sther dijo:
Vamos a ver.
Todos los vehículos que se venden están en algún momento en la exposición, que no lo dude nadie. En comercial no tiene ninguna obligación legal de hacer ningún tipo de descuento por este motivo, el que estén en exposición no es sinónimo de que tenga algún problema y el que la gente se monte no le daña, cuando se vende se prepara se lava y se le pone bonito para la entrega.
No podéis ni imaginar lo costosas que son las pólizas de crédito que se necesitan para mantener los vehículos en las exposiciones como para acceder a caprichos de ese tipo.
Esto no es solo una opinión os aseguro que conozco el tema, trabajo en ello.
Dile a tu amigo que esté tranquilo que no tiene ningún problema pues la garantía empieza en el momento de la matriculación y sí, tiene que estar en concesión hasta que este matriculada.
Saludos
Hola Sther!!!! Hacía tiempo que no te veía por aquí, espero que te vaya bien.

Lamento decirte que no estoy de acuerdo en lo de que "cuando el vehículo está en exposición no es sinónimo de que tenga algún problema y el que la gente se monte no le daña", y mucho menos cuando se trata de turismos, las motos tienen un pase.
Tú que trabajas en el sector debes de saberlo, no nos engañemos. No digo que siempre ocurra, pero algunas veces hay vehículos que no los sacas de exposición en algún tiempo ni de coña, con lo que están expuestos al manoseo, abre y cierra puertas, dale al contacto, enciende luces, toca el claxon, roces por aquí, por allá, los niños, la madre, la abuela, en fin. No trabajo en ello, pero lo sé de muy buena mano.
Cuando fuí a comprar la F 650 GS, en un concesionario en el lugar donde vivo (no voy a decir dónde, si veis mi perfil os podeis hacer una idea :

)me intentaron vender una de la exposición, en un color que yo no quería, y cuando le dí un repaso visual tenía un ARAÑAZO en el falso depósito de 10 cm por lo menos.
Se lo dije al vendedor y para empezar dijo que no era nada.... le pasó el dedo como si fuera a quitarlo y al ver que su dedo no era "mágico" me dijo que eso me lo pintaban, que no era nada. ¡JA!, tal como me lo dijo me fuí de allí flipando por lo que estaba escuchando y me largué a otra ciudad a comprarla.
En el siguiente concesionario donde la compré, me dijo el vendedor que sólo quedaba en amarilla la que había en exposición, le eché un vistazo de arriba a abajo y estaba bien. La aparté con una señal, y seguidamente le dije al vendedor que la quitara de la exposición, el cuál me respondió que no podía, que si tal, que si cual. En fin, me dijo que como estaba subida en una tarima circular que daba vueltas y con un maniquí sentado en ella (pobrecita todavía está un poquillo mareada ;D) que no me preocupara que nadie la tocaría. Y así fué. Al final me regalaron el topcase, supongo que igual que al que la compre sin estar en exposición.
Por mucha GARANTÍA que tenga, no creo que a nadie le haga gracia ir a recoger el vehículo que haya comprado con toda la ilusión del mundo y que se encuentre un arañazo, aunque luego te lo arreglen.
Menudo ladrillazo, espero que sirva de algo.
Vssssssssssss