¡¡¡¿Moto diesel...?!!!

Pues como todo, hace unos años el diesel en los coches eran unos trastos, pesados, ruidosos, etc. Y evidentemente, hay gustos para todos sobre las nuevas tecnologias. Seguro que en unos años tendremos motores de gas-iol con cilindradas de 800/1000 c.c. rindiendo 100/130 c.v. y todos contentos.

Compara motores alemanes tanto el potencia, calidad, durabilidad, ruidos, uffff que lo diria despues de unos años a lo que ha llegado y llegara. Pues 3/4 para las motos. Ahora es un concepto al cual no estamos acostumbrados.

Si es por ruidos, pues mira el sonido de una custom o de las harleys, que da miedo (personalmente), por tanto, una moto de gasoil pues creo yo que llegara y quien sabe cuantos de nosotros la compraremos. :)

Saludos desde el sur del sur

El ejercito americano ha desarrollado una moto diesel para unificar combustibles. Creo que la ha usado en Irak.
V'ss

Me parece de puta madre, pero hay que tener en cuenta que los motores diesel hechan un huvo de humo
veremos que invento hacen
seguramente la vida del motor se duplicara ¿ NO ? :-/ :-/ :-/

Bueno, lo de que es la primera moto Diesel..... Nada de Nada.

No se a quién se le ocurrió la idea, pero la marca francesa BFG (Boccardo), en el año 1989 ya realizó un prototipo de "motocicleta" con motor de Peugeot Diesel de 1400 cc... Justo antes de arruinarse...

Por cierto el nombre provenía de las iniciales de sus fundadores:

Louis Boccardo, Dominique Favario y Thierry Grange.

Más curiosidades, en 1982 Fraçois Miterrand regaló al Rey Don Juan Carlos una moto de esta marca con motor de Citroën GS y cambio de Moto Guzzi:

BFG%20OFFIC%20JUAN%20CARL%20JUIL%2082.jpg

La diesel es esta:

pic.php

Y esta:

pic.php

Teniendo una F650GS, que es como un Zippo pero con menos consumo, un motor diesel suena a cachondeo. ;D ;D ;D

no hara mucho salio un reportaje en solomoto30 de unos que habian hecho una moto diesel con un tdi creo que de un polo
la moto dava 100 cv y hablaban maravillas..........

todo se andara.........

un saludo

sergio

Para amortiguar las vibraciones, los técnicos de la firma "Neander" utilizan dos cigüeñales, uno por cilindro, que giran en sentido contrario...

Seguro que la llaman Neander-tal ;)

Tal y como esta el tema mas valdria inventar una quue funcionara con agua.

Mi primer coche diesel consumia muy poco en pesetas la mitad o menos que la gasolina. En este momento mi moto k100RS 15v consume como mi coche diesel porque el gasolina 2.2 la tira por la borda.

Perdón pero cuando hablo de consumo me refiero a Euros y no litros.

parece ser que el consumo ocupa un segundo plano en las motos, se prima más otras cuestiones, aunque unos años a esta parte los fabricantes ya estan valorando esto, sobretodo bmw.
con la inversión adecuada seguro que alguna marca podría fabricar un motor diesel para moto, supongo que no lo han hecho por la imposibilidad de rentabilizar la inversión. aunque a estas alturas quizás habría que pensar ya en motores hibridos, pila de combustible, hidrógeno, o cualquier cosa que pueda sustituir a los combustibles fósiles.

saludos desde zaragoza.

Si aplican la misma política de precios que en turismos (igual modelo, el diesel más caro), si el precio del diésel continúa aproximándose al de gasolina y los días del petróleo están contados, no creo que tengan mucho futuro.

Pues a mi me parece que están tardando demasiado.

Los motores diesel de hoy han evolucionado mucho.Son más pequeños,más electronicos,pesan muy poco y consumen bastante menos que cualquiera de los más modernos de gasolina y encima tienes unos pares resultantes que parece increible....inyectores piezoelectricos,turbos progresivos controlados por sofware etc.

El biodiesel esta ahi,y tal vez alguno os acordeis de hace unos años cuando decian que era un combustible impensable.Pues ahora ya se esta imponiendo en algunas gasolineras.

¿os imaginais hacer el doble de kilometros con el deposito lleno y además más baratito?

que vengan,que vengan,estoy seguro que los ruteros lo que más deseamos es eso,por lo meno el que suscribe.

V´sssss

no me imagino como pueden hacer un motor diesel para una moto, lo digo por el tamaño, deberian reducir los componentes 5 veces y se me hace dificial pensar un motor pequeño con unas prestaciones decentes...y sin vibraciones,V,s

Para que un diesel? si el diesel hoy en dia esta al precio de la gasofa.
Y el que mas o el que menos la moto tiene un 90% de capricho (huy que no lo lea mi mujer). ::) ::) ::)

SEGOVIA.V dijo:
parece ser que el consumo ocupa un segundo plano en las motos, se prima más otras cuestiones, aunque unos años a esta parte los fabricantes ya estan valorando esto, sobretodo bmw.
con la inversión adecuada seguro que alguna marca podría fabricar un motor diesel para moto, supongo que no lo han hecho por la imposibilidad de rentabilizar la inversión.  aunque a estas alturas quizás habría que pensar ya en motores hibridos, pila de combustible, hidrógeno, o cualquier cosa que pueda sustituir a los combustibles fósiles.

saludos desde zaragoza.

Yo tambien me anotaría más a esto.

Recuerdo que hace muchos años (mas de los que quisiera) los franceses sacaron una con un motor diesel, pero no recuerdo la marca ..... :)

pa qué diesel si vale lo mismo que la gasolina y contamina menos??? ;D

Atrás