Moto para chica

Recko

Arrancando
Os pongo los datos:

Tiene una Marauder 125 convalidada como único vehículo, que maneja muy bien y a diario desde que empezó la nueva ley.

Se sacará el A y busca moto de no mucho más de 6.000 euros.

Altura 1,75 y en buena forma física aunque el peso le importará, diga lo que diga.

Ella está deslumbrada con la nueva Bandit 650, yo la mareo con la Scarver y la F650GS de segunda mano, aunque en el fondo creo que le vendría mejor un bicilíndrico.

Dadme opciones y experiencias, aunque ya sé que si a una mujer se le pone algo entre ceja y ceja... ;D

Gracias y un saludo

Pues si miras por el foro verá que hay muchas moteras con la F650GS. Yo creo que está muy bien para una chica, no es que la moto sea para unos u otras... pero por lo que veo son muchas las que disfrutan con ella. De segunda mano podría encontrar algo bueno, aunque ya sabes... es cuestión de suerte. Te puedo asegurar que se disfruta a tope con la F650GS... de ahí para arriba... no tienes fin.

V'sssssssss

Yo tengo un F650GS y mi lado femenino está contentísimo... :-* ;D

y una suzuki GS 500? o una GS 500 F con carenado, es poco menos de los 6000 euros y es una moto a priori facil, y un poco menos respecto de la bandit que comentas.
la aprilia pegaso, sobre los 7300 euros. (mas del presupuesto inicial).
honda cbf 600 (cuatro en linea de honda, 77CV), 6900 €.
kawas er6n/f, sobre los 7000 euros.

suerte con la compra! sea cual sea la definitiva, que la disfrutes!

La moto que mas me gusta para una tia es sin duda la tan querida para mi VESPA. Las hay de muchas combnaciones de colores y esque hacen buen tandem. Aunque con una F650GS tampoco te digo na!!! Esta claro que si quiere cambiar de una 125 es porque le ha picado el gusanillo motero!!! F650GS es una moto muy noble y divertida. Tuve la ocasion de pillar la de un amigote y la estuve barajando y mucho antes de comprar la mia. Me dejo encantado!! A ver si tiene suerte con la 2a mano!! ;)

Mi mujer al final se va a comprar la Ducati monster 620 de segunda mano, para ella lo que prima es la altura, el peso y la estética. Yo prefería la Yamaha FZ6 estándar de 78cv, para mí es mejor moto y ahora tiene un precio ajustadísimo, aunque se ha subido en las dos y la verdad es que la Ducati pesa menos y es más bajita.
Bueno, suerte con la elección ;)

Vssssssssssssss

BMW GX country aunque es mas cara solo a titulo informativo,la elecion es tuya y por haber hay muy buenas maquinas para chica.Saludo.PD.Seguro que la que elija no se equivocara....

Recko dijo:
Ella está deslumbrada con la nueva Bandit 650, yo la mareo con la Scarver y la F650GS de segunda mano, aunque en el fondo creo que le vendría mejor un bicilíndrico.

Yo no recomendaria esa moto para una piba....salvo que me llevara mal con ella. ;D
Me parece mejor la opcion de la Suzuki Bandit y miraria Ducati Monster o similar. ;)

Al final, después de muchas vueltas, creo que lo que acaba pesando más es la ilusión que te haga, y si la Bandit le deslumbra como dices... pese más o no, sea más alta o no, sea más incómoda o no... seguro que le parece que pesa menos, que es más baja, que es más cómoda... ¡a por ella! ;D

lo mas importante quetien quehacer es subirse a ellas en el concesionario y ver en cual se encuentra mas a gusto pues quepiense que va a andar muchos kilometros y lo que primara sera su comodidad y lo a gusto que se sienta en ella.

Coincido con Charlye39. no comentas gran cosa sobre su gusto y uso pero dada su altura y condicion fisica, si le gusta una conduccion deportiva en una moto polivalente y generosa ademas de economica yo la recomendaria sin duda una V Strom 650.

