moto k1200s calentántondose y duda sobre informacion centralita

pinocho_tf

Acelerando
hola a todos;
tengo una K1200S, del 2008, y tengo un problema desde hace ya varios años, la moto se me calienta (se sube de las 4-5 rayas normales hasta el maximo de lo normal y si sigo se me enciende el warning) si voy a velocidad superior a 130 o le doy bastante caña con marchas cortas. Lo he probado casi todo; cambio de bomba de agua, limpieza sistema refrigeracion, limpieza radiador y comprobar que esta ok, cambio de la tapa del radiador, cambio de 2 termostatos, .....; pero la muy jodia sigue igual...
Asi que se la lleve a otro taller (donde tuviesen la maquina de diagnosis) para ver si era un problema de centralita y aqui me dijeron que el problema erradicaba en que el angulo de encendido que se encontraba a 126 cuando en principio, y segun ellos, tenia que estar entre 8 y 12, y que eso provocaba que al darle caña a la moto la temperatura se subiera. Asi que me aconsejaron irme a la casa BMW y comprar otra centralita para solucionar el tema, pero cual es mi sorpresa que cuando hablo con el jefe de mecancios de la casa BMW este me dice que eso es mentira, que los datos estan correctos y que ese no es el motivo del calentamiento de mi moto y que ellos lo revisaran desde 0 porque no se fian del trabajo realizado por otros talleres ajenos a BMW, asi que actualmente estoy compuesto y sin ¨novia¨.

Aqui dejo una foto de los parametros (angulo de encendido) de mi motocicleta que os comentaba por si otra persona me lo puede confimar (estilo hondakiller) que son correctos o no.

Gracias

Adjuntos

• centralita 2.png
    centralita 2.png
    308,7 KB · Visitas: 37
lo ideal seria que en ese mismo taller donde has hecho esa captura de pantalla con el angulo de apertura a 126 , metieran otra moto como la tuya y compararan ese parametro
es la unica manera de salir de dudas sin tener que ir a morir al concesionario

exacto honda killer, mi pregunta es si tu ahora que estas metido a fondo con temas de centralitas y cosas que mi mente no puede abarcar , si podrias mirar estos datos en las motos que caigan en tu poder a la hora de bichear con ellas

el problema es que cada programa de diagnostico es diferente y presenta los datos de una manera determinada , asi que lo dicho , intenta conseguir una lectura en ese mismo taller de otra k1200 que este bien y compara los resultados , esa seria la forma mas rapida y fiable de salir de dudas

de todas maneras , si me entero del valor del angulo de encendido correcto te lo hare saber

En los clásicos...motos y coches, un incorrecto ajuste de encendido puede hacer que suba la temperatura....así que descabellado no es. A ver si descubrimos el valor del encendido y salimos de dudas.

hola amigos casualidad estoy reparando una igual,te lo miro a ver cuantos grados me marca la diagnosis,por lo que veo en la captura es Texa la diagnosis,igual a la mia,un saludo

hola sxjose!!, seria perfecto!!, una curiosidad la tuya tambien tiene el problema del calentamiento ??, cuando sepas algo del valor de encendido dimelo, gracias

hola amigos,la que tengo me da errores de comunicación Can-bus,lo hace cuando le viene en gana total un desatre,
el angulo de encendido me dio 126 grados en ralentí y fría mas datos no pude sacar ya que la moto me empezo a perder comunicación,estoy esperando que me llegue un osciloscopio que pedi para ver las líneas Can,tengo una captura a ver si te la puedo subir,un saludo

Última edición:
una pregunta,no habrá por el foro manual eléctrico de la k 1200s,se que hay un iso con manuales eléctricos de BMW,si sabeis algo me lo podeis decir por favor,yo no se muy bien como se hace para buscar,gracias y un saludo de Jose

Hola amigos,gracias por los manuales y tutoriales me viene muy bien,nunca uno termina de aprender os lo agradezco mucho,gracias Uni_K12.
Ya os ire contando como termina la moto que estoy reparando,sin mas un saludo de jose

Hola, si he entendido bien a ti también te dio 126 grados en el encendido y estando fría la moto...; entiendo que los grados sean iguales en frío que en caliente, verdad???
Si es así, el problema tiene que venir si o si del radiador de la moto, que esta mal o tiene alguna fuga o no es capaz de refrigerar cuando se exprime la moto

Atrás