Moto tipo SCRAMBLER, pido consejo para aconsejar

seyeulb

Allá vamos
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
793
Puntos
93
La historia es esta. Un compañero de trabajo, en la frontera de los 60 tacos (…de edad) se está planteando cambiar su moto actual por algo más ligero, que le permita hacer salidas cortas por el pueblo y coger alguna pista de tierra compacta en la zona.

Actualmente tiene una moto tan larga y pesada como el nombre, Harley Davidson Ultra Classic Electra Glyde, que debe ser de lo más armario en la marca americana. Muy bonita para verla desde la terraza pero en 10 años le ha hecho 24.000 km.

Me ha pedido opinión porque busca algo diferente, ligero, que no le dé pereza mover y sacar del garaje y sobre todo que tenga asiento bajo. Ah….y algo en lo que no tenga enterrar mucho dinero.

He pensado en recomendarle que pruebe una moto tipo “scrambler”; a mi me parecen muy bonitas estéticamente, pero es que también dan la sensación de ser manejables, con menos cosas para romper y que con unos neumáticos algo mixtos pueden ir bien en muchos terrenos.

De lo que ha visto, estoy centrado en la colección de DUCATI Scrambler, con favoritismo hacia el modelo Icon.

¿Alguien tiene experiencia con esta moto de Ducati y con este tipo de motos?

Ducati scrambler Icon 1.jpg
Ducati-Scrambler-Icon 2.jpeg

Ducati-Scrambler-Icon 3.jpeg

Ducati-Scrambler-Icon 4.jpg
 
Bonita y cuando la probé me gusto. Mira también la triumph, pero la 900 ya que la 1200 es alta.
 
Personalmente me gusta su estética y es evidente que para pequeños viajes o moverse por la ciudad y esas cosas va muy bien
Tampoco va mal en carretera; un colega se hizo con nosotros la semana pasada 300 km por la zona de los Oscos y no tenía problema en seguir ritmo por las carreteras con curvas, otra cosa fueron los últimos km en autopista que se le hicieron pesados
De una HD a esto el cambio es brutal
En esta linea tambien tienes la Ninet o la Urban que sabes que te llevan donde sea
 
Su moto es ésta, sin dudarlo:
med_moto-macbor-novedad-2020-montana-xr5-500-color-rojo-3-4-derecho.png
 
La historia es esta. Un compañero de trabajo, en la frontera de los 60 tacos (…de edad) se está planteando cambiar su moto actual por algo más ligero, que le permita hacer salidas cortas por el pueblo y coger alguna pista de tierra compacta en la zona.

Actualmente tiene una moto tan larga y pesada como el nombre, Harley Davidson Ultra Classic Electra Glyde, que debe ser de lo más armario en la marca americana. Muy bonita para verla desde la terraza pero en 10 años le ha hecho 24.000 km.

Me ha pedido opinión porque busca algo diferente, ligero, que no le dé pereza mover y sacar del garaje y sobre todo que tenga asiento bajo. Ah….y algo en lo que no tenga enterrar mucho dinero.

He pensado en recomendarle que pruebe una moto tipo “scrambler”; a mi me parecen muy bonitas estéticamente, pero es que también dan la sensación de ser manejables, con menos cosas para romper y que con unos neumáticos algo mixtos pueden ir bien en muchos terrenos.

De lo que ha visto, estoy centrado en la colección de DUCATI Scrambler, con favoritismo hacia el modelo Icon.

