Moto para ciudad

Joseluiss2

Acelerando
También estoy contigo Pepeventure, no creas, si pudiera hacer lo que me propones no dudaría, pero me es imposible tener dos motos, solo tengo sitio justo para una, jejjeje además si hago eso, me quedaría con dos motos y sin mujer, jejjejej, claro, que a lo mejor eso no estaría mal del todo.
Pero........lamentablemente tengo que decirme por una u otra, desde luego ya se, que si decido comprar la de 250, tengo que hacerme a la idea de que me he quedado sin moto, ya nada será igual.
De otra forma, pensar que en pleno agosto tengo que ir con la R-100-RS por Madrid, sin una gota de aire y con la calefacción puesta, y el resto de los meses con un tráfico horrible, no se si eso sería una decisión acertada el caso es que tengo que decidirme por una moto.
Help.

Buenas, Joseluiss2:
Lo más fácil es decirte que no la cambies, pero imagino que habrás pensado ya en los pros y contras de tu moto actual.
Sin embargo, pienso que el cambio que propones no sería acertado. Como dice Pepeventure, con una CB 250 o algo similar, te va a faltar moto por todas partes, frenos, aceleración... de todo, y sin encima vienes de un peaso de moto como la R100RS....
¿Y en un MEGASCOOTER, has pensado? Ya, ya sé que alguno dirá que no es una moto,moto, pero...
Los tienes hasta de 650 cc.  (seguro más barato que la R-100), andan muchísimo (de sobra para seguir haciendo escapadas como las que haces), aceleran muy rápido (para incorporaciones), no te ensucias ni te mojas, y tu mujer iría  sentada casi en un sofá (si suele ir contigo). Creo que para una ciudad tan grande, esa podría ser tú moto.
Un saludo y espero haberte ayudado. Diayu
;)

Tengo una R-100-RS, la cual utilizo los fines de semana cuando tengo libre para hacer salidas no excesivamente largas entre 150 y 200 km más o menos.
Apartir del més de junio, por cambio del centro de trabajo, me veré casi obligado a utilizar la moto para desplazarme a mi curro, he de atravesar el centro de Madrid, creo que a mi moto no le va la ciudad, estoy pensando cambiarla por una de 250 , Yamaha, Honda, Suzuki, pero la verdad me da una lástima terrible el deshacerme de ella. ¿Que me aconsejais?
Al tiempo, alguien sabría orientarme sobre cual de los modelos citados es mejor?
Me han dicho que la Honda CB250, va de cine. ¿Que me decis?

estimado compañero joseluiss2, yo te aconsejo que no te deshagas de ella. yo voy a trabajar al centro de sevilla (24 kms. diarios en cuatro trayectos de 6 kms. cada uno) en mi "venture". antes tenía una f650, y sí, no es la misma manejabilidad ni consumo, pero ésta frena más, por ejemplo, acelera más a la hora de salir de un apuro, ... la motocicleta se puede disfrutar tan solo viéndola aparcada en el garaje. ahora con la nueva excusa de cogerla todos los días la disfrutarás más. si te montas en una cb250 te va a faltar moto: frenada, aceleración, "sensación de tumbar", seguridad, ... a lo sumo, mi último consejo sería que te quedaras con la r100rs y te compres la cb250. pero la primera no la vendas, por que después seguro que te arrepientes. por lo que respecta a la cb250, mira los mensajeros de tu ciudad a ver que motocicleta tienen. la cosa va a estar entre la cb250 y la yamaha especial. la 1ª es honda y además es bicilindrica. tú mismo. ya nos contarás.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA.

....lo primero....no te deshagas de esa maravilla!!....ni de cogna, te arrepentirías, en serio....una 250 "urbana" de segunda mano no cuesta ná, lo único lo de los dos seguros....pero pá todo hay solución....

....en cuanto a lo de la 250, si tienes que hacer autopista, a mí me daría palo ir por ella en una special, o cb....no sé....piénsalo bién....

