MOTO DE EXPOSICIÓN, ¿IGUAL PRECIO?

diayu

Curveando
Buenas a todos:

Tengo un compañero de trabajo que se acaba de sacar el carnet y se ha comprado una F650GS nueva. La pagó la semana pasada.

El caso es que está más mosqueado que un pavo en Navidad pues le han vendido la que está en exposición y la moto sigue allí, subiédose la gente, toqueteándola, etc, etc.

Y aquí vienen mis preguntas:
¿Las motos de exposición, no deberían ir rebajadas de precio por su "manoseo" constante?, en los coches creo que sucede eso.

¿Es normal que si te venden la moto de exposición, la sigan teniendo allí puesta, hasta que la matriculen?

Saludos. ;)

diayu dijo:
¿Es normal que si te venden la moto de exposición, la sigan teniendo allí puesta, hasta que la matriculen?

Saludos. ;)

Te aseguro que si el que compra la moto soy yo, la moto no se queda en exposicion ni de coña.

Respecto al tema del precio, pueden hacer una rebaja, si quieren, no tienen obligacion, pero es un buen argumento para pedirles un descuento. Aunque si no la hacen, tambien puedes no querer tu esa moto y esperar el tiempo que sea necesario hasta que te traigan otra de fabrica, que seguramente sera muuuuuuucho segun el comercial.

La verdad es que no está obligado a nada, al igual que no regalarte nada.

Otra cosa es como te dicen, que es un buen argumento de presión.

En cuanto a lo del sobeteo, pues que vaya y les diga que al ser suya la moto, no quiere que nadie se suba.

Y si no estás conforme, pues si está pagada te la llevas en carro, pero no la dejas ahí.

De todas maneras, como nos jode que nos la soben.

Dile a tú amigo que cuando la tenga en la calle se la van a sobar mucho más y con peores mañas, con lo que no se yo .............

SAludos

Ya conoceis el refrán, la moto como la novia, si la dejas.........., jeje
Bueno, supongo que no pasa nada por dejarla en la exposición,pero claro, que intente sacar algo a cambio que carajo.
V¨ssssssss

Normalmente el veiculo de esposicion,sea cual sea, siempre tiene la ventaja de un descuento o algun regalo.Si no es asi mejor ke tu amigo le diga ke no lo kiere , con cualkier escusa,ya vera como consigue algo ;)

Yo compre, hace años, el coche de la exposición, no había otro, pero lo retiraron despues del papeleo, no me hicicieron ningún dto.y eso sí, las puertas nunca fueron bien, al estar abiertas todo el día, nunca cerraron bien del todo, mi consejo es que antes de llevársela se fije bien, bien en todo, y si es preciso que vayan varias personas, mas ven 4 ojos que dos ;) ;).

hombre, las puertas le cerraran igual, es decir le entrara aire por todos lados ;D ;D ;D, pero yo intentaria sacar un descuento o la moto no la quiero y espero que llegue otra, aunque tarde muuuuuucho tiempo ;)

En los concesionarios serios en cuanto compras una moto de exposición, la retiran de la misma y la llevan a una zona reservada o al taller para prepararla para la entrega... pero de ahí a que hagan descuento por haber estado en exposición... no sé , como excusa puede valer, por probar no pasa nada, pero digo yo que si no quieres la de la exposición lo tienes fácil pidiendo una nueva a fábrica, eso sí, tendrás que esperar unos meses...

Como todo tiene sus ventajas e inconveninetes ;)

Un amigo se compró una Fazer 600 que estuvo expuesta en la feria de la moto de Madrid y le rebajaron el precio, su novia se compró un Daewoo de exposición y tambien le aplicaron un buen descuento, todo es mirarlo y pedirlo, el no siempre se lleva.

Ya que estamos, si conseguís descuentos por exposición, veniros a comprar las motos a Logroño, tienen una 1150RT muerta de risa ni se sabe desde cuando.

Le han aplicado un descuento de 800€, pero no por ser moto de exposición, sino porque lo lleva el modelo.

