Moto parada desde hace dos años

adelcerro

Arrancando
Hola familia, he apalabrado una R1200RT del 2008, la moto lleva parada casi dos años, que creéis que sería conveniente hacerla para ponerla en forma ? que revisar y que cambiar ?
He tenido otras motos pero ninguna como esta y no sé si hay algo a tener en cuenta especialmente.

Muchas gracias a todos.

Yo creo que con cambio de aceite, bateria,tirar la gasolina vieja y revisar el estado de neumaticos y pastillas de freno, bastaria

Yo haría cambio de todos los consumibles. Por qué?

1- Porque sabes que así está todo hecho. Empiezas de cero a controlarlo tu. Sabes cuando se ha hecho cada cosa y así no te llevas ninguna sorpresa.

2-Ya que al cambiarlo todo, sabes que la moto irá más fina.

3- Las ruedas también. Posiblemente estén cristalizadas. Lo que supone un riesgo innecesario.

Tampoco supone tanto dinero si lo haces en un taller autorizado. Te evitarás algún cabreo gordo innecesario.

Suerte con tu nueva montura.

Muchas gracias Seve y Miguel, lo de la gasolina lo veo complicado para sacarla de la plaza de garaje donde está, consideras que es realmente importante? y hay forma de comprobarla ?. Es para no tener que hacer toda la movida en el aparcamiento.
Saludos

Cambia tambien el liquido de frenos.

Yo lo que haría es cambiarle todo ( ruedas tambien ), vamos lo que es aceite con filtro, liquido de frenos, aceite de la caja de cambios y cardan ( es el mismo y con un litro te da para las dos cosas ), y de paso bujías.
Te quedará moto nueva para mucho tiempo.

Si no lo haces tu, llevala a un buen taller especializado bmw, o al conce, te gastarás 500 euros, pero es una inversión y merece la pena, así la tienes de tu mano desde 0.
Saludossssss

Muchas gracias Seve y Miguel, lo de la gasolina lo veo complicado para sacarla de la plaza de garaje donde está, consideras que es realmente importante? y hay forma de comprobarla ?. Es para no tener que hacer toda la movida en el aparcamiento.
Saludos

La gasolina, pierde propiedades con el tiempo, pero para sacarla de la plaza, supongo que te encenderá, no tendrás problemas.
Luego en el taller que se la quiten.
Yo tengo estado año y medio con la misma gasolina en un fueraborda y sin problemas......no es lo mismo que la moto, pero bueno.
Ah, y cambia la batería....

Gracias, la batería esta cambiada, para poder arrancarla y venderla.
Saludos a todos

Atrás