moto y edad

santy_1967

Curveando
He visto por internet una foto con 3 octogenarios enfundados en trajes de cuero y a bordo de sus respectivas cbr, por supuesto era un montaje pero esto me hace pensar ¿Hasta cuando puede disfrutar uno de la moto en condiciones? :'( Yo personalmente, la persona de más edad que he conocido a bordo de una moto tiene en torno a 60 años y vosotros ¿Conocéis algún caso excepcional? ¿Hasta cuando pensáis que podemos seguir dominando nuestras monturas? Saludosssssssss

Santy, yo de cachondeo le digo a la parienta que cuando me jubile (si llegamos)..., me piro por ahí con ella, que no me quedo en casa a cuidar a los nietos, y me dice que para entonces no podré con el "culo" entre los achaques y la próstata..., le contesto que junto a los tubitos de respiradero del carter y de la batería pongo otro +... el mío, y a seguir. Lo importante es llegar compañero, luego ya veremos ;)

Hace unos 3 años, aún con mi añorada Seven-Fifty, recuerdo que un día de lluvia, en Cambados (La Coruña), vi a dos vejetes (cariñosamente hablando) en una LT matrícula extranjera, nueva, pero eran tan mayores que aluciné al ver semejante "barco" de moto con una persona que aparentaba no menos de 70 tacos... :o :o :o :o, pensé ¡ole tus huevos y los de tu mujer!

Suerte y V´ss.

A lo mejor nos vemos dentro de 25 ó 30 años en Cabo Norte... ;), andamos los dos por ahí, si tu eres Santy 67, yo soy Vicente 69, jeje! :)

Mientras dure el deseo de sentir las sensaciones que sentimos encima de una moto... :) :) :)

Escalera R-GS dijo:
 Hace unos 3 años, aún con mi añorada Seven-Fifty, recuerdo que un día de lluvia, en Cambados (La Coruña)

Pues como que no me lo creo, más que nada porque Cambados siempre estuvo en la provincia de Pontevedra ;D ;D ;D

Bueno, yo ya voy por los 56 tacos y de momento no pienso bajarme de la moto ;) ;) ;) además en Vigo hay un buen montón de gente que pasa de los 60 y sigue, y sigue, y sigue..........

En Tenerife tenemos al "puretaguay" con 69 recien cumplidos y a lomos de una BMW 1100S....y como si nada. ;)

Pues yo este año fui a Pingüinos con un amigo con 66 y su R-65 que era la primera vez que iva.

Ademas cuando se puso a montar la tienda nos pusimos ha ayudarle y nos comento que era la primera vez que montaba una que jamas havia dormido antes en tienda y con saco

Todo un modelo ha seguir ;)

Escalera R-GS dijo:
Lo importante es llegar compañero, luego ya veremos ;)

Pues ahí le has dao, compañero... como decía el general Patton "cuando lleguemos al puente pensaremos en cruzarlo" 8-)

De momento a seguir rodando... y POR MUCHOS AÑOS!!!

Estando un verano en Canadá por las Rocosas vi infinidad de moteros con su barriga cervecera y su barba blanca y larga en sus Harleys y a ellas bien de paquete o tambien conduciendo por supuesto con su barriga tambien cervecera y algunas con algo de barba. Osea que por lo menos hasta que tengamos la barba blanca podemos seguir en burra. V¨ss ;) ;)

Eduardo y Elisa, los de la Zona de Madrid seguro que los conoceis, grandes motoristas y mejores personas, actualmente llevan una 1200C. Es para mí un orgullo conocerles y espero que a su edad yo me conserve con la misma vitalidad, humor y ganas de ir en moto como tienen ellos.

052.jpg

88 años y conduce su Jog 50 a diario para ir al médico y como podeis ver en la foto no importa si ademas llueve.

alt.jpg

Yo personalmente salgo de vez en cuando con mi vecino que tiene una Kawa ninja y con su padre 62 años y con una honda 500 y el tio corre que se las pela. 8-)

Pues yo espero llegar a esas edades y poder seguir montando moto, supongo que sera la edad que mas la disfrutare sin la niñas ni nada de obligaciones que hacer

:) Cuando no pueda mantener la moto, la pondré dos ruedecillas en la parte trasera y a correr ;)

mandacarallo dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1138668896/0#1 date=1138681988]

Hace unos 3 años, aún con mi añorada Seven-Fifty, recuerdo que un día de lluvia, en Cambados (La Coruña)

Pues como que no me lo creo, más que nada porque Cambados siempre estuvo en la provincia de Pontevedra  ;D ;D ;D

Bueno, yo ya voy por los 56 tacos y de momento no pienso bajarme de la moto  ;) ;) ;)  además en Vigo hay un buen montón de gente que pasa de los 60 y sigue, y sigue, y sigue..........
[/quote]

Osti Manda..., i´m sorry amigo :-? :-? Lo siento de veras, ese error, mas bien horror, es imperdonable :-?. Vale como :-? disculpa que eran las 4:30 UTC y que uno de los "nanos" me fastidio la noche al venirse pa mi cama??? Un abrazo, y joder, que le sigas dando tan bien durante muuuuucho tiempo, y que el resto de la gente lo veamos. V´sss ;) ;) :)

Creo que todos estamos de acuerdo en mantenernos sobre la moto mientras el cuerpo aguante y las ganas y la ilusión permanezcan íntegras.

