Motos de tres ruedas

Para gustos los colores,pero a un servidor no le gusta.
 
Se me ocurre una pregunta : no habíamos quedado que la razón para no poner discos ventilados ( de coche ) y pinzas grandes es la masa no suspendida y esos misterios del equilibrio dinámico?
No se pueden poner discos gordos ( baratos y duraderos ) pero sí una rueda entera, con disco, llanta y barra?
Estoy confuso, herr doktor.
 
supongo que se quedará en un ejercicio tecnológico o de estilo y no se venderá.......o sí? :tongue:
 
Como le sigan poniendo ruedas a las motos, pronto tendrás cuatro ruedas delanteras y tres traseras... Yo pensaba que lo interesante de una moto son las dos ruedas... Me estaré haciendo viejo...
 
No entiendo el concepto de moto... O sea si a un coche descapotable le pongo un manillar es una moto ahora? Espero no caer en esas triquiñuelas :cheesy:
 
Pues hay algunos sitios que las piaggio 3 ruedas se ven muchísimo.
En París yo no he visto más motos de esas en mi vida, me imagino que por el trafico denso, además hay 2 versiones y una de ellas se conduce con el permiso de coche.
Me imaginó que Yamaha buscara algo de esto, aunque a mi me gustan poco
 
Pues hay algunos sitios que las piaggio 3 ruedas se ven muchísimo.
En París yo no he visto más motos de esas en mi vida, me imagino que por el trafico denso, además hay 2 versiones y una de ellas se conduce con el permiso de coche.
Me imaginó que Yamaha buscara algo de esto, aunque a mi me gustan poco

Yamaha ya lo tiene, se llama Tricity 125.
Hace unos años presentaron una que se llamaba Yamaha Tesseract (hipercubo en inglés)... impresionante.
 
Bufff... no sé si me gusta como moto, pero como ingenio mecánico me flipa. Lo que sí tengo claro es que quiero probarlo :excited:
 
A mí tampoco me importaría dar una vuelta con "eso", moto, triciclo, no se cómo llamarlo.........:confused:

V,sss
 
Sigo pensando que si sacasen un T-max con tres ruedas al mercado, sería un pelotazo comercial.
De momento me gusta mucho la niken esta. Veremos que dicen de ella en las presentaciones internacionales.
 
El tema de los triciclos es que independientemente de su cilindrada se pueden conducir con el carnet de coche por eso se ven tantos es como las 125cc.

Pero a mi personalmente no me gustan nada.

Por cierto si no recuerdo mal en españa la velocidad máxima que se puede alcanzar (legalmente) con un triciclo de esos son 90 Km./h. lo digo por si alguien se lo están pensando le pillan a 150 y le quitan el carnet.

http://www.formulamoto.es/motos-car...s-scooter-tres-ruedas-carnet-coche/16563.html
 
El tema de los triciclos es que independientemente de su cilindrada se pueden conducir con el carnet de coche por eso se ven tantos es como las 125cc.

Pero a mi personalmente no me gustan nada.

Por cierto si no recuerdo mal en españa la velocidad máxima que se puede alcanzar (legalmente) con un triciclo de esos son 90 Km./h. lo digo por si alguien se lo están pensando le pillan a 150 y le quitan el carnet.

http://www.formulamoto.es/motos-car...s-scooter-tres-ruedas-carnet-coche/16563.html

Creo que te equivocas. Se pueden conducir los de 125 con el B y tres años de antigüedad, como cualquier otra 125. Para llevar cualquiera de los otros modelos, tienen que tener una serie de características: mayor distancia entre las ruedas delanteras, intermitentes que sobresalgan del carenado y pedal de freno, con lo que se consideran coches de tres ruedas. Te lo digo con algo de conocimiento sobre el tema, ya que tengo una Mp3 500 LT desde hace 6 años. Y el límite de velocidad lo plantearon inicialmente, pero finalmente lo normalizaron, de forma que puedes ir a la misma velocidad que en cualquier coche.
En cuanto a la Yamaha, en ningún caso se han planteado aumentar la distancia entre las ruedas delanteras, con lo que no se homologa como coche y necesitas el A para llevarla.

SalU2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que te equivocas. Se pueden conducir los de 125 con el B y tres años de antigüedad, como cualquier otra 125. Para llevar cualquiera de los otros modelos, tienen que tener una serie de características: mayor distancia entre las ruedas delanteras, intermitentes que sobresalgan del carenado y pedal de freno, con lo que se consideran coches de tres ruedas. Te lo digo con algo de conocimiento sobre el tema, ya que tengo una Mp3 500 LT desde hace 6 años. Y el límite de velocidad lo plantearon inicialmente, pero finalmente lo normalizaron, de forma que puedes ir a la misma velocidad que en cualquier coche.
En cuanto a la Yamaha, en ningún caso se han planteado aumentar la distancia entre las ruedas delanteras, con lo que no se homologa como coche y necesitas el A para llevarla.

SalU2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo he mirado y según el RACE

"Además, con el carnet de coche podrás conducir motos de tres ruedas homologadas sin limitación de potencia."

https://www.race.es/motor/dos-ruedas/conducir-motos-con-carnet-coche

Te lo digo por que a mi me lo comentaron hace tiempo y me sorprendio.

Es más, acabo de encontrar un anuncio de una Piaggo de tres ruedas de 400cc que la anuncian precisamente para conducir "con carnet de coche"

https://www.dailymotos.com/conduce-...e-coche-y-sin-limite-de-velocidad-especifico/

Yo te lo comento por que me extraño hace unos años ver tantas (donde vamos de vacaciones) y le pregunte a uno de los vecino que aparcaba una debajo de mi casa y me explico lo que te comentaba.

