moto frenada,,,

coco_72

Acelerando
Buenas noches,

Les voy a explicar brevemente lo ocurrido hoy y con asombro, esta mañana salgo con la moto ( R 12oo Gs del 2010) y toda la mañana sin problema gestionando cosillas, solo resaltar que se cruzo un taxista y tuve que apurar la frenada bastante tirando solo de la maneta del freno delantero, sigo sin problema , al llegar a casa dejo la moto en la calle y sobre las 5 de la tarde me voy a ella y me pongo a limpiarla, ya que hace unos días hice una pista de tierra sin mayor problema con unos amiguetes, y volviendo a la limpieza la subo en el caballete central sin problema, al terminar de limpiarla cabe recordar que solo la he limpiado por las partes altas y motor, nada de horquillas y ruedas pensaba hacerlo mañana, y cual fue mi sorpresa que no podía bajarla del caballete, parecía que tenia algo delante que no dejaba descolgarla y mi asombro es que creo que las ruedas sobre todo la delantera están boqueadas de freno, y la maneta esta durísima, la moto arranca sin problema sin fallos en el cuadro pero muy frenada, arranco y desacelero y la moto se detiene sin llegar a pararse. le he quitado los bornes a ver si se resetea y vuelve a la normalidad y sigue igual.

Alguien sabe cual puede ser el problema????? solo comentar también que soy de los que limpio la moto con lo justo de agua sin llegar a casi dejar mojado el suelo.

gracias y perdón el tocho

Buenas noches,

Les voy a explicar brevemente lo ocurrido hoy y con asombro, esta mañana salgo con la moto ( R 12oo Gs del 2010) y toda la mañana sin problema gestionando cosillas, solo resaltar que se cruzo un taxista y tuve que apurar la frenada bastante tirando solo de la maneta del freno delantero, sigo sin problema , al llegar a casa dejo la moto en la calle y sobre las 5 de la tarde me voy a ella y me pongo a limpiarla, ya que hace unos días hice una pista de tierra sin mayor problema con unos amiguetes, y volviendo a la limpieza la subo en el caballete central sin problema, al terminar de limpiarla cabe recordar que solo la he limpiado por las partes altas y motor, nada de horquillas y ruedas pensaba hacerlo mañana, y cual fue mi sorpresa que no podía bajarla del caballete, parecía que tenia algo delante que no dejaba descolgarla y mi asombro es que creo que las ruedas sobre todo la delantera están boqueadas de freno, y la maneta esta durísima, la moto arranca sin problema sin fallos en el cuadro pero muy frenada, arranco y desacelero y la moto se detiene sin llegar a pararse. le he quitado los bornes a ver si se resetea y vuelve a la normalidad y sigue igual.

Alguien sabe cual puede ser el problema????? solo comentar también que soy de los que limpio la moto con lo justo de agua sin llegar a casi dejar mojado el suelo.

gracias y perdón el tocho
Huele a pistones de la pinza de freno gripados. Habría que desmontar la pinza y limpiarlos bien.

Revisar que no este pasada de liquido de frenos adelante y atras(niveles por sobre el maximo).
La dejste al sol a la moto por largo tiempo?

Te aconsejaría resetear la centralita del ABS, ya sea con motoscan o gs911.

Buenas tardes,

No, la moto no pasa al sol nada de tiempo, a no ser que este de ruta pero de casa al garaje del trabajo, y no la he movido del garaje desde ayer, y esta mañana baje y la moví y se mueve como si nada, y le pise el freno tarsero y no se bloquea, ahora desde que piso el delantero se bloquea y pasado un rato se vuelve a desbloquear, es lo que comenta el compañero Gatoon los pistones de la pinza, ya tengo todo preparado para entregar en taller el lunes.
Ya comentare lo que me dice el mecánico para posibles compañeros con el mismo problema.

Gracias por los comentarios compañeros, me sirvieron para ver algo de luz sobre el tema.

Saludos

Buenas noches a todos,

Después de llevar al mecánico, y averiguando lo que podría ser y es avería del Modulo del ABS, en el conce sale la friolera de unos 1.800 eurillos de nada, y me he decidido a reparar, el cual sale sobre 600€ con envió desde canarias a península, y garantía de 2 años.
Me tarda uno 15 días en llegar y montar, la moto es del 2010 Agosto y con 97 MIl Kilómetros.

Una duda para los que los habéis reparado, suelen durar las reparaciones??

Suele ser una avería usual??

Gracias

Es un buen precio de reparación. No suele ser usual si llevas un mantenimiento correcto (cambio de aceite regularmente). Y en teoría debería quedarte como nuevo.
Por cierto donde lo has enviado, sería interesante que pusieras el enlace de la tienda.

Es un buen precio de reparación. No suele ser usual si llevas un mantenimiento correcto (cambio de aceite regularmente). Y en teoría debería quedarte como nuevo.
Por cierto donde lo has enviado, sería interesante que pusieras el enlace de la tienda.
Buenas noches Hondero,

Pues si lo pondré sin problema, pero tengo que esperar me la entreguen y me den el documento de garantía, lo pondré para ayudar a los que le puedan pasar igual, y si su mantenimiento siempre ha sido antes incluso de que le llegue kilometraje o tiempo, soy muy preciso para eso.

Seguiré informando desde me den a la NEGRITA ( así le llamo :) )

Buenas noches

Buenas noches,
Al final la avería del ABS, que estaba confirmada no ha sido, se desmonta para reparar y solo estaba bloqueado de mucha suciedad, se limpia bien se prueba y ya luego se monta, y como nueva y sin ser la cantidad antes comentada, y ya que estaba en el taller se le realiza su revisión de los 100mil que le falta solo dos mil KM, pero ya se la he adelantado.
Hoy ha sido el día de prueba ya que me la dieron el viernes y hoy salí a darle una rutilla, y como si no hubiese pasado nada, con menos eurillos de lo pensado, y su revisión al día.

Sigamos disfrutando de la GS............

Atrás