Moto parada desde hace mas de 1 año.

Catanga

Arrancando
Hola amigos, acabo de adquirir una preciosa K 75 del 95, el anteror propietario me esegura que los kilometros que marca son reales, y solo marcan 39.000. El problema es que la moto aunque acaba de pasar la I.T.V. lleva mas de un año parada.Necesito de vuestra sabiduria y experiencia, que debo revisar, que debo cambiar a que presto mas atencion etc etc.
Os agradezco de antemeno vusatra colaboracion.

Más de un año sin funcionar no es demasiado tiempo.

En principio, cambia la gasolina por fresca; o le completas el máximo nivel si es que tenía poco y si el mantenimiento sistemático le fue realizado con regularidad y se encuentra al corriente, sigue las normas de conservación y poco más.

No veo necesario hacerle grandes cosas, excepto lo que le corresponda por tiempo y recorrido.

En cuanto a prestar más atención; tal vez, la batería, porque si no ha sido recargada cuando la moto estaba en coma, puede haber muerto ya o poco le faltará.

Has hecho una buena adquisición y espero que la disfrutes.

Un saludo.

Es esta, verdad?

5631805_g.jpg

Un año debe ser el tiempo que lleva a la venta en el motos.net, porque hace tiempo que la veo cuando repaso anuncios...

Mirale tambien la fecha de los neumaticos. Si se paro funcionando bien, no deberia darte problemas. Dudo que la bomba de gasolina haya sufrido en ese paron, pero mira la consistencia de la goma que la sujeta (saca los 4 o 5 tornillos del tapon del deposito para poder meter bien la mano), metele gasolina nueva y a correr.

Luego con calma, pero sin dejarlo mucho, aceites, liquido de frenos, refrigerante, ...

Por cierto, si quieres maletas, en eBay suelen salir por entre 200 y 300 euros la pareja.

Tambien puedes ir encargando la maneta derecha, y comprando pintura anticalorica negra para la tapa del cigüeñal.

Saludos y enhorabuena.
janSolo

Última edición:
Me llama la atención que siendo de 1995 no tenga ABS, creía que a partir de 1992 ya venían todas con ABS de serie.
No paro de aprender en este foro.

Saludos.

Gracias por vuestros consejos, ya os ire informando, y realmente no se le escapa nada al amigo janSolo.
Por cierto si alguien tiene informacion sobre donde encontrar baules con apoya espaldas, vamos como el que lleva jansolo os lo agradeceria.

Aqui tienes uno. Sigue buscando que a veces salen algo mas baratos.

Has de buscar tambien el soporte, que va cogido a las barras de las maletas y no al colin.

Quizas se vea un poco grande para una moto sin carenado. Tambien esta el de 22 litros, con algo de respaldo. Ese se coloca sobre una rejilla atornillada al colin.

Saludos
janSolo
1

Última edición:
Aqui tienes uno. Sigue buscando que a veces salen algo mas baratos.

Has de buscar tambien el soporte, que va cogido a las barras de las maletas y no al colin.

Quizas se vea un poco grande para una moto sin carenado. [HIGHLIGHT2]Tambien esta el de 22 litros, con algo de respaldo. Ese se coloca sobre una rejilla atornillada al colin.
[/HIGHLIGHT2]
Saludos
janSolo

Pregunta de neófito,
¿No hay riesgo de que se parta el colín, si se apoya con fuerza la espalda del acompañante?
Veo al colín bastante frágil...

Saludos.
1

Pues hay casos de colines rotos, no se si por sobrecarga del baul, por apoyarse mucho, o por accidente. Hay quien lo ha reforzado por dentro con alguna pletina.

Incluso en mi top case, que no va sobre el colin sino sobre unos soportes enganchados a los soportes laterales de las maletas, no recomiendan cargar con mas de 10 kilos, creo recordar.

Saludos
janSolo

... Incluso en mi top case, que no va sobre el colin sino sobre unos soportes enganchados a los soportes laterales de las maletas, no recomiendan cargar con mas de 10 kilos, creo recordar. Saludos janSolo

Pues casi, pero el manual indica que solo 5 kg para el top, por lo cual ojito a las sobrecargas .... además las moto maletas son para 10 kg cada una. Lo dicho cuidado al ir al supermercado :D

050220111221.jpg

Añade que para no perder las propiedades de marcha, no se excedan los 130 km/h con el conjunto de equipaje montado :undecided:

Saludos

Atrás