Moto para niños

glauka

Curveando
El caso es que mi hijo de 2 1/2 está como loco por tener una moto :D cada vez que me ve llegar en mi 1150 Rt me pide que le ponga el casco, los guantes, etc..... Mi pregunta es: ¿me podéis indicar que puedo comprarle? por supuesto que esté limitada por el tema de la velocidad y que sea segura. Estaba pensando en un quad pequeño (por eso de las 4 ruedas) que incluso vienen con un mando a distancia para apagarlos en caso de peligro. ¿Se os ocurre algunas opciones más?

Gracias a todos y a ver si consigo que me salga un fenómeno y lo pueda ver en un circuito y por la tele........ ;) ;)

Por cierto, (es que me he dado cuenta al leerlo) lo de 2 1/2 son los años, no la cilindrada ;D ;D ;D

Mi consejo es un quad de 50cc para que se vaya haciendo con la inercia del pilotaje hasta que sea capaz de mantener el equilibrio sobre dos ruedas. Los tienes nuevos por unos € 1800

Será verdad eso de que la afición se lleva en la sangre? Si es así mi hijo/a (aún no tengo) será Rossi, pues tanto mi mujer como yo somos moteros de toda la vida.

Ahora no tenemos moto, pero el equipo sigue en el garaje para cuando caiga la siguiente...

Animo y dale el gustazo a tu hijo...

Asegúrate primero de que no le va a tener miedo a lo que le compres cuando arranques el motor, mi crío corre como un lebrel cuando arranco la moto... ;D

Gracias Juan, pero no es el caso, el jodido se monta encima de mi 1150 Rt encendida y si le dejo acelerar me gripa el motor, además (sé que no debo hacerlo , pero la carne es débil, lo monto encima y nos damos una vuelta por dentro de la finca donde vivimos, y el muy desgraciado la goza y no se quiere bajar). :o :o

O sea, que sigo aceptando sugerencias, porque ponerle unos ruedines a una mecatecno o algo así , me parece un sacrilegio (además de no muy operativo). ;) ;)

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Yo tb te recomendaría empezar por un quad pequeño para que se "desfogue" ;) hasta que sea un poco mayor y ya tenga algo de destreza conduciendo y más desarrollado el sentido del equilibrio, y entonces ya a por alguna moto.

Si como dices tienes una finca o algún sitio donde practicar, mejor, ya sabes que con esos vehiculos no se puede circular por las vías pública y en casa siempre tendrás más control sobre posibles incidencias (un perro que aparece de no se sabe donde, otro niño con una bici que se cruza...).

Para empezar tb se puede recurrir a alguna de esas minimotos que se venden ahora por poco más de 100 €, no son nada caras y al ser sencillas de toquetear seguro que tú mismo puedes ajustarle los desarrollos, entrega de potencia y demás para que al principio no sea demasiado peligrosa si al futuro Valentino ;) se le va la mano con el puño.

Y sobre lo de darle al crío una vueltecica sobre la moto... bueno, desde luego es de agradecer que cada vez haya más seguridad y más normativas y medidas que tienden a garantizarla en todos los ámbitos, pero la mayoría de nosotros hemos jugado en columpios de hierro (no de madera) sobre suelo de arena dura (no loetas de estas modernas de plástico semiacolchado) y no hemos salido tan mal ¿no? ;D

Tb hemos dado nuestras vueltas en moto SIN casco alguna vez y casi siempre hemos vuelto a casa sanos y salvos, de hecho en los ciclomotores es que ni era obligatorio llevar casco, y si nuestro padre o hermano mayor tenían moto tb a casi todos nos han dado alguna vuelta en ella sin casco.

De hecho a mi me llevaba mi padre al colegio en las BMW que fue teniendo SIN CASCO, pq para empezar por entonces ni existían cascos para niños (hablo de finales de los 70 y principios de los 80).