....ah, lo de las megaejcúter.....las odio, pero pá gustos, los colores....

....para mí, moto urbana-excursión, la scarver, o una trail media (650gs, xt600, etc....)....

Si te acostumbras a tu peaso de amoto en ciudad quizas te evites el dilema en que te encuentras, tengo amigos qu usan en ciudad y de un modo muy agil motos muy grandes, y hablo de una K100, una CBR 900 RR, una CBR 1000, una Kawa zx10,. Motos grandes como veras, asi que intenta adaptarte duante dos o tres meses, o te arrrrrrrrrreeeeeepeeentirasssssss.

Animo.

La diferencia de manejabilidad entre R 100 y CB es mucho menor a la diferencia de TODO en carretera entre CB y R.

Yo sin duda me quedaría con la R.

Aunque si puedes pillarte un scooter 125 4T (o una vespa 200) sin vender la R, igual te compensa ;D

UVES ;)

No hagas de tu RS una mula de trabajo. Sigue disfrutando de ella con las excursiones los fines de semana y muevete por Madrid en Scooter, CB 250 o METRO, autobús etc.

Ánimo y no la vendas. Tómatelo con tranquilidad, prueba como te va. Vender, la puedes vender siempre.

Yo en tu lugar me esperaria a junio. Cuando cambies de curro, pruebas como te va con tu amoto actual y si no te va bien, entonces la cambias.

Yo llevo entrando en la ciudad con un boxer casi 10 años y te aseguro que te acostumbras y vas bien. Tampoco creo que tu amoto despida mucho mas calor que otra que no sea scooter (recuerda qeu te hablo desde Sevilla)

Ahi llevas otra posibilidad, ahora comote er coco ...

Yo q tu antes de vender esa maravilla de moto estaria 2 o 3 meses a ver como va y despues tu diras si va o no va.

Si te quedas con ella teaseguro q te alegraras.

Yo voy todos los dias a trabajar en una GS1150 llueva truene o haga sol,aunqye en Sevilla llueve mas bien poco,pero ultimamente esta sacando los pies del plato.

NO LA VENDAS

No cambies una buena moto por una peor digo mucho peor , pasaras un poco de calor no te digo yo que no pero vale la pena pasar eso y mucho mas , yo tuve una 250 yamaja y eso no vale pa na ahora tengo la grande y un escoter de 125 4 t. pa ir al curro si el seguro vale 40.000 pelas pero vale la pena .
y tengo mi moto grande para los findes pa disfrutarrrrrrrrr

Vsssssssssssssssssss

Si solo puedes tener una.....No la vendas.
La CB 250 va muy bien. Yo la tengo para hacer 40 km de carretera y luego para ciudad. Pero no es una gran moto.
A tu disposicion :D

YO TENGO EN CASA UNA CB 250 DE MI HERMANO, Y QUE QUIERES QUE TE DIGA, LO UNICO QUE TIENE DE MOTO DE VERDAD ES LA ESTETICA.
YO NO ME METERIA EN ELLA VINIENDO DE UNA MOTO GRANDE, LO MINIMO EN QUE YO ME METERIA SERIA EN UNA CB 500 O EN UNA GS 500, QUE VAN DE MIEDO PARA ANDAR EN CIUDAD Y TE PERMITEN ALGUNA ALEGRIA DE VEZ EN CUANDO ( MAS LA PRIMERA QUE LA SEGUNDA)

DE TODAS FORMAS,YO NO VENDERIA LA TUYA, ME CRUZO MADRID TODOS LOS DIAS Y CUANDO TENIA LA CB 500 PASABA POR LOS MISMOS SITIOS POR LOS QUE PASABAN LAS 250 (ME REFIERO A ENTRE COCHES) Y AHORA CON LA R 850 R, YO CREO QUE TRES CUARTOS DE LO MISMO, LO QUE PIERDO CON EL BOXER LO GANO EN ALTURA DE LOS ESPEJOS Y EL MANILLAR.

