MOTO MALTRATADA

hipolito

Arrancando
Hola amigos:
os voy a contar una pelicula de miedo y terror.
Me fui con mi r1150 rt con 40000 km a Francia y lo pase de muerte pero el día que regresaba no quiso arrancar, asi que llame a la grua y me vine para Gijon en coche. Hasta aqui todo normal , despues de 18 dias me llaman y me dicen que la moto está en Madrid y que me la traen al día siguiente. Ese día me llaman y me dicen que la moto se ha caido de la plataforma y me pongo a temblar.
Os detallo un corto listado de daños: todo el carenado, cupula, espejos, faros, araña, chasis superior, cuadro de velocimetro y rpm, contrapesos, estribos, portaequipajes, tapas de cilindros,asiento etc.
Cual es el problema???, pues que para el perito de la compañía que una tapa de cilindros tenga una rayadura de cuatro centimetros no es motivo de cambio, y asi con otras cosas, no se acabaremos en el juzgado y yo sin moto todo el verano.
Ojala os sirva como aviso y no le pase esto a nadie mas.
Gracias y un saludo a todos.

Yo  le he oido a algun abogado, que mas vale un mal arreglo, que
un buen juicio. Asi que tu mismo, el que tienes que considerar si una
raya de 4 cm.vale la pena de un juicio.

Un saludo

Seguramente me he expresado mal, lo de la raya de 4 cm era solo un ejemplo, pretender pintar piezas rayadas a modo de retoques con lo que se va a notar una barbaridad, pretenden emplastecer zonas que han sufrido erosiones contra el asfalto en lugar de cambiar piezas etc.

Saludos.

Hipolito . Buenas noches . Me indigna lo de las compañias y peritos , un perito tiene que ser imparcial y no lo es, porque cobra de la compañia , por lo tanto va a favor de la compañia . Si el siniestro esta claro y el culpable es el contrario , la grua , el vehiculo etc , tienes derecho a la sustitucion de las piezas originales rotas o arañadas , siempre y cuando el arañazo sea razonable ej. culatas de aluminio. Carenado roto , carenado NUEVO . PORQUE LAS PIEZAS estaban nuevas o NO . Pues piezas nuevas y punto . Que no quiere el perito , aqui esta la cuestion. Si no estas de acuerdo con la peritacion y la diferencia no es mucha entre lo que perita y lo que en realidad es , pues a claudicar . PERO si la diferencia es cosiderable y ojo , no es siniestro total , se puede demandar a la compañia contraria porque tenemos el derecho a la reclamacion de daños . El dilema esta en que de momento TODOS los daños que RECLAMAMOS CORREN DE NUESTRA CUENTA . No te amilanes ¿ no tienes dinero ? pide un prestamo , los gastos que ocasionen se reclaman tambien . Que se retrasa el juicio , tranquilo , tienes derecho a que desde la fecha de la emision de la FACTURA cobrar daños y perjuicios y os aseguro que la compañia no querra llegar a juicio porque le costara dinero. Si es siniestro y te dan cuatro duros se puede pedir o buscar una moto (vehiculo) alternativo de similares caracteristicas . Hay tener en cuenta que si vamos a juicio ,el juez es que decide y cuantos mas detalles aportemos , mas sera a nuestro favor . Tu moto estaba nueva pues piezas nuevas . Tendras que negociar con la compañia y pelear por las piezas nuevas , tu tienes la sarten por en mango , de ti depende , no te dejes avasallar
A mi me paso algo similar y casi cobro mas por daños y perjuicios que por la reparacion del vehiculo .

He tenido que leerlo varias veces para cercionarme de lo que dices :o :o :o :o :o Dónde tienes asegurada la moto? (si no es indiscreción) es por si estoy ahí y salir pitando. Mal asunto cuando hay abogados por el medio y cómo está hoy en día el tema de juicios. Siempre lo paga el más indefenso pues el tiempo juega en su contra y eso ni se juzga.
Ya te lo han dicho: A negociar! >:(
Suerte.

