Moto Guzzi vence en MOTOCICLISMO.

javili

Allá vamos
Noticias | Motociclismo.es[....]lo/usuarios-motovitae-puntuan-motos

Los usuarios de motoVitae puntúan sus motos

Los usuarios de motoVitae, encantados con sus motos según se desprende de los datos extraídos de la aplicación.
Una de las opciones que proporciona motoVitae es la de puntuar su propia moto y vistos los datos podemos afirmar que los usuarios están en general encantados con su máquina, siendo los de las Moto Guzzilos más generosos en la puntuación, seguidos de los de las KTM y de los de las KTM. El ránking de puntuación según sus propios dueños es el siguiente:

Moto Guzzi. 9,5 sobre 10.
KTM. 9,42
Ducati. 9,2
Triumph. 8,94
Harley-Davidson. 8,9
Honda. 8,9
Kawasaki. 8,78
Yamaha. 8,78
Suzuki. 8,7
KYMCO. 8,5
Piaggio. 8,4
Aprilia. 8,36
Vespa, 8,28
BMW. 7,76
Hyosung. 7,5

Yo creo que los propietarios de motos como Harley, Guzzi o Ducati están siempre muy satisfechos de su moto porque les prima mucho el tema histórico de la marca y lo estético y aunque se les caiga la moto a cachos van contentos (no quiero decir que estas motos se caigan a cachos)

Hola
MotoVitae es una web para moteros en la que podemos realizar una ficha muy completa de nuestra moto que nos sirva para tener toda la información ordenada y en el mismo sitio y, a la vez, poder contactar con otros usuarios que tengan nuestro mismo modelo para resolver dudas, recibir consejos o ver sus opiniones.
Cuanto más usuarios de una marca se dan de alta las estadísticas cambian y por lógica la marca que mas motos vende estará arriba

Sería interesante saber el precio de segunda mano de las cuatro primeras en comparación con otras....mismos años, mismos km. :rolleyes2:

Habra que ver esa Web...

Yo estoy muy contento con mi rt del 2001, la quiero un monton..un 10 par mi moto, o van a ser los de las Guzzis más que yo.:cheesy:

Por cierto vi una el otro día por la calle. Estuve a punto de tirar una traca para celebrarlo.:rolleyes2:

Yo creo que los propietarios de motos como Harley, Guzzi o Ducati están siempre muy satisfechos de su moto porque les prima mucho el tema histórico de la marca y lo estético y aunque se les caiga la moto a cachos van contentos (no quiero decir que estas motos se caigan a cachos)

Hombre, no te digo que no llevas razón pero si una moto te da problemas, por mucha ilusión que la compraras... al final tu "nota" no es tan alta. Supongo que además de lo que comentas sus monturas no habrán dado problema alguno a sus propietarios/as.

Voy a ser un poco escatológico :embarassed:, pero bajo mi punto de vista (el mío, ojo), la linea que separa el orgasmo de la diarrea es demasiado fina :D.

Sin embargo, me parece muy bien estos resultados, aunque el único con el que estoy de acuerdo, y creo que aciertan, es la última posición.

De las marcas citadas, a la única que le perdonaría absolutamente todo (de hecho, no la concibo de otra manera) es a Harley Davidson :)

saludos

Voy a ser un poco escatológico :embarassed:, pero bajo mi punto de vista (el mío, ojo), la linea que separa el orgasmo de la diarrea es demasiado fina :D.

Sin embargo, me parece muy bien estos resultados, aunque el único con el que estoy de acuerdo, y creo que aciertan, es la última posición.