PRUEBA A DESENVOLVERTE POR MADRID CON TU MOTO, QUE TODO ES ACOSTUMBRARSE, EN MI CURRO HAY MUCHISIMA GENTE QUE VIENE EN TODO TIPO DE K' S Y DE R' S Y SE ANDA COMO DIOS EN MADRID CON TODO LO QUE SEA DE DOS RUEDAS, Y COMO TE TENGAS QUE METER A M-30 O M-40 NO TE CUENTO NADA DE LA DIFERENCIA.

V' SSSSS

Bueno, ahora resulta que la cb 250 no es una moto de verdad y que encima para ciudad necesitamos 50 caballos. ;D

Mira, yo tengo una y viajo. Evidentemente si tuviera pasta me iría a una 500, pero es lo que hay. Como utilitaria difícilmente encotrarás algo mejor. A mi me gusta más que la yamaha porque es más fina, en autopista corre más y va más desahogada, aunque también pagas la diferencia. En mantenimiento es muy barata, casi no gastas frenos ni neumáticos y nunca pasa de 4 litros de sopa a los cien.

Eso sí, viniendo de la joya que tienes, echarás en falta DE TODO. No me jodas, la cb es una moto del montón, pero la RS es una JOYA. Haz el esfuero y quédate con las dos..o compra una cidadana más económica (un scooter 125 4t puede ir bien).

Yo tenía una K-75 y la vendí para comprar una CB 250 hace unos años, básicamente por los mismos motivos que tú aduces. La CB iba muy bien por ciudad, y carreteras estrechitas, pero dos veces que tuve que salir a autovía llegué a asustarme, básicamente por no poder mantener la velocidad media de los coches y ser adelantado por todos ellos, a lo que no estaba acostumbrado. La cuestión es que tras un mes de tenerla y hacerle aprox 1000 km. me pasé por el conce BMW y ví que mi vieja K-75 seguía allí. Pensado y hecho, dejé allí la CB y recompré mi antigua moto (!!!!!). Perdí con la doble operación casi 200.000 pts. Después de aquello mantuve mi K durante 6 años más y JAMAS me arrepentí de haberla recomprado. Mi consejo es que no cometas mi mismo error

Jose, ni lo dudes.

La moto por excelencia para ciudades congestionadas es la

K 1.200 LT

Manejable, comoda, discreta, se aparca de cine ( o en un cine ), bajo consumo ( siempre que no fumemos y rellenemos el mechero ), etc.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y ahora en serio, yo que tú no la vendería y trataria de acostumbrarme con la que tienes. Yo uso la K-1 para hacer los recados por el centro de pucela, y no la veo grande. También cuando voy a Madrid la llevo, y me manejo bién, no le veo la dificultad.

Pero como todo en esta vida, la última palabra la tienes tú ( o tú mujer ).

Saludos

José Luís,

Tu eres quien tienes que decidirlo, pero yo seguiría los consejos que te han dado de probar a ver como vas.

Yo voy todos los días laborables a trabajar a Madrid (Final de Lopez de Hoyos o Mejía Lequerica) desde Majadahonda, más de 40 kilómetros al día.

Lo hago en verano e invierno aunque llueva. Especialmente si llueve, el tráfico de Madrid es insufrible en coche.

Uso una R1100S con las 2 maletas puestas y no se me ha pasado por la cabeza tener otra moto. Desde luego hay veces que me atasco en situaciones en las que con un scooter pasaría, pero no son tantas.

Solo intento darte argumentos para conservar tu moto si es que lo que quieres es eso.

Saludos.

Prueba a quitarle el carenado en verano.....
Pero no te deshagas de la moto grande.

Si le preguntas a Yasimoto, seguro que te aconseja que si el cambio es ineludible, te hagas con la Yamaha TDM (pero ten en cuenta que no tiene ABS).