Hipolito perdona se me olvidaba , tu puedes hacer una contraperitacion que es ni mas ni menos ,una peritacion que PAGAS tu , por lo tanto es igual de valida que la del otro perito .
En estos casos lo que va a misa es la FACTURA real del siniestro del concesionario ,que tu has pagado y que reclamas al seguro . Un presupuesto no es tan vinculante como una factura real de los daños . HAZ FOTOS y documentalo bien que se rian de su abuela

Hola a todos:
Gracias por vuestra ayuda, os puedo asegurar que estoy muy disgustado pues tenia la moto mimada al maximo. En los proximos dias os informare de lo que pase con la compañia de seguros.

Saludos.

PD: la compañia de seguros es MAPFRE.

Hipolito buenas noches . Que casualidad , el problema que tuve tambien fue con Mafre . Mucho anuncio pero luego si pueden ahorrarse o demorar el pago de las indecnizaciones lo haran . Son un negocio y como negocio tiene que ser rentable .
Las demas compañias hacen lo mismo pero se les nota menos .
En el salon de la moto de barcelona, en el stand de Mafre por curiosidad pregunte precio del seguro de la rt 1200 todo riesgo con franquicia y tengo 52 años y creo que poco riesgo , moto en garage , me pidieron 4000 euros , si cuatromil euros de franquicia y se quedaron tan tranquilos , con esa franquicia no necesito un todo riesgo . Pregunte en otras , compare precios y covertura ,hasta que te das cuenta las diferencias de unas y otras . ES COMO EL ACEITE

Por supuesto que tienes derecho a la sustitución de todas esas piezas por nuevas, faltaría más. >:(

Hace un tiempo un vecino me tiró por descuido la moto en el parking.

Se cambiaron la cúpula (arañazos 3x3cms), palanca de freno (rozadura mínima), intermitente (pintura y ligero roce), tapa de culata (rozadura de 0,5x2cms imperceptible) y tapa de maleta (rozadura invisible de 0,5x1cm).

Mi moto no tenía esos daños, por lo tanto daba igual si el daño era grande o pequeño. Incluso la compañía de seguros no reclamó las piezas sustituidas y las tengo en casa por si en otra ocasión la culpa de un daño es mía y me sirven. ;)

Suerte. ;)

Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster

Hola, siento mucho lo que te está pasando porque yo he pasado por algo similar y por casualidad también por culpa de mapfre. En mi caso defendieron e indemnizaron al contrario que también era de Mapfre y que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras darse a la fuga y dejarme en la carretera. Si Mapfre, esa que tiene el instituto para la seguridad via, esa que funciona tan bien y da tan buena cobertura a sus asegurados............ Mucha suerte. Con esto de las aseguradoras es una lotería, ellas también saben que no interesa ir a juicio y juegan con eso. Así se ahorran un montón de pasta importándoles un pimiento los derechos de las personas que les pagan.

Hipólito: Siento lo ocurrido a tu preciosa moto. Yo también tengo el seguro con Mapfre, y conmigo siempre han respondido a la perfección.

Hasta hace dos días tenía una R850R. En tres años he tenido que dar dos partes, sin mi culpa.

El primero fue porque un coche me dio por detrás en una rotonda y me tiró al suelo. La caída fue a poca velocidad, pero no se como la moto hizo catapulta con el cilindro izquierdo y también cayó hacia el otro lado. Como resultado, me tuvieron que cambiar los cuatro intermitentes, las dos tapas de cilindro, con sus correspondientes protectores, la cúpula y el topcase, ambos por unos simples arañazos que apenas se veían, y el sensor del ABS que se rompió con la caída.

Hace un mes, un tío echando marcha atrás me tiró la moto al suelo. A simple vista el único desperfecto era el protector del cilindro partido y la tapa del cilindro rallada. Después de llevar la moto al concesionario hicieron un presupuesto de la reparación cuantificado en 1.200,00 euros.  Cuando me lo enseñaron, no me lo podía creer y pensé que el perito no daría el visto bueno a la reparación. Pues me equivoqué, ni una sola puntualización al presupuesto que contemplaba el cambio de la cúpula, el topcase, el portamaletas izquierdo, la estribera izquierda, el retrovisor izquierdo, y por supuesto la tapa del cilindro y el protector. Te juro que para ver los arañazos de la cúpula, el topcase tenías que usar una lupa.