De las marcas citadas, a la única que le perdonaría absolutamente todo (de hecho, no la concibo de otra manera) es a Harley Davidson :)

saludos

:shocked::huh::cry: RECRISTO PABLO Y.....A LAS SUSIISSSS:cool2: y a las Susiisss PABLO:D:D:D:D:D

imag
CUIDATE

:shocked::huh::cry: RECRISTO PABLO Y.....A LAS SUSIISSSS:cool2: y a las Susiisss PABLO:D:D:D:D:D

imag
CUIDATE

NI DE COÑA... si una suzuki me monta una fiesta de las que sabemos , PUEEEEEEEERRRRRRRRTAAAAAAAAAA, y no me corto un pelo (no es la primera vez que lo he hecho). Es que tengo muy poco aguante ;). A mi no me importa "quien" me jodx... me importa que me jodxn :), y en eso, los japoneses son muy tontos :D

Sin embargo una Harley, para mi, ES UNA FIESTA en sí misma...

saludos

las 3 primeras, son motos que devalúan un webo y medio, por algo será
pero si estan contentos pues fenómeno para todos

En este estudio se valora el grado de satisfacción de los propietarios con sus motos no cuando las quieren vender.
Respecto al tema de la devaluación Ducati es una marca que mantiene bastante bien el valor de segunda mano.

Te hablo por mi y creo que la gran mayoría actuaría así.
Soy el feliz propietario de una Ducati y una Guzzi y si la moto me diera problemas no la puntuaría alto aunque valorara el factor histórico.
Por cierto, me cambié a estas marcas porque ya estaba harto de averías y campañas en BMW y pensé que que ya que tenía que estar cada dos por tres en el taller probaría otra cosa.
Para mi sorpresa no he tenido incidencia alguna y de momento no me planteo volver, aunque siempre miro a BMW de reojo.

NI DE COÑA... si una suzuki me monta una fiesta de las que sabemos , PUEEEEEEEERRRRRRRRTAAAAAAAAAA, y no me corto un pelo (no es la primera vez que lo he hecho). Es que tengo muy poco aguante ;). A mi no me importa "quien" me jodx... me importa que me jodxn :), y en eso, los japoneses son muy tontos :D

Sin embargo una Harley, para mi, ES UNA FIESTA en sí misma...

saludos

:shocked::shocked: Halaaaa lo que as dicho PABLO¡¡¡¡¡¡que te me pierdes y acabas con un :cheesy::cheesy::cheesy: HIERRO CON PEROLOS:D:D:D
;) Ahora en serio PABLO,todo en estas cuestiones tiene muchas iidiosincrasias a mirar,para eso cada uno somos un mundo(un mundo motero)
Lo unico mas reseñable y comun denominador para todos nosotros(hablando de este tema)ES QUE SEAMOS CAPACES DE SER FELICES CON NUESTROS JIERROS & HIERROS,y que podamos ,sepamos y nos dejen disfrutar de ellos.....cada uno tendremos un baremo en estas cuestiones.
Yo como mi Padre me dijo......LA MENOS MALA HIJO,LA MENOS MALA
Para todo lo demas ........CAN BARTOLOS:rolleyes2::rolleyes2:
;)CUIDATE

Última edición:
:shocked::shocked: Halaaaa lo que as dicho PABLO¡¡¡¡¡¡que te me pierdes y acabas con un :cheesy::cheesy::cheesy: HIERRO CON PEROLOS:D:D:D
;) Ahora en serio PABLO,todo en estas cuestiones tiene muchas iidiosincrasias a mirar,para eso cada uno somos un mundo(un mundo motero)
Lo unico mas reseñable y comun denominador para todos nosotros(hablando de este tema)ES QUE SEAMOS CAPACES DE SER FELICES CON NUESTROS JIERROS & HIERROS,y que podamos ,sepamos y nos dejen disfrutar de ellos.....cada uno tendremos un baremo en estas cuestiones.
Yo como mi Padre me dijo......LA MENOS MALA HIJO,LA MENOS MALA
Para todo lo demas ........CAN BARTOLOS:rolleyes2::rolleyes2:
;)CUIDATE

que tal pericoadventure... créeme que no diré nunca eso "de este agua no beberé" y quien sabe si acabaré con un hierro con perolos (no puedo decir nada malo por ej, de una GS1150 sin abs y sin servofreno, por ej... que no "corre" al que le importe eso, y pesa mucho... pero eso no la convierte en mala... un buen hierro), e incluso marcas de esas "diarréicas" como KTM, pues tiene una monocilindrica que encajaría en mi perfil (bicilindrica de KTM... lagarto lagarto... por ahora).