DL650K7_YHG_2.jpg

Bicilindrica, 4 tiempos, con ABS si quieres, doble disco de freno, y un largo etc.

Si quieres mas referencias de otra "chica" perguntale a Bembe, que cuente como le va con la suya.

Ya nos contarás.

Salud al foro.

¿Una moto para una chica? mmmmmmmmmmm. ¡Ah! que ya tiene experiencia :D

Pues sin lugar a dudas................................... ESTA ;)

c3d2e9fcb84f35fa5b43255afa4ab2ea0_large.jpg

Cony, es que hay motos de chico y de chica ? :o :o :o :o :o

Como es chica, pues eso, una minimarcelino, que es más manejable que laScarver y pesa menos ::) ::) ::) ::)

Tú que harías ? te comprarías la que más te gustase no? pues eso, que se compre la que más le guste.com 8-) 8-) 8-) 8-)

La Kawa ER5 creo que cuesta 4.300 euros y es 100% japo. La scarver va de maravilla y a las chicas les va mejor todavía.
Mi parienta se va a comprar una X coutnry. Es una estafa de moto pero tiene su lado bueno: Casi 40 kilos mas ligera que una ER5 y similares, incluídas F 650 GS y demás. Entrega de potencia inmediata. Muy estrecha y por lo tanto práctica, si se cae tiene poco que romper y tiene un bonito catálogo de opcionales.
Por el lado oscuro te haces un Select con 3.000 de entada y después de estar tres años pagando recibos de 104 euros al mes debes la módica cifra de 4.300 euros ¡Una ER 5 nueva de paquete ! ¡Que estafa! Encima el interés al 7.75%!!!!! Finamadrid creo que lo tiene al 5.50.
Le tengo el ojo echado a una Hornet 900 con 2.000 km por 7.000 euros...........
Te recomiendo que la aconsejes y que se compre la que le de la gana
Ráfagas!

Hola,
No creo que haya motos de chica o chico, el tema del peso no creo que haya problema, el tema de las chicas en moto es la altura del asiento, para poder poner los pies al suelo, aunque 1,75 no es mucho problema. Mi novia-mujer (es lo de vivir en pecado :P) tiene una cbr 600 f, mide 1,60 y poco, le rebajamos el asiento y llega al suelo con dos pies de puntillas o con uno bien puesto. Ella el problema que tiene son las maniobras en parado sobretodo cuando da marcha atrás pero ahora, hace casi dos años que tiene la moto le ha cojido el truco y lo hace sin problemas.

En definitiva que compre la moto que mas le guste y tened en cuenta para lo que la va hacer servir, en definitiva como si la compreses para ti.

V's

Will Munny dijo:
 Cony, es que hay motos de chico y de chica ?  :o :o :o :o :o

Tú que harías ? te comprarías la que más te gustase no? pues eso, que se compre la que más le guste.com 8-) 8-) 8-) 8-)  

Eso mismo pienso yo, y aunque estoy de acuerdo con lo de la vstrom, si a ella no le gustan las trail, poco hay que hacer, no te comas la cabeza, si le gusta la bandit nueva, es un regalo, lo unico, recuerdale que la mantenga limitada los dos años de rigor y cuidadin al principio que es pesada (y eso vale tambien para los chicos ;D ;D).

Esta de oferta la sv 650, que la mire, la naked a 6200-6300, en mi opinion mejor moto que la bandit, algo menos potente y comoda, pero mucho mas ligera y deportiva.

Un saludo

Hola , pienso que es igual la moto que se compre mientras le guste a ella , creo que es lo mas importante , lo mejor será que vaya a ver las distintas motos que le gustan ,que se suba encima y vea con cual se siente mas comoda , sobre todo lo mas importante es que toque bien , lo demas ya te haces a la moto , con la altura que tiene no tendrá muchos problemas , yo me compraria la monster , pero cada uno con su gusto y su dinero ......
Bueno que tengais suerte y ya nos cuentas que ha decidido.
un saludo
nomure :D :D :D

Gracias por vuestra ayuda.

