Motoclub bmw del sur

Pues ya ha pasado una semana desde la salida de cafe anterior y repetimos, porque el finde se presenta borrascoso, pero esta vez en vez de subir a la sierra tiramos hacia el litoral gaditano 5 motos. La clasica de siempre, Tarifa Zahara, Barbate, Veger, Benalup y Los Barrios, unos 150 kms que nos supieron a gloria, para mover la moto, y mantener el punto de pilotaje ademas del buen rato con los colegas. Nada especial pero lo pongo entre otras cosas para mantener activa esta pagina, jejejeje a ver si cunde el ejemplo .....
 
Que largo se va a a hacer el finde, por otro lado bien venida la lluvia a manta que falta hace....se empapen los campos y llenen los pantanos.
Que peligro el acuaplaning para las motos, esta mañana en el coche me sorprendio una manta de agua de minutos....sopese la capacidad de adherencia de las dos gomas de una moto en esos momentos uff.....subiendo a CN nos cazo una tromba llegando a Paterna, acojona tela, una cosa es la lluvia normal y otra una cortina de agua que ya desde el casco te impide saber por donde vas....lo mejor un surtidor , pero por la Ley de Murphy en esos momentos no suele haber ninguno.....
 
Que largo se va a a hacer el finde, por otro lado bien venida la lluvia a manta que falta hace....se empapen los campos y llenen los pantanos.
Que peligro el acuaplaning para las motos, esta mañana en el coche me sorprendio una manta de agua de minutos....sopese la capacidad de adherencia de las dos gomas de una moto en esos momentos uff.....subiendo a CN nos cazo una tromba llegando a Paterna, acojona tela, una cosa es la lluvia normal y otra una cortina de agua que ya desde el casco te impide saber por donde vas....lo mejor un surtidor , pero por la Ley de Murphy en esos momentos no suele haber ninguno.....
Estoy de acuerdo, un área de servicio y buscar un techo es la solución, pero como dices Murphy suele estar atento a la jugada. Ante una de esas trombas y a falta de gasolineras, yo he llegado a parar bajo un puente en la autopista, aunque es peligroso, claro. Dejas los intermitentes en emergencia, alejas la moto lo posible de la línea de carretera... te apartas y cruzas los dedos.
 
yo he llegado a parar bajo un puente en la autopista, aunque es peligroso, claro. Dejas los intermitentes en emergencia, alejas la moto lo posible de la línea de carretera... te apartas y cruzas los dedos.
jajaja tambien lloviendo a mares cuando entras en un tunel largo y no hay carril de parada , y cuando vas con el sol fuera pasas cuatro que si lo tienen, Murphy
 
Que chavales, como va el finde uff pecha de sofa jajajaja!!!! que monazo tengo, ademas acentuado por los videos de los colegas que ponen por este foro. Ya parece que pasaron los dos frentes y desde hoy iremos a mejor salvo el miercoles que da otra pasada la lluvia, bienvenida sea, pero que de cuartelillo para la moto joder!!, y que deje los finde libres de lluvia y viento jejejeje
De Despeñaperros para arriba nieve y frio en cantidad, estos tardaran mas en sacarla que los sureños... aun asi pienso que llegaran dias en verano que añoraremos este clima frio y lluvioso con un calor sofocante que no dejara que nos apetezca ponernos los cascos......
 
Nos quedan dos meses, antes de derretirnos !!. 😓
He oído, que nos espera un verano espesito en calor y la primavera nos durará solo hasta primeros de Mayo, no sé, que habra de cierto en ello.
Eso sí, desde este próximo finde, hay que aprovechar mientras nos de tregua la lluvia.
Yo estoy, engorilao !!.
 
Pues ahora se está de PM, temperaturas frescas, pasando Ifrane algo de nieve en el arcén al subir el Tizin n'Zad, pico máximo de 30 grados en la zona de Tata. Poca gente.
 
Pues ahora se está de PM, temperaturas frescas, pasando Ifrane algo de nieve en el arcén al subir el Tizin n'Zad, pico máximo de 30 grados en la zona de Tata. Poca gente.
Esperemos se mantenga asi jejejeje aunque me da que los 30 grados seran 35
Por cierto el Tizin n´Zad esta ya reparado en su totalidad o sigue en obras????
 
pero solo se usa un sentido, sin retenciones
Gracias Coco
entiendo que sera como una nacional con buen trazado y firme, la ultima vez que lo pase hace 6 años fue sobre graba con mi hijo de paquete diciendo pio pio! :ROFLMAO:

Hoy dia espectacular, y mas motos en la carretera, grupos subiendo y bajando, buen ambiente en el Madroño con la exposicion de Triumph Malaga.
Para haberse quedado todo el dia rodando con un tentempie de una venta.....
 
Ya esta entrando la calor, jejejeje o es una ola pasajera, 🙏 vendran una detras de otra......acabo de cambiar el equipo de moto guantes, chaquetas pantalones, bragas del invierno al verano, porque no habra Primavera.....tenemos mes y medio soportable antes de que llegue 🥵💥🔥
 
La jodienda de ahora, es que por la mañana hace fresco, y al medio día te sobra todo, y te pongas lo que te pongas, no sabes cómo acertar.
 
