Moto parada unos meses...

elmulo

Allá vamos
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Hola,

Voy a dejar de usar la moto los próximos 4 o 5 meses y no sé si será mejor que la arranque todas las semanas y la tenga girando al ralentí unos minutos y llegado el caso engrane alguna marcha sobre el caballete para que todo gire un poco o por el contrario será mejor que la deje sin tocar todo ese tiempo.

¿qué opináis?

Un saludo
 
Supongo que no puedes rodar con la moto por algun problema físico (operado, accidentado o algo así) ya que de otra manera yo recomendaría que al menos dieses un vuelta por el barrio.

Por ese corto periodo, si no la puedes mover puedes hacer lo que dices. Es lo que yo haría.

Procura sobrepresionar las ruedas, y si no tocan al suelo, mejor (porque se pueden deformar)

La bateria es la que tal vez te pida una recarga.
 
Desconecta la batería o comprueba la carga y recárgala
si necesario,o arranca de vez en cuando.Ten el depósito de gas lleno para evitar oxidación.Equilíbrala para que
las ruedas estén en el aire,así no sufren las suspensiones,afloja éstas.Llena de aire los neumáticos,si no tocan el suelo no perderán aire.No la cubras con una funda para que respire.Límpia bien la moto antes de todo esto.Ráfagas.
 
Gracias a los dos.

En efecto me han escayolado una pierna por lo que estaré unos meses fuera de circulación. Haré las cosas que recomendáis que pueda hacer :)

Un saludo
 
hola,

que conste que esto es plagio, no es mio; lo he sacado de Internes!

Un saludo

...""

Wenas noches a tol mundo.... otro temilla....

¿QUÉ HACER CON LA MOTO EN EL INVIERNO?

Usarla. Si eres un motero auténtico no guardarás tu moto en invierno. En la actualidad hay un gran número de prendas adecuadas para combatir el frío y la lluvia. Hay una serie de materiales como Gore-Tex o Cordura que son impermeables, evitan la entrada del viento y transpiran.

Si aún así decides no salir en todo el invierno con la moto y decides guardarla durante un largo período de tiempo, este es el procedimiento recomendado para almacenar tu modo.
Material necesario: Productos de limpieza, gasolina, aceite de motor, cuchara, llave para bujías, destornillador, aire a presión, polvos de talco, aceite tipo 3 en 1, manual de la moto y paciencia.

Pasos para almacenar la moto:

Limpieza. Limpiar la moto completamente hasta que desaparezca cualquier rastro de suciedad (mosquitos, barro, grasa en la llanta trasera...).

Purgar los carburadores. Es conveniente vaciar de gasolina los carburadores. El procedimiento exacto viene indicado en el manual de mantenimiento.

Cubrir los cromados y cualquier parte oxidable con spray anti-óxido o con vaselina.

Filtro del aire. Saca el filtro del aire y límpialo con aire a presión. El chorro nunca se debe dirigir perpendicular a la superficie, ya que esto haría que el polvo se incrustase en el papel.

Aceite. Vacía completamente el cárter y vuelve a llenarlo con aceite limpio. De este modo evitamos que los productos disueltos en el aceite (carbonilla, gasolina... estén en contacto durante todo el invierno con las partes internas del motor). Si el periodo de almacenamiento va a ser muy largo, es recomendable volver a tirar este aceite y llenar con nuevo, de modo que el que pongamos durante el invierno puede ser de menor calidad. Si el filtro de aceite tiene ya bastantes kilómetros, también es recomendable cambiarlo cuando volvamos a utilizar la moto.

Cilindros. Desenroscar las bujías y dejar caer una cucharada de aceite por el agujero de cada cilindro. También es muy útil una jeringa. Haz girar los cilindros sin bujía para distribuir un poco este aceite. Volver a colocar bujías y pipas.

Gasolina. Llenar completamente el deposito, dejando la menor cantidad posible de aire en el tanque. Hacerlo en posición vertical, no sobre la pata de cabra y eliminar burbujas de aire agitando la moto un poco (el que pueda hacerlo, porque la Goldwing pesa un "güebo")

Batería. Desconéctala y retirarla de la moto. Para desconectarla, hacerlo primero del borne negativo y luego del positivo. De este modo evitamos que por accidente podamos hacer un cortocircuito entre el borne positivo y el chasis (que va conectado al negativo).

