Moto-Montaña en Pirineos

fendetestas

Allá vamos
En la última quincena de Septiembre estoy pensando ir de nuevo a Pirineos (así recordaré aquellos días fantásticos con Sonia, Bea, Neme, Eloy y Susana), pero esta vez con menos km en moto y más andando.

Creo que estableceré la base en Pont de Suert, así que si alguien me puede comentar rutas de moto y de montaña (ni cuerdas ni crampones) para ir haciéndome una idea pues serán muy bienvenidas; ni qu edecir tiene que los lugares de papatoria tambiés son muy bien recibidos

(Hace unos meses pues un post parecido de la montaña palentina y me fué muy útil, Espigüete incluído)

Muchas gracias

Pues antes no te libras de invitar a algo por aquí, hace mucho que no te vemos el rostro ;) :-*

4D6A6E7B7D66752121210F0 dijo:
Pues antes no te libras de invitar a algo por aquí, hace mucho que no te vemos el rostro  ;) :-*
jejeje...leéte "Tu rostro mañana" de J. Marías, y como eres muy listiña, seguro que le das la interpretación adecuada
:-* :-* :-*

Huuuuy no te puedo contestar ahora, tendría que escribir mucho ::) ::)

Pinceladas antes del rollo.

Por la derecha tienes esto:
http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/aiguestortes/index.htm

Y por la izquierda esto:
http://www.benasque.com/

Carreteritas que esten bien, a ver......Pont de Suert a Castejon de Sos por el Coll de Fades, despues bajar hasta Campo por el Congosto del Ventamillo, girar a la izquierda para ir hasta Roda de Isabena (es el pueblo más pequeño de España que cuenta con una Catedral.) comer en Casa Peix en Serraduy (http://www.hotelcasapeix.com) y volver a Pont de Suert.

Por el otro lado, pues subir hasta Vielha ir por la Bonaigua hasta Sort (comprar loteria) bajar hasta la Pobla de Segur pasando por Gerri de la Sal y el Congosto de Collegats. Una vez en La Pobla girar a la derecha hacia la Vall Fosca (http://www.vallfosca.net) subir hasta el Estany Gento con el funi o visitar el Museo Hidroeléctrico de Capdella.

Hasta aquí lo de hoy, si quieres mas pídemelo.

Aahhh es que mi mujer es de la zona izquierda y mi familia de la zona derecha!!! ;D ;D ;D

Francesc

1D293A35383E28385B0 dijo:
Huuuuy no te puedo contestar ahora, tendría que escribir mucho  ::) ::)

Pinceladas antes del rollo.

Por la derecha tienes esto:
http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/aiguestortes/index.htm

Y por la izquierda esto:
http://www.benasque.com/

Carreteritas que esten bien, a ver......Pont de Suert a Castejon de Sos por el Coll de Fades, despues bajar hasta Campo por el Congosto del Ventamillo, girar a la izquierda para ir hasta Roda de Isabena (es el pueblo más pequeño de España que cuenta con una Catedral.) comer en Casa Peix en Serraduy (http://www.hotelcasapeix.com) y volver a Pont de Suert.

Por el otro lado, pues subir hasta Vielha ir por la Bonaigua hasta Sort (comprar loteria) bajar hasta la Pobla de Segur pasando por Gerri de la Sal y el Congosto de Collegats. Una vez en La Pobla girar a la derecha hacia la Vall Fosca (http://www.vallfosca.net) subir hasta el Estany Gento con el funi o visitar el Museo Hidroeléctrico de Capdella.

Hasta aquí lo de hoy, si quieres mas pídemelo.

Aahhh es que mi mujer es de la zona izquierda y mi familia de la zona derecha!!!  ;D ;D ;D

Francesc
bien bien...va teniendo muy buena pinta...

hola, yo subo casi todos los fines de semana a Roda de Isabena que está en la zona aragonesa de la ribagorza, ya te pasaré rutas de moto y de trekking, me parece una zona alucinante desde ke la descubrí hace 3 años

estoy empacando la moto ke me largo pa menorca :D a la vuelta te paso rutas de tó

46454E4445544553544153200 dijo:
En la última quincena de Septiembre estoy pensando ir de nuevo a Pirineos (así recordaré aquellos días fantásticos con Sonia, Bea, Neme, Eloy y Susana), pero esta vez con menos km en moto y más andando.