Sin embargo, yo añadiría que lo que sí tendría sentido variar es el modelo de moto. Más edad significa en general una menor fuerza física y una menor agilidad, rapidez de movimientos y capacidad de reacción. Para mí, la moto del jubilado no sería por supuesto una RR, tampoco una maxitrail (por alta y pesada) ni una gran touring por los mismos motivos. Buscaría una cilindrada y potencias medias (650-800cc), cómoda, baja de asiento, con un peso contenido, un motor suave y un comportamiento neutro.

Probablemente una naked o una custom.

Según veo la gente aguanta lo que le echen. yo he estado este año en barcelona en el campeonato de España de Veteranos de tenis y tendrías que ver a Al campeón de los abus es decir más de 75 tacos con su vespa antiquísima llegar al club con la bolsa y las raquetas. Le preguntamos y dijo que ese era su medio de transporte dentro de Barcelona y por ls alrededores.
además juega al tenis que es un primor. :D

Pues yo estoy de acuerdo en que lo que te mantiene encima de una moto son las ganas y la ilusión.

Tengo 52 años y con mis niñas (BMW R1150RT y SUZUKI Hayabusa) espero durar otros tantos ... ???.

V'sssss.

:) creo que con salud,ganas,e ilusion :) podremos seguir subiendo en moto un monton :) de años mas

yo no cumplo mas los 50, pero espero seguir subiendo en : r 1200 c independent y triumph sprint st.

Yo ya ando mirando sillas de ruedas motorizadas, si me dejan habilitar una con motor de quad y listo, que la silla y yo nos conocemos mucho y acabaré volviendo a ella.

Mi padre 62 se bajo de la Gorda hace unos 4 o 5 años (llevaba LT y le pesaba mucho), ahora va en Burgman 400 y mi tio Pepe con 70 en Piaggio X-500

Pero su amigo de correrias moteras de toda la vida "El Galera" con 64 añitos lleva una K1200S y yo para seguirle tengo que ir a saco :o :o :o :o :o :o

No es mas sabio el demonio por demonio sino por viejo ;)

Ya con 56, sigo como siempre, o eso creo yo.
En lo que me parece que acerté es en que, hace 6 años, tomé la decisión de caminar, a buen ritmo, 6 km. diarios para fortalecer las piernas y poder continuar manejando la 1150RT, u otra, durante el mayor número posible de años. Además de ayudar a mantener controlado el colesterol y otras zarandajas relacionadas con la decrepitud etc.
Espero que la suerte me acompañe y pueda continuar muchos años conduciendo moto, acompañado de mi mujer,........y en BMW..... por supuesto.

Mi padre la dejó a los 68 años. Yo espero superarlo con creces. Cuando mi hijo me pregunta cuándo le voy a pasar mi moto, le contesto que espero que nunca, y que él o sus hijos me ayuden a montar el día que no pueda subirme solo.

santy1967 dijo:
He visto por internet una foto con 3 octogenarios enfundados en trajes de cuero y a bordo de sus respectivas cbr, por supuesto era un montaje pero esto me hace pensar ¿Hasta cuando puede disfrutar uno de la moto en condiciones? :'( Yo personalmente, la persona de más edad que he conocido a bordo de una moto tiene en torno a 60 años y vosotros ¿Conocéis algún caso excepcional? ¿Hasta cuando pensáis que podemos seguir dominando nuestras monturas? Saludosssssssss
Yo conozco personalmente y de este foro a Buceo Profundo. Tiene 68 tacos y acaba de estrenar una R1200RT. También es cierto que es un grán deportista y quizas esto le ayude a la hora manejarla, sobe todo en ciudad y parado.

Pero esto no es nada comparado con el señor Balart de Vespa Barcelona. Creo que tiene 86 años y sigue asistiendo a las salidas que hacemos. La última fue una concentración de megascooters en Madrid. Él vino tranquilamente desde Barcelona.

O sea, que si te gusta la moto tienes para años.

Alfred

Yo personalmente pienso que mientras el cuerpo aguante..... ;)

Coincidi con un Ingles que tenia 70 y pico años con una ZXR , en una concentración en Santiago de Compostela , pero , tengo amigos que pasan de los 60 .

Vssssssssssssssss y Rafagassssssssssssssssss.

:D Espero que cuando sea mayor no tengan que montarme en la moto y sea lo bastante cuerdo para valorar mis condiciones de conducción. Aunque creo que me quedan algunos añitos (tengo 43). lo que si que veo es que la forma física es imprescindible para esto, con lo cual, y en previsión, voy a apuntarme al gimnasio.
Por cierto ¿ conoceis algún grupo en Castellón que haga saliditas de finde?. Gracias anticipadas por la inofrmación. y que dure mucho tiempo las ganas, el poder y la cordura. ;) ;)

Alfred: ¿ese tal señor Ballat, también juega a tenis? creo que es el que estu :ve este verano en Barcelona hablando con él y que gano el campeonato de tenis de superveteranos. Abrazos :o

Hola, tengo un coleguita motero que no se pierde una concentración y el tío ya va por 74 añazos. Tiene una Kawa Vulcan y da gusto verle conducir. ;)
Ni que decir tiene que gana siempre el premio al abuelo en todas las concentraciones, pero lo que más me gusta de él es la ilusión que sigue teniendo por la vida, por la moto, por encontrarse de vez en cuando con los coleguitas y pasar un buen rato, aunque te cuente una y mil veces las historias de su nieta. Pero que más da, y lo que se disfruta viendo a un abuelete tan feliz. Eso no tiene precio. :)
Ya me gustaría a mí llegar a su edad y seguir teniendo esa energía positiva. ::) ::)
Saludos a tod@s............Carlos

Atrás