Moto sube de vueltas cuando se calienta

tutteinn

Arrancando
Buenos días a todos!

He leído otros temas abiertos en el foro con la misma temática, pero no me queda claro así que os comento mi caso concreto con todo lujo de detalle:

-Desde que tengo la moto (una R75/7), cuando se calienta sube un poco de vueltas (hasta las 2.000 aprox). El ralentí recién arrancada nunca lo ha aguantado bien, tengo que abrir un poco el gas.

-El otro día no fui capaz de arrancar la moto, así que le cambié las bujías (que salen muy negras). Funcionó: la moto consiguió arrancar, aunque tras varios intentos. (comentar que le puse unas de grado térmico 7 en lugar de 6 (las que solía llevar) porque no tenía otras a mano)

-La subida de vueltas al ralentí en caliente ha sido exagerada, llegando a las 3.000. Si le doy un golpe de gas, no consigo que baje. Solo baja cuando meto primera.

-La sensación al meter gas es como que tiene cierto retardo, como que le cuesta acelerar.

Con esas "pistas": bujías negras, subida de vueltas al ralentí en caliente, que no bajan al darle gas y esa sensación de retardo, he leído que puede ser la regulación de la mezcla, la sincronización de carburadores o la regulación del ralentí. ¿Alguien sería capaz de apostar por alguna de las 3 opciones o podría ser otra cosa?

Estoy un poco confuso con el tema de las bujías y la subida de vueltas. Entiendo que si la bujía sale negra es que entra demasiada gasolina. Sin embargo, si sube de vueltas al ralentí es todo lo contrario, no???

Me han recomendado utilizar un aditivo (Badahl) para limpiar carburadores sin necesidad de desmontar. ¿Funciona?

AYUDA!!! :)

Gracias y un saludo!

Última edición:
Estoy de acuerdo, las bujías chamuscadas suele ser por mezcla demasiado rica.o

Lo del ralentí... Como está la admisión?. Quizá entre demasiado aire por algún problema en las mariposas.

De carburador ni idea, tienen tantas piezas para ralentí, bajas, medias, altas...

A veces no es cosa de limpieza, es que se jodió algún cliché, les entra aire... Pfff, ni idea. Yo iría a ponerlo a punto a un mecánico, trastear con carburación sin saber bien lo que se hace puede fastidiar el motor.

Suerte con el tema!

Atrás