Moto nueva o Segunda Zarpa

wontolla

Allá vamos
Hola, acabo de vender mi vater-escutre (Honda Forza), la idea era pillarme una VFR800 (no hay pasta para mucho mas) nueva con maletas y ABS por 12 k, o la de un forero (si todavía no la ha vendido) por 7 k (si mal no recuerdo). Ahora que soy un peatón mas no tengo prisa por comprarme uno, no me lo creo ni yo, pero en un par de semanas me picarán las manos y me apuntaré como loco al Honda Day (como el año pasado).

Por eso estoy hecho un lío, quiero una burra en condiciones para hacerme algún viaje ocasional de 300 km sin problemas, que aguante el trote de la gran ciudad a diario y que sea "barata". Quiero que me dure muchos años, mínimo 10, por eso tengo mis dudas si comprarla de segunda.

Por cierto la RT 1200 se me escapa de todas todas.........

¿Sugerencias?.

Es buen momento para la segunda mano, puedes encontrar motos a precio muy interesante, pero no sabria decirte un modelo en concreto, ¿De cuanta pasta dispones?

Alrededor de 5 k más créditos razonables. Cuanto menos me endeude mejor por eso no quiero pasarme de los 12k para una nueva.

primero calma, estás en la situación perfecta para comprar, no tienes moto que vender y tienes el dinero para dar la entrada , osea calma, y haciendo rima con tu nick, haz lo que te ........................... ;D ;D ;D ;D

hay muchas ocasiones tanto en nuevas como de ocasión, lo dicho, mucha calma 8-) 8-)

Sin prisas se puede encontrar algo bueno en segunda mano.
El no estar condicionado a tener que colocar la moto ayuda mucho.

Durante cinco meses disfrute de una Honda Forza nuevecita y me dio muchas satisfacciones, me duele k la definas como water- cutre.....la montura no hace al motero.

Sobre la situación k dices , la casuística de las tres B's.....bueno,bonito y barato, es complicado k aparezca, sin prisas y poco a poco algo se puede buscar, ahora es buen momento pero los chollos escasean, como en todo.

La Deauville te puede venir bien para el uso k comentas y por precios te podría encajar..... ;) :)

El problema de la segunda mano es que quieres que la moto te dure 10 años...........

Tu mismo te contestas. Contento quedarás si aún comprándola nueva aguanta 10 años de trote diario.

saludos.

Normalmente soy partidario de la 2ª mano, pero si vas a comprar un producto con la intencion de que te dure muchos años, creo que la opcion de nuevo es mas logica. Otra cosa es que encuentres algo casi nuevo, conocido y que te aporte cierta seguridad y merezca la pena la diferencia de precio.

Por ejemplo te comento mi caso: En moto, no creo que aguante 10 años la misma (salvo que la falta de € me obligue) por lo que la segunda mano es mas logica, para que te hagas una idea, mi FJR 1300 con 40 mil km y 4 años me costo 6500 € con ABS, 3 maletas, transferencia, ruedas nuevas, puños, un casco...

Sin embargo, en coches, acabo de comprar un megane diesel de 85 CV nuevo. Por lo que me ha costado, podria haber cogido otros coches mas potentes y lujosos de segunda mano, pero el megane lo he comprado con la intencion de quedarmelo hasta que se caiga a trozos y acumule mas Km. que el baul de la Piquer.

4B65686D6C5B7C676C7B090 dijo:
Durante cinco meses disfrute de una Honda Forza nuevecita y me dio muchas satisfacciones, me duele k la definas como water- cutre.....la montura no hace al motero.

Sobre la situación k dices , la casuística de las tres B's.....bueno,bonito y barato, es complicado k aparezca, sin prisas y poco a poco algo se puede buscar, ahora es buen momento pero los chollos escasean, como en todo.

La Deauville te puede venir bien para el uso k comentas y por precios te podría encajar..... ;) :)

Lo del water-escutre es por la postura común a todos los scooters. No es menosprecio porque la he aguantado 2 años y no me ha dado ningún problema.

Yo también tengo la idea de que la moto se caiga a trozos antes de cambiarla, mas que nada porque va a ser complicada convencer al alto mando de volver a juntar 6-7 k n 5 años.

Jarl. Siempre me quedará al cerveza pero parece que es mejor irse a por la nueva.

Si vas justo de pasta la segunda mano.
y como bien te han dicho,,, tienes la pasta asi que busca algo lo mas nuevo posible y presiona en la negociacion..
la crisis aprieta a mucha gente,, y se pueden conseguir buenas motos a precios bastante razonables..
Si compras una moto sobre los 3 añitos..es factible que te dure mucho tiempo si la cuidas..