De lo que se quejaba fundamentalmente mi compañero, era que no la retiraran de la exposición tras haberla vendido. Algunos de mis compañeros le recomendaron exactamente lo que decís algunos, y es que pida que la retiren o que se la lleve en un remolque hasta que les plazca hacer los papeles, que para eso también se están tomando su tiempo. Esta mañana iba al conce para hablar con ellos, ya iré contando.

Saludos ;)

Vamos a ver.
Todos los vehículos que se venden están en algún momento en la exposición, que no lo dude nadie. En comercial no tiene ninguna obligación legal de hacer ningún tipo de descuento por este motivo, el que estén en exposición no es sinónimo de que tenga algún problema y el que la gente se monte no le daña, cuando se vende se prepara se lava y se le pone bonito para la entrega.
No podéis ni imaginar lo costosas que son las pólizas de crédito que se necesitan para mantener los vehículos en las exposiciones como para acceder a caprichos de ese tipo.
Esto no es solo una opinión os aseguro que conozco el tema, trabajo en ello.
Dile a tu amigo que esté tranquilo que no tiene ningún problema pues la garantía empieza en el momento de la matriculación y sí, tiene que estar en concesión hasta que este matriculada.
Saludos ;)

sther dijo:
Vamos a ver.

Si sabe si... y muy bien... ;D

La verdad es que adquirimos en octubre un vehículo que estaba esperando nuestra llegada en una exposición que estaban pintando...al llegar a casa nos dimos cuenta que estaba lleno de polvo, pero como se habían portado muy muy muy bien con nosotros antes, pues careció de importancia el hecho. ;D ;D ;D

Acepto que no hay obligación de una reducción de precio, es solo una cuestión de interés comercial el que se te ofrezca una compensación por un vehículo que en teoría ha estado siendo usado como "vehículo muestra" con las consecuencias que ello conlleva.
Es un planteamiento puro de satisfacción y fidelización de clientes...no es en ocasiones el valor si no el detalle.
El concepto de "vehículo a estrenar" está claro por todos al igual que "vehículo de exposición" y para que el cliente olvide esa sutil diferencia, en ocasiones solo es cuestión de "actitud".
Es mi propia concepción "comercial" ...me dedico a ello...
Un saludo.
F.

Pues no sé, como las motos al igual que algunas otras "cosas", son algo pasional y no cerebral, cuando ya tengo pagado una moto, no me gustaría nada de nada que esta fuese toqueteada o mancillada por otras manos u otro culete que no sea el mío. >:( >:( >:(;D ;D ;D

Ahora que claro, si ese "Mancillamiento" es lavado en cuanto a una sutil rebaja en el precio del artículo, pues...............como todo en la vida, el honor queda recuperado. ;D ;D ;D

Desde que pagué la patera hasta que me la entregaron pasó una semana, la moto seguía en el expositor aunque yo le había pedido al vendedor que la retiraran, eso si, cuando la dejé la semana anterior estaba tooooooda llena de mis huella digitales y cuando me la dieron estaba como una patena, de todas formas la miré y remiré a ver si habia huella de que alguien se hubiera subido, por suerte no encontré nada, ni arañazos ni las estriberas sucias ni nada. a los 15 dias ya en la calle aparcada mientras comia con unos amigos, al salir me encuentro a un papá subiendo a su niño a la moto sin ponerse ni colorao y eso si que me puso de mala ho............., que pasa, que por que no tenen techo ni puertas ya se puede subir quien quiera???, flipante.

Os comento mi experiencia en este tema... yo me compré el primer Seat León que expusieron en Sevilla ::) ::) ::) ::) , estaba en el principal concesionario de la ciudad y tiene casi todos los extras de los que el modelo dispone... el coche los retiraron de la exposición y lo dejaron apartado en el área de vehiculos de segunda mano, para venderlo como vehiculo KM-0... y hay estaba yo... miestras me peritaba el técnico de Seat el heviculo que yo entregaba para comparme un León nuevo, veo que estaba el otro allí ese pobrecito con una lona por encima para que no se ensuciara y todas esas cosas ;D ;D ;D ;D ... le veo un palelito en una esquina con los datos y un precio de referencia para hacerle el cartel de venta y ... tras preguntarle al comercial me dice que sí que se vende pero el no sabe nada, que tendría que preguntarlo ... tras cabrearse por ver que pierde la venta del modelo nuevo me dice el precio y sorpresa, el susodicho coche "nuevo" y con un descuento de 2.400 € :o :o :o :o :o :o
Total que le he metido ya al coche 112.000 kms y sigue perfecto como el primer día ::) ::) ::) ::) :-* :-* :-* :-* .

