"MOTO80"-1978... mi primer album de motos

Britten

Curveando
Hace unos meses se abrio un post sobre una coleccion de cromos de motos....recorde que en casa de mi madre tenia una coleccion de cromos llamada "Moto80"  8-)

Prometi que cuando "volveria a mi casa materna por Navidad" intentaria buscarla y compartirla con vosotros ::)

Lo prometido es deuda, aqui esta :)

Es del año 1978, el album me lo regalaron a la entrada del colegio, tenia 12 años y ya me apasionaban las motos.......despues de tantos años me siguen gustando tanto como entonces  :)......y es que en el fondo todavia en esto de las motos sigo siendo como un niño  ;) :) Vsssss

imagen276mg2.jpg

Hola. Aquello si que sonaba, olía y se sentía como "moto". Cuando tu juntabas ese album yo andaba con una Ossa 250 Enduro E`73, que aún conservo en perfecto estado. ¡Qué recuerdos y sensaciones!. Un saludo.

Que buenos recuerdos, yo conseguí juntar todos los cromos, pero un día se lo presté a un primo mío y me quedé sin el albúm :-/

8-)¡Joder!, que tiempos... Ossa Yankee, Derbi Diablo, Montesas King Scorpion, Cota 348, Enduro 125H, Ossa 250 Fuego, Laverda 750SF, Bultaco Pursang... Harry Everts, campeón del mundo de 1975, en los laureles que había en la pegatina de mi Puch Minicros Super del 76 alrededor de su tapón de gasolina... que de kms le hice y cuantos cilindros, bielas, basculantes, rodamientos, pinchazos, carajazos, sudores y alegrías me dió...

Guardo los mejores recuerdos de estas motos, de esa moto y de éste album, ¡no paraba de soñar!.

Tenía unos 14 años, ya se hablaba de que permitirían conducir ciclomotores a los 14, unos 20 años desúés se hizo realidad...
algún año más tarde, a los 19, heredé una Sanglas 400F de mi padre de 1976... aquello fué solo el principio.

¡¡¡Ya no se hacen álbunes como ese!!!, pero eso si... sigo soñando, ahora despierto, sobre mi R1200R...

QUE BUENAS FOTOS !!!!   :D

MUCHAS GRACIAS Britten   ;)  :)
DAYTONA.

JE..JE..JE, buena coleccion de fotos Daytona...... y buena biblioteca ;) 8-)

Me alegro que os halla traido tan buenos recuerdos como a mi, con ello me doy por satisfecho 8-)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ;) :)Vsss

Me alegro que tambien te traiga esta coleccion buenos recuerdos sinuhe :)

En mi familia tampoco habia tradicion motera....mi padre era ferroviario,por lo que me pase media infancia en la estacion...viajando en tren....incluso los reyes me traian un Ibertren.....pero no sirvio para nada ......al niño lo que le gustaban eran las "amotos" ;) ;D ;D ;D Vssss

Rapo dijo:
8-)¡Joder!, que tiempos... Ossa Yankee, Derbi Diablo, Montesas King Scorpion, Cota 348, Enduro 125H, Ossa 250 Fuego, Laverda 750SF, Bultaco Pursang... Harry Everts, campeón del mundo de 1975, en los laureles que había en la pegatina de mi Puch Minicros Super del 76 alrededor de su tapón de gasolina... que de kms le hice y cuantos cilindros, bielas, basculantes, rodamientos, pinchazos, carajazos, sudores y alegrías me dió...

Guardo los mejores recuerdos de estas motos, de esa moto y de éste album, ¡no paraba de soñar!.

Tenía unos 14 años, ya se hablaba de que permitirían conducir ciclomotores a los 14, unos 20 años desúés se hizo realidad...
algún año más tarde, a los 19, heredé una Sanglas 400F de mi padre de 1976... aquello fué solo el principio.

¡¡¡Ya no se hacen álbunes como ese!!!, pero eso si... sigo soñando, ahora despierto, sobre mi R1200R...

Je je , yo lo mismo con la MINICROSS , mi primera Moto y lo mismo , mil trucajes e inventos que sufrio la pobre. :'( :'( :'(

Gracias Britten,

He tenido que buscar un rato ..... pero al fin lo he encontrado. Tengo exactamente este mismo album (terminado ;D).

Creo recordar que lo hizo mi hermano pequeño, pero como a el no le ha tirado el tema motos, heredé la limpieza de casa de mis padres.

Conseller dijo:
[quote author=Rapo link=1168458681/0#7 date=1168465766] 8-)¡Joder!, que tiempos... Ossa Yankee, Derbi Diablo, Montesas King Scorpion, Cota 348, Enduro 125H, Ossa 250 Fuego, Laverda 750SF, Bultaco Pursang... Harry Everts, campeón del mundo de 1975, en los laureles que había en la pegatina de mi Puch Minicros Super del 76 alrededor de su tapón de gasolina... que de kms le hice y cuantos cilindros, bielas, basculantes, rodamientos, pinchazos, carajazos, sudores y alegrías me dió...

