Moto parada

PEDROFL

Arrancando
Hola voy a comprar una F 650 gs del 2003 que lleva 4 años parada, le hemos puesto bateria nueva y gasolina, al accionar la llave la moto no arranca. Será x las bujías?

le llega corriente a las bujias,y gasolina al cilindro? ...das pocos datos,tiene contacto? esta revisada despues de tu adquisicion? etc etc

Última edición:
Puf, tranquilamente las bujías. Yo miraría cuatro cosas para poner en marcha un vehículo parado tanto tiempo. Saca las bujías a ver como están, y si eso cámbialas, por lo que cuestan... el lubricante también, cámbialo. Y el anticongelante, son cuatro duros. Filtro de aire, tampoco cuesta nada sacarlo y ver como está de sucio. Ver como está la cadena de tensa, engrasarla y lista para rodar.

Y da más detalles. Hace ruido el motor de arranque?...

No te olvides que también deberás cambiar el líquido de frenos.

Si hace ruido el motor de arranque, en cuanto a los cambios de aceite, filtros, liquido refrigerante si lo tengo pensado hacer, pero no quiero comprar nada hasta que por lo menos la pueda arrancar

Por cierto cual es la referencia para comprar los filtros?

Antes de arrancar cambia todos los liquidos y aceites, vacía y limpia depósito de gasolina, cambia filtro aceite, aire y gasolina y bujías. También es conveniente hacer girar el motor sin bujías con el motor de arranque y depositando unas gotas de aceite por el agujero de rosca de las bujías en la culata. Si te la quedas prepárate para cambiar neumáticos, manguitos de goma repasar cableado y pastillas de freno...
Si continuas intentando arrancar después de tanto tiempo parada, los aceites degradados y la gasolina descompuesta y sucia sólo te darán problemas de motor y suciedad de inyectores.
Un saludo.

Hola compañeros, ya hecho todo y la moto sigu sin arrancar. Ya solo me queda pensar que será la bomba de la gasolina, he sacado el macarrón que sale de la bomba y al accionar el motor de arranque no sale gasolina por el macarrón. Creo debería salir no?

Debería salir gasolina. Puede ser que se te haya obturado el filtro o el tamiz del depósito por los posos de la gasolina vieja.

Seguramente será la bomba de la gasolina o la electrónica de la bomba, si tiene. A mí me paso lo mismo con una R12S y era la electrónica de la bomba, se sustituye la placa electrónica que comanda la bomba de la gasolina y problema solucionado. Prueba a desmontar la bomba de la gasolina y la conectas a la batería, si no se pone en marcha prueba a darle algún golpecito, puede haberse bloqueado.

Atrás