moto para empezar

pakus

En rodaje
Buenas!!
Empiezo con esto de la moto y estoy rompiéndome la cabeza con cuál burra llevarme del mercao.
Tengo 45 tacos y muy escasa experiencia (por decir algo):
Un vespino de jovencito, alquiler de una honda cb two fifty en vacaciones, y las motos que me prestaron un día lejano los colegas: enduro 250, capra 350, vespa 125, etc,...
Mi intención es aprender a llevar una moto con cabeza y seguridad para disfrutarla los findes en trayectos cortos por carretera, y con mi chica un par de viajes (al menos) algo más largos, al año.
Si lo viéramos razonable, este verano nos iríamos a portugal desde madrid, con una moto que estoy aún por adquirir.
Después de mirar el mercado custom (qué motos tan bonitas, joder, parecen un sueño) me veo demasiado largo para ellas (192 cms), no demasiado cómodas (manillar curvo, piernas encogidas), me he empezado a plantear una BMW ¿por qué? porque me parece que son motos estables, seguras y fiables en carretera, como ninguna otra. Supongo que la sensación de cansancio es menor en estas motos.

Tengo a mi alcance dos opciones:
- BMW f 650 st
- BMW K 75 s

He ido de paquete en la segunda y me ha parecido brutal, incluso me ha impresionado un poco. Mucha potencia, frenada (incluye ABS), cómoda,...He oído que son particularmente duras.

La f 650 st me da buen rollo como primera moto, aunque no la he probado. No tengo intención de meterme en campo, pero a lo mejor, si salimos de españa, sería apetecible para ambos recorrer marruecos, por ejemplo.

El presupuesto en el que me muevo para este proyecto motero es de unos 3000 euros para la moto, y lo que haga falta para el equipo de ambos.

Todos los consejos son bienvenidos, mi ignorancia es infinita.

Apelo la sabiduría de los más experimentados...

Buenas pakus,
yo te aconsejo la f650 es una moto menos pesada, mas nueva, manillar alto mas facil de llevar, pero la k75s si tuviera ABS tambien es una buena opcion, osea la que mas te guste, pero para aprender para mi mejor la f

Saludos Emili

V'ssssssssssssssssssssssssssss

tengo una k75. ¡¡magnífica moto!! pero no te la recomiendo como primera moto. vas a pasar demasiado tiempo sufriendo más de lo que disfrutes.
es una moto fiable; sus posibles problemas son fáciles de arreglar, y el mantenimiento se lo puedes hacer tú. pero es una moto que pesa, que te costará bajarte de ella porque te dará ña sensación de que se te irá a caer; para moverla en parado es pesada y aparatosa, y si no tienes experiencia, conducirla por curvas y cargado será un martirio (todo esto como primera moto, luego, habiendo pasado por otras, se hace fácil)
la gs, en cambio, es mucho más maniobrable en parado, y mucho menos pesada. podrás empezar a disfrutarla mucho antes.

esa es mi recomendación ;)

séxito

felipe

Yo he tenido 3 K75, dos con ABS y es una moto fenomenal, pero asi como para aprender... veo mas razonable la F650, los 62 Kg. menos que pesa los vas a agradecer mucho.

La F650gs es una fantastica escuela, por peso, posicion de conduccion y docilidad

Se esta recomendando la F sin saber la fuerza que tiene el muchachote. Si eres capaz de manejarte con la K, yo apuesto por ella. Si esta bien me parece una moto mas fiable y con menos mantenimiento. Eso si, si esta mal, puede ser tan ruinosa como la que mas.

El problema del peso es que no solo se trata de la diferencia de peso "en vacio". Al final cogemos la mala costumbre de ponerle maletas y demas y la moto acaba pesando el doble ;D

Lo de ir a Marruecos... hace tiempo vi en una revista un viaje organizado e iban en Harleys. Por donde pase una de esas pasara la K, seguro. En otra tengo vista la foto de un marroqui entre las dunas con algo parecido a una vespino, eso si, iba desmontado :). Ademas, desde aqui hasta Marruecos se te hara el viaje mas corto en la K que en la F.

En fin, para gustos los colores. Si estas valorando dos motos concretas, al final podra mas el estado concreto de cada una y el precio. En cualquier caso, son dos buenas motos.

