motocicletas y arte moderno

samuray

Allá vamos
algunas de las motos que conducimos se pueden considerar verdaderas esculturas contemporáneas, sin embargo os pego unas imágenes de obras de arte en las que las motocicletas han sido materia prima:

12523__35_m_1.jpg

"El fin de Parzival". Ideada por Dalí en el año 30 y ejecutada por Volf Vostell en el 1988.
Actualmente se encuentra en el museo Vostell de Malpartida (Cáceres). Visita altamente recomendada.

para verla en grande: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/ArchivosImagenes/DVD07/CD01/12523__35_a_1.jpg

son 20 sanglas apiladas en un antiguo lavadero de lana.

otras obras de Vostell con motivos automovilísticos....

vos1.jpg

Vostell. V.O.A.EX, 1976

vos2.jpg

“Fiebre del automóvil” (1973)
Un antiguo Barreiros usado en por el generalísimo.

Ya os iré poniendo más imágenes de obras si este tema suscita interés.

vssss:::::

:) Jo, genial, a fin de mes de agosto voy a Caceres, seguro que voy, me parece interesante.

belenfleky dijo:
:) Jo, genial, a fin de mes de agosto voy a Caceres, seguro que voy, me parece interesante.

te lo recomiendo muy mucho.
el museo es una verdadera maravilla. está en un antiguo lavadero de lana con una represa llena de agua que hace que el paisaje sea alucinante. un flipe vamos.
es uno de los mejores museos de arte moderno de españa. justo enfrente está una de las reservas de pollinos (no bromeo) más importantes del país. si además de arte, quieres ver burritos ibéricos, has de ir. ;) ;)

tercer aliciente: trujillo y sus tapas, morcillas...morcones...miajones...día completo, vamos.

vsss:::::

:)Pues si, pues tengo familia en Caceres, Plasencia, Empalme, etc, iré, seguro, gracias, vsssssss.

belenfleky dijo:
:)Pues si, pues tengo familia en Caceres, Plasencia, Empalme, etc, iré, seguro, gracias, vsssssss.

lo disfrutarás un h***o, te lo garantizo.

vssss::::

Pues me ha comentado un pajarito, que en el Gugenheim o como se diga, van a poner una exposición nueva de el arte de la Motocicleta y atención mi K1 se va ha exponer junto con un elevado número de motos de todas las marcas y años.
JEJEJE TENGO UNA OBRA DE ARTE EN MI GARAJE. ;D
Cuando con el paso del tiempo caigas en la duda de cambiarla por otra, mirala fijamente, recorre con la mirada desde el faro delantero hasta su culito y se te quitarán las ganas de cambiarla por otra, esto siempre que te de tántas ilusiones y satisfacciones como a mí me ha dado la mia. ;)

aad.sized.jpg

shadow_sculpture.jpg

"Lunch With A Helmut On" de Shigeo Fukuda. (imagino que lo de Helmut es un juego de palabras...)

Excultura realizada a base de hierros retorcidos y cuya sombra proyecta la nítida imágen de una motocicleta de enduro.

Otras obras del mismo autor en las que se ve su proceso escultórico.

real-life-is-rubbish.jpg

vsss:::::

Chusballeta dijo:
Pues me ha comentado un pajarito, que en el Gugenheim o como se diga, van a poner una exposición nueva de el arte de la Motocicleta y atención mi K1 se va ha exponer junto con un elevado número de motos de todas las marcas y años.
JEJEJE TENGO UNA OBRA DE ARTE EN MI GARAJE. ;D
Cuando con el paso del tiempo caigas en la duda de cambiarla por otra, mirala fijamente, recorre con la mirada desde el faro delantero hasta su culito y se te quitarán las ganas de cambiarla por otra, esto siempre que te de tántas ilusiones y satisfacciones como a mí me ha dado la mia. ;)

ya fue...y duramente criticada por cierto. tu moto de lo más "peculiar" que ha hecho BMW. cuídala y que la hereden tus hijos (si los tienes, claro).

vssss:::::

Hola. Pues Malpartida no me queda lejos. No sabía lo de esta iniciativa, pero seguro que iré para echar el día y verlo. También estuve en el museo de la motocicleta antigua de Hervás, así que seguro que me acercaré a ver éste.
Gracias por la información, Samuray.
Un saludo..............Carlos.

Yo he estado en el museo Vostell de Malpartida y la verdad merece la pena ir. Es impresionante no solo el museo, sino también el paraje de las Batuecas.

Atrás