;)

CREO QUE TENGO LA SOLUCIÓN:

QUÉDATE LAS DOS UN PAR DE MESES ANTES DE VENDER LA RS, Y UNA VEZ VISTO EL PERCAL POR TI MISMO, DECIDES.

DE ESTA FORMA NO TIENES QUE "FIARTE" DE LAS EXPERIENCIAS DE LOS DEMÁS, QUE AL FIN Y AL CABO CADA UNO TENEMOS CIRCUSTANCIAS DIFERENTES.

(OJO, QUE NO DESPRESCIO LAS OPINIONES EXPUESTAS EN EL FORO, QUE DE HECHO YO TAMBIEN LAS SOLICITO AMENUDO ;D ;D ;D ;D)

V´SSSSSSSS

Hola Joseluiss2.

No dudes ni por un momento q las mejores motos para ciudad son las llamadas "de los mensajeros" ¿quién mejor q ellos saben del tráfico y su forma de sortearlo?. Pero de la misma manera te digo q no esperes poder hacer con una de esas lo q ahora puedes hacer con la K100RS, turismo los fines de semana. Si pudieras lo mejor sería quedarte con ambas, pero ¿quién mejor q tú sabe de tus posibilidades y necesidades? Quizás en un intermedio estaría la solución, una 500cc o así, cediendo en ambas especialidades menejabilidad y turismo. Está claro q no hay nada perfecto, lo bueno para una cosa suele ser malo para otra.

Respecto a la diferencia entre las 3 q comentas pienso q no hay mucha en cuanto a comportamiento y modas y sí en cuanto a precio. Cuando nosotros la compramos para mi hijo nos decidimos por ella por eso.

Precisamente yo me planteo cambiar la pequeña q tengo SR250SP, por q apenas hago ciudad, para adquirir una con más sensaciones q incluso la K100LT y curvear los findes. Pero q si esta tuviera q "ingresar en urgencias" pudiera hacerme parecido papel la nueva: llevarnos a Andalucía, Cataluña o Galicia a mi sufridora y a mi con el equipaje correspondiente y relativa comodidad. Tal vez debería buscar una R-1.1x0-R ó GS... quién sabe. ::)

En fin, si te interesa lee esta info y me comentas:

SR250SP,0006-Half,Calidad%20baja.JPG

Pues yo quisiera vender la Yamaha SR 250 Special para comprarme otra q me siviera para hacer curvas los findes, pero cuando en el concesionario de turno me la pagan bien no me hacen demasiado descuento en la nueva, y si me hacen un buen descuento la quieren "regalada" (200.000). Y por ese precio prefiero quedármela para ir a por el pan si se tercia. En la última revista de "La Moto" q vienen precios de usadas, Marzo de este año, la tasan en 324.951,858 (1.953 €) y creo q si está en perfectas condiciones y además tiene extras se podría pedir incluso más. Pero me conformo con esa cifra.

Para poder comprar en el concesionario q quiera, todo el mundo me dice q la venda por mi cuenta, q tanto el comprador como el vendedor ganaremos lo q se llevaría el concesionario. Pero como aun no he encontrado mi otro cuarto de naranja no tengo demasiada prisa. Al fin y al cabo me sirve para ir a por las piezas de repuesto cuando tengo destripada la K100. Pero vamos al grano.

La moto se compró en septiembre del 2000 pero sólo tiene unos 6.000 kms y está NUEVA. Antes de terminar la garantía se le pasó revisión en el concesionario oficial de Guadalajra (por eso de q no perdiera la garantía, además de la de los 1.000 kms). Tengo TODOS los papeles y están en regla, con decir q guardo hasta las etiquetas de las prendas, q sabes q son ciento y la madre, e incluso los recibos de compra por si se necesitara usar su garantía.

