Moto de campo

nach

Curveando
Me gustaría comprarme una moto de campo, pero no tengo ni la más remota idea de ese segmento. Alguien me puede aconsejar/orientar hacia algún modelo?
Las únicas premisas son:
a) que también pueda andar con ella por carretera, no para usarla en el día a día (para eso mantendré mi actual moto) pero si para poder ir desde casa al campo.
b) tener en cuenta que mi experiencia en campo es absolutamente nula.
c)Hombre, que no sea muy cara, aunque la buscaré de 2mano.

Lamento no poder ayudarte mucho, pero ...........
y la F650 ?

;)

Si, las trail medias son una opción, tanto la F650 como la transalp... Pero quizás estaba pensando no en una trail asfáltica q pueda hacer algo de campo, sino más bien en una campera de verdad. Y de esto, amigo, me pilla en bolas (con perdón) ;D

Hola Nach.

Yo desde hace muchos años he tenido varias motos de campo y mi experiencia se resume asi:

Que sea una moto ligera cuando hay barro y hay que sacarla a empujón se agradece cualquier kilo de menos. Yo nunca iria al monte con una de 600 cc.

Con una cilindrada de 250 a 300 C.C. tienes más que suficiente para ir rápido o divertirte

Que sea de 2 tiempos (son más faciles de arrancar a patada que las 4 tiempos)

Respecto a la marca y modelo para mi la mejor marca es KTM, pero de segunda mano suelen estar muy quemadas, busca una GAS-GAS o la que localizes en buen estado, sin golpes, y que no esté muy preparada (tubo de escape, kit especial, etc.) porque la mayoria de las que tienen todo eso es porque han competido y están para el desguace.

Recorre los concesionarios de tu ciudad para ver como está el mercado, y si no ves nada que te guste puedes recurrir a las revistas especializadas como Moto Verde o a Internet E-bay u otros portales de venta y subastas.

Suerte en tu busqueda

Una buena opción son la Dominator o la XT600 de Yamaha. No sé qué distancia habrá desde tu casa al campo, pero se pueden hacer cosas con estas motos interesantes.

Son fiables y robustas y no tan pesadas, mucho menos que una 650gs. Y luego, tienes que salir a carretera y vas con potencia suficiente para que no te arrollen.

Además, el cuatro tiempos, menos quebraderos de cabeza que el dos tiempos. Ahora bien, aunque en buenas manos estas motos se meten por casi donde sea, si lo tuyo es el enduro puro y duro (ir a saco por sitios complicados de verdad), entonces el peso y la potencia mejor dejarlos en casa, me quedaría con los consejos del compañero buscacosas.

Bueno, supongo que conocerás de sobras estos dos modelos, pero bueno, yo por si acaso, te digo lo que sé. La intención es ayudar! ;)

Un saludo!!! ;)

Muchas gracias buscacosas y Freewind. Vuestras respuestas (aunque totalmente diferentes ;) ) me ayudan de verdad.
Es agradable preguntar y encontrar gente dispuesta a aclararte temas.

V,s a todos.

Hola Nach!!
Yo acabo de pillarme una DRZ 400 E de 2ª.
Quiero darle un uso parecido al tuyo, y esta moto me encaja perfectamente.
Tiene un motor fiable, potente (49CV), y no pesa demasiado (119Kgs).
Los endureros puros te dirán que es una trail, pero para empezar yo pienso que es muuucho más campera que cualquier trail del mercado. Tambien tienes la misma moto pero la versión S, que es un poco más civilizada, y más barata.(nueva sale por poco menos de 6.000 €
Echale un vistazo a esta peich: http://www.enduromagazine.com ...en reportaje > varios > Elije la moto adecuada. Creo que te aclarará muchas cosas...
drz400ek4prin.jpg

Hola, Nach.

Afortunado tú, que te puedes permitir tener dos motos, porque creo que esa es la mejor -si no la única- manera de disfrutar plenamente del campo y la carretera.

Siendo así, y si la moto solo va a pisar el asfalto que hay desde tu casa al campo, no tienes por qué hacer concesiones comprándote una trail, como no nos queda más remedio que hacer a muchos. Las motos de enduro son mucho más adecuadas (por peso, manejabilidad, menos cosas que romper en caso de caída y más baratas de sustituir) y están perfectamente homologadas para circular legalmente por carretera.

De dos tiempos encontrarás muchas y buenas motos de enduro, como las que ha dicho buscacosas; y de cuatro tiempos cada vez hay más. Es cierto que estas últimas tienen el problema de que es más difícil arrancarlas a pedal, pero cada vez hay más modelos de enduro con arranque eléctrico. Yo las prefiero porque me parecen más fáciles de llevar, sobre todo si no tienes mucha experiencia en dos tiempos. Pero lo importante es que sea una auténtica moto de campo; es lo que te garantizará la diversión. No hay color de una moto de enduro a una trail, por muy campera que sea la trail.

Aun así, si todavía quieres algo más de compromiso entre campo y carretera, es posible que la DR400 que te dice visent sea de lo mejor que puedes encontrar.

Saludos, suerte con la elección y que te lo pases muy bien por esos caminos ;)

Picander.

Yo tengo tambien la DRZ 400 S, que es la versión más civilizada de la gama DRZ.
Te aseguro que va genial, y por calle puedes ir suficientemente sesahogado de motor, ( pilla 150 de mercador), por lo que a 130 vas sin problemas de fundir el motor.
Es muy ligera, aunque no tanto como una enduro 2T, pero el mantenimiento tambien es inferior, no hay que cambiar aros, ni gripajes inexperados, ni hacer mezclas de aceite con la gasofa.
Mejor una 4T seguro.

Me costó poco más de 6.000 euros.
Luego tienes la DRZ 400 E, la versión enduro, con relación de cambios cerrada ( mal para asfalto ), suspensiones más duras y más potencia.

Tambien en Honda tienes la XR 400 pero es más cara que la DRZ y es motor refrigerado por aire.
La XR 650 es muy pesada para el monte ya.

Mas enduro 100 % tienes muchas, pero mucho más caras.
Saludos. :)

Hola Nach; yo también te diría que optaras por una 4T en torno a los 400cc, Suzuki u Honda, por ejemplo, pero, eso si, sea la que sea, con NEUMATICOS DE TACOS, nada de mixtos, y más teniendo en cuenta tu nula experiencia en campo.

Saludos.

Atrás