi parte, además, reconocer que: y sin embargo se mueve.

Pero olvidemos ya el tema... que estuve viendo una bicicleta del año 45, y me gustó.    

Alejandro!!! Ya se que cuando lo veas, vas a sacar la lupa de la "visión del carpintero", pero estoy preparado!!! (me apunto lo del buey!!) ;D

Rikardenko... Por lo visto, el Monza era el coche de varios futbolistas de la época (Villa de los 5 magníficos, también lo tenía.) Naranjito y mi coche son del '82... (Y yo por los pelos...) ;)

Gracias Tavi, la verdad que al final no ha quedado mal del todo... ::) ::)

Unas fotos más, que estoy muy contento!!!

igp2506.jpg

igp2511.jpg

igp2528.jpg

Gracias por aguantarme!!!

SaLuD!!!

133A06332424390033243233560 dijo:
Alejandro!!!  Ya se que cuando lo veas, vas a sacar la lupa de la "visión del carpintero", pero estoy preparado!!! (me apunto lo del buey!!)  ;D

Rikardenko... Por lo visto, el Monza era el coche de varios futbolistas de la época (Villa de los 5 magníficos, también lo tenía.) Naranjito y mi coche son del '82... (Y yo por los pelos...) ;)

Gracias Tavi, la verdad que al final no ha quedado mal del todo...  ::) ::)

Unas fotos más, que estoy muy contento!!!

igp2506.jpg

igp2511.jpg

igp2528.jpg

Gracias por aguantarme!!!

SaLuD!!!

precioso
la verdad es que le has puesto corazon y ganas
es para estar orgulloso
te reconozco que no soy fan de opel, (salvo un cupe del año 70 (creo que era el comodore ?))
lo mas importante es que lo has hecho tu mismo y ademas con mucho tino e inteligencia, poniendo dinero en lo importante, se parece un poco a mis procesos de trabajo, como ejemplo pongo aqui la carburacion, un dolor de guebos !
http://www./f57/e9-carburadores-66/
que lo disfrutes (el coche, claro) ;)

Joéééééé´Dani queeeee guaaaaapoooooo!!!!!!! ::) ::)

Ay amigos donde estará mi Karmann Ghia :-[ :-[ :'( :'(
y mi fastback :'( :'( :'(

Enhorabuena Dani.

Que guapo esta este coche y que guapos estaréis Eva y tu en el ;) ;) ;)

¿Para cuando su presentación :) :) en sociedad?

Hola Dequincey!!

Tu coche si que está guapo... Madre mía... No me ha dejado ver el enlace de tu carburación... Me quedo con las ganas...

Trokiii, Jean Luccc, ya tardais en venir a conocer al Nuevo OpeL Monza... (Avisad con tiempo, que prepararé una buena sartenada de Migas con Uva!!! )

Soy nuevo en esto. En el mundo de los foros, las motos (clásicas, por supuesto, R60/2 y una Guzzi de 1964 que encontré en una casa de campo abandonada, y que está en restauración). Y también me gustan los clásicos. Tengo un Rolls del 68 en fase de puesta a punto, que saco de vez en cuando, pero que esperó poder sacar más a menudo para pasear. Pondré la foto para que lo veais.

7A7A5B40494C475F280 dijo:
Soy nuevo en esto. En el mundo de los foros, las motos (clásicas, por supuesto, R60/2 y una Guzzi de 1964 que encontré en una casa de campo abandonada, y que está en restauración). Y también me gustan los clásicos. Tengo un Rolls del 68 en fase de puesta a punto, que saco de vez en cuando, pero que esperó poder sacar más a menudo para pasear. Pondré la foto para que lo veais.

vamos que ya estas tardando en poner foto.

Llevo un rato intentando poner fotos y soy un manta. Totalmente incapaz. Lo fácil que es ponerlas con un celo en un albun, co.....

Pues yo tengo la suerte de que me gusten tanto las motos clásicas, como los coches clásicos, y lo que me hace más afortunado aún es que a mi mujer tambien.

A parte de mi R 100 R, tengo dos buenas joyas, que guardo con absoluto mimo.

BMW e30 325i cabrio, del año 1986, el cual es de mi mujer.
Mercedes 190 2.3 16v de 1985, que es mío y solo mío.

Las consecuencias de el amor por estos hierros, es que tengo que tenerlos en plaza de garaje, y relegar al frio de la calle al electrodoméstico que tenemos para todo ( golf V tdi), y mi querida Majesty 400, a la cual no puede dejar de dar gracias por llevarme a currar cada día sin una sola tos, con 63.000 km que lleva encima, y que sigan.

La verdad es que estos coches piden mucho menos de lo que ofrecen. En mi localidad, exentos de numerito, 0€ y de seguro pago 90€ por el Mercedes, y 60 € por el BMW...

Su uso es puramente lúdico, con alguna viaje ocasional en verano, y para ir a la compra de vez en cuando.

Me siento afortunado con mi garaje, a veces me cuesta subirme a dormir cuando llego con cualquiera de ellos.

un saludo. :D

Motos clasicas:  BMW R100 RS 77
                      BMW R 100 GS Paris-Dakar 89
                      BMW R 100 GS Paris-Dakar 91
                      Moto-Guzzi 125 enduro 72
                      Moto-Guzzi 65 56
                      Moto-Guzzi 65 57
                      Hona XLR 350 89
                      Vespino NL 78
                      Rieju 49 cc 82

Coches clasicos: Porsche 911 Turbo(930) 83
                     Mercedes-Benz W116 350 SE 79
                     Mercedes-Benz W123 300 TDT 81
                     Chevrolet Blazer Silverado K5 6.2D 83
                     Jaguar XJS V12 Cabrio 90
                     Seat Marbella Junior 88
                     Citroen Mehari  80
                     Dyane 6    82

Otro cacharro viejo más en casa...¡me cuesta el divorcio! :D

7579767B707D7F6D7B77180 dijo:
                      Moto-Guzzi 125 enduro 72
                      Moto-Guzzi 65 56
                      Moto-Guzzi 65 57
                      Hona XLR 350 89
                      Vespino NL 78
                      Rieju 49 cc 82

Jaguar XJS V12 Cabrio 90
                     Seat Marbella Junior 88
                     Citroen Mehari  80
                     Dyane 6    82

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

7D717E7378757765737F100 dijo:
                      Moto-Guzzi 125 enduro 72
                      Moto-Guzzi 65 56
                      Moto-Guzzi 65 57
                      Hona XLR 350 89
                      Vespino NL 78
                      Rieju 49 cc 82

Jaguar XJS V12 Cabrio 90
                     Seat Marbella Junior 88
                     Citroen Mehari  80
                     Dyane 6    82

Ostras, qué tío, TIENE UN MEHARI :o :o :o
En serio, me encanta ese coche; parece de juguete. Menudas risas me he echado con uno que tenía un amigo cuando éramos críos.

Ostras, qué tío, TIENE UN MEHARI  :o :o :o
En serio, me encanta ese coche; parece de juguete. Menudas risas me he echado con uno que tenía un amigo cuando éramos críos.[/quote]

Sí,ya veis...¡adicto al boxer!.

La verdad es que el Mehari y el Dyane en estos momentos no están en uso.Llevan un tiempo en el garage esperando restauración.El Dyane era mi coche de trote en el pueblo.

Atrás