Je je , yo lo mismo con la MINICROSS , mi primera Moto y lo mismo , mil trucajes e inventos que sufrio la pobre. :'( :'( :'(
[/quote]

Pero habia alguna Puch minicross, Derbi Diablo.....que no estubiese "trucada" ;) ;D ;D ;D

Siso dijo:
Gracias Britten,

He tenido que buscar un rato ..... pero al fin lo he encontrado. Tengo exactamente este mismo album (terminado  ;D).

Creo recordar que lo hizo mi hermano pequeño, pero como a el no le ha tirado el tema motos, heredé la limpieza de casa de mis padres.

Estas colecciones hay que guardalas como oro  en paño.... son un tesoro  ;) :)

Yo tambien la termine pero algunos de los cromos se han despegado y se han perdido....y es que estas cosas no las valoramos hasta muchos años despues y en su momento no las cuidamos como deberiamos  :(

Gracias a ti  Siso :)

Recordadando aquellos tiempos de la Puch minicross  ::)....creo que ninguna moto he deseado mas que la Puch Cobra.....que maravilla 8-)

Si hubiese tenido una habria sido el chaval mas afotunado.....Buffff y lo que habria ligao  ;) ;D ;D ;D Vsssss

cobraM822.JPG

Britten dijo:
[quote author=Siso link=1168458681/15#16 date=1168625961]Gracias Britten,

He tenido que buscar un rato ..... pero al fin lo he encontrado. Tengo exactamente este mismo album (terminado  ;D).

Yo tambien la termine pero algunos de los cromos se han despegado y se han perdido....y es que estas cosas no las valoramos hasta muchos años despues y en su momento no las cuidamos como deberiamos  :(

[/quote]

Oye, por supuesto me ofrezco, si te hace grácia restaurar tu album, ha enviarte escaneados los cromos que te puedan faltar. Los imprimes, los recortas y los pegas ;)

8-)Recuerdo una prueba en la revista Motociclismo de la Puch Cobra de Jordi Monjonell... era alucinante, el sueño de cualquier chaval de la época... la comparaban con otra de otra promesa de por aquí abajo, pero no recuerdo el nombre,

Por aquel entonces había "enemigos" con alguna Cobra, Montesa Enduro 75H y H6, Cota 74 Trail, Bultaco Lobito, Derbi 75 TT e incluso alguna Fantic 75, Torrot Cross (con motor Sachs), Derbi Cross y Diablo 49 hiper trucadas... pero mi Puch Minicross 49 con aquel fantástico Kit Gilardoni 74cc con culata rebajada, un bing 26 con tobera de longitud regulable (lo descubrí por casualidad y la cambiaba según el "circuito"), biela "Tombas", embrague reforzado, cárteres pulidos, cigüeñal taponado con corchos y pulido al igual que los cárteres (con los transfers enfrentedos y agrandados, y este era el secreto) y este que escribe encima... era simplemente "imbencible", ¡¡¡como andaba la jodida!!!.

¡¡¡Que tiempos aquellos!!!

Yo también lo tengo, pero en mi caso me lo regaló mi padre hace un par de años y lo guardo como oro en paño. Está casi completo, le falta la DUCATI SENDA 50 TT.
Es una pequeña joya para mí. Me encanta pese a no haber llegado a conocer casi ninguno de esos modelos.

UN SALUDO motoreto JR

jo que envidia.... también lo tuve yo...

Soñaba con una cota 49 que tuve y me quemaron (cuanto cab...). Despues vino la minicross, la Cobra M-82 réplica Monjonell, la Enduro H6.... que buenos tiempos, que recuerdos de MOTO....

Hola nois:

Briten como autor del post que te llevó a buscar lo que finalmente has encontrado quisiera darte las gracias... sobretodo porque en un mundo tan comercializado, en lo que todo se mide por su valor en el mercado, de vez en cuando apararecen esas cositas que no tienen precio pero que lo valen todo...
Mientras vosotros bastante más jóvenes que yo, soñábais con la Cobra, o con la Derbi yo quemaba mi maravillosa

aas.sized.jpg

Ésta foto está tomada en Baqueira Beret en el octubre del 1972, como podéis ver se trata de una Bultaco Sherpa T de 250 cc. como podeis ver, ni luces, ni intermitentes, las palancas de cambio y freno dobladas pa arriba de tantos ostiones, sin reposapies en el lado derecho, ahora no recuerdo si a la derecha iba el freno o el cambio, por descontado sin casco, ni protecciones ni na de na...
Eran otros tiempos...