Ahora todo está mucho mejor organizado para que los pequeños (o grandes) accidentes que puedan producirse se vean minimizados, pero en cualquier caso no creo que debas preocuparte demasiado por darle alguna vueltecica a tu hijo en la moto, cosa distinta es llevártelo de viaje en la moto, claro, pero como aquí todos somos bastante responsables con la seguridad propia y ajena estoy convencido de que si lo hicieras contarías con todas las precauciones para asegurar la integridad de ese futuro campeón de MotoGP que tienes en casa.

Bueno, y acabo el rollo felicitándote por ser un padre tan generoso con las incipientes pasiones de tu retoño...

Gracias por los consejos Docemonos, y Sí , yo también he ido en moto sin casco y soy de la generación de los columpios de metal, el ir sentado en el asiento de delante del coche de papá sin sillita y todas esas cosas que ya sabemos, Y SIGO AQUI..... :P
Tomo nota y creo que optaré como me decís por el quad porque tengo campo para que el peque pueda dar gas sin entrar en vía pública y desfogue ( y si hay suerte que aprenda algo más que el padre y me retire de trabajar... ;)) Porque lo de las minimotos como decía en el mensaje anterior también me gusta pero insisto en lo de los ruedines y tener que llevarlo a un circuito (todo se andará).

Vssssssssssssssss.

Pues yo que tu haría como el del anuncio del Opel Astra, le regalaba una R1200RT por su dieciocho cumpleaños, y mientras tanto.....posssss la disfrutas tú. ;D ;D ;D

glauka dijo:
Gracias por los consejos Docemonos, y Sí , yo también he ido en moto sin casco y soy de la generación de los columpios de metal, el ir sentado en el asiento de delante del coche de papá sin sillita y todas esas cosas que ya sabemos, Y SIGO AQUI.....  :P

jeje, bueno es que yo recuerdo hasta que mi padre me sentara encima suyo y mientras él pisaba los pedales yo movía el volante... supongo que ahora al padre que hiciera eso la meretérita lo detendría, lo encañonaría y lo conminaría a deponer su irresponsable actitud gritándole por el altavoz:

"Bájese del coche con las manos en alto y el niño en los dientes"

;D

Cierto es Doce, ;D, esto que no salga de este foro : pero yo llevaba a mis padres y hermana a la aldea en el coche familiar con 16 años ;). Si alguno de la benemerita lee esto, decirle que ya hace 20 años que ha prescrito la infracción. Por si acaso. :P

V´sssssssss.

Waaaaaaaaa yo kieor padres así...
jajajaja yo me monté mi primera moto con 11 o 12 años con ayuda de mi primo un año mayor.... nadie sabe como logramos montarla con despojos de otras motos y ibamos mu felices sin casco ni nada, aunke no saliamos del carril de la casa, pero en akel entonces.... tampoko estaba penalizado verdad?? ::) ::) ::) ::) Era joven e ingenua... mi primo me obligó y yo no sabia lo ke hacía... salvo ke la moto arrancaba jajajaja

Glauka, informate bien sobre los quads, que si bien tu razonamiento es logico y ademas estará limitado o preparado para los peques, tienen fama de ser mas peligrosos que las motos en cuanto te confias.

docemonos dijo:
jeje, bueno es que yo recuerdo hasta que mi padre me sentara encima suyo y mientras él pisaba los pedales yo movía el volante... supongo que ahora al padre que hiciera eso la meretérita lo detendría, lo encañonaría y lo conminaría a deponer su irresponsable actitud  gritándole por el altavoz:

"Bájese del coche con las manos en alto y el niño en los dientes"
;D
Recuerdo la experiencia. :D

Si entiendo que el niño tiene 2,5 años, te dire, que yo tengo un crio con la misma edad aprox, concretamente 3 años, y como el tuyo se vuelve loco con la moto.

Yo he empezado con una moto de tres ruedas, pero de bateria, marca INJUSA y comprada en el TOY´S SARA´S POR 70 €.

Solo decirte que se lo pasa como un enano, te sorprenderas !!!.

Incluso cuando yo lavo la moto, el lava la suya, me descojono con el.

Mi idea es empezar asi, y si le sigue gustando ,cuando tenga un poco mas de conocimiento, pues ya veremos.

;)Un saludo amigo !!!

Atrás