tus palabras son muy sabias y las comparto... se trata de ser feliz y disfrutar con nuestros hierros, pero como bien dices, cada uno es un mundo, yo lo he visto en amigos, y ellos lo han visto en mi. Hay gente muy "tranquila" y con mucha pachorra (lo cual envidio), y mucho más "sensible" (por decirlo de alguna manera, entre los que me incluyo). Y además esta actitud va a cambiar con el tiempo, seguro (cuando tenga una Harley¡¡¡)...
Lo que para unos es lo mejor, para mi no entra en mi cabeza... y al revés... quizás es lo que hay que entender y respetar de los demás. Yo soy de los de "virgencita, que me quede como estoy". Fíjate que me han tirado hace unos días de mi DR, y todo lo que implica (que es tiempo perdido, molestias, dinero, comprar repuestos...) me pone de mala leche, es más, si ahora me presentasen a un ingeniero de suzuki, me dan unas ganas terribles de darle una patada en el culo, que se joda (y no tiene culpa) :D

tu padre tenía razón.... la menos mala... (de los concesionarios por ej, lo tengo claro... los hay malos, y muy malos... si das con uno malo, date por satisfecho :) )

a disfrutar, lo importante es eso, y cada uno que lo haga como le plazca :)

volviendo al tema del post, la satisfacción... es muy relativo... si hablamos de otros temas "mundanos" y "materialistas" la cosa cambia... pero satisfacción seguramente si, marcas "raritas" producen inmensa satisfacción, pero de nuevo eso depende de su propietario.

saludos

Como bien tu dices tema satisfacción muu relativo.......en que baremos se miden , en que baremos lo medimos????
Es lo mismo el que haciendo (POR EJEMPLO)100000 en 5 años y teniendo X averías u contratiempos¡¡¡¡NO ESTA SATISFECHO ?????
Con el que en 5 años tiene 20000 km y ....ESTA SATISFECHO?????, cuando empece en este,MARAVILLOSO MUNDO MOTERO,sin internete,sin moviles,el boca a boca es lo que teniamos,y a esos maravillosos MOTEROS que muchas veces con infinita paciencia nos decían a imberbes que enpezabamos.........ESTE MUNDO MOTERO ES TIEMPO,PACIENCIA Y DINERO,y todo eso aderezado con ,saber escuchar, saber aprender y humildad,pero todo esto, no es nada y te servirá de poco si.....
NO ERES FELIZ CON TU JIERRO & HIERRO,por eso las estadísticas que sean las tuyas así como las listas de mejores u peores,compruébalo tu........TU CONDUCES, TU PAGAS ENTONCES TU DISFRUTAS:)
CUIDATE PABLO

Si, es todo muy relativo, y los baremos son muy personales (yo he visto muchos baremos, y si a uno le sirve, a mi me da igual, yo aplico el mío :))
Por supuesto que en mi baremo, lo tendría muy claro... si haces por ej, 100.000km en 5 años y tienes x averías (plural), o si haces en 5 años 20.000km y no tienes ninguna avería, lo tengo claro... el segundo implica mucha mayor satisfacción (y si las averías encima te chafan unas vacaciones, un viaje o lo que sea, apaga y vámonos... como comenté, me han tirado de mi moto el día que me iba de viaje con un amigo, todo planificado, y te aseguro que eso es lo que más me duele de todo y no hay dinero que me lo pague... si eso lo hace "por propia voluntad" un vehículo, ahí si tengo a quien darle patadas :tongue:). Lo dicho, baremos muy particulares... y ya no hablo si en 20.000km tienes varias averías, y despues llegas a los 100.000 sin una avería, en mi baremo, es un desastre, pero hay mucha gente feliz con ello.