¿Alguien tiene experiencia con esta moto de Ducati y con este tipo de motos?
Esta historia me suena.
Es como la mía, en lugar de con una HD con una 1250GS que acabo de vender esta semana.
Me encontraba con la BMW con una moto que en ciertas maniobras a muy baja velocidad comprometían, o a mi me lo parecía, mi integridad.
Quizás fuera psicológico.
El caso es que me dejaron una Desert Sled de Ducati, es otra de las Scrambler de los italianos.
Moto muy ligera, 12.000 pavetes y... estoy encantado.
Lo que se comenta en este post de seguir a otras motos más grandes pues ojo que igual es al revés, cuanto peor sea la carretera y más curvas tenga
Buenos frenos, buenas suspensiones, potencia suficiente (75CV) los dos pies apoyados en el suelo con las plantas , peso 210 kg, para mi super recomendable.
Pongo una fotito:
IMG_2066.jpg
 
Esta historia me suena.
Es como la mía, en lugar de con una HD con una 1250GS que acabo de vender esta semana.
Me encontraba con la BMW con una moto que en ciertas maniobras a muy baja velocidad comprometían, o a mi me lo parecía, mi integridad.
Quizás fuera psicológico.
El caso es que me dejaron una Desert Sled de Ducati, es otra de las Scrambler de los italianos.
Moto muy ligera, 12.000 pavetes y... estoy encantado.
Lo que se comenta en este post de seguir a otras motos más grandes pues ojo que igual es al revés, cuanto peor sea la carretera y más curvas tenga
Buenos frenos, buenas suspensiones, potencia suficiente (75CV) los dos pies apoyados en el suelo con las plantas , peso 210 kg, para mi super recomendable.
Pongo una fotito:
Ver el archivo adjunto 247504
Preciosa en ese color.
Yo he vendido una desert sled hace poco. Con pocas motos me he divertido tanto. Y ojo a la calidad con la que está hecha.
 
Preciosa en ese color.
Yo he vendido una desert sled hace poco. Con pocas motos me he divertido tanto. Y ojo a la calidad con la que está hecha.
Es un descubrimiento.
Y con esos neumáticos una bomba incluso en carretera.
Ya te digo que lo poco que la he usado, estoy convaleciente de una operación, le he puesto a la gente de mi grupo - casi todos con GS - las pilas.
 
+ 1
La Triumph 900, si no eres exigente con el motor .... es una preciosidad.
Es muy bonita, pero la había descartado pensando en el exceso de calor que puede dar ese escape.
La va a utilizar entre la provincia de Cuenca y la costa de Murcia..................vale, en Murcia en verano el calor debe ser una constante, pero ese escape, me da miedo.
 
Esta historia me suena.
Es como la mía, en lugar de con una HD con una 1250GS que acabo de vender esta semana.
Me encontraba con la BMW con una moto que en ciertas maniobras a muy baja velocidad comprometían, o a mi me lo parecía, mi integridad.
Quizás fuera psicológico.
El caso es que me dejaron una Desert Sled de Ducati, es otra de las Scrambler de los italianos.
Moto muy ligera, 12.000 pavetes y... estoy encantado.
Lo que se comenta en este post de seguir a otras motos más grandes pues ojo que igual es al revés, cuanto peor sea la carretera y más curvas tenga
Buenos frenos, buenas suspensiones, potencia suficiente (75CV) los dos pies apoyados en el suelo con las plantas , peso 210 kg, para mi super recomendable.
Pongo una fotito:
Ver el archivo adjunto 247504

Tremenda!!!. No la había incluido en la lista porque me daba la sensación de asiento un poco alto, pero es una candidata para recomendar.
 
Es muy bonita, pero la había descartado pensando en el exceso de calor que puede dar ese escape.
La va a utilizar entre la provincia de Cuenca y la costa de Murcia..................vale, en Murcia en verano el calor debe ser una constante, pero ese escape, me da miedo.
La Ducati, en verano, da calor en la pierna derecha en los semáforos. Hay que apartar un poco la pierna.
En marcha no tiene problema.
 
La historia es esta. Un compañero de trabajo, en la frontera de los 60 tacos (…de edad) se está planteando cambiar su moto actual por algo más ligero, que le permita hacer salidas cortas por el pueblo y coger alguna pista de tierra compacta en la zona.

Actualmente tiene una moto tan larga y pesada como el nombre, Harley Davidson Ultra Classic Electra Glyde, que debe ser de lo más armario en la marca americana. Muy bonita para verla desde la terraza pero en 10 años le ha hecho 24.000 km.