Por si a alguien le interesa, hago un resumen:

Con 3 votos

F650GS
V-Strom
Bandit
Monster

Con 2: FZ6

Como además ha coincidido un reportaje de La Moto sobre la Bandit que la pone de maravilla, me parece que la decisión está tomada (no podía ser de otra forma, jejeje). Pero curioso en vuestras recomendaciones el reparto de cilindros.

Saludos

¿Y que más dá que sea una chica....? Habrá que preguntarle como a "Todos" ¿para que vas a utilizar la moto? ¿cuanto quieres gastarte? ¿Como es tu conducción....?

Vamos, si yo a mi chica que tiene una CBR 900 RR a punto de cambiarla por una 1000, le digo que se compre una Scarver.....me tira por la ventana ;D ;D

Recko dijo:
Os pongo los datos:
Ella está deslumbrada con la nueva Bandit 650

Alea Jacta Est. ;D

Pues ya esta, no le des vueltas a que moto deberia comprar, porque esta clarisimo. :)

Por lo demas, coincido con lo dicho por foreros anteriores, yo tampoco creo que haya motos para chicas. :-?
Hay motos mas o menos apropiadas para cada persona segun su altura, peso, forma fisica, etc... no creo que cuestiones hormonales tengan nada que ver en esto.

Como me dijeron a mi no hace mucho, cuando cambié de moto.
Que pille la que la ponga más ( a mi literalmente me dijeron que la que te la ponga más dura, pero en este caso no aplica)
Así que a por la Bandit.

Hola, yo tenía hasta esta semana una preciosa Bandit y te aseguro que midiendo 1'75 no va a tener ningún problema para llegar bien con ella (yo mido 1'74 y llego perfectamente además la nueva lleva el asiento regulable), además va de fabula y no da ni un solo problema (además ahora le han puesto inyección y refigeración acuatica) así que la recomiendo, tanto para chico como chica, aunque soy de los que piensa que no hay motos de chico o de chica sino que hay motos que te gustan y otras que no tanto (a mi es que me gustan todas)

PD: me estoy poniendo sentimental al acordarme de ella :'(

PD2: bueno me recupero pensando que esta semana me dan mi BMW :D

Yo en tu lugar trataría de ayudarla en el sentido de sacar a flote qué es lo que busca en una moto, estética, peso, potencia ,economía, versatilidad, conducción sport, conducción tourist,comodidad y todo lo que se te ocurra,.

A partir de ahí la elección podría ser más objetiva, dentro de lo subjetivo que puede llegar a ser la elección de una moto. Saludos desde jerez pilotando una boxer cup.

P.D. si quieres te mando una foto de una chica pilotando una boxer cup. ;)

Mi chica ,la anteriormente conocida como BETTY500,ahora es BETTY900 ,le ha dado la patada a la honda cbf500 y se ha comprado una TDM900 y se ha quedado tan ancha,"Que la otra se le queda corta en carretera"Despues de muchos kilometros en una y algunos en la otra cualquiera de las dos es una gran opción ,pues son faciles de ajustar asientos y barras para personalizar la posición de la pilota ,y este termino es correcto.Si quieres mas info. mandame un privado.

Como ya se ha dicho,no hay motos para chicos y chicas.
Yo pase de una honda dominator a una scarver y ahora tengo una
f800st.Con las tres me he divertido mucho,en fin,que se compre
la que mas le guste y con la altura no creo que tenga ningun problema
yo mido 1,71 y no lo he tenido.
Suerte.

Leñe, no sé si realmente existen o no existen motos para chicas, para chicos, para machotes, chavales, puretas, quemaos, raritos, conservadores, místicos, torpes, cachas, gordos, flacos, negros o blancos. Las etiquetas sirven para muchas cosas, buenas y malas. Sirven para aclarar el público objetivo de un producto cuando una empresa decide lanzarlo al mercado. También para mostrar prejuicios o para camuflarlos.

