Hola a todos:
A mi modesto entender, lo del tema del embrague.... es simplemente una cuestión de USO.
Si abusas de la maneta del embrague, es normal que "huela".
Se acciona la maneta cuando vas a cambiar de velocidad unicamente. Puede darse el caso que estés estacionado en una cuesta..... y necesites usarlo de forma circunstancial para retener el motor en la salida. (por esos motivos no debería darte problemas).
Ah claro, si estamos por ej. en la city y en los semaforos estamos siempre con la maneta apretada....... pues con ese uso... al final tiene que oler... aunque sea un poco.
Con respecto al ENCENDIDO:
Lo lógico es que uses la llave. Si bien el interruptor que llevas en al "piña" derecha... es para EMERGENCIAS.
Dicho interruptor (tengo entendido) que corta la corriente eléctrica hacia el motor.... Y dicho esto..... el motor deja de funcionar.
Cuando se usa ese INTERRUPTOR???:
(pues como todo el mundo sabe) cuando tienes una caida leve, un accidente o bien la moto por causas desconocidas se puede prender fuego....... es el modo mas RAPIDO de APAGAR EL VEHICULO(porque lo tienes mas a mano).
Me imagino que cada cosa esta para un uso diferente. De todos motos si no lo tienes del todo claro... no tienes mas que dirigirte al CONCE..... supongo que allí deberán darte mejores explicaciones.
Vssssss.