Saludos

Mi consejo es que empieces con la K,da la casualidad que los dos modelos que mencionas,los he tenido,cuando compre al cabo de los años la F,que esta fabricada para trail/carretera.no lo olvides,aun recordaba como andaba y como era mi K75,y la F me duro 4 meses tan solo,no te digo mas,luego pase a la RT,la cual conservo,para mi, esta es mejor,por eso sigo con ella,como con mi mujer ;D ;D ;D.Saludossssssssssss ;).

:) Ante todo, daros 100000000 gracias por vuestros comentarios. Son oro para mi,
ahora que ando tan despistado en esto.
He estado hablando con un usuario de K-75 y me ha estado comentando los pros y contras de la moto. El tema del peso parece clave de cara a su disfrute inmediato, y su peligro. También dice, no sé si estaréis de acuerdo, que cuando llevas unos metros es la moto más estable del planeta :-*
Cuando el vendedor me dio una pequeña vuelta hizo un par de demostraciones de aceleración/frenada y la moto tenía una respuesta muy buena. No me pareció una vaca, como me sugería el amigo que os comentaba antes, más bien me pareció quizá demasiada moto pa mi cuerpo obrero. La frenada, según él, no puede compararse con las motos de ahora, hay que hacerlo con más tiempo, todo hay que hacerlo con más tiempo, quizá tirarme un añito aparcando con cuidado en sitios llanitos hasta que me vaya haciendo con ella.
La idea de la f650 me parece más asequible, por vuestros comentarios, algunos de expertos en la k75, aunque quizá con vibraciones más fuertes, con un kit de arrastre a mantener y no tan buena en carretera, siendo como es un híbrido aunque bien logrado.
Los encantos de que habla mi amigo sobre la k75 son poco mantenimiento, estabilidad y finura en carretera, durabilidad, bajo precio (la bmw de los pobres) y fiabilidad. Naturalmente, cuando habla, se le nota que está enamorao de su moto ::)

F650GS creo que te irá mejor, sobre todo para el uso esporádico que le quieres dar, y para viajar 3 ó 4 veces al año contu pareja, tienes de sobra.

;)

Mira mi consejo es la f650, yo la tenia hasta hace 2 semanas que me compre su hermana mayor y te puedo decir que si es tu primera moto no lo dudes, es una moto que parece que este hecha para aprender, ahora si, si piensas viajar con ella ponle una pantalla de la industria auxiliar-

v`sssssss

vstrom 650 ,un pedazo de moto que se mide sin complejos con motos de superior cilindrada,en su segmento no tiene rival.

Bueno, pues gracias otra vez.
Esto de comprar moto es más complicao de lo que parece, aún con la ayuda de los mayores (vosotros)
En este momento, la perspectiva que tengo es la siguiente, especificando más:
-la k75 de marras, del 92, 75000 kms, está claro que es una moto increíble, quizá como primera moto es algo pesada y potente. Quizá sufriendo un poco al principio, acabaría siendo una opción interesante, al menos en lo económico (si te apretas mucho las tuercas, al final te agobias más que otra cosa) . Me pide 2500 pavos, que me parece bien. La moto parece en buen estado y al día, pero los años a lo mejor se paga en ir más veces al taller, no sé cuántos años más podrá mantenerse de un modo razonable (no estar todo el puto día pendiente de hacerle algo)
- la f650 gs. He localizado una de 2002 con pocos kms (menos de 15000), de un pibe que me da confianza cuando hablo con él, pero pide el doble. Quizá es la opción aparentemente más "segura", la moto está nueva. Eso sí, me voy a quedar más pelao quel culo dun mandril. Quizá sea más inmediatamente disfrutable, y la respuesta de una moto con la tecnología casi actual será, en muchos aspectos, mejor que una de hace quince años (p.ej. en la frenada). Muchos de vosotros habláis maravillas de esta moto, aunque de la k75 más aún, está casi mitificada.

