moto parada

javiersan

En rodaje
saludos a todos hace mucho tiempo que no estoy por aquí
la consulta es la siguiente sigo con mi RT del 2. 007 por motivos de enfermedad lleva parada casi un año a ver que consejos me dais para ponerla en marcha con seguridad el tema batería lo tengo solucionado compre una nueva (pero les puedo decir que la que tenía era la original) seguro que ya habrá algún tema escrito pero no lo encuentro
lo.dicho saludos a todos

Yo quitaría las bujías y haría una par de "intentos de arranque" en ese estado. Obviamente, con las bujías fuera, no va a arrancar. Lo que se pretende con eso es que se mueva todo el motor pero a velocidad muy reducida (la que impone el motor de arranque, que es poca), se cebe la bomba del aceite, y en definitiva, todo el sistema de lubricación quede preparado para, ahora sí, arrancar (después de poner la bujías, claro). Igualmente con esto, se cebarán los inyectores, si es que en este tiempo han perdido tal condición.

Incluso, si me apuras y nos ponemos papistas, en esas mismas condiciones (aún con las bujías fuera), y con la moto subida en el cabellet central (rueda trasera en el aire) haría uno de esos "arrastres del motor" pero con una marcha engranada (primera o segunda), para igualmente hacer que se mueva el secundario de la caja de cambios, el cardan, etc... como decía antes, a una velocidad muy contenida. Los retenes y en general todos los contactos entre diferentes piezas, agradecerán que los primeros movimientos y giros de los ejes sean lentos.

La ventaja que sacar las bujías en lugar de sólo quitar las pipas, es que quitas muchísima resistencia y no haces sufrir a la batería.

Una vez que arranques, si mantiene bien el ralentí (se supone que lo hará), pues déjala así un par de minutos antes de echar a andar.

Por lo demás, pues no mucho: comprobar que el nivel de aceite es correcto (que lo será si así la apagaste por última vez... salvo que haya una evidente fuga), comprobar presiones de los neumáticos... etc.

La primera vuelta que te des, hazlo a ritmo moderado en todos los aspectos (aceleraciones, frenadas...) para lo dicho: que todo vaya "volviendo a la vida" sin brusquedades.

Vsss

Última edición:
Mucho ojo con los neumáticos. Yo tuve mi Suzuki parada también casi un año y cuando la recuperé los neumáticos, que aún tenían dibujo de sobra, se habían endurecido y agarraban muy poco. No cogían temperatura. Unas derrapadas muy divertidas pero seguridad poca.
Vigila con eso.

1 año tampoco es una eternidad, si cambias la batería y echas gasolina no habrá más que hacer, salvo el aceite, no dejarlo mucho más.

Pero bueno, un retoque así al lubricante, ver las gomas como bien dicen arriba, y a funcionar.

saludos

Y una buena ducha con jabón .........para que luzca guapa!!!!

Coño estais hablando como si llevara parada desde 1987 .., si tienes bateria nueva .., arrancas a la gasolinera mas cercana .., pones presion a las ruedas y a probarla.., tu sabes cómo va esa moto mejor que nadie .., ahi tu eres el que vas a ver como esta

Atrás