Moto Nueva Rota que cubre la Garantia

F800rkike

Arrancando
Hola compre una moto nueva, hace seis meses, y se me rompió el motor con 1500km
¿Qué me cubre la garantía?
A parte del motor y la mano de obra.
¿Qué pasa del tiempo que voy a estar sin la montura?
¿Tengo derecho a que me proporcionen otra de sustitución?
¿Algún otro detalle que tendría que tener en cuenta?

Gracias
Kike

Creo que deberías contar un poco mas.
Que marca es la moto?
Pasaste la primera revisión?

Como no
Compre hace unos seis meses una BMW F800R, nueva y pase la revisión, en la casa, a los 1200km, mas menos.
Cuando estaba haciendo una ruta con unos amigos, se paro, y ya no la pude arrancarla.
La revisión la pase unos 15 días antes
Me van a cambiar el motor lo que no se es cuando

Gracias

A mi me paso lo mismo con una Gilera Nexus 500 ... despues de cuatro meses de taller y tirarme de los pelos por mi mala suerte solo pude negociar una ampliacion de garantia de seis meses con el servicio de asistencia tecnica del grupo Piagio

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

pues aunque la ley te ampare y yo soy de los de dar mucho el coñazo con eso y ojo con lo que voy a decir:

............'' SI YA TE HAN DICHO QUE TE VAN A CAMBIAR EL MOTOR '' ....... muuuuchisima paciencia y teléfono y vete allí y que te vean.. pero por las buenas, por que como empieces una reclamación por las malas y como he dicho ya te han dicho que se hacen cargo ármate de paciencia.., intenta conseguir un documento o algo en el que te digan cuando te van a hacer esa reparación y sobre todo.., BMW IBERICA cartita y que te contesten..

por cierto dinos que conce es y de que ciudad para ver como evoluciona esto

animo y suerte

La ciudad es Galdakao, esta muy próximo a Bilbao y pertenece a Bizkaia
He hablado con BMW Ibérica, por segunda vez, y mi caso sigue en estudio.

Ya me dirán.......

Lo correcto es que te den una moto de sustitución mientras no te dan la tuya.
Si es una reparación de unos días, no sería lógico pedirla, pero si se demora mucho tiempo, tu estás sin moto por un problema con ella.

Hace años a un amigo le pasó algo parecido ( no era motor roto pero no tenían piezas de recambio ) y llamando a bmw ibérica, y alegando que es su único vehiculo y lo necesita para ir al trabajo, le dieron un opel corsa de alquiler 20 días.

Suerte.

A mi también me ofrecieron un coche, al de dos semanas

Pero yo compre una moto, porque quiero una moto

Entonces siguiendo esa lógica, si se me estropea el coche, ¿me dejarían un camión? jajajaja

De que me sirve comprar una moto BMW nueva en un taller oficial, si me dan PEOR servicio que un "Garaje Manolo"

Bueno tampoco es eso...........si te ofrecen coche de sustitución, es porque no tienen moto.
No creo que todas las marcas hagan ese detalle. Es una putada que estes sin moto, pero por lo menos te dejan un coche.
En ese sentido, lo veo correcto.

Agradezco las molestias que te tomas, pero no comparto tu opinión y paso a exponerte mi razones

Si compro una moto es porque, quiero, necesito o lo que sea, pero moto.

No quiero parecer prepotente, pero coche ya tengo y si me he gastado el dinero en una moto nueva quiero, necesito o lo que sea, una moto.

Un dato, para aparca en Bilbao, si vas con, coche tienes que aparcar, cuando y donde encuentres, y pagar OTA. A parte las caravanas....

Repito que agradezco mucho la atención que me has prestado

kike

Una putada que espero se resuelva bien, lo del coche de sustitucion, a mi tambien me parece que si te tienen que dejar algo es otra moto, si en un taller o concesionario de motos no tienen motos y tienen coches algo no hacen bien.

Todo depende de las condiciones de la garantía. Si dice "vehículo de sustitución" y te dejan un coche están cumpliendo porque un coche es un vehículo. Otra cosa es que diga "motocicleta de sustitución".
Es como si tienes un coche de altisima gama y te dejan un vehículo de sustitución que suele ser un utilitario. Están cumpliendo.
El problema lo vas a tener en el plazo para la reparación. Ahí si que me temo que vas a sufrir un poquito.

uyyyyyyyyy no puedo mas que decirte que paciencia toda la del mundo y mas.

a mi me tuvieron mas de 2 meses sin moto y no he vuelto ahi.
Al principio todo eran buenas palabras que si que en x dias esta.

Me dejaba caer por ahi y NI LA HABIAN TOCADO asi que imaginate.
Finalmente me dejaron una moto pero vamos que por mucho protestar etc.... siempre detras de ellos, llamandoles, ellos no contaban nada, cada 1 decia una cosa-....... vamos una odisea de las buenas.

Y me voy a ahorrar ciertos detalles que me dejaron ya mas que flipado.

Suerte y como dicen aqui...... parece que lo que funciona es Carta a BMW IBERICA y si no te hacen caso......yo envie Carta a BMW IBERICA y en copia a BMW ALEMANIA.

Oye, fue hablar con alemania que le debio de dar un tiron de orejas a Iberia y al dia siguiente todo eran soluciones disculpas etc....

Finalmente ya me la han arreglado !!!

La experiencia con BMW Iberica, MAL.
Siempre dan por cierto la versión del distribuidor oficia, es como pelear contra molinos.

En el taller uno de los vendedores no me quería dar las condiciones de la garantía de la casa y cuando el otro vendedor dijo que si que lo tenia y que me lo dejaba para que me hiciese unas fotocopias, el muy...... me quitaba las paginas en las que venia lo que verdaderamente interesaba.

Bueno no me enrollo mas

Un saludo

Gracias por vuestros consejos y ánimos

kike

Bueno,

Me alegro que por fin tengas tu moto reparada.

Ahi son muy suyos y se suelen contradecir entre ellos cosa que nunca entendere.
En mi caso NO querian entregarme la factura de la reparacion(pagaba el seguro) y me negue a sacar la moto sin ella ya que esa hojita demuestra que piezas han sido cambiadas y por las reparaciones deben de dar una garantia.
A ver sino como demostraba yo que eso lo habian cambiado etc.....

Bueno, esperemos que ahora no tengas mas problemas con la moto y la puedas disfrutar, aunque con este clima que tenemos en el norte.......

Atrás