Me ha pedido opinión porque busca algo diferente, ligero, que no le dé pereza mover y sacar del garaje y sobre todo que tenga asiento bajo. Ah….y algo en lo que no tenga enterrar mucho dinero.

He pensado en recomendarle que pruebe una moto tipo “scrambler”; a mi me parecen muy bonitas estéticamente, pero es que también dan la sensación de ser manejables, con menos cosas para romper y que con unos neumáticos algo mixtos pueden ir bien en muchos terrenos.

De lo que ha visto, estoy centrado en la colección de DUCATI Scrambler, con favoritismo hacia el modelo Icon.

¿Alguien tiene experiencia con esta moto de Ducati y con este tipo de motos?

Ver el archivo adjunto 247478
Ver el archivo adjunto 247479

Ver el archivo adjunto 247480

Ver el archivo adjunto 247481

Pues si está acostumbrado al tacto de "motor gordo" y quiere algo que pueda hacer pistas agusto, miraba la Triumph Scrambler 1200 , la veo muy capaz en campo, llantas de radios SIN CÁMARA, ese motor va de lujo, y tienes ayudas electronicas de todo tipo, arranque sin llave (Si viene de harley valorará) y una parte ciclo de primera.

Una Nine t Urban Gs o scrambler son buenas opciones también.
 
Pues si está acostumbrado al tacto de "motor gordo" y quiere algo que pueda hacer pistas agusto, miraba la Triumph Scrambler 1200 , la veo muy capaz en campo, llantas de radios SIN CÁMARA, ese motor va de lujo, y tienes ayudas electronicas de todo tipo, arranque sin llave (Si viene de harley valorará) y una parte ciclo de primera.

Una Nine t Urban Gs o scrambler son buenas opciones también.
El único problema de la Triumph 1200 es la altura. Si es alto, será una opción, pero si es bajo, tendrá un problema.
La Nine t urban coincido, es una buena opción.
 
Si tu amigo viene de una burra pesada y baja, que se olvide de la desert (por la altura) y también de las triumph y Nines por el peso.
Que pruebe una icon, una delicia de moto, divertida, ligera, manejable y un motor super lineal y fino. Para meterse por cualquier sitio.
Para autovia, una pantalla y listo.
 
Es muy bonita, pero la había descartado pensando en el exceso de calor que puede dar ese escape.
La va a utilizar entre la provincia de Cuenca y la costa de Murcia..................vale, en Murcia en verano el calor debe ser una constante, pero ese escape, me da miedo.
Lo de los escapes es la eterna "leyenda", por supuesto que en zonas cálidas y si haces ciudad lo vas a notar, pero creo que te molestará más el aire del ventilador que está seguido bufando si te paras, y ese si se nota. Esto, cómo todo, requiere que la pruebe. El motor, es sin duda, lo mejor de la moto, da todo donde lo necesitas y lo usas, y no te da nada donde jamás lo vas a usar, es simple, para mi, un motorazo. El tema marca, es otra historia, que no voy a añadir nada a lo ya escrito (que no retiro nada), por un giro imprevisto y quizás forzado del comportamiento de la misma, para conmigo.

La altura del asiento es evidentemente otro plus, o mejor dicho, un go-no go. Si ya no estás para andar de puntillas, ni levantar piernas hasta lo imposible, eso, no tiene precio. Pesa unos 30kilos menos que la 1200 (al poner ambos pies en el suelo).