El "sistema cebolla" te quitas o pones capas en funcion de cada momento.
Sales con el termico o el forro, mejor lo primero menos engorroso despues, y los guantes de entretiempo y a eso de las 12 te lo quitas y te pones los guantes de verano, hablando logicamente de la zona sur, los norteños todavia estais en invierno, jejeje
 
joder!! todo lo que nos viene del sur es malo, la droga, las olas de calor, las Kalimas, vaya rachita llevamos
hoy pensaba salir pero con esta atmosfera cargada y la levantera no me he decidido, a ver mañana si mejora algo.
El lunes llegaran las lluvias tan necesitadas que espero no sean de barro...
 
Pues ayer sábado salimos cuatro motos desde Fuengirola y nos metimos unos 250 kms de curvas y más curvas. Por cierto Fran, también guardé lo de invierno, ayer chaqueta de piel y guantes y botas de verano, más los vaqueros, una media de 24 grados toda la mañana. Edito para añadir que la Rainers Trivor y sus forros...al ropero
 
La semana climatologicamente viene chunga, de viento y chubascos, pero es la epoca, lo malo que el margen de los dos meses antes del calor se quede quizas en uno....
 
Que falta hace la lluvia, despues de esta semana intensa, el martes proximo empieza a abrir por que Nelson habra pasado, esperemos de cuartelillo de varios dias hasta la proxima y podamos quitarnos el mono....
 
pues , aprovechando que daban paréntesis de unas cuatro horas en la lluvia, ayer salimos tres motos desde Fuengirola a desayunar a Yunquera, y así nos quitamos el mono, por adelantado, de los días que están por llegar. el último tramo de unos cinco kms antes de llegar a Yunquera, bastante peligroso puesto que se mezclaban zonas secas y húmedas con el consiguiente cierre de esfínter anal, pero muy bien. por cierto, las Mitas Touring Force, perfectas en mojado, no eché de menos del BT23 ni las PR4GT.
 
tengo una Revit Glide Vintage de piel de búfalo, muy fina pero resistente, y la combino desde abril hasta prácticamente finales de octubre con la Eclipse.
pues la piel con Julio y Agosto ufff, yo la casi aguanto hasta los casi 30 grados pero mas no puedo...
 
ya se ve la luz al final del tunel!! jejejeje Nelson se va el Lunes, el Martes en adelante se podra motear (y)
 
Y lo que nos estamos ahorrando en gasofa con no salir jajajajaja!!
Ahora entiendo el agobio de los escandinavos, si esto de ahora es el verano de ellos, 5 meses de invierno con nieve y frio glacial metidos bajo techo debe de ser la leche!! asi Canarias se llena , pobres criaturas....no sabemos lo que tenemos
 
Y lo que nos estamos ahorrando en gasofa con no salir jajajajaja!!
Ahora entiendo el agobio de los escandinavos, si esto de ahora es el verano de ellos, 5 meses de invierno con nieve y frio glacial metidos bajo techo debe de ser la leche!! asi Canarias se llena , pobres criaturas....no sabemos lo que tenemos
Yo que me he llevado 18 años viviendo el Las Palmas, podía ir en moto 350 días al año sin problema......
 
Pues ayer ya no podia esperar mas, asi que convoque una salida de cafe por la tarde y salimos dos hacia Gaucin/Ronda (La ruta Orgasmica jajajaja) otros cuatro se fueron hacia Tarifa Veger, (ellos se lo perdieron), pues nada el colega en su flamante GoldWing de ultima generacion que la lleva como una R y yo siguiendole el rebufo con la lengua fuera . Desde San Pablo hasta Ronda carretera limpia vacia al ser laborable, y curvas y mas curvas a ritmo ufff que gozada, despues de 10 dias nos quitamos el monazo.....bajada por Manilva y llegada a las 20h con la puesta de sol....me hacia falta
 
A ver , para los manitas del grupo.
Tengo el problema que cuando pongo la bolsa sobre deposito al girar el manillar al maximo en parado le doy al boton de arranque, con lo que se me para el motor, me ha ocurrido tres veces, la ultima me cai al suelo a camara lenta. Pense que cambiando la bolsa a una mas pequeña se podria solucionar, pero no, el manillar de la RT gira a tope y tambien le da. Asi que lo unico que se me ocurre es un tope al boton en el manillar o una jaula que lo rodee o similar, como lo veis??
 