V´sssssssssssss

P.D. mi coche solo tenía unas pegitas... venía sin alfombrillas y se las pusieron nuevas ;D ;D ;D y tenía un pequeño arañazo en una de las aletas, como de abrir otra puerta y rozarla... pero eso me dijeron que ni mijita de arreglarlo.

Pues la verdad, "mirar" vale, pero "tocar", vale mas. Despues de quedarte la motico, que siga en exposicion y dejen subirse, manosear, babear, etc. etc. como que debe cabrear bastante >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ahiiiiii si vierais como se hacen los primeros kms de vuestras maravillosas motos nuevas je,je de verdad que si os lo cuento no os lo creeis ,no pasa nada por que seran 3 o 4 kms ,je,je pero es para que funcione todo como es debido que le vamos a hacer.

Yo compré mi anterior Transalp de la exposición del salon del automovil de Barcelona y me salió un 20% más barata. Si no es así no la compro.

sther dijo:
Vamos a ver.
Todos los vehículos que se venden están en algún momento en la exposición, que no lo dude nadie. En comercial no tiene ninguna obligación legal de hacer ningún tipo de descuento por este motivo, el que estén en exposición no es sinónimo de que tenga algún problema y el que la gente se monte no le daña, cuando se vende se prepara se lava y se le pone bonito para la entrega.
No podéis ni imaginar lo costosas que son las pólizas de crédito que se necesitan para mantener los vehículos en las exposiciones como para acceder a caprichos de ese tipo.
Dile a tu amigo que esté tranquilo que no tiene ningún problema pues la garantía empieza en el momento de la matriculación y sí, tiene que estar en concesión hasta que este matriculada.
Saludos  ;)
Hola Sther!!!! Hacía tiempo que no te veía por aquí, espero que te vaya bien.  ;)
Lamento decirte que no estoy de acuerdo en lo de que "cuando el vehículo está en exposición no es sinónimo de que tenga algún problema y el que la gente se monte no le daña", y mucho menos cuando se trata de turismos, las motos tienen un pase.
Tú que trabajas en el sector debes de saberlo, no nos engañemos. No digo que siempre ocurra, pero algunas veces hay vehículos que no los sacas de exposición en algún tiempo ni de coña, con lo que están expuestos al manoseo, abre y cierra puertas, dale al contacto, enciende luces,  toca el claxon, roces por aquí, por allá, los niños, la madre, la abuela, en fin. No trabajo en ello, pero lo sé de muy buena mano.
Cuando fuí a comprar la F 650 GS, en un concesionario en el lugar donde vivo (no voy a decir dónde, si veis mi perfil os podeis hacer una idea ::) )me intentaron vender una de la exposición, en un color que yo no quería, y cuando le dí un repaso visual tenía un ARAÑAZO en el falso depósito de 10 cm por lo menos.
Se lo dije al vendedor y para empezar dijo que no era nada.... le pasó el dedo como si fuera a quitarlo y al ver que su dedo no era "mágico" me dijo que eso me lo pintaban, que no era nada. ¡JA!, tal como me lo dijo me fuí de allí flipando por lo que estaba escuchando y me largué a otra ciudad a comprarla.
En el siguiente concesionario donde la compré, me dijo el vendedor que sólo quedaba en amarilla la que había en exposición, le eché un vistazo de arriba a abajo y estaba bien. La aparté con una señal, y seguidamente le dije al vendedor que la quitara de la exposición, el cuál me respondió que no podía, que si tal, que si cual. En fin, me dijo que como estaba subida en una tarima circular que daba vueltas y con un maniquí sentado en ella (pobrecita todavía está un poquillo mareada ;D) que no me preocupara que nadie la tocaría. Y así fué. Al final me regalaron el topcase, supongo que igual que al que la compre sin estar en exposición.
Por mucha GARANTÍA que tenga, no creo que a nadie le haga gracia ir a recoger el vehículo que haya comprado con toda la ilusión del mundo y que se encuentre un arañazo, aunque luego te lo arreglen.
Menudo ladrillazo, espero que sirva de algo. ;)

Vssssssssssss

En los coches, que es el tema que yo conozco, los que hay en las exposiciones tienen el mismo precio que los que no lo están.

