MOTO Y TRABAJO

• Autor Autor IVAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IVAN

Invitado
Hola. Me gustaria saber vuestras opiniones sobre un problema que se me plantea en en trabajo.Desde siempre voy en moto al trabajo y tenia el coche para algun día de lluvia o viaje. Después de conocer mi fantastica RT ya no lo usaba por lo que lo vendí. Hasta aquí fenomenal, pero ahora mi empresa ha sido comprada por una multinacional y la integración en la nueva empresa se está realizando ahora. El problema es que ahora quieren potenciar la parte comercial y yo me apaño en la moto desde siempre, pero claro ahora la nueva empresa es de ir acompañados en muchas ocasiones por los responsables de área que vienen de la central . Creo que no les va a hacer mucha gracia que no tenga coche para estas ocasiones, ¿puedo tener probelmas?¿como lo afrontariaís?. (Pediría coche de empresa, pero no lo dan a nadie)
La semana que viene tengo un curso en Valencia y me voy en la moto a las 6.00 de la mañana , poniéndome el traje cuando llegue. Claro mis compañeros alucinan conmigo pero me concocen pero los nuevos no (a parte de ser mucho de imagen impecable), con lo que estoy preocupado por como afrontar este tema.

Cualquier opinión se agradece ........

No deberías tener ningún problema si logras mantener el vestir de business que se le pide en la gran mayoría de empresas al área comercial cuando van a ver a clientes.
Si alguien de la Central quiere acompañarte, también sería lógico que trajera su coche. Otra cosa sería que en tus visitas a clientes fuera usual el invitarlos a almorzar, espectáculos, etc, entonces sí que mejor en coche y quizás tendrías dificultades con la empresa si no lo tuvieras, pero no es el caso.
Vamos, es mi opinión después de haber trabajado en multinacionales durante muchos años.
Saludos.

Pues mi opinión es que, si quieren que tengas coche, que te lo pongan éllos. Si tu a la hora de cumplir en todo, lo haces, como todo parece indicar, como si te quieres desplazar en bicicleta. Sólo faltaría que tuvieras que tener un coche para llevar a alguien de la central. Si no le gusta ir en moto, que coja un taxi.

Obviamente es mi punto de vista, entiendo que si el tema se va a convertir en un pulso en el que tienes las de perder, te preocupe. Pero macho, si tienes que plantearte la compra de un coche por eso, es muy jodido, podría ser (no se si es el caso ni me interesa) que no pudieses afrontar ese gasto y en ese caso deberían entenderlo.

Yo fuí durante un tiempo (muy poco, hay que decirlo, lo dejé porque no me gustaba nada ese trabajo y decidí dar un paso atrás y quedarme como estaba) Subdirector de hotel en una zona turística. Cada vez que tenía que ir a la ciudad para papeleos, reuniones, etc... fuera traje, corbata y zapatos, me ponía mis vaqueros y mi chupa y en moto. Es cierto que algunos me miraban raro... y más que eso. Si querían que fuera en coche, que me pongan uno, yo no tenía dinero para coche y moto, ni quería tener ambas cosas tampoco.

Igual te ven como el bicho raro de la empresa... que se acostumbren, eso es envidia (y de la mala, buena no existe).

Salut!!!

Gracias por vuestra opinión. Yo también pienso que si hago mi trabajo, y mantego la imagen que ellos quieren (y yo odio la dichosa corbata y traje) no tiene que haber problemas. Ahora no me apetece volver a tener coche y solo tenerlo para hacer visitas de trabajo, pues no..con la moto voy a todos los clientes y reuniones. Hay gente que puede no entender que en la moto se pueda ir tan bien como en coche ...la verdad , ni me planteo comprar coche.

gracias

Yo siempre he ido a ver clientes con mi moto, la actual K1200RS y la anterior K75, siempre he tenido claro la importancia de la imagen a la hora de visitar clientes, traje, corbata y chaqueta motera de color oscuro sin colorines y estridencias, voy aún mas lejos, casi siempre dejaba en el baúl trasero la chaqueta y el casco, con lo cual a la hora de presentarme delante del cliente, siempre era de manera impecable, Cuando decía que iba en moto, se sorprendian y todos decian que era la mejor y mas rápida, al margen de economica manera de visitar clientes. Mi empresa se ahorraba una pasta en pagarme tarjetas de aparcamiento o parking públicos con lo cual todos contentos ya que siempre realizaba muchas mas visitas que otros compañeros siendo mi gestión mucho mas rentable para la empresa que la de compañeros que se eternizaban en atascos y buscando aparcamiento.

Si te dicen algo, yo argumentaría lo que acabo de describir, es lo mas sensato y real, ahora bien si alguien de la central quiere ir a ver clientes contigo, que ponga el coche él, como es algo esporadico no será un problema, mucho mas cuando la compañia no quiere poner un coche a tu disposición para realizar las gestiones comerciales.

El único punto que te pueden chulear algo seria con el tema de gastos de gasolina, si te pagan un fijo, no habrá problema, y te pagan kilometraje, podrían, puestos a ser ruín, intentar rebajar el precio por kilometro alegando la diferencia de costos de una moto a un coche ??? es un poco estúpido, pero podrían alegarlo.

Ráfagas.

GUS-k12RS dijo:
Yo siempre he ido a ver clientes con mi moto, la actual K1200RS y la anterior K75, siempre he tenido claro la importancia de la imagen a la hora de visitar clientes, traje, corbata y chaqueta motera de color oscuro sin colorines y estridencias, voy aún mas lejos, casi siempre dejaba en el baúl trasero la chaqueta y el casco, con lo cual a la hora de presentarme delante del cliente, siempre era de manera impecable, Cuando decía que iba en moto, se sorprendian y todos decian que era la mejor y mas rápida, al margen de economica manera de visitar clientes. Mi empresa se ahorraba una pasta en pagarme tarjetas de aparcamiento o parking públicos con lo cual todos contentos ya que siempre realizaba muchas mas visitas que otros compañeros siendo mi gestión mucho mas rentable para la empresa que la de compañeros que se eternizaban en atascos y buscando aparcamiento.

Si te dicen algo, yo argumentaría lo que acabo de describir, es lo mas sensato y real, ahora bien si alguien de la central quiere ir a ver clientes contigo, que ponga el coche él, como es algo esporadico no será un problema, mucho mas cuando la compañia no quiere poner un coche a tu disposición para realizar las gestiones comerciales.

El único punto que te pueden chulear algo seria con el tema de gastos de gasolina, si te pagan un fijo, no habrá problema, y te pagan kilometraje, podrían, puestos a ser ruín, intentar rebajar el precio por kilometro alegando la diferencia de costos de una moto a un coche ??? es un poco estúpido, pero podrían alegarlo.

Ráfagas.

;) FANTÁTICA ARGUMENTACIÓN, yo también dejo chaqueta y casco en maletas y no entro al cliente con nada mas que con mi agenda. Muchas gracias

Si algún dia necesitas coche, lo alquilas. Siempre es mas economico alquilarlo que tener uno en propiedad parado en el garaje. ;) ;)

Atrás