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capo

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mi moto a veses me da olor a embrage si la para en cuestas para sacarla la mantengo con el embrage y da olor es normal

y otra cosa como se deve apagar la moto en la llave o en el desconectador que tiene me dicen unos es malo esto es malo aquello queria saber muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
En mi opinion da igual como se pare no pasa nada y nunca lo he oido...

Lo del embrague si has estado aguantandolo y tirando de el es normal que huela un poco pero depende a ver si lo tienes demasiado tensado....
 
A mi el embrague me huele enseguida.... ::) ::) ::) ::)

Saliendo de semaforos en la city, si quiero apretar mucho y alargo el embrague, pues enseguida huele, y la moto es nueva.....es una da las dudas que tengo de que sea apta para enduro (por lo de las trialeras)

Respecto a lo de apagarla no se, pero creo que es mejor apagarla de la llave, aunque no creo que sea malo el interruptor, solo que te acostumbras a la llave y siempre la usas. El problema para mi gusto del interruptor es que a veces la apagas del interruptor y luego no lo pones en su posicion, y cuando tiras a arrancar pues te puedes cargar la bateria.......eso me paso alguna vez con la moto anterior....aunque no te cargues la bateria pero en alguna salida que te pille floja....
 
capo dijo:
mi moto  a veses me da olor a embrage si la para en cuestas para sacarla la mantengo con el embrage y da olor  es normal

y otra cosa como se deve apagar la moto en la llave o en el desconectador que tiene me dicen unos es malo esto es malo aquello queria saber  muchas gracias a todos por vuestra ayuda


Para pararla con la llave, el desconectador es para emergencias, este para a lo bruto sin consultar nada a la centralita con los consiguientes bombeos de gasolina ( pof pof poffff para que nos entendamos ) .

Tema embrague, el embrague de los Boxer es en seco, osea el olor es normal, de todas maneras no hay que abusar de el, contra más fino es uno con el embrague, menos olor.

saludos
 
Hola a todos:


A mi modesto entender, lo del tema del embrague.... es simplemente una cuestión de USO.

Si abusas de la maneta del embrague, es normal que "huela".

Se acciona la maneta cuando vas a cambiar de velocidad unicamente. Puede darse el caso que estés estacionado en una cuesta..... y necesites usarlo de forma circunstancial para retener el motor en la salida.  (por esos motivos no debería darte problemas).

Ah claro, si estamos por ej. en la city y en los semaforos estamos siempre con la maneta apretada....... pues con ese uso... al final tiene que oler... aunque sea un poco.

Con respecto al ENCENDIDO:
Lo lógico es que uses la llave.  Si bien el interruptor que llevas en al "piña" derecha... es  para EMERGENCIAS.
Dicho interruptor (tengo entendido) que corta la corriente eléctrica hacia el motor....  Y dicho esto..... el motor deja de funcionar.

Cuando se usa ese INTERRUPTOR???:
(pues como todo el mundo sabe) cuando tienes una caida leve, un accidente  o bien la moto por causas desconocidas se puede prender fuego....... es el modo mas RAPIDO de APAGAR EL VEHICULO(porque lo tienes mas a mano).

Me imagino que cada cosa esta para un uso diferente. De todos motos si no lo tienes del todo claro... no tienes mas que dirigirte al CONCE..... supongo que allí deberán darte mejores explicaciones.

Vssssss.
 
Pues mi opinion es la siguiente:

Si huele el embrague es porque se esta abusando de él, si mantienes apretado el embrague en semaforos lo que te llevas por delante con el tiempo es el paraembrague, vences un muelle que al final puede "vencerse", no es conveniente como en los coches mantener el "pie" encima del embrague, en este caso la "mano", eso de cambio puesto y "embragado" no es buena práctica para el sistema.....

Si es nueva pues puede que de un poco de olor entre que se asienten los discos y tu te "acostumbres" a su tacto....mas adelante es abuso o mala práctica.....

Practica en reducciones el mal llamado doble embrague...que es mas bien el toque de revoluciones antes de bajar marchas...para no hacer sufrir el "sistema" y no estar oyendo el "donk" clonk" cada vez que reduces......asi el embrague se hace casi eterno ::)

Y como han comentado cada cosa es para cada cosa y el boton de STOP es eso para emergencias.....que si abusas de el puede darte problemas....para eso esta el contacto de IGNITION ;D, AND OFF...de la llave esta pensado para las miles ON y OFF de la vida de tu moto sin dar problemas (la mia lo ha dado despues de un porron de años y kilometros....por suciedad en los contactos)

No te preocupes son las primeras vivencias de un motero....suerte
 
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