No pretendía que el título del post creara polémica. Podía ser moto para persona o para ser humano, que por cierto es motera convencida, usa la moto para ciudad y carretera (aunque quiere usarla más en ruta y de ahí el cambio a una moto mayor), quiere "moto lógica" (otra etiqueta, qué horror), limitable, y mis consejos como la mayoría de los vuestros parten de opiniones sobre la moto y el uso, no del sexo del conductor.

Por cierto, al leer ella el post le han entrado algunas pequeñas dudas, por ejemplo si es mejor tener buenos bajos o buenos altos en el uso diario, trabaja a unos cinco kilómetros de casa, dos urbanos y tres de avenida con límite a 80. También quiere algún fin de semana de 200 o 300 kilómetros, claro, y estoy seguro que alguna carretera impracticable de las que abundan en Galicia. De ahí mi consejo de un bicilíndrico o monocilíndrico, más que un tetra, o que mire que el par máximo no esté a demasiadas revoluciones, me parece más cómodo.

De hecho creo que sus mejores opciones serían la F650GS y la V-Strom, como algunos recomendáis.

¿Será una más de chica que otra? Perdón, perdón, perdón.

PD: Seguro que se comprará la Bandit, el precio es el precio.

Yo tengo una R1 SP y desde luego es una moto perfecta para mi, así que tu misma. ;)

La Bandit tiene bastante nervio... es la que yo compre para aprender y enseguida comprendi que me habia pasado... aun asi tuve suerte y mucha cabeza ya que como te digo la moto casca los 200 por hora sin mucho problema y tiene bastante mas genio del que puede parecer... una GS500 es una opcion mas equilibrada aunque con el tiempo se le quedara pequeña... bueno tu sabras como es tu mujer... si es tranquila... si le aprieta a la moto... la Bsndit es bastante pepino y no es muy ligera que digamos... Suerte

Gracias pacoGS, supongo que en el fondo es lo que quería oír :). En serio, aunque no es mi mujer sí me preocupa que la moto sea demasiado para empezar (y no por ser chica, ojo) o que sea de esas que te llevan a acelerar un poco más de la cuenta y que los frenos no sean lo suficientemente buenos.

KILLA de Cádiz, gracias también, claro que para ti tu moto es perfecta porque eres una motera experta, cuántos kilómetros y años llevas encima de motos grandes?

En el fondo estoy sorprendido de las muchas respuetas al post y que bastantes hayan derivado al tema del sexo, pero el foro es el que manda.

Y la culpa es mía porque soy un carca que tuvo varias 125 y una 500 antes de atreverme a mi "gran pepino" actual  ;D

no hay motos de chico o chica! las motos son motos y son para moter@s [smiley=thumbsup.gif]
je je je porque no le das la tuya ;D ;D

Saludos a tod@s, y en especial a las moteras de este foro [smiley=beer.gif]

Pues sigamos, esto es divertido.

No le doy la mía BeeJay porque no se la doy a nadie, ni chico, ni chica.

Pero le he recomendado el modelo, entre otras cosas porque se puede limitar. Le parece muy cara, la busca sobre 6000 euros.

Y más datos: tiene mucha menos experiencia que yo, es mucho más joven, más delgada y conduce mejor que yo.

Por cierto, salvo aquellos definidos por la biología, no existen productos para chicas o chicos por si mismos. Pero sí muchos que se dirigen mayoritariamente a mujeres o a hombres, luego cada uno compra lo que quiere. Pues bien, no es el caso de este post.

Recko dijo:
Pues sigamos, esto es divertido.

Pero le he recomendado el modelo, entre otras cosas porque se puede limitar. Le parece muy cara, la busca sobre 6000 euros.

Y más datos: tiene mucha menos experiencia que yo, es mucho más joven, más delgada y conduce mejor que yo.

Por cierto, salvo aquellos definidos por la biología, [highlight]no existen productos para chicas o chicos [/highlight]por si mismos. Pero sí muchos que se dirigen mayoritariamente a mujeres o a hombres, luego cada uno compra lo que quiere. Pues bien, no es el caso de este post.