V'sssssssssss

Rapo dijo:
8-)Recuerdo una prueba en la revista Motociclismo de la Puch Cobra de Jordi Monjonell... era alucinante, el sueño de cualquier chaval de la época... la comparaban con otra de otra promesa de por aquí abajo, pero no recuerdo el nombre,

Por aquel entonces había "enemigos" con alguna Cobra, Montesa Enduro 75H y H6, Cota 74 Trail, Bultaco Lobito, Derbi 75 TT e incluso alguna Fantic 75,  Torrot Cross (con motor Sachs), Derbi Cross y Diablo 49 hiper trucadas... pero mi Puch Minicross 49 con aquel fantástico Kit Gilardoni 74cc con culata rebajada, un bing 26 con tobera de longitud regulable (lo descubrí por casualidad y la cambiaba según el "circuito"), biela "Tombas", embrague reforzado, cárteres pulidos, cigüeñal taponado con corchos y pulido al igual que los cárteres (con los transfers enfrentedos y agrandados, y este era el secreto) y este que escribe encima... era simplemente "imbencible", ¡¡¡como andaba la jodida!!!.

¡¡¡Que tiempos aquellos!!!

Llevabas el mismo trucaje que mi minicross, lo único que la mía el carburador era un Amal de una H6 125, y el escape un Frigerio adaptado de cobra, ruedas de carretera, y atras un plato galleta que fundía los embragues, pero de punta pasaba de los 100km/h. ostras!!!! somos ya veteranos EH? ;D ;D ;D ;D ;D

Siso dijo:
[quote author=Britten link=1168458681/15#18 date=1168630914][quote author=Siso link=1168458681/15#16 date=1168625961]Gracias Britten,

[/quote]

Oye, por supuesto me ofrezco, si te hace grácia restaurar tu album, ha enviarte escaneados los cromos que te puedan faltar. Los imprimes, los recortas y los pegas  ;)[/quote]

Muchismas gracias por el ofrecimiento Siso es un detallazo ;) :)

Me faltan, un numero de cromos muy de aquella epoca y motero por excelencia..... 12+1 8-)

Segun me ha dicho un amigo se va a encargar de buscar los cromos que me faltan en internet ::)... pero ahora que no nos oye tengo mis serias dudas que vaya a encontrar unos cromos tan antiguos y que encima alguien quiera venderlos :-?

Si no los consigo de esta forma me parece una magnifica idea la que sugieres, ya te dire ;)

Si alguna vez pasas por MIRANDA me das un toque,  sera un placer invitarte a una cervecita y charlar un rato :)Vssss

terraxaman dijo:
Hola nois:

Briten como autor del post que te llevó a buscar lo que finalmente has encontrado quisiera darte las gracias... sobretodo porque en un mundo tan comercializado, en lo que todo se mide por su valor en el mercado, de vez en cuando apararecen esas cositas que no tienen precio pero que lo valen todo...
Mientras vosotros bastante más jóvenes que yo, soñábais con la Cobra, o con la Derbi yo quemaba mi maravillosa

aas.sized.jpg

Ésta foto está tomada en Baqueira Beret en  el octubre del 1972, como podéis ver se trata de una Bultaco Sherpa T de 250  cc. como podeis ver, ni luces, ni intermitentes, las palancas de cambio y freno dobladas pa arriba de tantos ostiones, sin reposapies en el lado derecho, ahora no recuerdo si a la derecha iba el freno o el cambio, por descontado sin casco, ni protecciones ni na de na...
Eran otros tiempos...

V'sssssssssss

Tienes razon terraxaman tengo que darte las gracias por haber rescatado del "Baul de los recuerdos" este Album 8-)

Intente buscar en el foro tu post para retomarlo con esta coleccion y ver si alguien tambien tenia esta otra joya "EL MUNDO DE LA MOTO" una coleccion de cromos que aparecian en los pastelitos BIMBO pero no hubo forma, la informatica no es mi fuerte :(

Buffff 1972 con una Bultaco Sherpa..... eras un motero afortunado 8-)

En aquella epoca supongo que las motos de campo eran la reinas.... por lo menos por aqui unos años despues era lo que mas habia, pero no te creas, tampoco demasiadas..... de carretera "de gran cilindrada " ni olerlas ;)

Te digo lo mismo que a Siso si pasa por aqui ya sabes ;) :) Vsss

8-)TERRAMAXAN, el cambio estaba a la derecha y en una Alpina 350 del 74 de mi hermano, y que yo tengo en el trastero jejejejeje, sigue estándolo. Un día de estos la des-hiberno, le doy mil patadas y la pongo en órbita de nuevo, me lo estoy pensando, no es broma.

44-MAGNUM, la mía también pasó por una etapa "asfáltica"con plato de 32 dientes y piñón de salida de 13, pero pasaba de los 110km/h jajajajaja. Trataré de escanear alguna fotillo que conservo y la colgaré aquí un día de estos.

¿Veteranos?, ¡ya somos casi abuelos cebolletas!

Atrás