saludos
 
Buenas,
Estas motos no son para hacer off de manera seria, pero si vas en plan tranquilo se pueden hacer cosas. También depende mucho del tipo de neumático. Una fotos como muestra.
Las otras marcas de las que se hablan no las he probado pero la ninet va muy bien para mi gusto.
Suerte con la elección.
Saludos. IMG_20210203_180918.jpgIMG_20210203_181052.jpgIMG_20210206_185656.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Buenas,
Estas motos no son para hacer off de manera seria, pero si vas en plan tranquilo se pueden hacer cosas. También depende mucho del tipo de neumático. Una fotos como muestra.
Las otras marcas de las que se hablan no las he probado pero la ninet va muy bien para mi gusto.
Suerte con la elección.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El compi que abre este hilo nos habla de un amigo en la frontera de los 60.
Yo estoy en una frontera un poco mas alta y encima convaleciente de una operación de la que un alto porcentaje de los varones que participan en este hilo y de los que no participan van a disfrutar en su momento, si la ciencia no lo remedia.
Con este panorama lo del off en serio pues creo que no es compatible.
Otra cosa es un paseito fuera de carretera (no me llevo muy bien con lo del inglés) muy descafeinado por alguna pista que, a ser posible, pase por un buen restaurante.
 
Lo de los escapes es la eterna "leyenda", por supuesto que en zonas cálidas y si haces ciudad lo vas a notar, pero creo que te molestará más el aire del ventilador que está seguido bufando si te paras, y ese si se nota. Esto, cómo todo, requiere que la pruebe. El motor, es sin duda, lo mejor de la moto, da todo donde lo necesitas y lo usas, y no te da nada donde jamás lo vas a usar, es simple, para mi, un motorazo. El tema marca, es otra historia, que no voy a añadir nada a lo ya escrito (que no retiro nada), por un giro imprevisto y quizás forzado del comportamiento de la misma, para conmigo.

La altura del asiento es evidentemente otro plus, o mejor dicho, un go-no go. Si ya no estás para andar de puntillas, ni levantar piernas hasta lo imposible, eso, no tiene precio. Pesa unos 30kilos menos que la 1200 (al poner ambos pies en el suelo).

saludos
Pablo, como cuelgues alguna fotito de esas que tienes .... de las de “catálogo” .... se enamora 😋
Saludos
 
El compi que abre este hilo nos habla de un amigo en la frontera de los 60.
Yo estoy en una frontera un poco mas alta y encima convaleciente de una operación de la que un alto porcentaje de los varones que participan en este hilo y de los que no participan van a disfrutar en su momento, si la ciencia no lo remedia.
Con este panorama lo del off en serio pues creo que no es compatible.
Otra cosa es un paseito fuera de carretera (no me llevo muy bien con lo del inglés) muy descafeinado por alguna pista que, a ser posible, pase por un buen restaurante.

Hola compañero, lo primero es desearte que te recuperes pronto y al 100% de tu intervención.

Has descrito perfectamente lo que espera mi amigo.
Poder meterse en una pista bien compacta, sin problemas, con una moto de estética chula, con mucho menos peso que la actual y que no le dé problemas.
Vamos unas pistas en las que pasaría una Goldwing con un poco de cuidado.

Las fotos que vais poniendo son impresionantes, es que me gustan a mi. La Nine T, la Sled Fasthouse (que no la conocía)............increíbles.
 
Prueba_Yamaha_XSR900_03.jpg

Pues una compañera con la que estoy saliendo últimamente, lleva esta pero en 700, un XSR700, con 75 cv y 68nm de par, ella (que la lleva limitada para el A2) la mueve como un juguete y la moto anda de sobra para hacer lo que pides y mas (hombre si yo con la GSA LC aprieto la pierdo fácil) pero hablamos de otros ritmos y otros precios. Esta es un pelin cara, unos 8mil euros y adolece de una suspensión justita (que mi compañera ha reforzado) pero todas las motos tienen "algo"
 
Hola compañero, lo primero es desearte que te recuperes pronto y al 100% de tu intervención.

Has descrito perfectamente lo que espera mi amigo.
Poder meterse en una pista bien compacta, sin problemas, con una moto de estética chula, con mucho menos peso que la actual y que no le dé problemas.
Vamos unas pistas en las que pasaría una Goldwing con un poco de cuidado.

Las fotos que vais poniendo son impresionantes, es que me gustan a mi. La Nine T, la Sled Fasthouse (que no la conocía)............increíbles.
Gracias por tus deseos.