Yo he visto alguna VFR con Abs de 3 años por algo mas de 7K,,

Para el tute que le vas a dar por ciudad es posible que la RT no sea la mas cómoda

Y una Bandit nueva con ABS? (650S ABS=7k €)

Saludos

32373E3A203A3C3D36213C530 dijo:
Para el tute que le vas a dar por ciudad es posible que la RT no sea la mas cómoda

Y una Bandit nueva con ABS? (650S ABS=7k €)

Saludos

Interesante opción, la única Suzuki que he llevado era la famosa quemahuevos... ya a llovido.

Antes de nada, decirte que si bajas un poco el listón,
puedes hacerte con una sport ó naked de media cilindrada,
que seguro cumple con el presupuesto y los requisitos que necesitas...
Una GSF 650 (semi carenada) una Z-750 o similar tendrás moto para esos años y más  ::)
y si se van al suelo en ciudad, son mas económicas de reparar... ;),
pero creo que esto ya lo habrás sopesado  :-X

He votado "de segunda zarpa", por que he entendido que buscas una VFR 800,
que es una de las motos que mejor aguantan los años, y muy bien los kms ...
(solo tienes que ver la cantidad que aún circulan por nuestras carreteras).
Si dentro de unos años, la situación ha cambiado (a mejor),
siempre podrás venderla y recuperar más dinero que si la compras nueva.
La clave está en no precipitarse y buscar una bien mantenida.
Llevar el dinero "en mano" ayuda en las negociaciones  8-).
Puedes encontrar VFR´s muy bien de precio y cerca de tu presupuesto  ;)
Dos ejemplos:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/vfr/800_fi-2006-en-ciudad_real-4424470.htm

http://motos.coches.net/ocasion/honda/vfr/800_fi-2007-en-albacete-4449646.htm

20383923383B3B36570 dijo:
Hola, acabo de vender mi vater-escutre (Honda Forza), la idea era pillarme una VFR800 (no hay pasta para mucho mas) nueva con maletas y ABS por 12 k, o la de un forero (si todavía no la ha vendido) por 7 k (si mal no recuerdo). Ahora que soy un peatón mas no tengo prisa por comprarme uno, no me lo creo ni yo, pero en un par de semanas me picarán las manos y me apuntaré como loco al Honda Day (como el año pasado).

Por eso estoy hecho un lío, [highlight]quiero una burra en condiciones para hacerme algún viaje ocasional de 300 km sin problemas, que aguante el trote de la gran ciudad a diario y que sea "barata". Quiero que me dure muchos años, mínimo 10,[/highlight] por eso tengo mis dudas si comprarla de segunda.

Por cierto la RT 1200 se me escapa de todas todas.........

¿Sugerencias?.

Coño, una K 75....

Manuel

Yo creo que todo depende de un factor incontrolable, la suerte... ¿A que me suena eso?
Desde mi experiencia personal, he tenido nuevas y segunda mano, la que peor me ha salido era nueva, la que mejor... también. Segundas mano y nueva depende de muchos factores, no obstante, últimamente se encuentran chollos a los que es dificil resistirse. Mírate la que te guste y te vaya bien de precio...
y despues del ladrillo es como si no hubiera dicho nada ;D ;D ;D

Bicho grande ande o no ande, que reuna la tres B, y que puedas comprarla nueva se me ocurren un par:

Bandit 1250 ABS
Yamaha XJR 1300

No es que sean precísamente una BMW en cuanto a acabados y detalles, pero al menos no se rompen. Bueno, quizás la XJR que ya viene con Ohlins de serie.

Gracias a todos, lo de las birras me llama la atención, gracias por los enlaces de las Vs de 2ª zarpa.

A ver si consigo precio guay de una nueva y si no siego a por la cervez.. digo la VFR

Con el presupuesto que tienes yo me iría a por una de segunda mano.

Ya que estamos en un foro BMW te voy a dar tres ejempolos básicos de lo que ten podrías comprar con muchas posibilidades de que te duren 10 años o 100000 km. mas: R-850/1150-R, R-850/1100/1150-GS o R-1100/1150 GS. Son solo ejemplos, pero tal como están las ventas por eso de la crisis puedes encontrar buenas motos de todas las marcas.

Cada uno es cada uno, pero llevado al mundo de los coches, yo soy de los que prefiere gastarse 10000 euros en un VW Golf de segunda mano que en un Dacia Logan nuevo.

;)

Quizas puedas encontrar algo de segunda mano que valga la pena,pero para mi la mejor marca de siempre a sido el comprar nuevo en vez de usado.Si es una marca u otra,un modelo u otro,para mi lo importate y como luego no hay fallo es estrenandola tu.Si no puede ser una BMW y tiene que ser otra,que se le va a hacer.

Vssssssssssssss

Yo soy de los que prefieren estrenar,pero claro hay que ver la situacion de cada uno.

Buscando sin prisas y negociando puedes encontrar muy buenas oportunidades.
Ahora con internet puedes ver un monton de ofertas.

Atrás