Durante el periodo de almacenamiento es conveniente recargar la batería y comprobar el nivel de electrolito. (Rellenar con agua destilada, ya que el ácido no se evapora)

Utiliza aceite tipo 3 en 1 en TODAS las cerraduras (contacto, antirrobo, maletas, asiento, garaje, etc.).

Utiliza un trapo absorbente para envolver las bombas de frenos y embrague para evitar que si hay una fuga el líquido se coma la pintura (es altamente corrosivo).

Tapar con trapos los escapes, entradas de "Ram-Air", entrada a la caja del filtro, etc. La imaginación que tienen los bichos para anidar es infinita.

Ruedas. Revisar las cubiertas y quitar las piedrecillas u otros objetos que podamos tener incrustados en el dibujo. Dar la presión recomendada más 0,2 bares.

Caballete. Dejar la moto apoyada sobre el caballete, mejor que sobre la pata. La posición ideal es sobre caballetes tipo competición, de modo que ninguna rueda quede en contacto sobre el suelo. Puedes utilizar un tronco, ladrillos etc., pero vigila que no quede pillado ningún manguito ni cables. Pon una manta entre la moto y la tarima para no arañar el chasis.

Engrasar la cadena. Es muy importante.

Rociar polvos de talco en las estriberas y partes de goma (conductos de admisión, neumáticos, etc.) para que no se agrieten.

Por ultimo podemos cubrir la moto con una manta u otro tipo de cubierta para preservarla del polvo, humedad o cualquier cosa que pueda caer encima. Ajústala lo mejor posible a la moto con cuerdas y/o gomas.

En caso de que la tengamos en un garaje donde entre mas gente, no te olvides de bloquear la dirección, colocar uno o más antirrobos y, si es posible atarla a algo sólido, como una columna de cemento. Si acaso no te fías mucho de tus vecinos, te la subes a casa y la instalas en un rinconcito del salón. Adorna mucho.

Una vez que ha pasado el largo período de almacenaje, para volver a poner en marcha la moto debemos quitar todos los elementos extraños que haya (trapos, fundas, etc.). Vaciar el aceite y filtro y volver a reponer nuevos. Lavar concienzudamente. Engrasar cadena y todos los elementos susceptibles de movimiento (palancas, manetas, etc.) sin pasarse, que luego escupe aceite hasta parada. Revisar presiones y niveles. Y gassssssssssss..............


Pero lo mejor es cojerla, así te ahorras todo el trabajazo y disfrutas....

..."
 
la bateria seguro que se descarga, aunque la arranques a menudo, lo mejor es moverla, aunque si no puedes yo creo que con desmontar bateria y ruedas es suficiente, luego a la hora de ponerla a punto tendrás que mirarla bien.

Joak te ha dado una idea aunque yo creo que es un poco exagerado.

pero un 10 en la redacción, si señor
 
Despues de lo que cuenta
nada mas hay que decir.... no diria exagerado sino muy trabajado.

Yo he vivido en Suiza y durante los invrienos (excepto los 2 primeros que aun era joven y mas ignorante que ahora) siempre la paraba. Para hacerlo corto.

1º llenar deposito de gasolina a tope, tope.... sin dejar nada (incluso mejor que tire un poco al cerrar
2º subir presion neumaticos 0.3-0.5 mas del normal
3º dejarla sobre el cabellete (o en sudefecto varios ladrilllos o troncos) para que las ruedas queden en el aire
4º limpiarla y engrasar/pulir o cuidar todas partes
5º si aun quedan fuerzas y ganas cambio de aceite y filtros (a repetir antes de volver a ponerla en marcha)
 
ok, gracias nuevamente a todos por los consejos

PD
¿Theboarder cuál es el origen de tu nick?
 
Me gusta el Snowboard... y como "aun era joven" la primera vez en internet que fue necesario un n ick... me lo cogi ....... 8)
 
theboarder dijo:
Me gusta el Snowboard... y como "aun era joven" la primera vez en internet que fue necesario un n ick... me lo cogi ....... 8)

Me lo imaginaba ;D

Pues ten cuidadín porque yo estoy en el dique seco (rotura de tibia y peroné) debido a una mala recepción de un saltito haciendo snow...
 
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