El restaurante al final o el puticlú que es lo que nos queda para charlar mas que nada.
Bromas aparte, es una buena salida cuando ves que ya no es lo que eras.

Hombre las cosas bonitas les gustan a todo el mundo.
Y de verdad, no hace falta mucho más que esto.
También depende de las circunstancias, me explico.
Yo desde hace mucho viajo casi siempre en una autocaravana (AC de aquí en adelante).
Incluso por temas profesionales viajo a ferias por toda Europa en mi AC, a veces por Marruecos visitando a clientes (aclaro que tengo casa en Marrakech, en la que hasta hoy no he dormido nunca) pero a mi lo que me gusta es la AC.
En el garaje de la AC llevo siempre una Honda CBF 650 (la culpable de que ahora tenga una Desert Sled).
Además, a veces llevo un remolque, donde ya puedo llevar la moto que a mi me apetezca.
Todo este rollo para deciros que con mi AC me voy por toda Europa y llego, por ejemplo, a Interlaken, me quedo en alguno de los "cámpines" de por allí, uno mejor que el anterior, saco mi moto, mi equipo, el equipo de la parienta, etc... y ahora decidme vosotros las rutas.
Me las he hecho desde con Goldwing a K1200GT, R 1200GS R, 1250 GS, y muchas más y por supuesto las de ahora excepto la Desert Sled por razones obvias , bueno pues me equivocaría mucho sino voy a disfrutar por lo menos lo mismo con la DS que con las otras.
Lo único, mi ventaja, es que con la AC me hago el viaje "gordo" sin necesidad de darte la paliza con una moto por la autopistas hispano francesas y cuando llego a la zona tiro de moto y a disfrutar.

Vaya tocho que os he largado para contaros mis penas, espero que me disculpéis.
 
Y una sugerencia....

Si viene del mundo cruiser, y quiero algo ligero para pasear, bajito, manejable aunque no para pistas.....una Triumph Bobber.....

01-triumph-bonneville-bobber-2017-739-a.jpg


Y fuera de bromas....para ciudad y alguna pista facil (si es cerca de casa), una Monkey, me tiene flipado, en serio...tengo demasiadas motos ya, si no tendría una sin dudarlo....mas manejable y divertido....

Honda_Monkey_125_2018.jpg



Igual por lo que saca de la Harley, puede comprar usada una Triumph de estas y una Monkey....
 
Esta historia me suena.
Es como la mía, en lugar de con una HD con una 1250GS que acabo de vender esta semana.
Me encontraba con la BMW con una moto que en ciertas maniobras a muy baja velocidad comprometían, o a mi me lo parecía, mi integridad.
Quizás fuera psicológico.
El caso es que me dejaron una Desert Sled de Ducati, es otra de las Scrambler de los italianos.
Moto muy ligera, 12.000 pavetes y... estoy encantado.
Lo que se comenta en este post de seguir a otras motos más grandes pues ojo que igual es al revés, cuanto peor sea la carretera y más curvas tenga
Buenos frenos, buenas suspensiones, potencia suficiente (75CV) los dos pies apoyados en el suelo con las plantas , peso 210 kg, para mi super recomendable.
Pongo una fotito:
Ver el archivo adjunto 247504
Preciosa moto, te felicito por la elección, no lo digo sólo por la estética. 😍🤩

Salut!!!
 
Pablo, como cuelgues alguna fotito de esas que tienes .... de las de “catálogo” .... se enamora 😋
Saludos
me lo has puesto a huevo :D , venga va una foto del "cepo", que la marca finalmente hasta me va a dar algunos "detallitos" (y encima le encuentro fallos técnicos para campañas)

la moto es digna de admirar...

1.jpg
 
Pues yo propongo la Royal Enfiel Himalayan. 195 kilos, 4.500€. Altura asiento 800mm. Puedes hacer cualquier tipo de pista, y viajes por carretera a 100-110 km/h. Mantenimiento muy económico, y dura como una piedra.

 
No se que altura de asiento tiene la KTM 390, pero igual le cuadra.
 
Arriba