Gracias erkawa, es una solucion, pero me da yuyu, el que la moto no pueda girar a tope el manillar cuando lo necesite en un tornati de 180 grados.
Tomo nota y lo dejo como ultima solucion a la espera de encontrar alternativa, gracias
 
Gracias a Calcatupiras que ha dado con la solucion al problema de la bolsa sobre deposito. Me dijo que le quitara los tornillos de la base y la atrasara y gracias a eso la tecla de arranque queda en un hueco que no topa con la bolsa, pero casi roza con un bolsillo lateral de la misma. Ahora lo que topa con la bolsa es el boton cerrado del SOS, para curarme en salud le voy a poner un tope pegado a la bolsa justo donde da el SOS para que haga mas resistencia al tope con lo que gano un pequeño margen mas de seguridad. Gracias Billy
 
Gracias a Calcatupiras que ha dado con la solucion al problema de la bolsa sobre deposito. Me dijo que le quitara los tornillos de la base y la atrasara y gracias a eso la tecla de arranque queda en un hueco que no topa con la bolsa, pero casi roza con un bolsillo lateral de la misma. Ahora lo que topa con la bolsa es el boton cerrado del SOS, para curarme en salud le voy a poner un tope pegado a la bolsa justo donde da el SOS para que haga mas resistencia al tope con lo que gano un pequeño margen mas de seguridad. Gracias Billy
Un placer poder ayudar!! ;)✌️
 
Pues nosotros ayer igual, seis motos destino Córdoba con la excusa de comer caracoles, llegamos hasta Cerro Muriano donde cayó una birrita, posteriormente bajamos a la capital donde degustamos los bichito y nos fuimos al restaurante donde cayeron un muy rico salmorejo y flamenquines. Y vuelta a casa. La mayor parte de los trayectos por nacional y huyendo de la autovía.
La botella de cerveza que sirve de testigo es de tercio
 

Adjuntos

  • 20240403_151514.jpg
    20240403_151514.jpg
    110,1 KB · Visitas: 30
Hay que salir en estos dos meses, que despues llega la calor y se hace insoportable.
A dos semanas para bajar al moro......no bajo desde el 2018, espero siga casi todo igual y a mejor
 
Hoy hemos salido 7 motos con el cielo de Kalima, nada de viento, ruta archiconocida por Gaucin para desayunar en el cruce de Cortes, muchos ciclistas que barbaridad, se reproducen como los conejos cada vez hay mas, algunos van en fila india otros en paralelo que cuando llegas a una curva cerrada se te estrecha el carril a la mitad, y otros van en bloque con un coche detras de proteccion lo que hace un tapon por que el torpe de turno no se atreve a adelantar, en fin.....ya llegando al desayuno se levanto en la sierra un ventarron in crescendo a medida que subiamos. Durante el desayuno mire la aplicacion y vi Ronda 40 kms/h Ubrique /Arcos 70 Kms/h......uff como que no, aunque la idea era comer todos por Villamartin, decidi volverme por la misma ruta de subida porque el ventarron no me apetecia nada. Cuatro motos sigueron y tres nos volvimos a unas birras en la Estacion de San Roque.
y como hoy me quede corto de menu pues mañana Domingo volvere a a salir que no da ventarron , a la zona de Benalup a un desayuno campero y despues pasarme por el circuito de Jerez a ver las Superbikes que es entrada gratis....
IMG-20240406-WA0013.jpg
 
A dos semanas de bajar al moro, uff en pleno proceso de logistica, horarios de ferrys, ruta, hoteles, de momento 4 motos y 6 cascos, yo creo que es un buen numero, esperamos un par de motos mas en esta semana que viene, ya sabeis, permiso en el trabajo, la parienta, etc
La ultima vez que baje fue en 2018, la cuarta, es que Marruecos engancha....es como los Alpes
bueno os dejo que tengo que seguir con la planificacion....
Por cierto a ver si poneis alguna cronica los demas o no salis en moto???? que yo me estoy poniendo muy visto jejejeje!!! vamos chavales!!
 
Este fin de semana que viene me voy con la parienta a Horche con la gente del VstromClub.... ese es mi única salida mas o menos larga hasta el verano, que tengo planteado un viaje a Italia con unos amigos, ese si es de15 días sin parienta.(ella ya tiene viaje preparado con los niños y la nuera)
A Marruecos he bajado yo tres veces, pero ya hace unos años que no voy, y siempre he ido con moto trail, con la RT me da cosa porque si veo tierra me voy a querer meter que me conozco.:rolleyes:
 
Buenas, esta tarde el levante da cuartelillo y saldre a un cafe motero buscando curvitas, que ya hay mono.
El sabado estoy invitado junto con otros socios mas a un almuerzo del Motoclub de Lucena en esta ciudad, por los 10 años de la Raider Andalucia.
Son 500 kms ida y vuelta por Ronda Campillos pero quiero cuidar las gomas cara a la salida de Marruecos el 20/4 asi que seguramente no acudire a la cita, una lastima , si hubiera sido en otra fecha.
 
Finde de levantazo en el Estrecho, en un radio de 60/70 kms baja bastante, pero hay que cruzarlos a la ida y a la vuelta, en fin esperare al lunes que sera el dia del cambio a poniente, ventaja de jubileta.
A una semana de la salida para el moro.....el tema tiene unas cuantas puntas!!
 
Hola, bajo mañana a costa ballena y estaré hasta el próximo martes. Bajo con una gs1300 recién acabado el rodaje, algún voluntario que me de una vuelta por la sierra de cadiz?
 
Arriba