Moto parada

jjfb

Arrancando
Necesito ayuda para poner en marcha mi moto, una yamaha diversion, la he tenido parada durante dos meses.
Despues de unos intentos, consegui que arrancara.
Pero ahora tengo el siguiente problema, una vez que cojo el embrague y pongo primera se me cala.
Por si sirve, el primer dia que estuvo parada (la parada no la tenia programada) le añadi aceite, le puse el aceite que marcaba la pegatina que puso el taller en el ultimo cambio, la unica diferencia es que el que añadi no era SE, como el que el taller me puso.
Gracias.

Tal como planteas la pregunta, así que te planteo las comprobaciones más básicas.

No tendrás la pata de cabra extendida? Si está plegada, comprueba que quede apretado el pulsador del circuito de seguridad.

Si ya has descartado lo primero,otra opción: la moto se cala pq al estar tanto tiempo parada y fría no desembraga bien. Con el motor en marcha, dale un empujón a la moto y cuando esté en movimiento pon la primera. Asegúrate de tener vía libre pq si no se te cala puede que arrastre aunque tengas el embrague apretado.
Al cabo de un rato de estar en marcha este defecto debe desaparecer.

Ya nos contarás.

Saludos.

es posible que tengas los discos del embrague pegados.  cambiaste el aceite del motor por completo? seria conveniente.

prueba a ponerla en marcha en el caballete, con la rueda trasera en el aire y con cuidado mete 1a o 2a acelerando muy poco.  cuando este caliente, aprieta el embrague y acelera un poco a la vez que pisas el freno trasero, esto hara que los discos del embrague se separen.

esta operacion hazla con alguien que te ayude y cerciorate de calzar la moto de forma que nunca pueda rozar el suelo la rueda trasera, corres el riesgo de un grave accidente.

ya nos contaras.

slds

Atrás