Quiero tomar una decisión en breve. Esto de la compra-venta es un puto coñazo, o es que ahora no tengo la paciencia que necesitaría, no lo sé...

mira en motos.net,mis dos anteriores motos las vendí por motos.net y la última aún no tenía 2 años

Te cuento mi experiencia y luego te doy mi consejo ;)

He tenido con la actual cuatro BMW (R65, R90S, K100 RS y ahora la R 1200 CL), mi estatura es de unos escasos 165 cm. menguando, o sea escasa. Las tres primeras siempre han sido motos altas para mi, con lo cual en parado me han dado problemas, resultándome imposible "remar" y cuasa de imnumerables caidas en parado, sobre todo cuando la acopmpañante hacía algún movimiento extraño o la pierna de apoyo no encontraba el suelo. Ese preblema con tu estatura no existe. Con lo cual al peso te habitúas enseguida. La K es finísima, no tiene vibraciones y resulta realmente cómoda y un motor para hacerlos cientos de miles de kilómetros si está minimamente cuidada, total para aburrirte de ella.
Pero veo que tienes intereses camperos... ::)
Mi consejo es que te hagas con la F 650 GS, es una moto muy manejable, con un motor increíble, parece un bicilíndrico, que te permite viajar a velocidad legal al fin del mundo, pudiendo hacer algunos pinitos por la tierra. Disfrutarás de ella desde los primeros 25 Km., su ancho manillar te permitirá moverte por ciudad, carretera y campo en cualquier condición de carga; aprenderás a conducir moto y cuando se te quede pequeña, estarás en condiciones de pasar a la R 1200 GS o la R1150 GS, entonces tendrás la moto casi definitiva para todo. Salvo que te decantes al mototurismo y entonces... cuando cumplas bastantes años... pienses en una R 1200 CL o una K-LT o quizás una Honda Gold Wing ;)

En cuanto a lo que comentas de que tu tamaño no cabe en una cruiser o custom... es porque no has probado las cruiser de BMW. ;) ;) ;)

Te cuento mi experiencia: Mi primera moto (una 200 cc. de monte que conservo) la compré a los 55 años y nunca nunca habia montado en moto ni de paquete, con ella apredí a montar y a los dos meses me saqué el carnet de moto y compré una Honda CBF 600 que al año se me quedó pequeña y compré la actual R 1150 R y ésto si que es una moto, ande o no ande caballo grande, como dijo alguien en éste foro el acelerador funciona en las dos direcciones y yo añado que se puede regular la marcha a tu gusto, eso si hay que tener algo de envergadura y conservar fuerza para aguantar sus muchos kilos, por lo demás una maravilla.

¿Y por que limitarse a BMW? :-?

Teniendo que mirar de no gastar mucho dinero, ¿por que no una Susuki GS 500?
Tiene fama de ser una gran moto para iniciarse.
Peso y tamaño contenidos, robusta y fiable, mantenimiento sencillo y barato, prestaciones suficientes.
Abundante oferta de segunda mano.
Bastantes accesorios en la industria auxiliar.

pakus dijo:
Bueno, pues gracias otra vez.
Esto de comprar moto es más complicao de lo que parece, aún con la ayuda de los mayores (vosotros)
En este momento, la perspectiva que tengo es la siguiente, especificando más:
-la k75 de marras, del 92, 75000 kms, está claro que es una moto increíble, quizá como primera moto es algo pesada y potente. Quizá sufriendo un poco al principio, acabaría siendo una opción interesante, al menos en lo económico (si te apretas mucho las tuercas, al final te agobias más que otra cosa) . Me pide 2500 pavos, que me parece bien. La moto parece en buen estado y al día, pero los años a lo mejor se paga en ir más veces al taller, no sé cuántos años más podrá mantenerse de un modo razonable (no estar todo el puto día pendiente de hacerle algo)
- la f650 gs. He localizado una de 2002 con pocos kms (menos de 15000), de un pibe que me da confianza cuando hablo con él, pero pide el doble. Quizá es la opción aparentemente más "segura", la moto está nueva. Eso sí, me voy a quedar más pelao quel culo dun mandril. Quizá sea más inmediatamente disfrutable, y la respuesta de una moto con la tecnología casi actual será, en muchos aspectos, mejor que una de hace quince años (p.ej. en la frenada). Muchos de vosotros habláis maravillas de esta moto, aunque de la k75 más aún, está casi mitificada.

Quiero tomar una decisión en breve. Esto de la compra-venta es un puto coñazo, o es que ahora no tengo la paciencia que necesitaría, no lo sé...