Como extras tiene alarma, pantalla ahumada, protectores de manos, indicador de carga de la batería (nueva hace poco, si es q no la utilizo,... el martes compré una toma de mechero para cargarle la batería más cómodamente, sin tener q ponerle las pinzas, por q se me descarga de no utilizarla en varios meses), transportín, maleta y ... algo más q seguro q se me olvida.

Le queda medio año de seguro (6 meses) q podría utilizar el comprador.

Tal cual está la vendería por el precio q cita la revista y creo q ganaríamos ambos (324.951 ptas.).

Si te interesa a ti o le interesa a cualquie otro q se ponga en contacto conmigo por el email q viene en mi perfil o por un privado del foro, entre otras cosas para enviarle fotos de mayor resolución q estas no son muy buenas.

SR250SP,0050.JPG

Bueno, si no estaba muy convencido de deshacerme de mi R-100-RS, con vustras respuestas ya no lo dudo, me quedo con la que tengo, además, he de decir, que ésta, ha sido la moto de mis sueños, siempre quise ternela, pero ...............o las que encontraba estaban para el arrastre, o me pedian mucho dinero por la que me gustaba, así que nada, intentaré acostumbrarme al uso urbano con la mia.
Agradeceros a todos vuestras inestimables opiniones, que siempre ayudan a tomar una decisión acertada.

estimado compañero joseluiss2, sabia decisión. verás como no te arrepientes. ;)

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA.

Mi consejo es que te quedes con la R100. No es lo mismo tener que currar todo el día por Madrid de mensaka que cogerla solo para ir y volver del trabajo. Yo me llevo moviendo a diario desde hace varios años en moto por Madrid desde una custom 250 hasta una YZF1000R y te aseguro que da igual.

Lo único bueno de la 250 es que gasta la mitad de todo, pero también anda la mitad y eso te va a perjudicar en cuanto salgas a carretera.

No la vendas, no merece la pena.

Cómprate lo que te dé la gana pero no vendas esa r100. Ya sé que me repito, pero es que es la moto de mis sueños. ;)

para la ciudad como un scooter nada, quedate con la tuya y buscate uno de segunda pata, tendras moto para trabajar y los fines de semana seguiras disfrutando como un enano, eso pienso, los scooter de 250 o incluso los de 500 van de cine

Si te la quedas en mi opinion aciertas.

Siempre y cuando tengas la imposibilidad de dos vehiculos.

O mejor tres, o cuatro, o mas aun... ;D

Ya sabes, la tuya, un scooter, una trail, una enduro, una de agua, etc.......

comprate una scarver te servirá para la ciudad y para la carretera, es una moto lógica y además BMW

Jose, ya verás como no te arrepientes. Todo es cuestión de acostumbrarse. pero al final es casi lo mismo moverse con un vespino que con la 1000 y donde no hay color es como tengas que salir a carretera o autovía.

Saludos y ánimo

Joseluiss2, me alegro que hayas tomado la decisiópn de no desprenderte de tu moto.
Yo me muevo a diario por Madrid con una K 1100 LT y te aseguro que tiene mucha mas agilidad de la que parece.
todo es cuestión de maña, y de prudencia, por supuesto. ;)

En el caso de que te arrepientas y la quieras cambiar, estoy seguro de que a Srek no le importría cambiartela por su CB 250 "Super Touring" ;D.

Hazles caso, no vendas la R 100.

Un saludo

Ah, coño Joseluis, si quieres cambiarla haberlo dicho antes. Te doy mi cb250 con accesorios turísticos (baul mensaka, bolsasobredepósito de oferta, mochila con red para atarla) a cambio de la rs y una pequeña compensación.

Vamos, un favor ;D

Me temo Shrek, que la compensación no sería pequeña, a no ser que tu CB estuviese de lujo, que es como está mi maravillosa R-100-RS.

Joseluisssss, la compensación me la tendrías que dar TÚ a Mí ;D :-*

Atrás