Creo que estableceré la base en Pont de Suert, así que si alguien me puede comentar rutas de moto y de montaña (ni cuerdas ni crampones) para ir haciéndome una idea pues serán muy bienvenidas; ni qu edecir tiene que los lugares de papatoria tambiés son muy bien recibidos

(Hace unos meses pues un post parecido de la montaña palentina y me fué muy útil, Espigüete incluído)

Muchas gracias

687B6B60656566090 dijo:
hola, yo subo casi todos los fines de semana a Roda de Isabena que está en la zona aragonesa de la ribagorza, ya te pasaré rutas de moto y de trekking, me parece una zona alucinante desde ke la descubrí hace 3 años

estoy empacando la moto ke me largo pa menorca  :D a la vuelta te paso rutas de tó

[quote author=46454E4445544553544153200 link=1281519474/0#0 date=1281519474]En la última quincena de Septiembre estoy pensando ir de nuevo a Pirineos (así recordaré aquellos días fantásticos con Sonia, Bea, Neme, Eloy y Susana), pero esta vez con menos km en moto y más andando.

Muchas gracias
[/quote]

gracias

¡no tardes!

Si vas a visitar la catedral de Roda de Isábena, come en el claustro de la catedral, pero lleva tirantes para sujetar los pantalones, no te abrocharán al salir.
Es un restaurante, nada que ver con el convento.
Desde Campo sube a las Vilas del Turbón y puedes dar un paseo de unas 3 h andando hasta la cima, 2500 m
Qué vistas!

jejeje....tendré que comer dos veces, en el castro de la catedral y en casa peix....me parece que la montaña va a quedar para otro momento...jejejje

En Benasque te recomiendo comer en Hotel Ciria - Restaurante el Fogaril
Desde Benasque pudes subir al Ampriu (Estación de esqui de Cerler, visita al pueblo de Cerler.

Desde Benasque puedes visitar el Hospital (pistas de esqui de fondo), un autobus te lleva hasta el Pla de Senarta y desde alli, tienes excursiones desde una hora a 10 horas (subida al ANETO)

Hay una carretera/camino interesante, que va de Chia a Plan, por pista en la montaña, las vistas impresionantes, pero es mas apta para GS que para FJ, aunque no imposible.

La vuelta todo por asfalta por AINSA (digno de visita)

En Chia puedes comer en CASA CHONGASTAN T/ 974553200

En Sesue te recomiendo BORDA ARNALDET T/ 974553004

Otra excursión: desde el pueblo de ANETO sale una carretra que sube a una presa de ENDESA 2.150 mts alt., desde alli tienes varias excursiones andando, desde una hora a 5 horas.

No te aburriras .... :D :D

joerr...da gusto...muchas gracias Pepelus
casi me voy a ir pidiendo otra semanita

5B5853595849584E495C4E3D0 dijo:
jejeje....tendré que comer dos veces, en el castro  de la catedral y en casa peix....me parece que la montaña va a quedar para otro momento...jejejje

Puedes merendar aquí!!!

http://www.casacustodio.com/

;D ;D ;D ;D ;D

Me he sorprendido de la gente que hay (o que conoce) de por esos lares!!!

Francesc

1024373835332535560 dijo:
[quote author=5B5853595849584E495C4E3D0 link=1281519474/8#8 date=1282043692]jejeje....tendré que comer dos veces, en el castro  de la catedral y en casa peix....me parece que la montaña va a quedar para otro momento...jejejje

Puedes merendar aquí!!!

;D ;D ;D ;D ;D

Francesc
[/quote]

+- subo cada 15 dias, así que lo probaré, gracias Francesc

425742575E4741320 dijo:
[quote author=1024373835332535560 link=1281519474/11#11 date=1282124339][quote author=5B5853595849584E495C4E3D0 link=1281519474/8#8 date=1282043692]jejeje....tendré que comer dos veces, en el castro  de la catedral y en casa peix....me parece que la montaña va a quedar para otro momento...jejejje

Puedes merendar aquí!!!

;D ;D ;D ;D ;D

Francesc
[/quote]

[/quote]

Eres de esa zona???