Yo creo que el perito que te ha visto la moto es un poco o muy cab*ón.

Reclama, reclama, reclama... porque tienen obligación de arreglarte todo.

Espero que tengas suerte,

V,ssssssssss

Me gustaría hacer alguna precisión en mi condición de Abogado, "el problema no esta cuando intervienen Abogados", como ha dicho alguno, el problema está cuando en general las Compañías de Seguro quieren ahorrarse dinero en la indemnización, partiendo de la base que el perjudicado legalmente tiene derecho a la restitución integra de los daños en su moto sea un arañazo de 4 centímetros o de 20, lo q

Me faltó añadir:
Lo importante es si no se está conforme con la propuesta de indemnización de la aseguradora, aportarle a ésta otra pericial, una factura de reparación o incluso un presupuesto con el importe que consideramos correcto y si aún así la aseguradora no paga, IR AL JUZGADO CON ESA RECLAMACIÓN, ya está bien que por miedo al tiempo que tarda el juzgado en resolver o por otras razones nos veamos obligados a aceptar un MAL ACUERDO con las aseguradoras. Durante el tiempo que dura el Juicio se puede hacer las reparaciones más necesarias para poder usar la moto y dejar el resto para cuando se obtenga sentencia.

PD: Hay muchos Jueces y Magistrados moteros.

HOLA A TODOS:

Me sumo a lo que se ha dicho por ahí arriba.

No quiero contar mi caso........ que es muy similiar a los que se han relatado antes.

Pero NO DUDES: A BATALLAR HASTA EL FINAL.

A veces hay que poner cara de >:( >:( >:( para que las compañías de seguros no te tomen el pelo.

Si no les presionas... dinero que se ahorran......

PRESIONA, que aunque se tarde un poco mas en arreglarla...... al final iras a juicio y la compañía querra un acuerdo. Al final lo GANARAS SEGURO.

Experiencia propia.

Vsssssssss

garampin dijo:
...... ya está bien que por miedo al tiempo que tarda el juzgado en resolver o por otras razones nos veamos obligados a aceptar un MAL ACUERDO con las aseguradoras......

Tienes toda la razón, yo soy Procurador de los Tribunales, y os digo que por mi experiencia es mejor pleitear, de hecho en la reclamación de daños y perjuicios, si puedes acreditar que la moto es tu único medio de transporte, te tienen que pagar hasta los taxis que hayas tomado para ir al curro.

Otro pájaro con el que hay que tener mucho cuidado, con independencia del perito, es con el "abogado de la compañía" si ese que en teoría se encarga de defender nuestros intereses y reclamar nuestros daños, en el caso de que la póliza del seguro tenga cobertura de defensa legal y reclamación de daños, pues como he entrecomillado, ese señor es "el abogado de la comapañía",  no el tuyo, repito "de la compañía" por lo que intentará llegar al acuerdo más beneficioso para la compañía, pues entre aseguradoras, hoy por ti mañana por mi, hacen chanchulleos, para recuperar el importe de la reparación o que por lo menos sea el menor posible. De tus daños y perjuicios ni se van a acordar, vuelvo a repetir que "es el abogado de la compañía" y como ocurre con el perito, y han comentado más arriba, sus sueldos los paga "la compañía".

De todos modos si tienes un amigo o pariente (no comentar que lo es) abogado, puedes (informando previamente a la compañía, siempre que tengas defensa juriídica concertada) encargarle que reclame en tu nombre, pudiendo pasarle a la "compañía" casi la totalidad del importe de sus honorarios.

No estamos acostumbrados a reclamar, es David contra Goliat, y nos tenemos que quitar ese complejo de la cabeza. Ellos saben que solo el 10% de las broncas con las compañías de seguros terminan en Demanda, ya que mientras que para ti es un problema de dinero para ellos solo es de tiempo (no tanto actualmente , siempre que lleves bien documentado, acreditado y presupuestado todo el arreglo de los daños).

Ahí es donde ellos ganan dinero, con nuestro acojone.

Atrás