Lo que sí puedes es exigir que lo saquen de la exposición una vez lo hayas pagado, o al menos, reservado con paga y señal y pedido en firme.

Ojo, cuando digo exposiciones, me refiero a los "escaparates" de los concesionarios. Otra cosa son los que están expuestos en ferias con mucho, mucho, mucho manoseo y tal. Entonces quizá sí.

Ya ta.  :P

P.D.: Ah! Desde el momento en que pagas el coche o la moto en su totalidad es tuyo, y tienes todo el derecho a llevartelo. Es un problema tuyo, claro está, porque evidentemente necesitas una grúa o furgoneta, o llevarlo circulando con placas de transporte y seguro específicas para esos casos (todos los conces tienen). También es cierto que no es lo normal, porque desde que lo pagas hasta que te lo llevas no pasan más de tres dias, y no compensa todo el follón, pero bueno, si quieres puedes pedirlo.

Estoy parcialmente de acuerdo con algunas de las cosas dichas pero como me gusta polemizar, no con todas.
En primer lugar, mil gracias Blacksu, por ser tan buen cliente, por la paciencia y por la publicidad.

Lo vehículos (coches, motos, tractores amarillos o lo que queráis) están siempre en exposición hasta que se venden y que nadie dude que se venden, pues es nuestro trabajo. En ocasiones, bien por el color u otros inexplicables motivos "se nos atasca una unidad" y es en ese caso cuando le ponemos un precio digamos especial, mal explicado por parte de un vendedor puede parecer que es por estar en exposición pero en realidad es por estar mucho tiempo en póliza.

Otro tema son los vehículo de ferias y salones, en la mayoría de ellos por desgracia se ocasionan desperfectos superficiales, que lógicamente se reparan para su posterior venta. Y sí, les ponemos un precio más bajito, pero es solo un argumento de venta (el cual he podido ver con vuestros comentarios que es efectivo)

Entiendo el malestar personal de alguien que ha comprado y sigue viendo que los demás desfrutan a sus espaldas del producto. Pero pensar el la de veces que lo hacemos nosotros y en todos los campos. ¿Quien se compra ropa sin ponérsela antes?

En cuanto al vendedor que pasó el dedo por el roce y dijo... "esto no es nada" no tengo palabras, supongo que no era su mejor día, pero que nadie dude que se reparó y que al final como dijo el, no era nada. ;)
Saludos y perdón por el ladrillo,
Sther

El motivo de este post no era porque mi amigo reclamara un descuento por estar en exposición, pues como ya habéis apuntado aquí, tienes dos opciones, o te quedas con ella o te esperas a que te traigan una de fábrica. Su malestar radicaba en que una vez la había pagado INTEGRA, ésta permaciera en la exposición.

De todas formas, ya la han matriculado y la han puesto en otro sitio menos accesible al público, y como está embobado con ella  ;D ;D, ya se le ha olvidado todo el asunto.

En fin, ahora me toca darle consejillos, pues esta tarde o el lunes, se baja de su Piaggio Zip y se sube en la GS650...., no creo que note mucha diferencia ;D ;D ;D, es broma, no se me vaya a mosquear ningún GSero

Gracias por vuestros comentarios y saludos. ;)

esta claro que obligacion no tiene ninguna de hacerte ningun descuento,siempre y cuando hablemos d euna moto de exposicion que este "quietita" el concesionario podria hacerte un descuento si quisisera sacar la que tiene alli,por cambio de modelo...etc y hay si que te la rebajaria.si la moto le acaba de llegar o es modelo actual igual hasta le armas una faena,por que se queda sin moto de exposicion y el te hubiera preferido pedir una.por eso si la quieres pues precio normal

conclusion.un concesionario tampoco es la calle,no creo que permitan a la gente hacer el tonto con una moto,sobre el manosear,supongo que una balleta bastara...........pienso que puede estar tranquilo

venga un saludo y que la disfrute

sergio

Atrás