Francesc

jejeje...y eso que estuve hace 2 años en Roda de Isábena pero se me había olvidado (gracias Bea); repetiré de todas formas

¿y para desayunar? ;D ;D ;D

6450434C41475141220 dijo:
[quote author=425742575E4741320 link=1281519474/12#12 date=1282130824][quote author=1024373835332535560 link=1281519474/11#11 date=1282124339][quote author=5B5853595849584E495C4E3D0 link=1281519474/8#8 date=1282043692]jejeje....tendré que comer dos veces, en el castro  de la catedral y en casa peix....me parece que la montaña va a quedar para otro momento...jejejje

Puedes merendar aquí!!!

;D ;D ;D ;D ;D

Francesc
[/quote]

[/quote]

Eres de esa zona???

Francesc
[/quote]

Soy de BCN, perohace muchos muchos años que me muevo por la zona de Benas

el Peix está de coña, tipo alta cocina con menu degustación de 40 urones, en la misma plaza de roda está el mesón de roda y por 19 euros te pones a reventar y además Carlos el cocinero es un artista y como vayas en temporada de trufas alucinas, a mi gusto muchisimo mejor que en la catedral (donde tienen el mismo menu desde hace 5 años, mu bueno pero siempre el mismo), sitio mas bonito pero si de comer se trata lo bonito son los platos, ademas la señora de Carlos sabe de setas mas que los gnomos así que los guisos con fredulix, senderuelas, niscalos, boletus.... segun la epoca del año estan buenisimos

para bajar la comida
ruta circular roda-lascuarre-benabarre-laguarres-roda, +/- hora y media
sales de roda dirección graus y te metes en el cruce de Lascuarre dirección Benabarre carreteras en bastante buen estado con muchas curvas y nada de tráfico, llegando a Benabarre enganchas la nacional unos kilometros para llegar a tiempo a la fabrica de chocolate de benabarre y terminar de reventar, una vez en benabarre preguntas a cualquier paisano por la carretera a Laguarres es una bajada con unas vistas impresionantes del valle del isabena y llegas a la carretera graus-roda

otra mas larga es roda-bonansa-castejon de sos-campo-vilas del turbon-roda

ya te pasaré mas información que estoy recién llegao :'(

594A5A51545457380 dijo:
sales de roda dirección graus y te metes en el cruce de Lascuarre dirección Benabarre carreteras en bastante buen estado con muchas curvas y nada de tráfico, llegando a Benabarre enganchas la nacional unos kilometros para llegar a tiempo a la fabrica de chocolate de benabarre y terminar de reventar, una vez en benabarre preguntas a cualquier paisano por la carretera a Laguarres es una bajada con unas vistas impresionantes del valle del isabena y llegas a la carretera graus-roda

Mi mujer esta muy contenta por que es la primera vez que ve su pueblo en negrita   ;D ;D ;D

Francesc

796A7A71747477180 dijo:
el Peix está de coña, tipo alta cocina con menu degustación de 40 urones, en la misma plaza de roda está el mesón de roda y por 19 euros te pones a reventar y además Carlos el cocinero es un artista y como vayas en temporada de trufas alucinas, a mi gusto muchisimo mejor que en la catedral (donde tienen el mismo menu desde hace 5 años, mu bueno pero siempre el mismo), sitio mas bonito pero si de comer se trata lo bonito son los platos, ademas la señora de Carlos sabe de setas mas que los gnomos así que los guisos con fredulix, senderuelas, niscalos, boletus.... segun la epoca del año estan buenisimos

para bajar la comida

otra mas larga es roda-bonansa-castejon de sos-campo-vilas del turbon-roda

ya te pasaré mas información que estoy recién llegao :'(
gracias gracias

En esta parte del pirineo no se desayuna.... se almuerza.... huevos fritos con lo que sea... jamon, longaniza, panceta, lomo.... y vas listo para más de medio día.... Ten en cuenta una cosilla... en tunel de bielsa lo cierran el 15 de Septiembre por lo demás es una epoca muy tranquila, lo pasareis muy bien... por cierto de Sahún a Chía y pasar a Plan, no es viable para moto... para Gs's si...pero carreteraaaa.... no te lo recomiendo, es camino de piedras...
cualquier cosa que necesiteis por Ainsa estamos VVV'ssss

Atrás