Pero lo dicho... yo conozco muchos baremos y todos respetables, supongo que habrá extremos como en todo, al que "todo le duele" (mi caso, lo admito), y al que repara, repara, cambia moto por la misma, vuelve a reparar, denuncia, el fabricante le da otra moto nueva, vuelve a reparar... lo importante como dices, es ser feliz, y eso no es discutible, hay quien es feliz con la castidad, y quien es feliz con el sado... allá cada uno¡¡¡ lo importante es ser feliz con tu hierro... pero ese hierro puede que no haga feliz a otro, es lo que hay que considerar :) . Pero por supuesto, la satisfacción y "felicidad" evoluciona y cambia con el tiempo, lo tengo muy claro... y en un momento "todo importa"... y en otro "todo da igual" (momento de "las motos se compran con el corazón" y dispones de un abanico de opciones impresionante, enorme).

saludos

cinco guzzis he tenido , además de tres bmw
a las guzzi les he metido lo siguiente
850 California : 350.000 km en 4 años ninguna averia , pero ninguna tuvo ese hierro, la vendi con el embrague de serie
1000 California II : 135.000 km y un cambio de embrague y una cruceta del cardan
1100 California Ev : 85.000 km y un cambio de centralita ( en garantia ) y discos alabeados ( en garantía también a pesar de haberse pasado en seis meses)
Breva 1100 : 50.000 km y es la actual ,a la que le puse el sidecar ( la pobre tiene que sufrir en arrastrar todo ese peso) 0 averias hasta ahora

Por lo cual estoy muy satisfecho con la compra de todas ellas , indoscutiblemente de la primera que era un hierro pero que a dia de hoy todavía funciona en Holanda y tendrá ahora unos 32 años

ahora bien , estas encuestas son muy sui generis , quiero decir ; si en la misma se apuntan dos guzzistas y están maravillados con sus motos saldrá una puntuación muy alta , pero si en BMW se han apuntado 1.000 y los hay muy dispares , saldrá una puntuación baja

Yo creo que todos estamos Orgullosos de lo qué tenemos porque pasamos en ellas subidos los segundos mejores ratos los primeros te los dan la famili y verdaderos amigos
Vssss y gasssss

Yo creo que la gente se monta unos mitos en la cabeza y de ahí no salen.

Me refiero a lo de los precios de reventa.

Tengo una KTM 990 Adventure de 2010 que me costó nueva 10.400€. Si alguien tiene curiosidad que mire a qué precios están anunciadas por ahí pero vamos que van de los 9.000 a los 7.000€ en función de los kilómetros. Eso supone una depreciación anual de entre un 2,6% y un 8,2% aprox. ¿En serio os parece mucho?

¿Una BMW de 2010 de 18.000€ se puede comprar ahora con 4 años por 16.200€? La verdad es que lo desconozco pero si es así no creo que sea mejor reventa que una 990.

Yo creo que las demás marcas se deprecian en la misma proporción que las BMW. Lo que ocurre es que las BMW se venden antes porque son más deseadas.

Yo creo que la gente se monta unos mitos en la cabeza y de ahí no salen.

Me refiero a lo de los precios de reventa.

Tengo una KTM 990 Adventure de 2010 que me costó nueva 10.400€. Si alguien tiene curiosidad que mire a qué precios están anunciadas por ahí pero vamos que van de los 9.000 a los 7.000€ en función de los kilómetros. Eso supone una depreciación anual de entre un 2,6% y un 8,2% aprox. ¿En serio os parece mucho?

¿Una BMW de 2010 de 18.000€ se puede comprar ahora con 4 años por 16.200€? La verdad es que lo desconozco pero si es así no creo que sea mejor reventa que una 990.

Pues siento discrepar completamente contigo en este punto, y siempre en base a mi experiencia.

En los últimos 8 años he vendido a particulares, una Suzuki Vstrom 1000, una Ktm Supermoto 990, una Bmw R1200RT y una Bmw R1200GS.