Esto está muy bien.... :) :) ;), un saludo, nos vemos el miécoles

Yo tenia una duda muy parecida y me decante por la 650. Estoy encantado, y se la recomiendo a cualquiera que quiera empezar en el mundo de la moto.
buena suerte

CHARLYE39 dijo:
yo amen de los comentarios expuestos empezaria por una cilindrada mas pequeña y una moto mas menejable que las dos esxpuestas, V,s

Pues a lo mejor tienes razón. Lo cierto es que muchos moteros me dicen que, siendo prudente, tanto una como la otra, son asequibles a alguien no demasiado torpe ::)
En realidad, la idea de pillarme una de estas cilindradas me pone un poco los pelos de punta, pero me fío de los más experimentados, que me dicen: el típico error es comprarte una moto pequeña por prudencia, cuando enseguida se te queda pequeña y enseguida ya la estás cambiando. No sé si todo el mundo estaría de acuerdo.

Luis V escribió: "¿Y por que limitarse a BMW?

Teniendo que mirar de no gastar mucho dinero, ¿por que no una Susuki GS 500? "

Desde luego que sí, esa es una opción interesante, y aún estoy abierto a casi CUALQUIER MOTO TRANQUILA CON LA QUE INICIARME Y CON LA QUE PUEDA VIAJAR CON MI CHICA A UNA VELOCIDAD MODERADA, CON CIERTA SEGURIDAD, Y ECONÓMICA EN TODOS LOS SENTIDOS

"Esto está muy bien.... , un saludo, nos vemos el miécoles" JAJAJAJA...nos vemos, pues

"Pero veo que tienes intereses camperos... " No demasiados...En realidad, si hago realidad el sueño de viajar por marruecos en moto, la carretera es donde iría tranquilo. La tierra no me pone demasiado

Bueno, pues al final opté, quizá erróneamente, por una f650 dakar del 2000.
Quiero agradecer personalmente al compañero colorín que además de ofrecerme una moto que quizá hubiera debido comprar, su trato y su forma de estar me ha dejado un muy buen sabor de boca. Ojalá los caminos de la vida se crucen de nuevo entre nosotros :)

Voy a abrir un nuevo tema para comentar mis primeras impresiones como motero, que muchos de vosotros ya habréis olvidado en el camino de la vida.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, que han sido valiosas para mi 8-)

Hola Pakus!

Yo recomiendo la F 650, y si no piensas en hacer trail o meterte en pistas tienes la opción de la F 650 CS Scarver, que es el mismo motor y casi la misma moto 100 % asfáltica.

Postura muy cómoda y nada forzada siendo una moto no-trail, muy facil de llevar en ciudad y en carretera muy divertida, consume como un mechero, cosa que la k no debe ser así (no lo se)..... es la moto que cogí después de varios años sin subirme a una moto grande y va de maravilla.... 100% recomendada

Mira aquí http://www.bmwmotos.com/clasificado...sement_active&fromfrommethod=showhtmllist

Yo me decantaria por la 650,tiene todo a su favor como ya han escrito los colegas....claro que yo no deberia opinar que mi primera moto fue una VFR 750 y sólo habia hecho tres prácticas de conducir.....Que acojono pasé la primera semanita!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Gory dijo:
Erroneamente? es una peaso moto!!!!!
Erróneamente no porque no sea una buena moto, sino porque poco campo voy a hacer, quizá sólo carretera. No sé si cambiarla ¡vaya lío que tengo, amigo!

Gory dijo:
jajajajajaja...no es tan fácil conocerse, ni moverse en territorio desconocido, hay cien millones de motos de tipos diferentes, y no existe la moto completa.
Por cierto, gory ¿eres metalero? quiero decir si eres músico, porque toco el bajo. A lo mejor podemos hacer una concentración musico-motera en algún lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme ;D Si es así, ¡cuenta conmigo!

yo toca la guita, pero de verdad, naa de chistes faciles eh ke nos conocemos. Pakus, hacemos el primer grupo de metal-celta?

KE PUNTAZO!!!! ;D

Gory dijo:
yo toca la guita, pero de verdad, naa de chistes faciles eh ke nos conocemos. Pakus, hacemos el primer grupo de metal-celta?

KE PUNTAZO!!!! ;D

Hostiá, Gory, lo estoy viendo: sobre el escenario montao en la burra, agitando la melena al viento, aaaaauuuuuuuu!!!!!

¿dónde hay que firmar?

jajajajajajajajaajajajajaa

Estamos en la cumbreee

Melena? jusjus el primer melenas alopezico, algo asi como los hermanos castro o santiago segura

Atrás