Estoy contigo :) :), pero.... con la lata que estamos dando, ¿todavía no has editado el título del post? ;D ;D ;D ;)
La que más le guste, no es para ella. Mi mujer:"necesito coche, no se he visto, me parece..." :-/ :-/ :-/ :-/ yo:"cual te gusta" ella: "el A3 con suspensión deportiva", 8-) 8-) yo:"pues tu misma...." ;)y ella misma lo compró y feliz como unas castañuelas.

Raf-gasssssssssssss

Re: Moto para ser humano (reeditado)

Jajajaja, tienes toda la razón, allá voy

Recko dijo:

Por cierto, salvo aquellos definidos por la biología, no existen productos para chicas o chicos por si mismos. Pero sí muchos que se dirigen mayoritariamente a mujeres o a hombres, luego cada uno compra lo que quiere. Pues bien, no es el caso de este post.

Bueno Recko, no lo decia para mal, es broma, lo de dar la moto a otr@s no es viable, pero bueno, yo le digo a mi compañera que si quiere la Scarver pues que tambien es suya, se saca el A y a rular que la moto es muy facil de llevar.

Si le gusta la Bandit, adelante, .... aunque me gusta mas la SV, pero bueno, a cada un@ le gusta lo que le gusta, y la ER-6n, y la Versys más, y la........ es que hay tantas ;D

Bueno, que al final anímala y que se compre la que le guste, así el gusto es doble [smiley=thumbsup.gif]

Saludos [smiley=beer.gif]

Yo creo que antes de decidir si una moto es de chico o de chica y entrar en discusiones tontas sobre prejuicios y tal hay que saber la experiencia que tiene la motera en cuestión y las ganas de liarse con una u otra moto.

Una F-650-GS puede ser la moto perfecta porque es manejable y tiene una relación peso-potencia suficiente para divertirse pero insuficiente para que a un inexperto se le vaya mucho la pinza, yo la recomendaría siempre para alguien que empieza, pero en cambio puede ser una pesadilla para alguien de poca estatura y peso porque pesa un web y si se te cae no la levantas ni de coña. Depende muchisimo de como lo vea la susodicha. Puede que se atreva con una R1 o que una monster sea su moto ideal.

Yo veo cada dos por tres una chica por bcn con una GSX-R 750 que llega justito al suelo y lleva unos tacones que dan miedo, yo sería incapaz de conducir esa moto con esos zapatitos :-* y a lo mejor tampoco me atrevería a circular con ella por ciudad ni con buen calzado.

Cada cual tiene que ser consecuente con su experiencia y habilidad y decidir con cabeza la moto que escoje, eso sí, dejando espacio al capricho, que en parte es lo que tiene que ser ;)

Saludos y adelante :D

motos de chicas? como no sea de color rosa? la moto es lo mas democratico ke exite, puedes llevar cualkiera ke puedas conducir, pero eso es igual para los chicos, o un tio de 1'60 se compraria una adventure? :-?

CANELO28 dijo:
Como me dijeron a mi no hace mucho, cuando cambié de moto.
Que pille la que la ponga más ( a mi literalmente me dijeron que [highlight]la que te la ponga más dura[/highlight], pero en este caso no aplica)
Así que a por la Bandit.
:o :o :o
:'( :'( :'(

Hola soy Alejandra,

Cuando tomé la decisión de sacarme el carnet y comprarme una moto ajuuuu, no veas que si comprate esta o aquella, mi problema es la altura, 1.56 tamaño pony, pero al final encontré la solución,
me compré la moto que me enamoró Suzuki GSR 600 le montaron unas bieletas nuevas y ya está, ahora llego al suelo.

Que te puedo decir, llevo desde enero con la moto y estoy contentiiiisima con ella, solemos salir mucho a rutear y para mi es una maravilla, es una moto muy manejable, pesa poco, para mi fue la mejor decisión que tomé y además se puede limitar,

Un consejo, pues que se compre una moto en la que esté cómoda, se sienta segura y sobre todo que sea la que a ella le guste.

Yo antes no tenía moto solo utilizaba un scooter de 125 para ciudad, y si ya cuenta con experiencia pues mejor.

Atrás