A pesar de que las dos primeras las vendí en garantía, con mucho menos tiempo y menos kilómetros, siendo bastante más económicas, y coincidiendo con la época en la que en este país el más tonto hacía relojes, me costaron más tiempo de vender y perdí más dinero proporcionalmente, a las dos Bmws, las cuales vendí con más kms., fuera de garantía, y muy rápidamente, y con el agravante de que estábamos en plena crisis.

Así que este punto, para mi, no hay color en este aspecto, y es una de las cosas que yo valoro en Bmw.

Saludos.

cinco guzzis he tenido , además de tres bmw
a las guzzi les he metido lo siguiente
850 California : 350.000 km en 4 años ninguna averia , pero ninguna tuvo ese hierro, la vendi con el embrague de serie
1000 California II : 135.000 km y un cambio de embrague y una cruceta del cardan
1100 California Ev : 85.000 km y un cambio de centralita ( en garantia ) y discos alabeados ( en garantía también a pesar de haberse pasado en seis meses)
Breva 1100 : 50.000 km y es la actual ,a la que le puse el sidecar ( la pobre tiene que sufrir en arrastrar todo ese peso) 0 averias hasta ahora

Por lo cual estoy muy satisfecho con la compra de todas ellas , indoscutiblemente de la primera que era un hierro pero que a dia de hoy todavía funciona en Holanda y tendrá ahora unos 32 años

ahora bien , estas encuestas son muy sui generis , quiero decir ; si en la misma se apuntan dos guzzistas y están maravillados con sus motos saldrá una puntuación muy alta , pero si en BMW se han apuntado 1.000 y los hay muy dispares , saldrá una puntuación baja

Leñe cuanto mas moderna menos Kms le haces :shocked: :D

En este estudio se valora el grado de satisfacción de los propietarios con sus motos no cuando las quieren vender.
Respecto al tema de la devaluación Ducati es una marca que mantiene bastante bien el valor de segunda mano.

Quizás estos usuarios están tan contentos porque se han comprado una moto usada (con pocos km's, que es como suelen encontrarse) casi nuevas y a la mitad de precio. Si tienes una gran moto a un precio bajo, es muy natural que estés tan contento y riéndote de la vida. Aunque la mayoría de usuarios de Guzzi y de Ducati que compraron sus motos nuevas están encantados de tenerlas, aún en su precio nuevas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo entiendo perfectamente los resultados de esta encuesta. Las motos que menos problemas me han dado de todas las que he tenido han sido Suzuki y Yamaha, se portaban como campeonas. Mi BMW también muy bien, alguna tontería si tuvo pero nada serio, cumplió con mucha dignidad. La que peor me salió fue mi Ducati, hasta el punto de venderla. Y mi KTM actual rayando a máxima altura, aunque llevo pocos meses con ella y todavía no la juzgo.

Pues si me hacen la pregunta de qué moto me dejó más huella, y cuál recordaré con más nostalgia cuando ya no pueda montar en moto? Sin duda, la Ducati. Es la que me llevaría a mi tumba. Ni yo me entiendo, pero así es....

Por eso no me extraña que las motos más pasionales, las menos racionales, estén arriba de la tabla (ni más ni menos que Moto Guzzi, KTM, Ducati, Triumph, y Harley-Davidson), y las más funcionales estén más abajo...

Yo tengo una GS1200 y una Guzzi California 850 de 1977 y no se me ocurriria compararlas. De hecho mi preferida es Monica, la Guzzi. Por supuesto la GS es dinámicamente de otra galaxia en cada cosa que puedas juzgar. Mientras pueda viajar, tengo 53 tacos, ire consumiendo GS,s que me parecen fenomenales. Ahora, la moto de mis sueños y emociones mas profundas es la italiana. Comprendo por que Guzzi gana la encuesta. La implicación emocional con la marca es MUY fuerte. Salu2

Atrás