Por eso creo que venden tantas

**por cierto en lo del limite de velocidad tienes razón, es el generico.
 
Última edición:
Lo he mirado y según el RACE

"Además, con el carnet de coche podrás conducir motos de tres ruedas homologadas sin limitación de potencia."

https://www.race.es/motor/dos-ruedas/conducir-motos-con-carnet-coche

Te lo digo por que a mi me lo comentaron hace tiempo y me sorprendio.

Homologadas como coche. Así es. La Mp3 500 son 40 cv. El tema es que Yamaha no ensancha la Nikken, con lo que no la homologa como coche y necesitas el A.

SalU2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La piagio por ejemplo lo que determina que se conduzca con permiso de conducir de coches es el distancia de ejes.
Es más un amigo tiene una y al pasar la itv le midieron la distancia entre ejes para comprobar que era valida para el b.

Enviado por pony express
 
Yo veo un bicho raro, no me gusta la estética porque soy más de líneas clásicas.
Pero igual que me apasiona ver como se articula un telelever ( siendo una cosa tan rara), se me cae la baba viendo ese tren delantero como una obra de arte de la ingeniería. Aparte de todo eso la moto habrá que probarla para poder opinar. Parece ser que es una deportiva.
 
Lo he mirado y según el RACE

"Además, con el carnet de coche podrás conducir motos de tres ruedas homologadas sin limitación de potencia."

https://www.race.es/motor/dos-ruedas/conducir-motos-con-carnet-coche

Te lo digo por que a mi me lo comentaron hace tiempo y me sorprendio.

Es más, acabo de encontrar un anuncio de una Piaggo de tres ruedas de 400cc que la anuncian precisamente para conducir "con carnet de coche"

https://www.dailymotos.com/conduce-...e-coche-y-sin-limite-de-velocidad-especifico/

Yo te lo comento por que me extraño hace unos años ver tantas (donde vamos de vacaciones) y le pregunte a uno de los vecino que aparcaba una debajo de mi casa y me explico lo que te comentaba.

Por eso creo que venden tantas

**por cierto en lo del limite de velocidad tienes razón, es el generico.

"motos de tres ruedas homologadas sin límite de potencia". Homologadas se refiere a lo que mas arriba el compañero @abermejog decía, cumpliendo unos requisitos específicos como la anchura entre las ruedas delanteras, pedal de freno... Cosa que en la Nikken de Yamaha no se cumplirá, con lo que solo se podrá con el A, igual que si tuviera dos ruedas.
 
"motos de tres ruedas homologadas sin límite de potencia". Homologadas se refiere a lo que mas arriba el compañero @abermejog decía, cumpliendo unos requisitos específicos como la anchura entre las ruedas delanteras, pedal de freno... Cosa que en la Nikken de Yamaha no se cumplirá, con lo que solo se podrá con el A, igual que si tuviera dos ruedas.

Éso es.

SalU2



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Maaaaaaazingeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

yamaha-MWT-9.jpg


Fea.

Imposible de reajustar a valores de fábrica en caso de golpe frontal, por leve que sea.

Cara de mantener. Ojo especialmente a las ruedas delanteras, serán de una medida rara, serán bastante más caras que una rueda delantera convencional de calidad similar.

El que le vea ventajas y le guste, ya sabe que en https://niken.yamaha-motor.eu/es-ES/registration te apuntas y en 14 días vas al conce a enseñar tus 16.000 euros y a que te digan plazo de entrega.

Manuel
 
Última edición:
Otro sinsentido más de las marcas japonesas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Oye pues imagínate que tenemos un accidente y quedamos algo tocados y no podemos montar en moto convencional....
A mí me parece bien aunque espero no ser usuario nunca .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Maaaaaaazingeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

yamaha-MWT-9.jpg


Fea.

Imposible de reajustar a valores de fábrica en caso de golpe frontal, por leve que sea.

Cara de mantener. Ojo especialmente a las ruedas delanteras, serán de una medida rara, serán bastante más caras que una rueda delantera convencional de calidad similar.

El que le vea ventajas y le guste, ya sabe que en https://niken.yamaha-motor.eu/es-ES/registration te apuntas y en 14 días vas al conce a enseñar tus 16.000 euros y a que te digan plazo de entrega.

Manuel

Por qué es imposible de reajustar en caso de impacto frontal? Más caro que una horquilla seguro pero, imposible? Por qué?

Respecto a las ruedas, la T-max también lleva llanta de 15" y por las tumbadas que he visto con ella parece que hay ruedas de calidad suficiente en esa medida.
 
Oye pues imagínate que tenemos un accidente y quedamos algo tocados y no podemos montar en moto convencional....
A mí me parece bien aunque espero no ser usuario nunca .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En ese caso no nos valdría. No se aguanta sola de pié, se maneja igual que una moto convencional.
 
Oye pues imagínate que tenemos un accidente y quedamos algo tocados y no podemos montar en moto convencional....
A mí me parece bien aunque espero no ser usuario nunca .



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A diferencia de las MP3 de Piaggio no tiene bloqueo para quedarse parada en "modo triciclo"...

A ese efecto es como una moto, si no llegas al suelo para poner algun pie se cae.

Manuel
 
Por qué es imposible de reajustar en caso de impacto frontal? Más caro que una horquilla seguro pero, imposible? Por qué?


Por la complicación de la geometría del tren delantero... No solo tiens las cuatro barras exteriores dos a dos, tiens el boogie que articula el sube y baja de las 4 horquillas, que es bastante sofisticado.

No he querido decir que no se pueda arreglar (obviamente con dinero chufletes) sino que es mucho más complicado de reparar que una horquilla simple.

M
 
Siento ser agorero, pero en mi opinión, creo que aparte de las que yamaha distribuya por ahí para promocionarlas, no creo que vendan muchas unidades.
 
Arriba